PDA

Ver la Versión Completa : Me derrite el fusible del aire acondicionado



colmilloblanco
18/08/2013, 12:13
Hola, como pone el titulo, se me derrite el fusible del aire acondicionado. De mi seat cordoba sport del 2001.

Ya lo e tenido que cambiar unas tres veces este verano, el fusible no llega a saltar, solo se derrite y si alguien le a pasado y sabe por que, se lo agredeceria.

El fusible es de 25A y lo derrite como podeis ver en la foto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se lo e cambiado hoy mismo y le e puesto uno de 20A.

Un saludo.

Ibiza_mk4
18/08/2013, 14:33
Limpia el habitáculo de ese fusible, puede tener suciedad, lo que provoca un mal contacto y aumento de temperatura.

Si dices que no parte, en principio descartamos instalación.

colmilloblanco
18/08/2013, 14:41
Limpia el habitáculo de ese fusible, puede tener suciedad, lo que provoca un mal contacto y aumento de temperatura.

Si dices que no parte, en principio descartamos instalación.

Lo e limpiado con limpia contactos, y luego le e dado aire con el compresor, haver cuanto dura.

Ibiza_mk4
18/08/2013, 17:22
Si sigue sucediendo, tendrás que revisar las masas de los componentes de ese fusible....

Un saludo!

Azul Mauricio
18/08/2013, 21:26
Creo que el limpiacontactos no será suficiente. Asegurate de que los clips donde se mete el fusible aprietan bien los terminales. Seguro que el que se calienta está flojo.

colmilloblanco
18/08/2013, 22:56
Creo que el limpiacontactos no será suficiente. Asegurate de que los clips donde se mete el fusible aprietan bien los terminales. Seguro que el que se calienta está flojo.

Gracias, probare a quitar la bateria, y con un destornillador muy fino, cerrare los clips.

Un saludo.

colmilloblanco
18/08/2013, 23:06
OTRA DUDA MAS QUE TENGO, ya que esta abierto este hilo.

E visto que ultimamente por la valvula EGR, me derrama bastante aceite, no se si esto es normal, pero mi hermana tiene un ibiza del 2000 y no tira nada.

Un amigo me a dejado un reloj para medir la presion del turbo, y da casi 1,6 bar esta bien esa presion?

Aqui os pongo una foto de la EGR.

[Only registered and activated users can see links]

Alguna sugerencia, gracias de antemano.

Un saludo.

Maestro.jimenez
18/08/2013, 23:14
Lo del fusible solo puedo indicarte que tiene toda la pinta de oler a falso contacto: respeta la intensidad del fusible original: es preferible ponerle menos intensidad que darle mas margen o acabara siendo peor.

Si tienes espacio, revisa la cableria trasera que llega a ese conector y el rele que comanda esa caja de fusibles: tal vez le deje pasar mas intensidad de la que deba y por eso lo achicharre.

Saludos.

golfvr6
19/08/2013, 00:37
buenas,respecto al fusible lo quema por que es muy grande... ponle uno de 15...si se funde algo tienes en la intalacion haciendo mal contacto... o mismo el compresor de aire en corto! sobre la egr yo le cambiaba el kit de juntas....

Azul Mauricio
19/08/2013, 17:59
OTRA DUDA MAS QUE TENGO, ya que esta abierto este hilo.

E visto que ultimamente por la valvula EGR, me derrama bastante aceite, no se si esto es normal, pero mi hermana tiene un ibiza del 2000 y no tira nada.

Un amigo me a dejado un reloj para medir la presion del turbo, y da casi 1,6 bar esta bien esa presion?



Aqui os pongo una foto de la EGR.

[Only registered and activated users can see links]

Alguna sugerencia, gracias de antemano.

Un saludo.



Esa EGR fuga aceite de la admisión por el vástago y luego ese aceite sale por los respiraderos del pulmón de vacío. Solución: cambiarla pero son más de 200 Euros

colmilloblanco
20/08/2013, 13:16
Esa EGR fuga aceite de la admisión por el vástago y luego ese aceite sale por los respiraderos del pulmón de vacío. Solución: cambiarla pero son más de 200 Euros

Te comento, es la segunda vez que se a cambiado, pero aguanto como mucho una semana, puede ser por el turbo, es que mete casi 1,6 bar.

Gracias y un saludo.

salvador_020
02/06/2015, 13:05
Hola creo que será tarde pero para los próximos foreros el tema del fusible fundido, si no se soluciona limpiando o cambiando el conector del fusible es a causa del mando del salpicadero del frontal osea el selector de velocidad que está del 0 al 4 detrás hay un conector desmontar la radio y verifica si ese conector se calienta incluido los cables si se calienta incluido los cables es porque falta uno de los contactos es decir del conector de atrás el cable negro cuando el selector está en posición número 4 debe hacer contacto con cable verde y cable rojo-negro, si falla uno pasa todo el amperaje por el otro y se recalienta , hay que desmontar las chapas de selector del frontal del salpicadero, y hacer que la chapita de cobre en la posición 4 se toquen

salvador_020
02/06/2015, 13:05
[Only registered and activated users can see links]

salvador_020
02/06/2015, 13:06
[Only registered and activated users can see links]