PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas Sube y antes de llegar arriba se frena y baja solo. Golf IV AHF.¿?



Raitán
21/08/2013, 22:21
Pues eso que desde hace unos dias, al accionar el elevalunas derecho, antes de llegar arriba, se ralentiza y llega a frenarse y al hacerlo, se baja solo. imagino que es como si el sistema detectara que esta pillando un objeto y se baja como proteccion..Pero porque lo hace?? La puerta no tiene golpe ni la goma esta especialmente reseca.

Me imagino que tocara despanelar y echar un vistazo( engrasar acanaladuras , cables , etc??). Se estaran medio rompiendo las putas patillas y sube por mal sitio o ladeado??no lo parece pero bueno.

Alguien le ha pasado??





Gracias. Hoy es el dia del AHF...:book:


Editado: Solucion [Only registered and activated users can see links]

Raitán
21/08/2013, 22:24
El autoscan.Pero borre los fallos y no volvieron a salir y por supuesto lo sigue haciendo:

Wednesday,21,August,2013,21:58:36:37412
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

Mileage: 160720km/99866miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 BM
Component: 1,9l R4 EDC 0500SG 2115
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
VCID: 62C1DB2CC4DF


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 G
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 01317
VCID: 356B507025D1


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 01317
VCID: 204591248A53


2 Faults Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-10 - - - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 609
Component: A AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00065
Shop #: WSC 01317
VCID: ECDD3514B61B


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1J0-919-xxx-17.lbl
Part No: 1J0 919 881 D
Component: KOMBI+WEGFAHRS. MM0 V17
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
VCID: 336F6E682BA5


Part No: Ident
Component: Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0844545
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0844545


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 4H Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00256
Shop #: WSC 01317
VCID: 840D7DB4BE8B

Part No: 1J1959801C
Component: 4H Tõrsteuerger. FS0001r

Part No: 1J1959802D
Component: 4H Tõrsteuerger. BF0001r

2 Faults Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00913 - Window Regulator Switch; Front Right Driver (E81)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


End ---------------------------------------------------------------------

carbu
21/08/2013, 22:46
Todo hace referencia a que o bien el cableado o bien el regulador este mal por el error del vag-com pero yo pienso que no es eso.. Baja el cristal del todo, cuando lo tengas abajo vuelve a pulsar para bajar la ventanilla pero esta vez mantén el botón pulsado y cuenta 10 segundos.. Luego prueba a subir la ventanilla nuevamente a ver si funciona correctamente.. Algunas veces se desprograma el motor y hace eso.. Si no te funcionase ya es cuestión de que compruebes lo primero que te digo..

Hecha también un vistazo a estos enlaces..
00913 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_-_Window_Regulator_Switch.3B_Front_Right_Driver_.28 E81.29)

00912 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_-_Window_Regulator_Switch.3B_Front_Left_.28E40.29:_ Implausible_Signal)

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

kloki28
21/08/2013, 23:03
si no sube del todo para mi que tiene algo mecanico el propio elevalunas fallando.

como bien dices te tocara despanelar y seguro ves donde esta el fallo.

josetrab
22/08/2013, 00:01
Mi consejo es que antes de despanelar la puerta....
Hagas lo que te comenta Carbu, y ademas limpies el cerco de la ventanilla y si es posible lo engrasas con grasa de silicona o algo similar, suave y que no manche.....

Raitán
22/08/2013, 00:02
Carbu hice lo q me dijiste y nada. Repeti la operacion per aguantando arriba..y al menos ahora ya no se baja antes de llegar arriba. Sube muy lentamente el ultimo tramo( se nota q sufre bastante el motor) pero sube.

Gracias.

Tocara despanelar como bien dice Kloki. Aunq mañana intentare meter grasa liquida en las guias( a ver si las veo)con el cristal bajado del todo.

jmageitos
22/08/2013, 00:20
tuve ese problema en mi anterior coche y es que la ventanilla subía algo descuadrada, debía tener alguna guía mal, para salir del paso lubricación, algo mejoró, pero creo que no era la solución definitiva, nunca llegué a desmontar por que el coche ya estaba para cambiar, como te comentan prueba con lubricación y si sigue fallando ya sabes, desmontar para comprobar posibles desgastes.

un saludo

bora tdi
22/08/2013, 10:39
Hola.
Pues creo que todo apunta a que se te esta jodiendo la famosa grapa de plástico que aguanta el cristal.
Es mi opinión después de leer todo lo que te han dicho los compañeros, así que creo que no te queda más que despanelar la puerta y ver lo que sucede dentro, a mi en mi coche me paso algo parecido hace años ya, y al final resultó ser la grapa que te comento,la reparación es sencilla y barata, ya contarás como acaba.
:ok:

Azul Mauricio
22/08/2013, 13:11
El mio hacía eso porque se rompió la camisa de uno de los cables del mecanismo y tuve que cambiarlo. El famoso tope de plástico de la camisa que se rompe en estos modelos.
Lo peor de todo es que la otra ventanilla está empezando a hacerlo también...:cry:

Raitán
22/08/2013, 14:50
El mio hacía eso porque se rompió la camisa de uno de los cables del mecanismo y tuve que cambiarlo. El famoso tope de plástico de la camisa que se rompe en estos modelos.
Lo peor de todo es que la otra ventanilla está empezando a hacerlo también...:cry:

No me digas eso tio q el otro dia haciendo limpieza TIRE A LA BASURA justamente LOS CABLES de un elevalunas nuevo de un golf 4 q me regalo un colega q trabaja en la mercedes y q tuvieron q pedir un panel entero y les sobro todo menos el motor...Lo tire hace menos de una semana( dije total, esto no creo q falle nunca y no se puede guardar todo( diogenes)...

:eyebrow:

PD:Tiene toda la pinta de ser eso tio.Tiene mucha logica.Vaya pifia.

Raitán
22/08/2013, 20:05
Ya esta arreglado. Era una de las tipicas patillas que sujetan el cristal. Afortunadamente pude reutilizar una de las viejas del otro lado cuando me rompio y se las puse nuevas. murphy esta vez no hizo acto de presencia y la vieja q sustitui por precaucion, me valio para este lado. Voy pidiendo unas neuvas en ebay, por si acaso( 10 e).

Gracias a todos.Luego pongo fotos.


PD.menos mal q no fue el cable, sino me corto los...

Azul Mauricio
22/08/2013, 20:18
Uff, menos mal.

Tengo que despanelar mi puerta a ver si tengo yo la misma suerte...:thumbsup:

rober23
23/08/2013, 00:46
Por si te sirve de ayuda, a un amigo le pasaba lo mismo en un A3 y el problema era que la goma estaba reseca y ofrecia mucha resistencia y no llegaba a cerrarse la ventanilla y ya bajaba. Lo solucionamos despanelando y engrasando toda las gomas con una grasa en spary especial pera gomas y solucionamos el problema.

rober23
23/08/2013, 00:47
ui no vi que habia otra pagina y que arreglaras el problema. pues asi mejor :thumbsup:

Culegon
24/08/2013, 07:28
Buenas señores, me gustaría saber si es esta la goma de la que se habla.
[Only registered and activated users can see links]
Por qué resulta que al vw polo de mi mujer le quité el panel de la puerta el otro día para reparar la cerradura y salió esta goma del fondo de la puerta. Lo de la ventana dice ella que le pasa desde hace tiempo( se le para antes de subir hasta arriba).
Si me lo confirmáis volveré a desmontar el panel de la puerta para solucionarlo.
Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Raitán
24/08/2013, 18:33
Al lio,

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El problema:

[Only registered and activated users can see links]

Tan tipico que ya en las fotos se ven arriba los sobrantes de las otras 2 veces que se me rompio la ventanilla del conductor.



ojo que guardan mano.Son distintos( y por supuesto en la vag no los hay.Te venden TODO el elevalunas). En Wurth los hay y valen 30e( es una mejora.Una clavada pero una mejora) y la ultima vez los pille en ebay y 10e la pareja de recambio para una ventanilla.

Se ponen asi( recomiendo NO quitar el roto antes de presentar el nuevo y ver cual va en cada lao.Ah, y cambair de UNO en uno.Sino luego os liareis.Aviso)

[Only registered and activated users can see links]

Y luego se giran hacia el centro:

[Only registered and activated users can see links]

Bien una vez llegados aqui, tenemos q conseguir destensar los cables para poder sacarlos de su alojamiento e intercambair als piezas( evidentemente estan bajo tension). Tenemos q acercar los topes de goma de la elipse comprimiendo los muelles.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez comprimidos, sin soltarlos claro, ya podremos sacar los cables de una polea.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y ponerlos en la nueva
[Only registered and activated users can see links]

Y girarlo hasta su posocion:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez hecho esto, otra vez tocara comprimir los muelles para poder meter el cable en la polea:

[Only registered and activated users can see links]

Y listo.
Por ultimo un poco de grasa liquida a las quias y poleas y ya.

[Only registered and activated users can see links]

A remontar.Voy pidiendo otro kit de repuesto por si este dura poco al ser viejo o para tenerlo la siguiente vez q rompa y no tener q esperar los 10 dias de ebay uk o peor aun tener q pagarlos mucho mas caros en Wurth.

Por cierto, para q es esta mierda de plastico q va a presion en el panel??Siempre lo rompo al sacarlo...

[Only registered and activated users can see links]


Con ganas me quede de tirarlo a tomar viento ya q no vi q funcion cumple..Pero por no volver a despanelar si falla algo...Lo repare.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso es todo amigos.

nordete
25/08/2013, 11:22
Por cierto, para q es esta mierda de plastico q va a presion en el panel??Siempre lo rompo al sacarlo...

[Only registered and activated users can see links]

Esa pieza une la cerradura con el panel y segun el manual de Volkswagen hay que desmontar el panel con la cerradura. Yo tampoco lo hago como indica el manual, suelto por ahi y la cerradura queda en su sitio

juanelek
27/06/2020, 10:39
[Only registered and activated users can see links]

Mil gracias!!!