PDA

Ver la Versión Completa : LEY ANTITUNNIG. Equivalencia neumáticos



RODY
20/08/2013, 08:56
Necesito que alguien me aclare este asunto, parece ser que ha salido una nueva Ley Antitunning por la cual las ITV no tienen en cuenta las equivalencias de los neumáticos y se ciñen única y exclusivamente a las medidas de la ficha técnica. Ya ha habido a gente que les han dicho esto, y que o las quitan o las homologan.

Quizá Navio nos lo pueda explicar.

En mi caso llevo una medida que no está en la ficha (pero es equivalente), pero ya he pasado dos ITV con este neumático y no he tenido ningún problema.

En concreto es el punto 18

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o
supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros
después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del
mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos
en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que
implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

[Only registered and activated users can see links] ... -11154.pdf ([Only registered and activated users can see links])‎

S2

DSG87
20/08/2013, 09:43
Buenas.

Eso ya lo llevo diciendo yo tiempo, pero se me echaba la gente encima diciendo que no podía ser.

Trabajo al lado de una estación de ITV a la que llevamos todos los vehículos de renting de mi empresa...y hace tiempo que nos lo tienen dicho. Que...o sale en ficha o no aceptan equivalencias.

Así que lo que comentas tiene toda su lógica... RECAUDAR...pidiendo homologar de nuevo.

Saludos.

navio
20/08/2013, 10:05
La ley anti tuning que comentas, es el famoso Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, que tanto daño esta haciendo a talleres y tiendas de accesorios. En lo referente a los neumaticos, yo no tengo constancia de que nada haya cambiado desde entonces, de hecho acabo de llamar a un amigo ingeniero de una ITV de Cuenca, para comentarle lo que expones y me ha confirmado lo que ya se sabia, las medidas que tienes en la ficha tecnica, son validas al igual que sus equivalencias, siempre que se respete indice de carga minimo, codigo de velocidad minimo y por supuesto que no se modifique el ancho de vias del vehiculo, por tanto si en alguna ITV puntual os vuelcan por este tema, sabiendo a ciencia cierta que vuestros neumaticos cumplen las premisas que os he expuesto, libro de reclamaciones y la copia a la delegacion de Industria.
Un saludo.-

taxilorca
20/08/2013, 10:41
Segun veo , esta ley es del año 2010.
Pues yo he pasado 3 revisiones , la ultima hace 1 semana a mi cordoba con neumaticos equivalentes y sin que lo ponga en ficha tecnica.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Vanir
20/08/2013, 13:51
Hace dos meses fuí a la itv a buscar una lista de equivalencias para montar llantas más grandes en el coche de mi hermano y me la dieron sin problemas. Solo me recordaron los mismos detalles que ha dicho navio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

DSG87
20/08/2013, 14:01
Pues nada...será que mi itv es la más estricta de toda España. Genial y bravo por ellos...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
20/08/2013, 14:14
Saben que con esa flota que tenéis en la empresa si se os da por homologarlos todos se hacen de oro, jajaja!
Yo en el Eos pasé la ITV el año pasado con ruedas equivalentes y no me dijeron nada.

navio
20/08/2013, 14:17
Segun veo , esta ley es del año 2010.
Pues yo he pasado 3 revisiones , la ultima hace 1 semana a mi cordoba con neumaticos equivalentes y sin que lo ponga en ficha tecnica.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalkSi, pero la misma entro en vigor en enero de 2011 y a su vez se otorgo un periodo de gracia de 3 meses, por tanto realmente dicha ley entro en vigor en abril de 2011.
Un saludo.-

RODY
20/08/2013, 17:48
Muchísimas gracias por tus aclaraciones navio. Esto era lo que necesitaba saber.
S2