PDA

Ver la Versión Completa : Problema dirección passat 3C



Martincho
18/08/2013, 17:34
Primeramente decir que he buscado y no he encontrado mi problema en el buscador.
Paso a explicar en problema de la dirección en mi passat 3C 2008 con 101800kms

Hace una semana comienzo a escuchar por debajo del salpicadero entre los piés y rodillas un "clack" no muy fuerte, solo cuando el coche esta rodando y solo se escuchaba si apagabas la radio (cosa que hago si conduzco yo), no le di mayor importancia y esta semana me fui de viaje a los Pirineos.....después de 500kms y llegar a mi destino, al retirar el mando se enciende la luz de la dirección solo una vez y en amarillo y se apaga inmediatamente (volantito amarillo), abro en manual y no encuentro nada.......he seguido de vacaciones con el mismo "clack" y la luz se ha encendido y apagado una sola vez algunas días y otro nada, acabo de llegar a casa con 1500kms y lo mismo, solo se enciende y apaga una vez y nada mas siempre al retirar el mando, ningún error en el FIS solo "cambio de bateria mando", por lo que he probado con el otro mando/llave y lo mismo.....

Hojeando el manual detenidamente he visto como posibles soluciones, desborneado de bateria pero y el "clack" de que puede ser, lo pregunto hoy por que mañana iré a donde lo compré para ver soluciones...

Saludos y gracias de antemano.

golfvr6
19/08/2013, 00:27
buenas!! posiblemente tengas un sinemblock de plaqueta fastidiado.....el ruido lo hace estando parado y girando la direccion o es en movimiento y al cojer baches o girar brusco?

Martincho
19/08/2013, 08:53
Gracias por tu respuesta Golfvr6, el ruido lo hace en marcha y lo hace hacia ambos lados, en cualquier situación... es decir a cualquier velocidad, cuesta, etc.

golfvr6
20/08/2013, 00:04
la luz del cuadro es intermitente?..escuchas algun pitido cuando sale la averia? esa direccion es electromecanica con lo cual descartamos lo del liquido...notas en el volante algun punto muerto como si giraras el volante y no responde? aun siendo minimo...,notas que el coche andando no sea estable(se mueva solo hacia algun lado) el ruido es solo cuando giras la direccion o lo hace en direccion recta?o es un ruido constante y al girar aumenta?

Martincho
20/08/2013, 09:29
Gracias nuevamente por tu interes compañero!!,

Ayer, como dije, entró a la sección taller donde lo compré para aparte de esto, reparar la curva dinámica de un faro de xénon por cambio de bombilla.....y no encontraron nada al enchufarlo a la máquina de diagnosis....por lo que me preguntas de la dirección no noto nada mas que en "clack" molesto a ambos lados interminente y eso que soy bastante meticuloso con los grillos (vengo de Honda jeje), tampoco he notado nada el domingo cuando le hice 500kms y eso que no viajo despacio....

Ahora mi pregunta es: mas allá del "clack" que escucho, puede que la luz en el cuadro que solo aparece y desaparece inmediatamente cuando retiro el mando/llave sea para que cambie la bateria del mismo?¿, como me lo ha indicado el FIS la última vez?¿, si eso me pasaré por una relojería y cambio la batería y una cosa menos ha hacer....

codi31
20/08/2013, 14:59
puedes pasar diagnosis a ese coche?? sería una gran ayuda.. salu2

Martincho
20/08/2013, 15:10
puedes pasar diagnosis a ese coche?? sería una gran ayuda.. salu2

Gracias Codi por responder

Yo por el momento imposible... no tengo ni medios ni sabiduría lamentablemente, soy demasiado nuevo en temas VAGs, según el taller no aparece nada de nada, me fio de ellos aunque el "clack" sigue al mismo ritmo que antes no empeora ni mejora...., otra es pasarme por un taller amigo y explicarle el caso, el mecánico ha trabajado en VW aunque ahora solo tocan bmw.

golfvr6
20/08/2013, 18:10
dispones de otra llave? pruebala por el tema de la luz y descartar...por otro lado buscando un poco me encuentro un comentario en google...no se si sera lo que te pasa a ti(tendria que escucharlo y verlo en situ..)pero te pongo el comentario del tio haber si te ayuda en algo ya que parece ser que no es el unico...

hola,
a mi me paso lo mismo hace justo tres semanas, solo que a mi se me quedo fijo el volante en el cuadro, y no me dejaba arrancar, total se tuvo que llevar el coche la grua,.....al final me tuvieron que cambiar la columna de direccion y el modulo confort.....vamos la hos.....me dijo el tio del taller que era una averia bastante comun entre los ultimos passat, a lo que casi le dije que vaya mierda de coches que venden cuando el mio solo tiene 8 meses....total 12 dias en el taller y lo cubrio la garantia....eso si, me parece que cuesta como 1000 leuros la jodida averia.....asi que como para que te pase fuera de garantia ......yo por mas que lo pienso no lo entiendo en un coche de 30k... al final creo que me equivoque de coche........
suerte y espero que no sea lo mismo.

Martincho
21/08/2013, 17:09
dispones de otra llave? pruebala por el tema de la luz y descartar...por otro lado buscando un poco me encuentro un comentario en google...no se si sera lo que te pasa a ti(tendria que escucharlo y verlo en situ..)pero te pongo el comentario del tio haber si te ayuda en algo ya que parece ser que no es el unico...

hola,
a mi me paso lo mismo hace justo tres semanas, solo que a mi se me quedo fijo el volante en el cuadro, y no me dejaba arrancar, total se tuvo que llevar el coche la grua,.....al final me tuvieron que cambiar la columna de direccion y el modulo confort.....vamos la hos.....me dijo el tio del taller que era una averia bastante comun entre los ultimos passat, a lo que casi le dije que vaya mierda de coches que venden cuando el mio solo tiene 8 meses....total 12 dias en el taller y lo cubrio la garantia....eso si, me parece que cuesta como 1000 leuros la jodida averia.....asi que como para que te pase fuera de garantia ......yo por mas que lo pienso no lo entiendo en un coche de 30k... al final creo que me equivoque de coche........
suerte y espero que no sea lo mismo.


Gracias nuevamente compañero, ese mismo mensaje es el que leí estan de vacaciones cuando buscaba respuestas, casi me agarra un ataque cuando dice 1000€...............pero bueno, pasado ese momento tenso jejee, hoy he utilizado la otra llave/mando y la luz no se ha vuelto a encender, aunque el "clack" sigue como siempre, solo habrá que ver eso por el momento.

codi31
21/08/2013, 17:53
Gracias nuevamente compañero, ese mismo mensaje es el que leí estan de vacaciones cuando buscaba respuestas, casi me agarra un ataque cuando dice 1000€...............pero bueno, pasado ese momento tenso jejee, hoy he utilizado la otra llave/mando y la luz no se ha vuelto a encender, aunque el "clack" sigue como siempre, solo habrá que ver eso por el momento.

entiendo que solo se enciende el testigo del volante en amarillo en el cuadro al quitar la llave del contacto, y este testigo se enciende y apaga de manera rápida. al sacar la llave del contacto se abren seguros y se enciende la luz de cortesía del techo? funciona el aviso de luces de cruce olvidadas?? porque puede que te este fallando el clausor (Bombín donde metes la llave)

y el "clack" que oyes, has comprobado si los plásticos de debajo del volante no son los causantes del sonido?? porque pasa muchas veces..salu2

Martincho
21/08/2013, 18:00
Si Codi, es exactamente como lo entiendes y si funsiona todo correctamente con la 2da llave/mando, estos días compraré la pila y la sustituire a ver si vuelve a pasar, por ahora utilizo la 2da.
Por lo de los plásticos, es lo primero que se me vino a la cabeza....... y sigue igual, he cambiado la posición del volante, golpeado los plásticos varias veces con el mismo resultado.....mañana que toca reunión familiar en el chalet ya me podré tirar a mis anchan con el coche y ver si son los plásticos y ya que estamos alguién con el ETKA que me pueda decir como desarmar el plástico de abajo del volante ?¿

codi31
21/08/2013, 18:07
Si Codi, es exactamente como lo entiendes y si funsiona todo correctamente con la 2da llave/mando, estos días compraré la pila y la sustituire a ver si vuelve a pasar, por ahora utilizo la 2da.
Por lo de los plásticos, es lo primero que se me vino a la cabeza....... y sigue igual, he cambiado la posición del volante, golpeado los plásticos varias veces con el mismo resultado.....mañana que toca reunión familiar en el chalet ya me podré tirar a mis anchan con el coche y ver si son los plásticos y ya que estamos alguién con el ETKA que me pueda decir como desarmar el plástico de abajo del volante ?¿

pues si con la segunda llave no ocurre el problema, cambia la pila del otro mando que si presenta el problema y a ver si se soluciona (ojala) o lo mismo es el propio mando el que esta mal y hace falta codificarlo de nuevo, pero 1º cambia la pila y prueba a limpiarlo por dentro con Spray limpiador de contactos por residuo 0 (en tiendas de informática y ordenadores los tienes) y a ver si ese tema se queda solucionado.

con el tema del desmontaje de los plásticos del volante y el ETKA no puedo ayudarte, de temas que no se al 100% no opino, a ver si otro compañero puede echarte una mano. salu2 y suerte

Martincho
21/08/2013, 18:09
pues si con la segunda llave no ocurre el problema, cambia la pila del otro mando que si presenta el problema y a ver si se soluciona (ojala) o lo mismo es el propio mando el que esta mal y hace falta codificarlo de nuevo, pero 1º cambia la pila y prueba a limpiarlo por dentro con Spray limpiador de contactos por residuo 0 (en tiendas de informática y ordenadores los tienes) y a ver si ese tema se queda solucionado.

con el tema del desmontaje de los plásticos del volante y el ETKA no puedo ayudarte, de temas que no se al 100% no opino, a ver si otro compañero puede echarte una mano. salu2 y suerte


Muchas gracias Codi,seas lo que sea, lo postearé para que quede la info en el foro.

codi31
21/08/2013, 18:12
Muchas gracias Codi,seas lo que sea, lo postearé para que quede la info en el foro.

OK..de nada..le servirá a otros compañeros si posteas la solución. salu2

golfvr6
21/08/2013, 18:31
Lo de cambiar la llave lo decia precisamente por saber si pasa solo con esa o con las dos...en este caso no es de programacion ya que el mando /llave 1 funciona ...pienso que sera cambiar la pila estara avisando de bateria baja creo yo.... sobre lo del etka lo tengo pero me dejo de funciomar precisamente esta semana me pide una actualizazion y no me la deja instalar.... no creo que sea muy complicado quitar los plasticos tornillos y un loco de maña si esta duro no tirar para no romper nada!! Sobre el ruido sin estar en el coche no encuentro solucion suerte!

Martincho
23/08/2013, 11:05
Gracias Golfvr6, tengo el mando/llave 1 desarmado para a ser posible hoy cambiar la pila, aunque la noticia no es buena, hasta hace un rato no volvió a aparecer la lucesita amarilla en el cuadro, hoy volviendo de la playa, unos 50kms y meter el coche al parking sorpresa........apago el coche con el 2do mando/llave y tres pitiditos con 3 encendido y apagados de la luz de dirección (volantito amarillo) y luego nada, lo volví a enceder y nada.....lamentablemente ahí hay algo, dudo que el coche marque con un luz en el cuadro por un grillo......

codi31
23/08/2013, 15:08
Gracias Golfvr6, tengo el mando/llave 1 desarmado para a ser posible hoy cambiar la pila, aunque la noticia no es buena, hasta hace un rato no volvió a aparecer la lucesita amarilla en el cuadro, hoy volviendo de la playa, unos 50kms y meter el coche al parking sorpresa........apago el coche con el 2do mando/llave y tres pitiditos con 3 encendido y apagados de la luz de dirección (volantito amarillo) y luego nada, lo volví a enceder y nada.....lamentablemente ahí hay algo, dudo que el coche marque con un luz en el cuadro por un grillo......

tienes 2 opciones..o acudir al taller que hablas que es amigo y que el mecánico trabajo en VW, y que el te pase la diagnosis (o te de se valoración) o tu acudir a la VW o un taller Bosch Car Service y pagando te digan las averías, porque si no es dar palos de ciego..eso, o que te compres un Vag-Com, que te va a costar lo mismo que pagando la diagnosis en un taller.

diagnosis te hace falta si o si. salu2

Martincho
23/08/2013, 15:34
tienes 2 opciones..o acudir al taller que hablas que es amigo y que el mecánico trabajo en VW, y que el te pase la diagnosis (o te de se valoración) o tu acudir a la VW o un taller Bosch Car Service y pagando te digan las averías, porque si no es dar palos de ciego..eso, o que te compres un Vag-Com, que te va a costar lo mismo que pagando la diagnosis en un taller.

diagnosis te hace falta si o si. salu2

Exacto Codi, ya descartando la pila del mando/llave y viendo que el problema irá a mas, ya que no se si es por estar escuchandolo, pero es que lo siento mas fuerte..... el lunes me pasaré por el taller amigo (hasta ese mismo lunes estan de vacaciones), igualmente dejaré el coche aparcado en su sitio y me moveré con el otro para no agrabar el tema....

Seguiré informando del tema.

codi31
23/08/2013, 15:38
Exacto Codi, ya descartando la pila del mando/llave y viendo que el problema irá a mas, ya que no se si es por estar escuchandolo, pero es que lo siento mas fuerte..... el lunes me pasaré por el taller amigo (hasta ese mismo lunes estan de vacaciones), igualmente dejaré el coche aparcado en su sitio y me moveré con el otro para no agrabar el tema....

Seguiré informando del tema.

suerte y que sea cosa de poco..salu2

Martincho
26/08/2013, 10:28
Bueno, seguimos informando.

Acabo de volver del taller...... le he explicado el caso y ha hecho una diagnosis, al parecer hay un fallo entre la llave y el coche, no sabe cual de los dos falla, por que va a empezar por lo mas económico, cambiar la pieza que detecta la llave/mando en el coche, unos 55€ mas mano de obra, igualmente me explicó que sino es una cosa es la otra, osea la llave/mando aunque le parece muy raro que las dos llaves/mandos fallen al mismo tiempo como me a pasado a mi...

También me ha dicho que si utilizo el coche lleve las 2 llaves/mando conmigo por si el problema se agraba estos días hasta que venga la pieza.

codi31
26/08/2013, 10:45
Bueno, seguimos informando.

Acabo de volver del taller...... le he explicado el caso y ha hecho una diagnosis, al parecer hay un fallo entre la llave y el coche, no sabe cual de los dos falla, por que va a empezar por lo mas económico, cambiar la pieza que detecta la llave/mando en el coche, unos 55€ mas mano de obra, igualmente me explicó que sino es una cosa es la otra, osea la llave/mando aunque le parece muy raro que las dos llaves/mandos fallen al mismo tiempo como me a pasado a mi...

También me ha dicho que si utilizo el coche lleve las 2 llaves/mando conmigo por si el problema se agraba estos días hasta que venga la pieza.

ya te dije post atrás, que el problema podrías tenerlo en el Clausor (hay es donde va la bobina lectora que lee el transponder del mando) que revisen bien esa zona, ya que hace falta quitar plásticos del volante, y de paso que miren si ese es el causante del ruido al girar.

no apuntaste el código de avería + descripción de avería que te dio la diagnosis?? salu2

Martincho
26/08/2013, 11:06
ya te dije post atrás, que el problema podrías tenerlo en el Clausor (hay es donde va la bobina lectora que lee el transponder del mando) que revisen bien esa zona, ya que hace falta quitar plásticos del volante, y de paso que miren si ese es el causante del ruido al girar.

no apuntaste el código de avería + descripción de avería que te dio la diagnosis?? salu2

Si al final tenías razón, gracias Codi!!, me cambiarán la bobina mañana o pasado y de paso miraran el "clack" que sigue igual, lo probaremos primero en marcha que es donde se escucha antes de desarmar, lo del código si te soy sincero no lo mire, como no entiendo nada del tema tampoco era para preguntar demasiado si ellos sabían por donde iban los tiros.

codi31
26/08/2013, 11:08
Si al final tenías razón, gracias Codi!!, me cambiarán la bobina mañana o pasado y de paso miraran el "clack" que sigue igual, lo probaremos primero en marcha que es donde se escucha antes de desarmar, lo del código si te soy sincero no lo mire, como no entiendo nada del tema tampoco era para preguntar demasiado si ellos sabían por donde iban los tiros.

pues que circulen con el coche antes de desarmar nada e intenten ver de donde viene el ruido, y después que desmonten plásticos y demás, y circulen sin ellos puestos, y si no se oye el ruido, hay tienes el problema, y si se oye, sin plásticos seguro que se puede ver mejor de donde puede venir...ya nos contaras como fue todo. salu2

Martincho
29/08/2013, 13:18
Bueno, acabo de volver del taller, hemos hecho todo lo que se comento anteriormente
Primero: nos dimos una vuelta por el poligono, según el mecánico no es mas que otro grillo del passat, nada mecánico ya que lo sigue haciendo cuando le parece y no va a mas......
Segundo: desarmado y cambio de pieza según diagnosis, pieza: SCHARTER 3C0 905 843 AC, inspección visual de colunma de dirección sin ningún resultado, rearmado y vuelta a probar
Resultado, la luz de dirección no se ha vuelto a encender por el momento, el grillo ahí sigue..... si va a mas volvere al taller, pero por el momento a rodar.

Saludos y gracias por los comentarios.

codi31
29/08/2013, 14:59
Bueno, acabo de volver del taller, hemos hecho todo lo que se comento anteriormente
Primero: nos dimos una vuelta por el poligono, según el mecánico no es mas que otro grillo del passat, nada mecánico ya que lo sigue haciendo cuando le parece y no va a mas......
Segundo: desarmado y cambio de pieza según diagnosis, pieza: SCHARTER 3C0 905 843 AC, inspección visual de colunma de dirección sin ningún resultado, rearmado y vuelta a probar
Resultado, la luz de dirección no se ha vuelto a encender por el momento, el grillo ahí sigue..... si va a mas volvere al taller, pero por el momento a rodar.

Saludos y gracias por los comentarios.

te han cambiado el Clausor (donde metes el mando y pulsas para arrancar) si dices que ya no se reproduce la avería, es que se cambio la pieza correcta. me alegro que este problema este aparcado..ahora te queda el "supuesto" grillo, ves controlando y espero que no valla a mas..salu2