PDA

Ver la Versión Completa : Instalar cuna telefono con BT premium



Joseval
21/08/2013, 12:06
Hola, muy buenas.

Desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza realizar una nueva ñapa para hacer más sencilla la utilización del BT premium.
Como todos sabéis, las antiguas centralitas sólo son compatibles con móviles RSAP, lo que hasta ahora me ha condicionado mucho a la hora de elegir un nuevo teléfono. Por eso, he pensado en instalar una cuna en el reposabrazos o en otro lugar, siempre que quede escondido, y colocar un móvil más antiguo con una tarjeta SIM duplicada y así de esta manera poder seguir utilizando la instalación premium.

He visto por ebay varios tipos de cunas, aunque físicamente son muy parecidas, de varios modelos de VW, Tiguan, T5, Golf... y aquí vienen las preguntas...

- alguien que tenga una cuna instalada me puede decir como funciona exactamente ? Es decir, cuando pongo el contacto, el movil que está colocado en la cuna se enciende sólo y al cortar el contacto se apaga ?

- se puede conectar la cuna a la centralita ( 3C8 035 730 ) ?

Bueno, que os agradecería cualquier comentario sobre el tema.

Un saludo.

Joseval
24/02/2014, 15:08
Hola buenas tardes.

Voy a tratar de reflotar este hilo a ver si esta vez tengo más suerte...

Como expliqué anteriormente tengo en mente instalar una cuna para colocar un viejo nokia y que me conecte sin problemas al BT Premium. Pues bien, he comprado una cuna y el soporte para un nokia 6300. El único propósito de colocar la cuna es llevar el movil ahí colocado con una segunda tarjeta SIM y que me sirva también para la carga de la batería del movil. Hasta aquí bien. El problema es que no se como tengo que realizar la conexión entre la cuna y la centralita BT.

Buscando por la web he encontrado algo de información... pero no la suficiente. Necesito saber la asignación de los pines tanto del conector de 54 vias que va a la centralita BT ( he encontrado algo, pero la mayoría de los pines están sin documentar ) así como los pines que salen de la cuna, 10 vias.

Esto es lo que tengo referente al conector de 54 vias:

1 V +
2 V-
3 Teléfono EN
8 Audio LF Señal fuera +
9 Audio LF Señal Externa -
10 Screening plazo 31
11 Entrada de micrófono +
12 Entrada de micrófono -
15 K Line
16 Mute
17 CAN Hola
18 ¿Puede Min.
37 Switched término positivo para la carga del teléfono
39 Term 31-ve
41 Interfaz de teléfono mafia Term 30
42 Mic Out +
43 Mic out -
44 Screening Term 31
45 Audio LF Sig entrada +
46 Audio LF Sig entrada -
47 Wakeup plomo al soporte telefónico
49 comunicaciones Tx serie con soporte tele + ve 50 comunicaciones Tx serie con soporte tele-ve
51 serie Rx comunicaciones con soporte tele + ve
52 comunicaciones seriales Rx con soporte tele-ve

Y esto es lo que tengo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Subido en subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Subido en subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])

Gracias de antemano.

neteiris
24/02/2014, 16:53
Buenas, el conector de la cuna solo tiene 10 cables no?

Joseval
24/02/2014, 17:20
Aun no he recibido la cuna, la he comprado por ebay, pero puedo confirmar que el conector es de 10 pines de los cuales creo que están ocupados solo 5.

neteiris
24/02/2014, 19:17
[Only registered and activated users can see links]

toma regalito, con esto no hay confusión ninguna.

R126 Cuna.
J412 centralita Telefono
J519 Can-Gateway

Joseval
24/02/2014, 19:45
Mil gracias pero... me puedes decir donde has encontrado este esquema, por que la verdad es que me gustaría tenerlo al completo.

Aun no salgo de mi asombro... He pasado horas buscando en internet y la verdad es que he encontrado más bien poca cosa y así en un momento me resuelves la papeleta !!!


Gracias.


enviado desde mi iPad

neteiris
24/02/2014, 21:06
Son del elsawin,

Etka, respuesto,
Elsawin, esquemas y desmontaje de paneles puertas etc etc.
Autodata, esquemas y mantenimiento.

Joseval
24/02/2014, 22:28
Gracias por la info. A ver si me hago con el elsawin, aunque con lo torpe que soy para los oredenadores ya veremos....

Bueno ha habido cambios en los componentes que he comprado. He estado al habla con la persona que me ha vendido la cuna y casualmente también tenía ( se me pasó por alto ) la que es específica para colocar en el reposabrazos del passat y ha accedido a hacerme el cambio de una por otra.
Esta otra base tiene un conector de 8 vias por lo que imagino que el esquema anterior ya no me sirve.

Aquí os lo dejo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Subido en subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Subido en subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
25/02/2014, 07:44
Tienes la referencia de esa cuna, tranquilo que todo se averigua pero el otro ya lo teniamos averiguado.

Hasta esta tarde no te puedo decir nada de ese esquema pero habra alguien mas por aqui.

Saludos

Joseval
25/02/2014, 08:29
Tienes la referencia de esa cuna, tranquilo que todo se averigua pero el otro ya lo teniamos averiguado.

Hasta esta tarde no te puedo decir nada de ese esquema pero habra alguien mas por aqui.

Saludos

Claro que la tengo 3C0 035 707 A.

Muchísimas gracias Neteiris !!!!

neteiris
25/02/2014, 09:43
Por ahora solo he encontrado esto.
base---centralita bt
Pin 1 >> masa
Pin 2 >> Pin 38
Pin 3 >> Pin 37
Pin 7 >> Pin 47
Pin 8 >> Pin 48
Habria que saber las caracteristicas de esta base y para que la quieres utilizar. si es solo para los 12 voltios como cargador o tiene alguna caracteristica mas.

Una pregunta ¿sabes que esto trabaja como una doble guantera en el apoyabrazos? te harian falta mas referencias.

Joseval
25/02/2014, 10:58
Por ahora solo he encontrado esto.
base---centralita bt
Pin 1 >> masa
Pin 2 >> Pin 38
Pin 3 >> Pin 37
Pin 7 >> Pin 47
Pin 8 >> Pin 48
Habria que saber las caracteristicas de esta base y para que la quieres utilizar. si es solo para los 12 voltios como cargador o tiene alguna caracteristica mas.

Una pregunta ¿sabes que esto trabaja como una doble guantera en el apoyabrazos? te harian falta mas referencias.

Esta base sirve únicamente como soporte de carga y para las llamadas de información y asistencia. Es cierto que se necesitan más piezas para acoplar la base al apoyabrazos pero mi idea es hacer una ñapa lo más curiosa posible.

Esa información acerca de los pines de conexión la incluí en el primer mensaje pero no se sabe para lo que es cada pin y además los pines 38 y 48 de la centralita BT no están documentados y eso me preocupa.

neteiris
25/02/2014, 11:19
Tranquilo, los pienes que hablas sirven para la cuna de 10 pines y la cuna de 8, al parecer dejaron de existir entre 2008 y 2009, habra que buscar mas informacion, pueden que sean ida y vuelta de la comunicacion entre la cuna y centralita.

Pero como tu quieras.

Joseval
07/05/2014, 16:32
Muy buenas tardes a todos.

Pues después de algún tiempo apartado del foro y tras haber recibido las piezas y comprado algún componente más para la correcta instalación de la cuna así como la adaptación de esta en el apoyabrazos central y como no, con vuestra valiosísima ayuda, puedo deciros que ya la tengo instalada y que funciona perfectamente.

El único problema es que no me funcionan ninguno de los 2 botones existentes en el soporte del teléfono, el de información y el de asistencia aunque tampoco me preocupa. Imagino que será problema de codificación, por si me podéis aportar algo de información al respecto. Llevo la codificación 21141

En un rato subiré un par de fotos para que veáis el resultado.

Un saludo.






Enviado desde mi iPad

neteiris
07/05/2014, 18:17
Me alegro. Habría que ver que pones has utilizado al final y si la centralita lo soporta.

Saludos

Joseval
07/05/2014, 19:40
Pues he utilizado los pines que figuran unos mensajes más arriba. La centralita es una 3C8 035 730

Joseval
07/05/2014, 20:53
Aquí os dejo unas fotos del resultado final aunque he perdido un poquito de capacidad en el hueco del reposabrazos creo que ha quedado de lujo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
07/05/2014, 20:57
buenas, esa centralita no necesita base plate y puede que no lleguen a funcionar , veremos que se puede hacer.
es 3C8 o 3C0?
cuelga una foto de los byte de la centralita, no me suena esa codificación.

Joseval
12/05/2014, 10:23
buenas, esa centralita no necesita base plate y puede que no lleguen a funcionar , veremos que se puede hacer.
es 3C8 o 3C0?
cuelga una foto de los byte de la centralita, no me suena esa codificación.

Buenos dias.

La centralita es 3C8 035 730

¿ cómo miro los bytes ?

neteiris
12/05/2014, 14:38
Con Vagcom, metete en el modulo 77 y echa una foto a los byte para ver la codificación.