PDA

Ver la Versión Completa : Ubicación interruptor pedal freno Octavia II?



Oxygeno
20/08/2013, 21:50
Buenas.

Hace unos días subí un post porque llevo ya una temporada con el testigo del ESP encendido en el cuadro. Las luces de freno van bien y no he notado una merma de frenada en el coche. He pasado varias veces el Vag Com y siempre me da el mismo fallo no intermitente:

01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201): Electrical Fault in Circuit
Se trata de un O2 2.0 TDI (140cv) de mayo 2007. El caso es que hoy le cambié el líquido de frenos, entre otras cosas, y cuando me dispuse a cambiar el interruptor (que cogí en el conce) me encontré con el pedal de freno "vacío". No había sensor por ningún lado. Si que tenía el "agujero" frontal hecho en el pedal pero no fui capaz de cambiar el interruptor porque no lo encontré. Supongo que el chico de los recambios se equivocó de referencia (o quizás no).

¿Alguien podría mirarme en el ETKA dónde está ubicado dicho aparato?. Si lo sabe por haberlo visto o cambiado, agradecería cuantos más detalles, mejor.

Muchas gracias de antemano.

PD: me queda por cambiar la batería. Hoy miré a cuánto bajaba en el arranque y vi la estela de un 8.??? así que creo que debe estar en las últimas.

rabago
20/08/2013, 22:00
Espero te sirva compañero:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us





([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])


Es el 1 y el 2.El 3 es del control de velocidad y va en el embrague.

Oxygeno
20/08/2013, 23:05
Gracias Rabago. Según esa imagen, el interruptor va entre el pedal de freno y acelerador?. Joer, por más que busqué, no vi nada parecido al que me dieron en el conce. Y, por cierto, el que me dieron tiene esa misma referencia

Molas83
20/08/2013, 23:17
El interruptor de freno puede ir también en la bomba de freno, en mi coche va ahí...

josetrab
21/08/2013, 00:14
A mi parecer el fallo que comentas:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201): Electrical Fault in Circuit
ademas de estar referido al interruptor del pedal de freno, tambien puede deberse a un sensor de presion, el cual no se donde ira alojado, pero no en el pedal.
Es probable que dicho sensor se encuentre a la salida de la bomba de freno o en el modulo hidraulico del ABS.
corregidme si me equivoco, o si alguien puede aportar mas datos.

Comprueba si te da algun valor en los bloques de medidas del vag-com, que presion te indica con el freno sin pisar, que presion te indica con el freno pisado a fondo, si lo localizas fisicamente el sensor comprueba que este bien conectado, que el cableado no este dañado... etc
Si se encontrase desconectado... tras conectarlo y borrar el fallo creo que debes hacer un ajuste basico, para calibrarlo.

Oxygeno
21/08/2013, 01:08
Lo único de lo que me he percatado es que me da una presión de freno bastante elevada (214 bares, aprox.). No obstante, da igual que pise el freno o que no, los bares fluctuan siempre unos decimales (214,30, 214,80 y alguna cifra más que no recuerdo). Las cifras van cambiando por segundos pero siempre se repiten las mismas (y ya digo, pise el freno o no).

Respecto al ajuste básico, probé a hacerlo pero el Vag no me dejaba. Decía que los bares debían estar entre -8 y +8 (si no recuerdo mal) y por eso no me dejaba avanzar en los pasos de calibración.

josetrab
21/08/2013, 08:45
Lo único de lo que me he percatado es que me da una presión de freno bastante elevada (214 bares, aprox.). No obstante, da igual que pise el freno o que no, los bares fluctuan siempre unos decimales (214,30, 214,80 y alguna cifra más que no recuerdo). Las cifras van cambiando por segundos pero siempre se repiten las mismas (y ya digo, pise el freno o no).

Respecto al ajuste básico, probé a hacerlo pero el Vag no me dejaba. Decía que los bares debían estar entre -8 y +8 (si no recuerdo mal) y por eso no me dejaba avanzar en los pasos de calibración.



Pues todo aparenta que van por ahi los tiros..... si te da una medida de mas de 200 bar. tanto si pisas el freno como si no... esa debe de ser la causa de tu fallo. si puedes comparalo con la medida del sensor nº 2 (en caso de tenerlo)
- -
Como orientacion en mi Octavia sin pisar el freno marca una presion proxima a 0 bares, y con el pedal pisado a fondo suele llegar a unos 100 o 120 Bares.

Oxygeno
21/08/2013, 09:35
Para confirmar que miro bien los bares... Esto es en el grupo 005, campo 1, del apartado de mediciones del motor ¿no?.

Respecto al sensor que comentas...¿ dónde lo miro?

josetrab
21/08/2013, 13:48
El modulo de medida tendria que mirarlo luego con el vag-com en el coche...... (no me acuerdo de memoria)

El o los sensores de presion, supongo que estaran en la unidad hidraulica del ABS, pero a ver si alguien pasa y nos lo dice con exactitud.

José R
21/08/2013, 15:17
A ver si es esto lo que estás buscando

[Only registered and activated users can see links]

Suerte
Un saludo

Oxygeno
22/08/2013, 23:04
Pues no tengo ni idea de si será eso Jose. Mañana iré al concesionario a cambiar el conmutador que me vendieron. A ver si me orientan un poco y os digo lo que sea.

Oxygeno
25/08/2013, 01:49
Buenas a todos. Esta mañana estuve en el conce y me cambiaron el conmutador por el que veis en la foto. Parece ser que no todas las bombas de freno VAG lo llevan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que el sensor de los coj... va atornillado a la bomba. La parte en contacto con la bomba trae una lámina o plástico blanco. Debe traer un sensor magnético o algo parecido porque sino, no entiendo cómo puede tomar valores de la bomba sin haber conexión física. La salida del sensor (donde va enchufado el cable) es cilíndrico de 4 pines. Aún no he mirado si la bomba de mi O2 lleva ese mismo sensor.

Molas83, éste es el interruptor de freno que lleva la bomba de tu EOS?

José R
25/08/2013, 09:18
Mi coche lo lleva en el mismo sitio que el tuyo. Ese sensor es el g201, que es lo que te habia puesto en la foto de antes, aunque no se por qué aparecían dos, y no creo que tenga nada que ver con el interruptor del freno. Según el etka el interruptor de freno va en donde te puso el compañero Rabago en el segundo post.

Por cierto, cuánto te ha costado?
Un saludo

Oxygeno
25/08/2013, 12:34
El otro día cuando estuve buscando el interruptor donde debería ir (en el pedal de freno), no vi nada que se le pareciese. Hice unas fotos que os muestro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como veis, lo único que engancha en el pedal de freno es el émbolo que procede de la bomba de freno. No hay cables de por medio ni sensor o transmisor alguno (el pedal de embrague sí que lo trae).

El precio del interruptor primero que me dieron (el que van en el pedal) eran unos 12 euros. Este último cuesta el doble, fueron sobre 24 euros.

Molas83
25/08/2013, 16:40
[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que el sensor de los coj... va atornillado a la bomba. La parte en contacto con la bomba trae una lámina o plástico blanco. Debe traer un sensor magnético o algo parecido porque sino, no entiendo cómo puede tomar valores de la bomba sin haber conexión física. La salida del sensor (donde va enchufado el cable) es cilíndrico de 4 pines. Aún no he mirado si la bomba de mi O2 lleva ese mismo sensor.

Molas83, éste es el interruptor de freno que lleva la bomba de tu EOS?
Sí, ese es. Yo tampoco entiendo cómo funciona, supongo que es lo que dices tú y es magnético. Lo que sé es que si lo separas de la bomba las luces de freno no funcionan y cuando lo vuelves a atornillar funcionan.

José R
25/08/2013, 17:13
He estado mirando en el elsa, y al parecer después de la semana 45 del 2005 se puso en la bomba de freno, en el caso de mi coche, un seat león. Supongo que el skoda sea igual.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
25/08/2013, 18:31
Seguramente será un relé Reed. No necesita contacto para activarse, solo un imán.

Oxygeno
25/08/2013, 18:37
La madre que lo parió...ha costado pero apareció jajaja. Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a ver si lo cambio esta semana y os cuento

rabago
25/08/2013, 21:02
¿Donde Oxigeno?aunque supongo que en el pedal.

Oxygeno
25/08/2013, 22:10
Donde dice JoseR. Del pedal olvídate, ahí no hay nada más que lo que se ve en las fotos que colgué

Oxygeno
29/08/2013, 23:04
Noticias y malas. He cambiado el sensor y el fallo sigue. Todo apunta a que el fallo está en el módulo del ABS. La bomba de freno lleva atornillados dos latiguillos metálicos rígidos y no hay sensores de presión en ella. Estos latiguillos van directos al módulo ABS y ESP. De hecho, al realizar el auto scan con el VAG COM, el módulo ABS es el que registra el fallo. Ahora a buscar una de intercambio, desguace o lo que pinte...