PDA

Ver la Versión Completa : fallo motor seat leon fr arl mk1



leon fr arl
20/08/2013, 16:07
hola a todos y todas,llevo 15 días con la luz de fallo motor encendida y a veces se me apaga ella sola,al no poder meter mi vag com por lo de win8 64bits,hemos metido el de un vecino,el fallo que a salido a sido el siguiente: 1 fault code: 19586 egr system p-3130-35-10range regulation excedec intermitent.el coche tiene una junta ciega con agujero en el centro de 9mm(la junta que venden en la seat)puesta desde hace muchos km.actualmente el coce tiene 220.000km aprox. y la verdad que no suelo darle mucha caña.cual es el fallo? la egr sucia,el colector que nunca se a limpiado,que suda algo la egr desde hace unos cuantos km?muchas gracias por todo.también me salio este otro fallo pero debe ser que se hizo el escaneo con la puerta del conductor abierta.el otro fallo que salio antes de la egr que se borro fue : 01135 interior monitoring sensor 36-00open circuit.creo que este fallo fue de cuando se me rompió el volumétrico de la alarma que después repare,aparte deje los 2 volumétricos de atrás sin bombilla.gracias por todo.

jnoroeste
20/08/2013, 17:11
Hola,
Deberías hacer una limpieza general de egr y colector como mínimo.
Tú problema en este caso es que ese orificio de 9mm de la junta se va taponando, limpialo.
Si no es el problema deberás comprobar N18, tubos de vacío, etc.

Saludos.

leon fr arl
20/08/2013, 17:46
por lo que leo por hay el limpiar el colector es difícil de desmontar y se puede partir una tuerca creo no?una vez desmontado con que se queda bien limpio si no se tiene ultrasonidos,con desengrasante vale?querria que se quedase bien limpio ya que se desmonta. lo que si le e notado es que a veces parece como que le cuesta un poco salir pero si le aceleras un pco mas sale con mucha fuerza nose yo si será psicológico mio o que pueda ser de la egr o algo de eso.hay que cambiar alguna pieza al limpiar el colector?gracias.

leon fr arl
20/08/2013, 19:21
una pregunta los tubos de vacio donde les venden y que tamaño tienen o como se llaman donde se compren?.lo de limpiar el turbo de paso hay que calibarle después o es mejor no tocarle y dejarle sin limpiar?gracias.

josetrab
21/08/2013, 13:52
Hay quien compra tubos de vacio de silicona por internet o en alguna tienda especializada.....
Echale tambien un vistazo a este hilo:
Tubos de vacío de poliamida (tecalan) ([Only registered and activated users can see links](tecalan)&highlight=tecalan)

Espero que te sirva de ayuda y orientacion.

jnoroeste
21/08/2013, 20:40
Hola,

Las tiendas de recambios tienen esos tubos de vacío, sólo debes indicarles el diámetro y la longitud que necesitas.
Todo desmontaje tiene su complicación, prueba a limpiar el orificio de la junta de 9mm, quizá sea suficiente por ahora.

Saludos.

leon fr arl
22/08/2013, 19:17
gracias por las respuestas,lo de de momento vale es porque seguro que en un futuro no muy próximo em tocara limpiar el colector no? con que se puede limpiar bien si no se tiene mauina de ultrasonidos?el turgo es mejor limpiarle o dejarle como esta?gracias por todo.

armanfr
23/08/2013, 09:37
Buenas.

Yo tengo el mismo error, en el mismo coche.
Limpié la Egr, y sigo igual. Ahora tengo q encontrar un rato, y sacar Egr y colector, y cambiar sus juntas.

El mejor método para limpiarlos, es el de slsazul... Disolvente universal!. Dejar a remojo, y un cigarro. Luego un cepillo de cerdas duras, y paciencia...
Ten cuidado con que no entré disolvente por el agujero superior de la Egr (por el que llega el vacío) y sus respiraderos, puesto que ahí va la membrana, y el disolvente reseca mucho las gomas y las puede agrietar.

Mi post:
[Only registered and activated users can see links]

El post muy indicativo donde me fijé yo:
[Only registered and activated users can see links](fotos)



Saludos!!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

leon fr arl
26/08/2013, 16:16
gracias por todas las respuestas,el colector supongo que al no limpiarse nunca estará bonito de suciedad,la egr la limpie una vez y la puse la junta de 9mm con agujero.el coche que yo sepa del otro dueño lo único que le hizo fue las revisiones y cambios de aceite cuando tocaban pero de limpiar egr,colectores o cambiar tubos de la n75 y demás no em comento nada.al parecer hacia mucho tramo de ciudad el coche. me gustaría saber si los tubos que venden en tiendas por metros que son para el sobrante del gasoil o algo de los inyectores valdrain para sustituir los de la n75 y demás similares que lleva mi coche y cuantos metros y de que diámetro y grosor minimo de tubería me harian falta. por cierto el turbo si se limpia hay que calibrarle y demás? por cierto muchísimas gracias por todo y por aguantarme.

leon fr arl
07/09/2013, 21:36
al final hoy se a desmontado egr y colector de escape,el escape en principio parecía que estaba bien pero al meter el disolvente y el cepillo flexible por dentro a salido carbonilla que no veas como la palma de una mano en seco,y luego frotando a seguido saliendo.la egr estaba bien bien sucia y el agujero de la egr de 9mm casi tapado,(supongo que de hay canto el fallo)se a mirado el pulmón de la egr y demás y aunque iba muy duro con una pistolita de esas de presión con la mano guardaba presión y en el pulmón abria y cerraba la puerta. lo único que la luz de averia del cuadro no se a apagado(ni e metido vag com ni nada)supongo que se apagara solo o meteré el vag cuando me dejen un pc con Windows xp o 7,os escribo para deciros de que era el fallo,un saludo.

codi31
09/09/2013, 11:56
al final hoy se a desmontado egr y colector de escape,el escape en principio parecía que estaba bien pero al meter el disolvente y el cepillo flexible por dentro a salido carbonilla que no veas como la palma de una mano en seco,y luego frotando a seguido saliendo.la egr estaba bien bien sucia y el agujero de la egr de 9mm casi tapado,(supongo que de hay canto el fallo)se a mirado el pulmón de la egr y demás y aunque iba muy duro con una pistolita de esas de presión con la mano guardaba presión y en el pulmón abria y cerraba la puerta. lo único que la luz de averia del cuadro no se a apagado(ni e metido vag com ni nada)supongo que se apagara solo o meteré el vag cuando me dejen un pc con Windows xp o 7,os escribo para deciros de que era el fallo,un saludo.

borra avería, y cuenta si a desaparecido el problema. salu2