PDA

Ver la Versión Completa : Siguen los ruidos a ralenti, me voy a volver loco...



MerlynX
16/02/2009, 22:05
Ante todo decir que el coche es un A3 tdi 130cv 6V ASZ, el tema es que tenia vibraciones a ralenti y me sonaba golpeteos en el motor que se le ivan al pisar el embrague, despues de andar asi no se cuanto tiempo le he cambiado todo el conjunto embrague y volante bimasa hace un par de semanas, que me dijeron en el conce y en otro taller que de ahi provenian los ruidos y probablemente tambien del primario de la caja de cambios....,en principio las vibraciones han desaparecido bastante pero las sigue teniendo y el ruido de golpeteo justo con el bimasa cambiado lo hacia menos pero ahora estan volviendo de nuevo igual que las vibraciones(lo cambie hace 2 semanas). Por lo pronto quedaria descartado el volante bimasa y el embrague, que puede ser?? cuando pega las pequeñas vibraciones se mueve la aguja de las rpm minimamente digamos unas 50 rpm rapido.

Eso lo hace en frio luego en cuanto se pone a 90º ya no lo hace o no se percibe en un 90% al igual que las vibraciones.

He estado pensando que puede que la caja de cambios tenga holgura (aparte zumba un poco) y con las vibraciones del coche a ralenti pues suenan los golpecitos.., entonces las vibraciones podrian ser de los inyectores?? asi cuando el coche se calienta deja de vibrar y claro desaparece casi por completo el ruido, el ruido lo hace cuando vibra solamente. Creeis que pueda solucionar algo con un bote de limpia inyectores?? el coche tiene 138.000km y andar anda bien sin problemas.

Lo curioso tambien es que al dia siguiente de cambiarle el bimasa temblara menos y menos ruido y ahora cuanto mas tiempo pasa esta volviendole todo..

A ver si me echais una mano...

Un saludo

jesusito
17/02/2009, 00:23
De momento, sólo puedo decir que vaya putada.

Para empezar se me ocuure

Los tacos motor

la distribucion bien calada y los inyectores.

Lo primero, a mano y ojo, los 2º, con vag-com.

Macho, es por decir algo

Un saludo

MerlynX
17/02/2009, 13:37
pues no tengo Vagcom, existe alguna forma de verlo mediante los codigos del cimatizador?'

Un saludo

joseito
17/02/2009, 13:46
yo tengo el vag com,si queires quedamos y lo metemos haber si se ve algo extraño,de todas maneras el ruido si lo escucho te podre decir si es lo mismo que me pasaba a mi,yo ya lo he resuelto jeje.
saludos

MerlynX
17/02/2009, 13:57
Otro dato que puedo aportar es que cuando esta con los temblores simplemente con apoyar el pie en el acelerador aun sin llegar a 1000rpm deja de vibrar, solo es a ralenti y en frio. en cuanto le subo un poco ya no lo hace.

pues dime joseito que era lo tuyo?' no me quedes con esa intriga que llevo detras del ruido mas de 1 año..

Yo vivo en badajoz de donde eres tu??

Gracias

joseito
17/02/2009, 14:49
de badajoz capital tambien jeje.te mando un mp con mi numero tlf y me llamas ok,yo tambien llevaba mas de un año con el ruido.

nicra
17/02/2009, 17:28
Merlynx tienes un MP

Raid
17/02/2009, 19:09
Perdonar, pero creo que me he perdido, ¿esto no es un foro de ayuda para el tema mecánico?, entonces ¿A qué vienen los mensajes privados y teléfonos?.
Si se me ocurre algo ya te lo mando en m.p. encriptado, por si acaso.

joseito
17/02/2009, 20:40
Perdonar, pero creo que me he perdido, ¿esto no es un foro de ayuda para el tema mecánico?, entonces ¿A qué vienen los mensajes privados y teléfonos?.
Si se me ocurre algo ya te lo mando en m.p. encriptado, por si acaso.

simplemente le mandao un mp para concretar un dia y hora ya que vivimos en la misma localidad, y asi pasarle el vag com ya que el no lo tiene, poder echarle una mano y de paso ver lo del ruido haber de donde proviene.
yo creo que esta claro en los comentarios anteriores anteriores de porque le mando un mp al compañero no?

MerlynX
17/02/2009, 21:16
Joseito se ha prestado voluntariamente para ayudarme con el problema de mi coche ya que somos de la misma ciudad.

Justamente hoy me ha llegado un bote de Metallube para la caja de cambios y un limpia inyectores, voy a probar con esto en caso que siga igual veras sonar tu telefono joseito jaja, por ahora vamos a probar a ver que pasa...,

Por cierto podrias decir cual fue tu problema :silbando:

UN Saludo

joseito
18/02/2009, 20:09
Joseito se ha prestado voluntariamente para ayudarme con el problema de mi coche ya que somos de la misma ciudad.

Justamente hoy me ha llegado un bote de Metallube para la caja de cambios y un limpia inyectores, voy a probar con esto en caso que siga igual veras sonar tu telefono joseito jaja, por ahora vamos a probar a ver que pasa...,

Por cierto podrias decir cual fue tu problema :silbando:

UN Saludo


yo le cambie el taco motor del lado distribucion
y el golpeteo al acelerar en carga y al desacelerar se le ha quitado,eran como dos choques de latas mas o menos y al ralenti sonaba bastante el motor desde el interior,un sonido asi;clu clu clu
saludos ya me contaras

MerlynX
18/02/2009, 20:56
Ese taco se puede ver a simple vista si esta mal?? o hay que desarmar algo?' por cierto a mi tambien me suena un sonido que digamos ensucia el sonido del motor y suena tipo glu glu glu glu glu glu glu...

Un saludo

Galin2
18/02/2009, 21:10
A que rpm tienes el ralentí, lo mismo subiendolo un poco con vag-com solucionas el problema

MerlynX
18/02/2009, 21:16
A que rpm tienes el ralentí, lo mismo subiendolo un poco con vag-com solucionas el problema

pues monitorizandolo con los codigos del climatizador me oscila entre 860 y 903 rpm eso cuando vibra en frio...

Un saludo

joseito
18/02/2009, 21:46
el taco no se ve a simple vista,lo cambie directamente.
el glu glu glu es otro ruido,ese lo hace la distribucion,cambiando el kit se le quita jeje

MerlynX
18/02/2009, 23:36
el taco no se ve a simple vista,lo cambie directamente.
el glu glu glu es otro ruido,ese lo hace la distribucion,cambiando el kit se le quita jeje

pero por estar en mal estado o algo? supongo que sera algun tensor o algo ..., me faltan unos 10.000km para hacerle la distribucion, no creo que haya problema no?' por que con el glu glu glu tambien llevo bastante tiempo jeje.


Un saludo

joseito
19/02/2009, 13:26
el taco no se ve a simple vista,lo cambie directamente.
el glu glu glu es otro ruido,ese lo hace la distribucion,cambiando el kit se le quita jeje

pero por estar en mal estado o algo? supongo que sera algun tensor o algo ..., me faltan unos 10.000km para hacerle la distribucion, no creo que haya problema no?' por que con el glu glu glu tambien llevo bastante tiempo jeje.


Un saludo

el taco a simple vista se ve perfecto pero en mi caso sospechaba de este y lo cambie.
pues lo del glu glu es por el tensor automatico que se joden,yo con este ruido me vi negro hasta que lo cambie la distribucion,habia gente que me decia que de hay no podia ser pero lo cambie y adios ruido,no pasar no pasa nada pero el ruido a ralenti es molesto

Mario
20/02/2009, 10:12
Parece esto foro Onomatopeyas :mrgreen2: jajaj. El glui glu glu es como metalico? a mi el mio a veces y da igual la temperatura, hace un cli cli cli que me tiene mosca y no se a que narices puede ser, ya q lo hace cuando le viene en gana.... y va acorde alas rpm del motor. El tensor famoso hay manera de verlo caseramente y comprobar su estado?

Gracias