PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cambio DSG en passat



Pacurro
20/08/2013, 22:17
Muy buenas, os cuento un problema que tiene una amiga con su passat, en concreto con el cambio DSG, es un tdi 140 bi, con 90.000 km y con sus mantenimientos al dia.
Resulta que segun me ha contado, de vez en cuando iendo a 120 se le enciende el testigo de frenos y el coche se queda sin fuerza apenas a 50 km y no le queda mas remedio que parar en el arcen, apaga el motor y vuelve a arrancar y funciona otra vez perfecto, hasta que en x tiempo le vuelve a pasar, no ha notado ruidos raros ni nada anormal.
Lo lleva al concesionario y alli le dicen que tiene fallo en motor y caja de cambios dsg, y que tiene que cambiar la caja de cambios, todo por nada mas y nada menos que 5.500 pavos!!!!!
Les ha montado un buen pollo y les ha dicho que ni toquen el coche (normal) y lo recojera asi.
A alguien le ha pasado algo parecido???
El coche funciona y no hace ruidos ni nada, el finde le pasaremos el vag com haber que canta

Saludos

DSG87
20/08/2013, 22:30
Que le cambien el coche entero si eso...

La madre que parió a los talleres. Qué ganas de recaudarrr....

Es fácil dar con el fallo si cambias motor y caja de cambios, no nos fastidien... Pero es de incompetente total!

Primero...puede ser un problema de sobrepresión en la geometría variable del turbo y que entre en modo de protección... Y por eso no tira y debe apagar y encender.

Lo que no me cuadra es el chivato de fallo en frenos. A lo mejor no es nada de motor ni DSG sino un problema en algún sensor del ABS en alguna de las ruedas..o en la corona del ABS y que por protección el coche se frene...

Pero pueden ser muchas cosas...y sobretodo...baratas...antes de decir que se cambia medio coche. Yo iría al taller y los trataría de todo menos de profesionales.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Pacurro
20/08/2013, 22:47
Jajaja ya ves, que falla pues se cambia todo y asi no fallamos y si fallamos seguimos cambiando, que yo tambien tuve muy malas esperiencias con esta gente jaja
En cuanto podamos le pasaremos el vag, es que estoy seguro que es una tonteria, seguro!!! Si tiene el coche nuevo!!
Pero claro esta gente dice ala vamos a sacar el sueldo de los mecanicos!!! La madre que los pario

Saludos

colmilloblanco
20/08/2013, 23:03
Hola pacurro, me creia que era tu passat.

Un saludo.

Pacurro
20/08/2013, 23:09
Hola colmillo!!!
No el mio es manual, no me terminan de convencer los automaticos a mi jejejeje

Saludos tiaco

whasy
20/08/2013, 23:32
todo lo relacionado con el DSG es caro..... lo digo por experiencia! :(

lebrillo
22/08/2013, 10:38
Hay que ver que fallos da la diagnosis primero.

cocoliso
25/08/2013, 08:14
Vaya tela... Si da la casualidad que esto le pasa a alguien que no sabe del tema y que no conoce a nadie que sepa, está perdida, pues esos "depilabombillas" se aprovecharan todo lo que puedan y mas.....que pena.

Pacurro
01/09/2013, 19:52
Bueno le damos un empujon a esto jeje, ya esta el problema solucionado, pero fuera del conce, lo saco del conce y lo ha llevado a un taller multimarca, y solo le han cambiado el aceite de la caja!!!!!!
Lo han probado y requeteprobado y era por culpa del aceite, ( se supone que se lo cambiaron con 60.000 km )
Asique que?? Como se os queda el cuerpo??? Que gentuza mas sinverguenza!!


Saludos

DSG87
01/09/2013, 20:49
Bueno le damos un empujon a esto jeje, ya esta el problema solucionado, pero fuera del conce, lo saco del conce y lo ha llevado a un taller multimarca, y solo le han cambiado el aceite de la caja!!!!!!
Lo han probado y requeteprobado y era por culpa del aceite, ( se supone que se lo cambiaron con 60.000 km )
Asique que?? Como se os queda el cuerpo??? Que gentuza mas sinverguenza!!


Saludos

Lo dicho. Cosas como estas son las que hacen que tengan que cerrar. Su ganancia falta de honradez y robar al pobre vecino.

Ellos mismos. Yo tengo claro que mi coche no pisará conce oficial, y más teniendo muchos amigos y conocidos mecánicos que saben más que ellos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

cocoliso
02/09/2013, 11:09
y más teniendo muchos amigos y conocidos mecánicos que saben más que ellos.


O que saben lo mismo pero al ser amigo o conocido no te tanga (aunque se han dado casos).

Shire
02/09/2013, 20:07
A mi me paso algo parecido sobre lo de la perdida de potencia, puede que no tenga nada que ver pero mi problema no era del cambio DSG era del combustible del gas oil, me sucedia a los pocos kilometros de repostar, perdia potencia el coche, tenia que apagar el motor y volverlo a encender y ya funcionaba. Solucion no volvi a repostar a esa gasolinera.

Alfonsoc49
09/10/2013, 19:57
No te puedes fiar de nadie, se supone que cuando vas al conce es porque ellos saben mas que nadie y te van a solucionar el problema

taxista
12/12/2013, 22:32
buenas soy taxista tengo una caddy con dsg de 7v me hace un ruido en la reduccion de 3ªa 2ª desde el principio el coche tiene 80000 km y la vw me acaba de hacer perder 32 dias de trabajo con la rotura de la mecatronica del cambio ,no tenian en stock .cajas de cambios completas tampoco. ¿sabe alguien si se le puede reclamar algo a la casa ? y ¿como hacerlo?.

DSG87
12/12/2013, 22:42
buenas soy taxista tengo una caddy con dsg de 7v me hace un ruido en la reduccion de 3ªa 2ª desde el principio el coche tiene 80000 km y la vw me acaba de hacer perder 32 dias de trabajo con la rotura de la mecatronica del cambio ,no tenian en stock .cajas de cambios completas tampoco. ¿sabe alguien si se le puede reclamar algo a la casa ? y ¿como hacerlo?.

Hay un compi en éste foro que es taxista de Lorca. Qué casualidad!

Pues la verdad es que poca reclamación veo posible.
Lo que sí te digo es que en la casa no tienen formación para éstas cajas y van a lo rápido y facil. Cambiar piezas.

Hay muchos casos que cambiando algún relé o algún solenoide a la mecatronica se ha solucionado. Pero ellos lo cambian todo y ale. Seguro que aciertan.

Ya te han dado el coche? Ahor va bien? Cuanto te ha costado?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini