PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de correas de distribucion



kiko
16/02/2009, 18:48
Buenas tardes "areavagueros" escribo este post para q me resolvais esta duda. Mi coche con motor ASV 1.9TDI 110cv actualmente tiene unos 55.000km y a finales de este año cumplira 6, mi duda es sobre el cambio de distribucion cuando le toca?? Hay gente q dice q si no llegas a los kms se tiene q hacer a los 5 años. Esta tarde me pase por un taller SEAT y me comentan q por años es a los 7-8 y el coste es de unos 850€ (una burrada me a parecido :shocking: ) pero creo q no me lo a dicho muy convencido.

Q decis vosotros?, gracias.

Esteban
16/02/2009, 19:04
Hola wenas.

No Estoy seguro, por kilometrage seguro que no llegas al cambio.

Lo que yo aria es quitar la tapa superior que sale facil mas o menos y echarle un vistazo ya que el tiempo argieta el caucho.. lo endurece..

El Precio que te dieron en el conce puede ser viable, si en el kit de distribucion te metieron la bomba del refrigerante..

Yo Por los años que tiene el coche, diria que no se ah movido mucho.. pero si que le cambiaria al menos la correa de distribucion, si los rodillos y la bomba estan bien, la correa sola son unos 30 € mas la mano de obra.. Aunque REVISANDO su estado, decidiras si la aguantas mas o menos..

Bort
16/02/2009, 21:57
Tu motor se canvia alos 90000km o 5 años pero por alli los 6 o 7 se puede aguantar.Un consejo es canviarla para estar trankilo el coste en un taller multimarca rondaria por los 500 euros.
Un consejo seria canviar el kit completo, bomba de agua i la correa auxliar.Alguna duda no dudes en preguntar que por este foro hay muchos que entienden.

:amigos: :amigos:

kiko
17/02/2009, 18:08
Hoy en otro taller seat distinto me han dicho q por km no me hace falta cambiar la bomba, solo la correa. Por edad me han dicho como en el otro taller, 7 años, y de precio (esta vez sin la bomba de agua) unos 600€.

JOAN
17/02/2009, 18:19
La bomba vale sesenta y pocos euros y vale la la pena aprovechar ya que se meten en la faena...llegados a este punto es algo que todos los del grupo ya tenemos asumido...

Mi coche con 40.000km y debido a una reparacion del morro del coche, advertimos que perdia un poco de agua por la bomba, de ese modo tambien me cambiaron la correa, el rodillo tensor, y hasta el termostato...

Esteban
17/02/2009, 20:52
Aqui te pongo un link De lo cuesta aproximadamente cada componente..

Bomba de agua.. Como bien dijeron..

[Only registered and activated users can see links] ... EVELS=1443 ([Only registered and activated users can see links])

Kit de distribucion

[Only registered and activated users can see links] ... EVELS=1443 ([Only registered and activated users can see links])

ADDSKODA
17/02/2009, 22:06
Yo te recomiendo que aunque tengas que esperar un poco cambies todo, el kit de distribucion y la bomba; No se te ocurra cambiar la correa solamente, por esperiencia los rodillos no aguantan tanto como se comenta, te fiaras que has cambiado la correa y terminara rompiendo por los rodillos,
si quieres, si puedes dejar la correa exterior un poco mas si no tiene mala pinta , esa correa se cambia muy facil y rapido, posiblemente en un cambio de filtros.

suerte

kiko
18/02/2009, 18:05
bueno pues creo q espare a los 7 años ms o menos a cambiar TODO, gracias por vuestros comentarios.