PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Volkswagen Golf R 2014



boker
22/08/2013, 20:31
VOLKSWAGEN GOLF R: EL NUEVO BUQUE INSIGNIA


La potencia del Golf R crece hasta los 300 CV

El consumo de combustible con DSG se reduce a 6,9 litros a los 100 km
Wolfsburg, 21 de Agosto 2013 - Este es el año del Golf. Durante los primeros seis meses de 2013, ya se han estrenado los nuevos Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate y Golf TDI BlueMotion; y ahora Volkswagen sigue con la ofensiva de productos Golf con el buque insignia de la gama: el nuevo Golf R.

El vehículo deportivo está propulsado por un nuevo motor TSI de 300 CV, que es 30 CV más potente, pero al mismo tiempo hasta un 18% más eficiente en consumo de combustible que su antecesor. Al igual que los tres anteriores modelos Golf R, la nueva versión también entrega su potencia turboalimentada al asfalto a través de un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas; en este caso, es la última generación del sistema 4MOTION con un embrague Haldex de quinta generación.

El sistema de suspensión deportiva de nueva configuración (con la altura de la carrocería rebajada en 20 mm), el nuevo sistema de dirección progresiva y el "ESC Sport" -que ahora se puede desactivar completamente para conducir en un circuito- ofrecen un rendimiento puramente dinámico. Otras opciones incluyen el sistema de control de chasis dinámico DCC con el selector de perfil de conducción, que presenta el nuevo modo Race.

El Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h tras solo 5,1 segundos (5,7 en el anterior modelo); con el cambio automático DSG, el deportivo completa el clásico sprint en unos todavía más rápidos 4,9 segundos. La velocidad máxima del está electrónicamente limitada a 250 km/h. Pese a la conducción excepcionalmente ágil del vehículo y los 30 CV más de potencia, el consumo de combustible del Golf R se ha reducido de 8,5 a 7,1 l/100 km en comparación con el modelo anterior.

Las emisiones de CO2 también se han mejorado de 199 a 165 g/km. Con el sistema Stop-Start y la regeneración de la batería, junto con la caja de cambios DSG de seis velocidades, el Golf R es todavía más eficiente. Con esta configuración, el consumo de combustible cae hasta los 6,9 l/100 km (159 g/km de CO2). El ahorro de combustible en comparación con el modelo previo con DSG (8,4 l/100 km) es de 1,5 litros a los 100 km, lo que representa la mencionada mejora del 18%.

El nuevo Golf R está equipado con un amplio paquete de características exclusivas y personalizadas. Junto con los parachoques especialmente diseñados, los alféizares laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas, el Golf R se puede distinguir visualmente como un vehículo deportivo impresionante por detalles como las luces bi-xenón de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño (en doble U), faros traseros LED en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos cromados. En el interior, el Golf R subraya su posición como el buque insignia de la gama del modelo con asientos deportivos en una mezcla de materiales "tela-Alcantara", volante de tres radios acabado en cuero y un sistema de radio-CD con pantalla táctil.

El lanzamiento al mercado del Golf R más potente y eficiente como vehículo de dos y cuatro puertas tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
22/08/2013, 21:37
Dios que tentación !!!

DSG87
22/08/2013, 21:57
Dios que tentación !!!

Pues sabes que en cvwg no le gusta a nadie? :mrgreen:

Quitado de la trasera...ni la delantera ni las llantas gustan. Parece un tunning de barrio.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Abelx
22/08/2013, 22:10
Pues sabes que en cvwg no le gusta a nadie? :mrgreen:

Quitado de la trasera...ni la delantera ni las llantas gustan. Parece un tunning de barrio.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


pues que quieres que te diga , jejeje, hasta en color rosa me lo quedaria :mrgreen2: (bueno, es coña, lo pintaria luego)

lebrillo
22/08/2013, 23:47
cuatro puertas noooooo!!!!!!

Sonar
22/08/2013, 23:56
A perdido la esencia, parece mas un Golf con kit r line.Tendria que haber sido con un diseño algo más agresivo como el v o el vi. Desde luego lo veo por la calle y ni me doy cuenta que es el R.

taxilorca
23/08/2013, 00:01
Pues a mi me encanta. Discreto perooooo uffff menudo bicho


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Whitsnak
23/08/2013, 01:43
Meh, no me gusta... al verlo me ha causado indiferencia (soy joven, 22 años...). Pero luego he pensado que si costase la mitad seguro que me lo compraba :D

boker
11/09/2013, 09:38
Más foticos.

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ibrahin77
22/09/2013, 12:50
Yo quiero unooooooooooooooooooo

DSG87
22/09/2013, 13:36
Vamos...como para ir a una kdd con algo así. Te hacen un corrillo de primeras.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Fran_80
01/10/2013, 14:28
Esta muy bonito !! 300 cv así de serie...hasta donde vamos a llegar??

juanmicg
04/10/2013, 13:24
Discrepo con la estética de los 4 tubos...

Usermaat
14/01/2014, 15:33
[Only registered and activated users can see links] años, los entusiastas del motor se quejaban en Estados Unidos de las marcas alemanes que les dejaban sin modelos de altas prestaciones. Nunca vieron un Audi RS4 y el primer BMW M3 que vieron, fue el E36 (aunque para el mercado estadounidense era en realidad un 325i con pack M). Ahora, poco a poco van entrando nuevos modelos prestacionales, como el Volskwagen Golf R.

Y aunque la anterior generación de Golf R tuvo unas ventas anecdóticas en Estados Unidos (unas 1.500 unidades), Volkswagen repite la operación con el R basado en el Golf VII. Aunque al otro lado del charco, el coche no llegué a los concesionarios hasta principios de 2015, el Golf R estaba presente en la cita de Detroit.

La gran diferencia entre el Golf R europeo y el estadoudinense radica en la potencia de su 2.0 litros turbo. Mientras que en Europa da 300 CV, Volkswagen calcula que la versión local dará 290 CV. La explicación se debe tanto a la manera de homologar la potencia (diferente en los dos continentes) como a la gasolina de bajo octanaje que se usa en Estados Unidos. Al menos, el par motor de 380 Nm se mantiene intacto, que es lo importante.

Disponible con cambio manual o DSG, Volkswagen anuncia prestaciones similares: 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con cambio manual y 4,9 segundos con cambio DSG. La tracción integral y el emulador de diferencial autoblocante XDS formarán parte del equipamiento de serie.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
17/01/2014, 09:34
Hola

Pues esta muy bien el nuevo R32. Con esos escapes le da a la carroceria una gran belleza, y las llantas seguro que son de 17, pero en 18 quedaria mejor.

Saludos!

DSG87
17/01/2014, 10:19
Hola

Pues esta muy bien el nuevo R32. Con esos escapes le da a la carroceria una gran belleza, y las llantas seguro que son de 17, pero en 18 quedaria mejor.

Saludos!

Ya no se llama R32. Eso era cuando llevaba motor atmosférico 3.200cc pero ahora ya no. Es un 2.0 Turbo de chorrocientos-caballos. :lol:

DIXIS
17/01/2014, 15:54
Hola

Pues esta muy bien el nuevo R32. Con esos escapes le da a la carroceria una gran belleza, y las llantas seguro que son de 17, pero en 18 quedaria mejor.

Saludos!

Hola, lleva de serie 18 " esas mismas que ves. Las de la foto son de 19" opcionales, también hay otras opcionales de 19 " que en mi opinión son las que mejor le quedan. Las de la foto son las Cádiz y las que a mi me interesan son las Pretoria.

DIXIS

Usermaat
18/11/2014, 20:25
[Only registered and activated users can see links] unos meses que se venía hablando de un versión break del Volkswagen Golf R. Incluso se había dejado ver por el Nordschleife con más o menos camuflaje. Hoy, Volkswagen ha decidido desvelar el Golf R Variant unos días antes del salón de Los Angeles.

A nivel mecánico no hay ninguna variación con respecto al Golf R hatchback. Utiliza el mismo 4 cilindros en línea de 2.0 litros de 300 CV y 380 Nm (a 1.800 rpm) asociado a una tracción integral permanente y cambio DSG de 6 relaciones. A priori no se contempla un cambio manual para el Variant.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h (autolimitada). También conserva los amortiguadores pilotados DCC y la posibilidad de elegir entre varias gestiones motor (Eco, Normal, Individual y Race).

Pero como el Golf R Variant es también un break, no podemos dejar de hablaros de su capacidad de carga con un volumen de 605 litros en configuración normal. Hasta los respaldos traseros el maletero tiene una profundidad de 1,05 metros, mientras que si tumbamos los respaldos de los asientos traseros (lo son asimétricamente 60/40), la longitud del maletero alcanza 1,83 metros. El volumen máximo de carga es de 1.620 litros. En teoría es el coche ideal para las entregas "Express" de estanterías suecas en kit.

[Only registered and activated users can see links]

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])