PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre 1.9 115 y 130 cv



bora tdi
16/02/2009, 20:04
Bueno,pues solo queria saber si alguien me puede guiar para si en mi caso en el 115 cv, si es necesario o aconsejable cambiar el colector de admision,para ser lo mas parecido al 130 y 150, ya que el bloque y bielas y demas componentes son iguales,tambien he de decir que lo tengo reprogramado y que llevo un turbo de un 150.
Gracias de antemano.

jesusito
16/02/2009, 20:21
Bueno,pues solo queria saber si alguien me puede guiar para si en mi caso en el 115 cv, si es necesario o aconsejable cambiar el colector de admision,para ser lo mas parecido al 130 y 150, ya que el bloque y bielas y demas componentes son iguales,tambien he de decir que lo tengo reprogramado y que llevo un turbo de un 150.
Gracias de antemano.

El colector de Arl es mejor, pero no creo que sea determinante.

Desde luego, el bloque y bielas, no son iguales. Ni muchos otros componentes.

Un saludo

Esteban
16/02/2009, 21:31
Hola..

En principio, cada bloque tiene su peculiaridad.. Aunque tu puedas ver, que externamente los componentes son iguales, por ejemplo en caso de cigueñal y bielas, puede cambiar la calidad, y con la calidad me refiero a la dureza de las mismas.

Muchos Bloques aprovechan componentes de los pequeños o viceversa, aveces incluso son iguales, como los AHU y AFN y cambian componentes Externos, Todo eso lo miras por referencias.

En cuanto a si es aconsejable o no.. Debes de tener en cuenta, si el colector es de mas diametro, si tiene una entrada mas directa o menos.. Depende de estos detalles, mejorara o empeorara, pero no creo que notes gran diferencia, Lo que puedes notar, casi seguro, si pones un colector mayor, es primero un lag mayor del turbo, aunque sea poco, y segundo una cierta mejoria en altas, ya que tendras mayor caudal, pero poco.

Si la diferencia está en el diametro, cambiando el colector conseguiras poco, para conseguir un efecto mayor, deberas cambiar toda la tuberia de admision.

golfever
17/02/2009, 13:27
te puedo decir que el IC del 130 y 150 son iguales de grandes, el del 115 es algo menor. el calibre de la admision tambien es menor. Si llevas el turbo del 150 ponle la admision completa seguro que va mejor.
cuantos kms llevas con repro?
es que voy a probar...

bora tdi
17/02/2009, 14:06
llevo 140 000 km con repro llevo ahora aproximadamente unos 30 000 km y lo que comento de que son iguales internamente,no lo digo yo sinó que por aquí vi un post donde moncho comentaba que interiormente eran iguales desde el 115 al 150,es por eso que yo lo digo,pero no por nada mas.
En cuanto a la admision haber si encuentro por ahí un motor de deguace con algun golpe y consigo que me lo vendan.
Gracias.

jesusito
17/02/2009, 16:41
llevo 140 000 km con repro llevo ahora aproximadamente unos 30 000 km y lo que comento de que son iguales internamente,no lo digo yo sinó que por aquí vi un post donde moncho comentaba que interiormente eran iguales desde el 115 al 150,es por eso que yo lo digo,pero no por nada mas.
En cuanto a la admision haber si encuentro por ahí un motor de deguace con algun golpe y consigo que me lo vendan.
Gracias.

A ver si puedes poner el link.

Te pongo yo uno:

[Only registered and activated users can see links] ... ile_id=128 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

golfever
17/02/2009, 18:44
pues yo lei que no es asi.
las difererncias entre el 115 y 130 son pocas pero con respecto al 150 son muchas.

golfever
18/02/2009, 18:23
los intercambiadores de calor del aceite (debajo del filtro) son iguales.
no encuentro en ningun desguace la admision completa de un 150-130 incluido el IC....
creo que el tramo de tubo mas estrecho es el negro que hay a continuacion de la egr y que llega hasta el IC (por encima pasan los manguitos de gasoil). si no lo encuentro me lo fabricare con inox.
el tramo desde el IC hasta el turbo tambien es diferente en el 115 y 130-150