PDA

Ver la Versión Completa : esta pieza en el alojamiento de la rueda que es



jjgguisado
19/08/2013, 13:27
Buenas tardes:
El otro día en medio de la carretera me avisa otro coche q la rueda trasera dcha. se movía como si estuviese floja. La rueda se desmonto para montarle unas cubiertas nuevas.
Cual es mi sorpresa que cuando quito la rueda (que estaba bien apretada) tenia una pieza de plástico cónica marrón justo en el centro del buje de la rueda en la parte del coche.
¿Para que sirve esa pieza? SOLO LA LLEVA ESTA RUEDA LAS OTRAS NO.
Cuando coloco otra vez la rueda esta no asienta perfecta contra "el disco de freno" se queda como un milímetro de separación y si no eres muy curioso la puedes montar pegada en un lado y despegada por el otro, que es lo que me sucedió.
Solución: la he quitado ya que sale fácil y preguntare mañana en el concesionario.
¿Pero alguien sabe para que es? [Only registered and activated users can see links]

kloki28
19/08/2013, 13:52
sera el centrador de la llanta al buje . llevas unas llantas NO originales?

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
19/08/2013, 13:54
Es un centrador de llantas. Que llantas llevas?? Originales??

jjgguisado
19/08/2013, 14:27
Las llantas que llevo son las originales de la casa y no siquiera he montado la de repuesto. Cuando he quitado las demas llantas y ninguna viene montado.
Ademas he quitado a otro passat identico al mio y tampoco.

Entonces eso es un centrador para llantas no originales?????
Pues me voy ha hacercar al sitio donde me cambiaron las cubiertas para decirles que que pasa.

Whitsnak
19/08/2013, 14:58
Jaja, a ver si te colaron.. no me extrañaría nada.

Por ese motivo procuro e intento hacer yo todo a los vehiculos que tenemos. No nos fiamos ni un pelo de los talleres. Luego se quejan de que por culpa de gente autodidacta se hunden.

Raitán
19/08/2013, 15:04
Parece un centrador si..Q RAROO q solo lo lleve una llanta...

Cabe la posibilidad de q la llanta sea igual a las demas pero proceda de otro coche??has probado a meterla en el agujero interno de la llanta y ver si asi ASIENTA bien y no mal como dices...Es q lo q comentas es justo lo q hace cuando necesita el centrador y no lo llevas pero es rarisimo q siendo als llantas de serie...Y q las demas no lo lleven..Has mirado bien bien??Desmonta la llanta en cuestion y trata de ponerselo como en la foto q te han puesto.

taxilorca
19/08/2013, 15:43
Tambien puede ser que el del taller tubiese el centrador por alli y pensara que era tuyo !!
Aun asi me parece una cagada de las gordas por su parte.
Eso o te han bailado tu llanta original por una copia ....


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

mamunyoz
19/08/2013, 16:09
Tambien puede ser que el del taller tubiese el centrador por alli y pensara que era tuyo !!
Aun asi me parece una cagada de las gordas por su parte.
Eso o te han bailado tu llanta original por una copia ....


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk
A mi me suena más a eso, a un tio de taller haciendo las cosas como siempre, a toda leche y sin mirar, se ha encontrado un centrador al lado de la rueda y se lo ha plantado. Pistola y para dentro. Que no asienta bien? Que es un peligro? Pues mala suerte.

Si quitándolo asienta bien la rueda, es que te lo han metido. Yo les diría cuatro cositas a los de taller y desde luego no repetía con ellos.

jjgguisado
19/08/2013, 17:56
He revisado todas las llantas y en todas aparecen los números originales de VW 3C................

hevic
19/08/2013, 18:04
reclamacion al canto, por escrito, eso tiene pinta de ser de otro coche..........a saber que daño te ha podido crear ese centrador en el coche

nos quejamos mucho, pero desgraciadamente solo en los bares............

FER 300
19/08/2013, 19:11
Tambien seria interesante probar a colocar de nuevo la rueda y ver si todo queda correcto sin ese centrador misterioso, no vaya a ser que quien lo puso ahi fuera por otro motivo.

Saludos.

jjgguisado
19/08/2013, 19:25
SOLUCIONADO. He podido ir al taller y claramente no es de mi coche el centrador. Le he hecho que quiten las cuatro ruedas para saber si son originales (antes lo había hecho yo en mi casa) por si me la habían colado. Las llantas tienen la misma numeración de VW original (son las mías originales del concesionario) y como es un taller que cambian muchas ruedas y tienen mucho trabajo, pues se le han colado. ESO SI la reclamación y la entrega a la FACUA ya esta hecha porque yo no soy de los que se callan y el coche esta probado todo perfecto además. Todo ha quedado en un susto pero......... y si hubiese pasado algo mas......... rueda rota......buje roto.........rueda volando jajajjajajaj..........

taxilorca
19/08/2013, 22:06
Me alegro que al final quedase todo en un error y sin mayores consecuencias , esta claro que no se puede ya fiar uno ni de un simple cambio de neumaticos ..... manda eggs

jr_brana
19/08/2013, 23:32
La coña es como le irá la rueda al paisano del buje, el cual lleva ahora la rueda sin el centrador. Si la tuya bailaba la de el seguro que más.

Me alegro que lo tuyo haya quedado en nada al final.