PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Cambiar cubo rueda delantero.



taxilorca
17/08/2013, 04:03
Hola.
Pues hace un tiempo que el coche en marchas cortas , 1ª y 2ª pues me hace un zumbido el la rueda delantera derecha.
Es como si rozara algo y el ruido ahora ya es muy molesto.
En linea recta no hace nada , lo he llevado al taller y ellos lo notan igual que yo pero no apuestan por nada.

La homocinetica la descarto ya no es el clak caracteristico y el fuelle esta impecable.
Lo he subido y mirado a conciencia y no tiene holguras la rueda.

Solo me queda por comprobar el disco y o cambiar el rodamiento que vale una pasta ...

Lo hace tanto a izquierdas como a derechas , quizas un poco mas acentuado a derechas.

Para cambiar el rodamiento , tengo que soltar el palier del buje ?

Lo he estado mirando y es como si no tubiese sitio para meter las bocas xzn
[Only registered and activated users can see links]

Los marcados en rojo estan pegados al fuelle y me da que tendre que quitar palier.

[Only registered and activated users can see links]
Y esta no se si es mejor soltar los rojos o el amarillo , espero que no tenga que alinear despues.

Pd. Las fotos las e echo al tiento , ya que esta mañana en el elevador ni me acordado.
Se trata del Touran.
Gracias


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

colmilloblanco
17/08/2013, 10:45
Hola,

Taxilorca para cambiar el cojinete, tendras que sacar toda la mangueta entera, para poder ponerlo en la prensa y poder sacar ese cojinete.

En el mio si le quitas la manqueta, tienes que volver que alinear la dirección por el tema de la caida, pero en la touran ya no lo se, lo suyo seria marcarlo por la base donde va atornillado el amortiguador.

P.D. el palier hay que quitarlo tambien del buje.

pep
17/08/2013, 11:08
En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo captador abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier, con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando el freno para poder hacer fuerza. Un mango deslizante acoplado a una barra larga ayuda, la carraca te la puedes cargar. Ese tornillo va duro de narices. Solo hay que aflojarlo 90º, luego levantas el coche con gato o elevador y sacas tornillo, rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn (o girar el volante hacia un lado). El palier es telescopico, se estira y se encoge con facilidad. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier nuevo que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. El tornillo del palier lo apretas a su par, y terminas dando los 90º o 180º (depende del modelo) con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando freno. Es sencillo.
Saludos

colmilloblanco
17/08/2013, 11:10
En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo capatdor abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier. Luego sacar rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. Montas todo y andando, es sencillo.Saludos

Se cambia entero, no lo sabia, en el mio si se puede sacar el cojinete, pero tienes que liar la cara santa para poder sacarlo.

pep
17/08/2013, 11:51
Se cambia entero, no lo sabia, en el mio si se puede sacar el cojinete, pero tienes que liar la cara santa para poder sacarlo.

Si es asi, yo cambié uno mio hace poco. Son cuatro tornillos y en media hora esta hecho. Lo malo es que el cubo vale caro, antes comprabas solo el rodamiento, mucho más barato. Pero te hacia falta extractor, prensa, sacar mangueta....

Saludos

taxilorca
17/08/2013, 14:55
En los coches modernos se cambia el cubo entero, que ya lleva embebido el rodamiento y el anillo captador abs. Cuesta unos 100 euros en oscaro. Primero tienes que quitar el plastico del centro de la llanta y sacar el tornilo de la punta del palier, con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando el freno para poder hacer fuerza. Un mango deslizante acoplado a una barra larga ayuda, la carraca te la puedes cargar. Ese tornillo va duro de narices. Solo hay que aflojarlo 90º, luego levantas el coche con gato o elevador y sacas tornillo, rueda, pinza y disco y meter hacia dentro con la mano un par de centimetros el palier para que no te moleste para sacar los tornillos xzn (o girar el volante hacia un lado). El palier es telescopico, se estira y se encoge con facilidad. Cambias el cubo con tornillos xzn nuevos y el central de la punta del palier nuevo que te vienen en la caja junto al cubo nuevo, respetando los pares de apriete. El tornillo del palier lo apretas a su par, y terminas dando los 90º o 180º (depende del modelo) con la rueda apoyada en el suelo y alguien pisando freno. Es sencillo.
Saludos

Joer justo lo que necesitaba ... Es que estaba un poco liado por si tenia que sacar mangueta.
Y se que la operacion no es complicada pero prefiero asegurarme antes de andar aflojando cosas innecesarias.




Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jore
18/08/2013, 10:26
el palier o transmision lo habra quitado ya alguna vez , los fuelles esos de serie se rompen todos xD.

taxilorca
18/08/2013, 10:47
el palier o transmision lo habra quitado ya alguna vez , los fuelles esos de serie se rompen todos xD.

Esos fuelles son los de origen , no se han cambiado nunca y llevan 370.000 kms.
A mi tambien me extraña que duren tanto pero asi es y asi espero que sigan jaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
19/08/2013, 11:50
Me reconendais alguna grasa en especial para ya que desmonto pues aprovecho y engraso homocineticas exterior y interior.
O valdria cualquier grasa de las que venden en los recambios en botes de 1 kg

Gracias


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
27/08/2013, 17:53
Hoy me pegado una currada guapa , he cambiado aceite y todos los filtros.

Y el cubo rueda delantero que creia que hacia ruido , ademas de quitar palier y engrasar ambas homocineticas. ... Total para NADA !!
Copon el ruido girando (zumbido) sigue igual que antes.

Asi que ya no se donde mirar.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

taxilorca
29/08/2013, 13:29
Hola. Pues dentro de mi andadura contra el dichoso ruido o roce , después de leer mucho sobre el tema me he decidido a cambiar el aceite del cambio y asi lo hice esta mañana.

Ademas de cambiar aceite le añadido un bote (120ml) de metal lube transmisiones y el resultado a falta de probarlo en larga distancia es que el ruido a desaparecido al 90% por no decir del todo.

O sea que por lo que parece el ruido provenía del cambio o diferencial derecho y este lo trasmitía por el palier dando lugar a no poder ubicarlo correctamente.

En fin si era eso , pues fallo mío por no cambiar el aceite mucho antes. Espero no haber dañado la caja.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

jose_r6
29/08/2013, 13:58
Hola. Pues dentro de mi andadura contra el dichoso ruido o roce , después de leer mucho sobre el tema me he decidido a cambiar el aceite del cambio y asi lo hice esta mañana.

Ademas de cambiar aceite le añadido un bote (120ml) de metal lube transmisiones y el resultado a falta de probarlo en larga distancia es que el ruido a desaparecido al 90% por no decir del todo.

O sea que por lo que parece el ruido provenía del cambio o diferencial derecho y este lo trasmitía por el palier dando lugar a no poder ubicarlo correctamente.

En fin si era eso , pues fallo mío por no cambiar el aceite mucho antes. Espero no haber dañado la caja.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

Que aceite le has metido a la caja? Yo también estoy pensando en cambiarlo, pero no se que aceite poner, cuantos litros hay que comprar para hacer el cambio?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
29/08/2013, 14:10
Que aceite le has metido a la caja? Yo también estoy pensando en cambiarlo, pero no se que aceite poner, cuantos litros hay que comprar para hacer el cambio?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

A ver.
El cambio se lo han realizado en un taller de confianza , aunque el metal lube lo he llevado yo.
El aceite , no te se decir ya que original no era.
Pero ponia GL5. Y al ser un taller especializado en vag. Pues confio en que era el apropiado.

Y total 40€ aceite y mano de obra y 26€ me costo el aditivo.
Pd. Creo que lleva unos 3 litros.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

jose_r6
29/08/2013, 14:22
A ver.
El cambio se lo han realizado en un taller de confianza , aunque el metal lube lo he llevado yo.
El aceite , no te se decir ya que original no era.
Pero ponia GL5. Y al ser un taller especializado en vag. Pues confio en que era el apropiado.

Y total 40€ aceite y mano de obra y 26€ me costo el aditivo.
Pd. Creo que lleva unos 3 litros.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
29/08/2013, 14:29
Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Eso ya es decisión de cada uno. Ya que a mi mal no me ha ido en motor.
Pero lo del cambio , pues se lo tenia que haber cambiado muchísimo antes copon.
No se si se solucionara o saldrá el ruido mas adelante , pero algo de luz le doy al tema.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

pep
29/08/2013, 15:08
Muchas gracias a ver si me animo a cambiarlo, no se si echarle un bote de metal lube también, es que tengo una mala experiencia con el metal lube para motores.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.

taxilorca
29/08/2013, 15:19
Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.

Hola.
Las marchas entran bien , igual que antes.
Lo del buen aceite no lo se , ya que era de bidón de 50 litros , pero lo del metal lube si lo tenia claro.

Uff el cubo ??? Echale mano lo que haría mi suegro con el. En fin si no lo tiró le diré que lo ponga donde no le estorbe. Pero con 372.000 kms no esta pa guardarlo jaja

Pd. Aun no cantare victoria al 100% aunque la rumorosidad que solía hacer la caja al ralentí en frío se a atenuado bastante.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 🇪🇸🇪🇸

jose_r6
01/09/2013, 21:57
Si no te importa contarlo, ¿qué mala experiencia tuviste co el Metallube?

Taxilorca, probablemente sería algun rodamiento del cambio, del primario tal vez. Para esos casos el metallube y/o un buen aceite hace milagros. Aparte del ruido, ¿notas que las marchas entran con más facilidad o igual que antes?

Saludos y me alegro que hayas solucionado el problema. Guardate el cubo viejo para repuesto, por si te hace falta algún dia.

Claro que no me importa, os cuento lo que me pasó:

Mi coche tenía sonido de ambulancia del turbo, pero nada exagerado, un silvido de los que hay que ir con la música quitada para escucharlo, el coche llevaba silbando muchos kilómetros, hice el cambio de aceite a los 80/82.000km no recuerdo exactamente, el caso es que en ese cambio añedí un bote de metal lube , desde ese momento vi como cada vez iba aumentando ese silbido, a los 85.000km ya hacia un ruido que parecía un avión en plena pista de despegue, toda la gente se quedaba mirando el coche, a los 86.000 km ya cada que soltaba el acelerador hacia un "grrrr" "grrrr" rozando las aspas de la turbina con la caracola, en las cuestas abajo cuando iba el acelerador suelto que el coche iba reteniendo empezaba a hacer " buuuuu" muy fuerte.

Miré el turbo y como todo indicaba tenía holgura, no lo dejé que rompiese del todo y lo cambié

Resultado pues un turbo nuevo, Casualidad? Pues no lo sé, lo que yo sé, es que no lo volveré a echar por si las moscas, lo que si se es que llevaba mucho tiempo así, sin aumentar el ruido y desde que lo eché cada vez fue a más hasta que poco tiempo después tuve que cambiarlo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2