PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar un RNS510, parrot etc?



valle1
16/02/2009, 21:12
Hola pues ya tengo apalabrado un rns510 version b
Y tengo estas dudas, a ver si sabeis aclararmelas

- Lo que no se si tengo que codificar algo o no con el vagcom, para su instalacion??

- Tambien tengo el parrot 3100 y el multicam para el volante, en la rcd300 funciona de maravilla, pero no se si tengo que cambiar algun cable??

- Y por ultimo sabeis si se puede poner la camara trasera y tdt de las que compremos a los chinos

Saludos

jurjito
17/02/2009, 12:58
Hola pues ya tengo apalabrado un rns510 version b
Y tengo estas dudas, a ver si sabeis aclararmelas

- Lo que no se si tengo que codificar algo o no con el vagcom, para su instalacion??

- Tambien tengo el parrot 3100 y el multicam para el volante, en la rcd300 funciona de maravilla, pero no se si tengo que cambiar algun cable??

- Y por ultimo sabeis si se puede poner la camara trasera y tdt de las que compremos a los chinos

Saludos

Pues a ver, si has tenido la rcd 300 y despues el chino, deberas meterte en el mod. 19, el del gateway, para indicarle que ahora llevas navegador.
Aparte, en el propio navegador, en caso de que lleves algun sistema de sonido como dynaudio o volkswagen sound, deberas decirle tambien que lo llevas.
En un principio ninguna codificacion mas que yo recuerde.

Por el tema del parrot, en el navegador solo ha cambiado el pin del mute y como supongo que el parrot si que lo necesita, deberas fijarte y variar la posicion del pin del mute.
Simplemente con que te fijes en las pegatinas de ambas radios y busques cual es el pin del mute, lo veras rapido.

Y para poder seguir teniendo la camara trasera y el tdt deberas comprar un interfaz en kufatec, el Ima Basic-Plus, que vale 189€:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui tienes el link de kufatec: IMA Multimedia Adapter mit Steuerung "Basic-Plus" ([Only registered and activated users can see links])

valle1
17/02/2009, 21:14
Bueno pues ya lo tengo instalado, siento no haberte leido primero
De momento no e husmeado mucho en el ya que me faltan los mapas, pero a simple vista, me parece una pasada.

El tema del parrot , le conecte el fakra que enchufaba al chino y al rcd300 y corta el sonido pero no sale phone en el fis, buscare ese contacto de mute que me dices.

Los conectores de la antena de radio, solo entra uno el otro no coje, estan muy pegados

No he codificado nada y en el fis ya me sale las canciones, radio y una especie de brujula,
¿con eso ya estaria codificado o tengo que meter el vag? y supongo que no vale el 704

saludos

jurjito
17/02/2009, 21:52
Bueno pues ya lo tengo instalado, siento no haberte leido primero
De momento no e husmeado mucho en el ya que me faltan los mapas, pero a simple vista, me parece una pasada.

El tema del parrot , le conecte el fakra que enchufaba al chino y al rcd300 y corta el sonido pero no sale phone en el fis, buscare ese contacto de mute que me dices.

Los conectores de la antena de radio, solo entra uno el otro no coje, estan muy pegados

No he codificado nada y en el fis ya me sale las canciones, radio y una especie de brujula,
¿con eso ya estaria codificado o tengo que meter el vag? y supongo que no vale el 704

saludos
Jeje, nada, no pasa nada, tarde un poquitillo en responder.
Sobre lo de los mapas, eres de madrid?

Lo del parrot, si te hace mute a lo mejor si esta bien asi, cuando te haga mute vete a media por ejemplo, y fijate si et aparece el logo de un telefono cerca de donde las canciones.
Si te aparece es que te esta haciendo el mute bien, ya que creo que el navi no muestra lo de phone.

Lo de los conectores de antena de la radio te hace falta un adaptador que vale muy poquito, sacas cada antena de su conector y las metes las dos juntas en un solo conector, ahora te miro la referencia, pero si eres de madrid y quedamos te regalo uno que me sobra.

Y lo de codificar, el navi no puedes con el 704, pero el modulo que tienes que codificar es el 19 que si que puedes con el 704.
El coche es plug&play y por eso te funciona, pero si te metes en el modulo 19 veras que te da errror de codificacion, lo unico que ha que hacer es marcar el navegador para que no te de fallo de codificacion, pero funcionar va a funcionar igual.

Salu2

valle1
17/02/2009, 22:10
Soy de Asturias, gracias por tu ofrecimiento

¿como se hace lo del modulo 19?
es que entro y no me deja hacer nada, me lo puedes explicar paso a paso, que no estoy muy ducho en esto

saludos

jurjito
18/02/2009, 04:26
Pues siendo de alli, te tocara pasar por el conce a por el conector.
Pensaba que era mas barato, pero vale 2€ y pico:

4E0 035 672 K --->2,73€

Si no me equivoco esta es la referencia de la pieza.

Lo del modulo 19, te metes con el vag-com, eliges el modulo 19 - Gateway, y una vez abierto le das a Coding y despues al boton de Long coding helper.

En la ventanita que te sale eliges el byte 3 y marcas el bit 6, asi:

[Only registered and activated users can see links]

Y ya esta, guardas la nueva codificacion y listo.

faustino
18/02/2009, 13:30
Soy de Asturias, gracias por tu ofrecimiento

¿como se hace lo del modulo 19?
es que entro y no me deja hacer nada, me lo puedes explicar paso a paso, que no estoy muy ducho en esto

saludos

Oye valle, ¿pero habias pillado un rns? infórmame de donde como cuanto

¿que vas facer con la cámara trasera?

Salu2

valle1
18/02/2009, 19:58
Gracias por la ayuda Jurjito. :ok:
Ya lo tengo codificado, en mi coche es el Byte 4.
Ahora me da error de radio y navegacion por la antena que dice que esta el circuito abierto, mañana voy a comprar ese adaptador.

cuando comentais que co lo codificais con el vagcom 8..., ¿que es lo que codificais?, por si merece la pena hacerlo y buscar a alguien con esa version de cable.
lo que si digi que es una pasada

Ahora voy a buscar la version de mapas con radares
saludos

valle1
18/02/2009, 20:00
Oye valle, ¿pero habias pillado un rns? infórmame de donde como cuanto

¿que vas facer con la cámara trasera?Salu2


La camara de momento la tengo instalada, quizas el dia de mañana ponga ese adaptador.

saludos

jurjito
18/02/2009, 22:00
Gracias por la ayuda Jurjito. :ok:
Ya lo tengo codificado, en mi coche es el Byte 4.
Ahora me da error de radio y navegacion por la antena que dice que esta el circuito abierto, mañana voy a comprar ese adaptador.

cuando comentais que co lo codificais con el vagcom 8..., ¿que es lo que codificais?, por si merece la pena hacerlo y buscar a alguien con esa version de cable.
lo que si digi que es una pasada

Ahora voy a buscar la version de mapas con radares
saludos
Na bueno, si realmente el byte no hace falta que coincida, mientras que sea esa opcion... lo unico que pense que pense que tendrias mi misma centralita.

Lo del vag-com 805 es mas que nada para el tema de los altavoces, por si llevaras volkswagen sound o dynaudio y poco mas.
De momento no te preocupes que no te hace falta.

Salu2

valle1
04/06/2009, 20:11
Retomo el hilo ya que voy a comprar el interface ima-box para la camara y la TDT, pero por si lo tiene alguien y me puede decir alguna cosilla, tengo alguna preguntilla.

- Supongo que me vale para esta TDT( [Only registered and activated users can see links] ) y que no podre manejarla desde la pantalla,
¿pero funcionara con el mando de la tdt?

- Alguien sabe si los interfaces kufatec y stagemotion son los mismos


saludos

jurjito
05/06/2009, 00:08
Retomo el hilo ya que voy a comprar el interface ima-box para la camara y la TDT, pero por si lo tiene alguien y me puede decir alguna cosilla, tengo alguna preguntilla.

- Supongo que me vale para esta TDT( [Only registered and activated users can see links] ) y que no podre manejarla desde la pantalla,
¿pero funcionara con el mando de la tdt?

- Alguien sabe si los interfaces kufatec y stagemotion son los mismos


saludos

Respecto a lo primero, mientras que al TDT le llegue la señal del mando, te funcionara sin problemas.

Y sobre lo segundo, en un principio es bastante probable, muchas cosas parecen las mismas pero remarcadas y otras directamente sin remarcar, pero tampoco te lo puedo asegurar.
No creo que sean la misma empresa, si no que kufatec puede ser que distribuya a stagemotion.
Salu2

valle1
11/11/2009, 20:42
Pues ya tengo cable 812.4 gracias a Pas-pas

Al meterme en el modulo de navegacion me encuentro con esto:

Aqui por ejemplo yo tengo volante multifunción y funciona bien pero no se si¿tengo que activar el bit 0 ?
¿El bit 2 es para activar las ordenes por voz?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta otra
No tengo cargador ni nada auxiliar y me viene asi activado, aunque por el ima-cam tengo que activar TV y cámara, ¿tiene algo que ver o lo desactivo?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos

jurjito
11/11/2009, 23:34
Pues en la primera captura, si, activaria el primer bit y desactivaria el segundo, aunque creo que el volante multifunción funciona igual con el bit correspondiente activado o desactivado. Realmente en otras lables pone shortpress multifunction steering wheel, vamos, botones de pulsación corta, no se si es para especificar o un añadido sin mas...

Aparte ahi puedes cambiar el tema, ya sabes donde pone Highline.

En la segunda captura yo desmarcaria el 2º ya que supongo que no tienes entrada aux-in en la guantera y activaria el 3º ya que no tienes OPS.

Salu2