PDA

Ver la Versión Completa : Ruido estranio



Marius
18/08/2013, 15:23
Buenas.
Pues el otro dia cogi el coche y al arrancarlo en frio sonoba un ruido metalico como si tubiera algo suelto, por la zona que mas se oia era por la zona delantera derecha.
Sabeis que puede ser?
Gracias de ante mano!
Salu2.

josetrab
18/08/2013, 16:17
Abre el capo, escuchalo y danos mas datos, si lo prefieres, graba un video.... etc...

Por esa zona facilmente pueda tratarse de correas.

De que coche se trata.... el de tu firma...?

antonio 25th
18/08/2013, 16:32
si es en frio y luego se quita, puede ser taqués....en el mio alguna vez tambien se oye un poco pero desaparece a los 5 segundos...

Marius
18/08/2013, 16:54
Hola.

Tengo el video echo, pero no se subirlo. El coche es el de la firma.

El ruido esta sonando asta que el coche cojeé los 90º +o-.

P.D. Si me dejas un numero de teléfono por mp. con whatsapp te mando el video y lo subes.

Salu2.

Raitán
18/08/2013, 17:53
Hola.

Tengo el video echo, pero no se subirlo. El coche es el de la firma.

El ruido esta sonando asta que el coche cojeé los 90º +o-.

P.D. Si me dejas un numero de teléfono por mp. con whatsapp te mando el video y lo subes.

Salu2.

umm habra q pegarse un poquitin con el asunto de subir el video, no??A quien le hace el ruido, a el o a ti?Ayudar esta bien, pero tp pasarse no se digo yo....

Si pones en google subir video seguro q te salen 100.000 opciones validas. Sino pues tan facil como entrar en la pagina mas conocida de internet( youtube, registrarse, osea dar un mail y poco mas) y seguir los pasos...

Marius
18/08/2013, 20:46
Gracias Raitán por tu interés.


Ahora si tengo el vídeo.

[Only registered and activated users can see links]

salu2.

Molas83
18/08/2013, 22:09
Es el típico ruido de correas. Puede ser alguna correa destensada o que ya esté para cambiar, rodillo tensor, bomba de agua...

Whitsnak
18/08/2013, 22:12
Gracias Raitán por tu interés.


Ahora si tengo el vídeo.


[Only registered and activated users can see links]

salu2.
Quote para el video.

Raitán
18/08/2013, 23:54
Gracias Raitán por tu interés.


Ahora si tengo el vídeo.

[Only registered and activated users can see links]

salu2.

Ves q facil??


PD. 99'9% de posibilidades de polea de alternador "gripada", osea jodida.( normalmente solo "bloquean " en un sentido, el de giro del motor, en el otro "ruedan libres", igual q un piñon trasero de una bicicleta.Para q??Pues para q las oscilaciones del motor , cabeceos, no traspasen esas vibraciones a otras partes del motor y poleas y para q precisamente no haga ese ruido( q es el ruido producido precisamente por q patina la correa sobre la polea al no absorver dichas vibraciones al girar loca).

A q si aceleras un poquitin se quita?Es por q al acelerar metes "carga" al motor y la correa y anulas los retrocesos del mismo q se producen al ralenti.

Solucion marronera?( la q hice yo en mi alternador de mi "chatarra" para ahorrar), pues mientras esta arrancado meter un buen lubricante ( grasa con teflon en mi caso..manche todo pero funciono) por el eje de la polea a ver si tienes suerte.

Solucion ideal, conseguir otra polea( valen bastante pasta para lo q es...

Polea, alternador para tu VOLKSWAGEN PASSAT (3B2) 1.9 TDI (110CV) ([Only registered and activated users can see links])

Yo directamente me iria a desguace a por otro alternador y por menos de lo q vale la polea nueva, tienes un alternador de repuesto( Unos 40-50e precio estandar.La polea entre 60 y 100e).y de paso te ahorras el util( 15e) q se necesita para soltar la polea del alternador.Cambias el alternador entero y listo. Eso si, corres el riesgo de q la polea del nuevo alternador al poco este igual.

Para probar si es lo que digo. Desenborna el negativo por si acaso.Destensa la correa auxiliar y agarra la polea con la mano mientras con un destornillador fino lo metes hasta el eje del bobinado del alternador para intentar frenarlo.En un sentido deberia de ir, y en el otro girar loco.Si ofrece resistencia en los dos sentidos, polea bloqueada-gripada= en mal estado.

Ya me cuentas.

golfvr6
19/08/2013, 00:32
para mi entender sin estar ahi es el rodamiento alternador....usa un destornillador o hierro largo lo apollas en el alternador y el oido al otro lado y escucharas mejor,tendras que apollar primero en el bloke luego en otra polea y en el alternador cuando aciertes con la polea que esta mal el ruido sera mas intenso....pero por el video pienso que es rodamiento de alternador unos 20€..

Marius
19/08/2013, 10:44
Hola.
Al final el culpable del ruido era el tensor de la corea. Ya esta cambiado y todo perfecto.
Gracias a todos.
Agur.:ok: