PDA

Ver la Versión Completa : Alguien me orienta con estas dos fallos del Auto-Scan?



damonzito
22/08/2013, 23:17
Hola, Alguien podria orientarme con estos dos errores?

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 1172
Revision: --H42--- Serial number: SEX7Z0G931Q08E
Coding: 0050072
Shop #: WSC 03462 781 67344
VCID: 79FDE9D74B19

2 Faults Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 36
Mileage: 113762 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:01:22

Freeze Frame:
RPM: 2016 /min
Torque: 72.0 Nm
Speed: 89.0 km/h
84.63 %
95.55 %
Mass Air / Rev.: 277.9 mg/str
Mass Air / Rev.: 452.4 mg/str

012600 - Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation
P3138 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 29
Mileage: 113669 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:18:37

Freeze Frame:
RPM: 1440 /min
Torque: 72.0 Nm
Speed: 22.0 km/h
Mass Air / Rev.: 452.4 mg/str
Mass Air / Rev.: 648.6 mg/str
Lambda: -28.1 %
Text: Kein Messwert verfuegbar



gracias.

javierof7
23/08/2013, 00:09
En esta pagina,
Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

En el buscador pones el código de error y te sale las posibles causas

16785/P0401/001025 - Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR): Flujo insuficiente Detectado Posibles síntomas Mal funcionamiento del indicador luminoso (MIL) EN Reducción de recirculación de gases (EGR) Reducción de potencia de salida / Motor en marcha áspera Aumento de las emisiones Posibles causas Recirculación de Gases de Escape (EGR) Flujo restringido / obstruido Recirculación de la válvula de gas de escape (EGR) atascada / fuga / dañado Cableado y / o conector (s) del / de la válvula de recirculación de gas de escape (EGR) defectuosa Recirculación (EGR) de gas defectuosa Posibles soluciones Compruebe / Limpie recirculación System gases de escape (EGR) Revise / cambie recirculación de gases (EGR) Revise el cableado y / o conector (s) desde / hasta Recirculación válvula de gas (EGR)




19594/P3138/012600 - colector de admisión de Control Runner: Desviación Reglamento Posibles causas No se realiza colector de admisión Runner Control de Configuración básica Cableado desde / hasta el colector de admisión de Control Runner defectuosa Colector de admisión de Control Runner defectuosa Posibles soluciones Realizar colector de admisión Runner Control de Configuración básica Compruebe / repare el cableado desde / hasta el colector de admisión de Control Runner Comprobar / sustituir colector de admisión de Control Runner Notas especiales Cuando se encuentra en el motor: 2.0l TFSI, realice Configuración básica. Compruebe TSB 01-08-12 o 2018402 (NAR) North únicos vehículos americanos Región. Check Engine Control Module Versión de Software, si es necesario realizar la actualización. Reemplace Runner colector de admisión (V157) con la parte actualizada. Información adicional se puede encontrar buscando RVU 24m2 / O3 (Fecha Exp. 30 de noviembre 2011), o llamando al concesionario VW y comprobar el VIN. Cuando se encuentra en los motores de inyección directa, como el TFSI de 2.0 litros, en combinación con el sistema de fallas muy magras o similares que indican una fuga de vacío diagnosticar porque "Desviación Reglamento" puede ser el resultado de una fuga de vacío.

Perdon por la traducion, la e echo con el movil

damonzito
23/08/2013, 00:16
En principio el fallo de la EGR debe ser por la junta de 9mm que obstruye el paso.

Y el otro error debe ser causado por la Mariposa de apagado que comente en otro post que me hacía un pequeño ruido?

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
23/08/2013, 21:12
En principio el fallo de la EGR debe ser por la junta de 9mm que obstruye el paso.

Y el otro error debe ser causado por la Mariposa de apagado que comente en otro post que me hacía un pequeño ruido?

Enviado desde mi GT-I9505

esta avería:

001025 - EGR System: Insufficient Flow

la puede dar por poner una junta (da igual ciega que de 9mm) o por EGR para cambiar..quita la junta de 9mm, borra avería y mira si aparece. y esta avería:

012600 - Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation

la puede dar por fallo de las ruedas dentadas que mueven la mariposa de la EGR, o también por el problema anterior..salu2

damonzito
24/08/2013, 10:23
[Only registered and activated users can see links]

Pued el primer fallo me da desde que puse la junta de 9mm.

Y el segundo estas muy acertado, en la zona de la Egr/Mariposa dentada. Tengo un pequeño ruido su tiene toda la pinta de ser o la chapa letra que esta obstruida o el mecanismo eléctrico que esta fallando.

Enseguida que tenga tiempo, voy a desmontar EGR y Mariposa pegarle una buena limpieza y comprobar.

Muchas gracias codi.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
24/08/2013, 11:13
[Only registered and activated users can see links]

Pued el primer fallo me da desde que puse la junta de 9mm.

Y el segundo estas muy acertado, en la zona de la Egr/Mariposa dentada. Tengo un pequeño ruido su tiene toda la pinta de ser o la chapa letra que esta obstruida o el mecanismo eléctrico que esta fallando.

Enseguida que tenga tiempo, voy a desmontar EGR y Mariposa pegarle una buena limpieza y comprobar.

Muchas gracias codi.

de nada..quita la junta de 9mm y pega un limpiado a toda la EGR (no olvides cambiar las juntas antes de montar) y busca un manual que hay por el foro para desmontar y verificar el dentado de la chapaleta, limpias esa zona, borras averías y mira a ver si aparecen de nuevo. salu2

damonzito
24/08/2013, 11:43
Codi, he notado que con la junta de 9mm el coche va mucho más fino.

La junta solo la quito para comprobar fallo no? Una vez comprobado si todo esta correcto puedo colocarla de nuevo verdad?

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
24/08/2013, 11:51
Codi, he notado que con la junta de 9mm el coche va mucho más fino.

La junta solo la quito para comprobar fallo no? Una vez comprobado si todo esta correcto puedo colocarla de nuevo verdad?

ya se que el coche con la junta de 9mm va mas fino, pero si dices que la avería de la EGR sale desde que pusiste la junta, quiere decirse que tu coche muestra avería por ponerla, por tanto si la quitas y borras avería y no aparece mas, no deberías de ponerla, a no ser que te de igual que marque avería.

en algunos modelos la pones y no marca avería, en otros modelos si que lo hace, y no se debería poner. salu2

jose_r6
24/08/2013, 13:34
Bueno y si te da lo mismo llevar la luz encendida, no creo que le pase nada malo por ir asi.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pep
24/08/2013, 13:41
En los 1.9 105cv y en los 2.0 140cv la junta de 9mm no da error. Aunque estre muy restringido el paso de gases de escape, por lo menos en ralenti la ECU puede igualar (o casi) la demandada y real del cauda a base de abrir a tope la EGR. Probablemente en los 170cv no sea asi, y no entren los suficientes gases de escape, de ahi lo de insufficient flow. Si quieres conservar la junta, podrias probar a taladrar la junta a 10mm, 11mm, 12mm... hasta que deje de darte error.

Saludos

damonzito
24/08/2013, 14:13
Compañeros, a mi en el cuadro no me marca error ninguno de los dos fallos.

Me he dado cuenta de dichos errores porque tenia un sensor de revoluciones de la rueda que estaba molestando y subsane la avería.

De no ser por ese error y no haber pasado el vag-com no me hubiese dado cuenta porque el coche se comporta de manera normal en todos los sentidos, como os he dicho con la junta de 9mm un cambio muy muy notable.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
24/08/2013, 15:25
Compañeros, a mi en el cuadro no me marca error ninguno de los dos fallos.

Me he dado cuenta de dichos errores porque tenia un sensor de revoluciones de la rueda que estaba molestando y subsane la avería.

De no ser por ese error y no haber pasado el vag-com no me hubiese dado cuenta porque el coche se comporta de manera normal en todos los sentidos, como os he dicho con la junta de 9mm un cambio muy muy notable.

Enviado desde mi GT-I9505

se que es una pregunta tonta..pero has borrado esas averías y comprobado si vuelven a registrarse?? salu2

damonzito
24/08/2013, 15:44
Pues codi, no se si recuerdas el post que puse hace unos 8 meses sobre el error del sensor g40, que ya puse el log del vag-com que hice y ya me apareció el error del intake manifold. Así que mínimo es por segunda vez que sale.

El de la EGR, es la primera vez que me ha aparecido y si hice un borrado de los errores.
Lo único es que no he vuelto a hacer un scan con el vag-com y no se si han vuelto a aparecer.

:)

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
24/08/2013, 15:57
El de la EGR, es la primera vez que me ha aparecido y si hice un borrado de los errores. Lo único es que no he vuelto a hacer un scan con el vag-com y no se si han vuelto a aparecer.

pues estas tardando..lo mismo la avería de la EGR fue puntual y fue al quitarla o al colocar la junta de 9mm..si la otra avería ya aparecía, ya sabes..(real) haz lo que te dije en el otros post. salu2

jose_r6
24/08/2013, 16:00
Compañeros, a mi en el cuadro no me marca error ninguno de los dos fallos.

Me he dado cuenta de dichos errores porque tenia un sensor de revoluciones de la rueda que estaba molestando y subsane la avería.

De no ser por ese error y no haber pasado el vag-com no me hubiese dado cuenta porque el coche se comporta de manera normal en todos los sentidos, como os he dicho con la junta de 9mm un cambio muy muy notable.

Enviado desde mi GT-I9505

Entonces no se, yo no le daría la más mínima importancia a que diese ese fallo en el auto scan, si te sale ese fallo pues ya sabes lo que es, no tienes que darle importancia.

Yo llevo con la junta de 9mm puesta hace muchos kilómetros y si que se notaba de llevarla a no llevarla, últimamente había notado como que el coche había perdido potencia, hace tres dias hice un viaje, lo venía notando perezoso todo el camino y cuál es mi sorpresa cuando miro el consumo,me había echo un consumo medio de 7,5 litros :eek: y ya me decidí de que algo no iba bien, hice auto scan, todo perfecto, revise todos los manguitos del turbo y todo bien, pense que que quizá la egr estaría sucia y no cerraría completamente, puse una junta ciega para probar si era la egr a sabiendas de que me saldría fallo en el cuadro, ayer hice un viaje con el sorprendente consumo medio de 5,9 litros y el coche va bien bien como no ha ido nunca, creo que lo voy a dejar así, tampoco molesta la lucecita encendida y el coche va genial.

Yo que tu si así te va mejor lo dejaría así, aunque te marque fallo en el auto scan

Un saludo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

damonzito
24/08/2013, 16:46
Bueno, compañeros.

Acabo de hacer el autoscan y el de la EGR me ha vuelto a aparecer, el del intake manifold no.
Decir que el borrado de errores lo hice el domingo pasado, osea que ha pasado casi 1 semana del anterior registro.

Lo que voy a hacer es limpiar la EGR cómo bien dices codi, completamente porque seguramente le vendrá bien mantenerla limpia.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Enseguida que le haya hecho la limpieza a la EGR, seguiré comentado el trabajo.
Ahora me toca a mi ponerme en marcha.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
25/08/2013, 11:40
Bueno, compañeros.

Acabo de hacer el autoscan y el de la EGR me ha vuelto a aparecer, el del intake manifold no.
Decir que el borrado de errores lo hice el domingo pasado, osea que ha pasado casi 1 semana del anterior registro.

Lo que voy a hacer es limpiar la EGR cómo bien dices codi, completamente porque seguramente le vendrá bien mantenerla limpia.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Enseguida que le haya hecho la limpieza a la EGR, seguiré comentado el trabajo.
Ahora me toca a mi ponerme en marcha.

Enviado desde mi GT-I9505

si te a aparecido esta avería:

001025 - EGR System: Insufficient Flow

después de que borraras las mismas el domingo, es real, y normalmente significa que tienes que cambiar la EGR por una nueva, rara vez con la limpieza se soluciona. no obstante quita la junta de 9mm la limpias, borra avería y mira si aparece de nuevo (sin la junta puesta) si aparece de nuevo, ya sabes que te toca hacer.

eso si quieres cambiarla, porque lo raro es que no te salga testigo de avería en el cuadro, y si a mi no me salta y va bien el coche con la junta y la EGR tal cual esta, ni me preocupo. salu2

damonzito
25/08/2013, 12:00
Gracias Codi, eso mismo haré en estos dias enseguida que tenga tiempo.

Gracias!

codi31
25/08/2013, 15:52
Gracias Codi, eso mismo haré en estos días enseguida que tenga tiempo. Gracias!

de nada..ya comentaras. salu2

damonzito
25/08/2013, 17:46
Editado. Perdón.

damonzito
25/08/2013, 20:52
Hoy estuve leyendo sobre como limpiar la Egr, Mariposa de apagado suave y colector.
De casualidad entre en un post de alguien que ponía que le marchaba más o menos en la zona del alternador. Y recordé que hace unos meses vi que a mi también me marchaba más o menos por esa zona.
A mi me mancha la varilla del pulmón del colector y hoy tocando la parte inferior del colector esta todo negros de aceite reseco.

[Only registered and activated users can see links]

He leído que estos colectores del motor bmn son plásticos y se agietan.

Que opináis vosotros?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
26/08/2013, 11:05
yo opino, que todas (o casi todas) las EGR acaban rezumando aceite, por tanto esas manchas que tienes son normales. y opino que necesitas una limpieza de EGR (no olvides cambiar las juntas) y colector, borrar averías y ver si aparecen de nuevo. salu2

P.D: sin miedo a limpiar, no se rompen los colectores.

damonzito
26/08/2013, 11:33
Esta semana comprare las dos juntas de la EGR, y me pongo a limpiar.

Debo comprar las juntas del colector también codi?

Gracias compañero.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
26/08/2013, 11:39
Esta semana comprare las dos juntas de la EGR, y me pongo a limpiar.

Debo comprar las juntas del colector también codi?

Gracias compañero.

es recomendable..pero yo cuando limpie mi colector no la cambie, y hay sigue sin fuga alguna y el coche va como un tiro..pero recomendable es. lo que si cambie fue las de la EGR. salu2

damonzito
26/08/2013, 11:56
De acuerdo codi,

De todas formas yo tengo de lado a lado del colector en la parte inferior negro de aceite reseco o vapores...
No sólo es en la parte de esa varilla, del pulmón.

Es raro que todo eso este negro.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
26/08/2013, 12:02
De acuerdo codi,

De todas formas yo tengo de lado a lado del colector en la parte inferior negro de aceite reseco o vapores...
No sólo es en la parte de esa varilla, del pulmón.

Es raro que todo eso este negro.

es totalmente normal (no te alarmes) la EGR suelta mucha mierda (muchisima) mi motor lo he llegado a ver por detrás todo negro con restos de vapores de aceite, y todo viene de la EGR..limpia la EGR + Colector, cambia juntas, pegas un limpiado al motor y borra averías, veras que el motor se queda limpio y seguro que no ves en tiempo esas manchas. salu2

damonzito
26/08/2013, 12:08
Gracias codi, la verdad que leyendo tus comentarios me das muchas ganas de ponerme con este tema y darle una buena limpieza.

Un millón de gracias, por tu ayuda sin lucro que me has dado en todos mis problemas.

Se agradece que haya gente así en el foro. :)

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
26/08/2013, 15:55
Gracias codi, la verdad que leyendo tus comentarios me das muchas ganas de ponerme con este tema y darle una buena limpieza.

Un millón de gracias, por tu ayuda sin lucro que me has dado en todos mis problemas.

Se agradece que haya gente así en el foro. :)

Enviado desde mi GT-I9505

de nada compañero, me alegra que estés agusto en AreaVag..si necesitas algo, ya sabes donde esta tu familia de foro. salu2

tofimas
06/07/2015, 22:20
de nada compañero, me alegra que estés agusto en AreaVag..si necesitas algo, ya sabes donde esta tu familia de foro. salu2
Hol Codi, en este post veo que sabes del tema. Tengo un Octavia RS TDI 170 cv (1Z del 2007). ME empezó a dar el error del "Intake Manifold Runner Control" hace cosa de año y medio, me habrá saltado 6-7 veces en estos meses. Borraba error y seguía... pero desde hoy el error me sale siempre, cada vez que voy con el coche.
Antes de llevarlo al mecánico y que me saquen unos cientos de euros quiero saber qué me aconsejas...
El coche no me hace nada raro, va bien, no noto que tenga poca potencia ni nada similar. El error completo es:

012600 - Intake Manifold Runner Control
P3138 - 006 - Regulation Deviation - Intermittent - MIL ON

Gracias!

tofimas
06/07/2015, 22:22
Gracias codi, la verdad que leyendo tus comentarios me das muchas ganas de ponerme con este tema y darle una buena limpieza.

Un millón de gracias, por tu ayuda sin lucro que me has dado en todos mis problemas.

Se agradece que haya gente así en el foro. :)

Enviado desde mi GT-I9505

Hola Damonzito, le he preguntado a Codi en el post anterior, pero si tu me puedes contar tu experiencia seguro que me servirá para saber qué hacer... Veo que tienes el mismo motor que yo, así que si no te importa aconsejarme...
Gracias!

Titomontes
07/07/2015, 15:23
Hol Codi, en este post veo que sabes del tema. Tengo un Octavia RS TDI 170 cv (1Z del 2007). ME empezó a dar el error del "Intake Manifold Runner Control" hace cosa de año y medio, me habrá saltado 6-7 veces en estos meses. Borraba error y seguía... pero desde hoy el error me sale siempre, cada vez que voy con el coche.
Antes de llevarlo al mecánico y que me saquen unos cientos de euros quiero saber qué me aconsejas...
El coche no me hace nada raro, va bien, no noto que tenga poca potencia ni nada similar. El error completo es:

012600 - Intake Manifold Runner Control
P3138 - 006 - Regulation Deviation - Intermittent - MIL ON

Gracias!
Hola

Te remito a la página de Rosstech: 19594/P3138/012600 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

S2

Enviado desde mi SM-G920F

tofimas
07/07/2015, 15:30
Hola

Te remito a la página de Rosstech: 19594/P3138/012600 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

S2

Enviado desde mi SM-G920F

Gracias Titomontes, se me olvidó comentar que ya miré RossTech Wiki (es donde miro primero) así como varios foros VAG y Google en general, pero parece un error not tan habitual. Además, lo poco que hay de esta avería es relacionado con el TFSI, no con del TDI; de hecho, la única solución que aparece en RossTech wiki es hacer el "basic setting", pero sólo para TFSI.

damonzito
07/07/2015, 18:25
Hola Damonzito, le he preguntado a Codi en el post anterior, pero si tu me puedes contar tu experiencia seguro que me servirá para saber qué hacer... Veo que tienes el mismo motor que yo, así que si no te importa aconsejarme...
Gracias!

Perdona compañero por el retraso.

Bien el error ese es por el colector de admisión.
Si lo tienes negro de plástico.
Yo primero comprobaría el pulmón que va en la varilla a ver si la membrana esta agrietada.
Yo tenia el eje de las palometas donde uno con la varilla del pulmón con muchísima holgura.
Tienes manchada esa zona como tenia yo?

En mi post se hablaba que podia ser Egr...
Yo la verdad que cambiando el colector no me a vuelto a salir el error y la Egr es la que lleva de serie así que descarto que pueda ser otra cosa.

Yo en mi coche le hice una gráfica porque notaba que el coche no tenia ese nervio.. De ahí gracias a la ayuda de los foreros arreglamos todo el lío.
En mi gráfica el turbo no cargaba hasta 2980rpm.

Aquí para lo que necesites.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
08/07/2015, 10:12
Hola Codi, en este post veo que sabes del tema.

Perdona, no pude contestar antes. En mi lugar, ya te a contestado (muy sabiamente) el compañero damonzito, y él teniendo tu mismo motor y la misma avería que tú, lo solventó cambiando el colector. Contesta a sus preguntas y hazle caso. Salu2

tofimas
10/07/2015, 20:29
Perdona compañero por el retraso.

Bien el error ese es por el colector de admisión.
Si lo tienes negro de plástico.
Yo primero comprobaría el pulmón que va en la varilla a ver si la membrana esta agrietada.
Yo tenia el eje de las palometas donde uno con la varilla del pulmón con muchísima holgura.
Tienes manchada esa zona como tenia yo?

En mi post se hablaba que podia ser Egr...
Yo la verdad que cambiando el colector no me a vuelto a salir el error y la Egr es la que lleva de serie así que descarto que pueda ser otra cosa.

Yo en mi coche le hice una gráfica porque notaba que el coche no tenia ese nervio.. De ahí gracias a la ayuda de los foreros arreglamos todo el lío.
En mi gráfica el turbo no cargaba hasta 2980rpm.

Aquí para lo que necesites.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola, sí, está manchado. A ver si se ve bien en las fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Mañana le hago unos logs y los subo...

damonzito
10/07/2015, 20:34
Hola compañero.
Has subido un montón de fotos de la egr y en el otro lado esta el pulmon con la varilla y no has subido ninguna que es donde es mas preocupante .
Bien se ve que en la junta de la egr esta rezumando mucho. Pienso que ahi a lo máximo tendrás que cambiar la junta, eso no me preocupa.
Pero es ver ese colector negro de plástico y ponerme a temblar.

Manda fotos del otro lado de toda la zona del pulmon la varilla y alternado a ver si esta mancado.
Y si puedes sube un log.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tofimas
11/07/2015, 08:45
Vaya hombre... Me enfoque en esa parte porque estaba más sucia. El otro lado no tiene nada a la vista. Luego le hago unas fotos.
Los Logs son en los canales 3 y 11 no?

codi31
11/07/2015, 11:48
El LOG es de los canales 3 y 11 no?

SI.

Es recomendable ir 2 en el coche (uno conduce otro opera el portátil) el LOG se empieza en cuarta marcha, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas, justo antes de entrar en la zona roja de las revoluciones. Cabe mencionar, que no se debe de levantar el pie del acelerador lo mas mínimo del fondo y no frenar o cambiar de marcha mientras se realiza el LOG. Salu2

damonzito
11/07/2015, 12:03
SI.

Es recomendable ir 2 en el coche (uno conduce otro opera el portátil) el LOG se empieza en cuarta marcha, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas, justo antes de entrar en la zona roja de las revoluciones. Cabe mencionar, que no se debe de levantar el pie del acelerador lo mas mínimo del fondo y no frenar o cambiar de marcha mientras se realiza el LOG. Salu2

Tal cual compañero.
Sube la grafica cuando la tengas y así podremos orientarte por donde va la cosa.

Pero vamos ese colector da mucho yuyu.. Esperemos sea solo la junta de la egr o un tubo de vacío.

En este post:
[Only registered and activated users can see links]
Hablamos de la grafica que hice y del problema. Alomejor te sirve


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tofimas
12/07/2015, 20:15
Ahí van unas fotillos del otro lado del colector y tres gráficas...Espero que se pueda ver algo...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
12/07/2015, 22:22
El turbo no carga bien.. Es similiar al problema que tenia yo.

A simple vista no tienes manchado donde yo tenia... Pero ese colector se ve con fuga.

Seguramente tienes un problema de vacio.. Primero identificar en el colector por donde está perdiendo esa mancha y de paso comprobar los tubos de vacio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
13/07/2015, 10:13
En mi post se hablaba que podía ser EGR, yo la verdad que cambiando el colector no me a vuelto a salir el error y la EGR es la que lleva de serie así que descarto que pueda ser otra cosa.

Ahora que he tenido tiempo, me he puesto a re-leer el hilo del post entero, y leo esto, que se me había pasado leer entre tanta información y pruebas. Según leo en el post nº16 llevabas con las averías borradas una semana y ni rastro de la avería del colector de admisión, en cambio si tenías avería de nuevo registrada tras borrar, de flujo insuficiente de EGR.

Cambiaste el colector de admisión, y se borró la avería de la EGR sin hacer nada en esta? sin limpiarla ni desmontarla ni nada? volvió a aparecer la avería del colector? o te decidiste a cambiarlo sin que apareciese esa avería desde que la borraste? también se recuperó la tardanza en cargar del turbo al cambiar el colector?? es simple curiosidad para dejar el post terminado por tu parte, y claro con la solución total de la avería. Salu2

P.D: Compañero Tofimas, toma nota de esto.

damonzito
13/07/2015, 11:32
Hola codi.
Bueno, el flujo insuficiente de la EGR fue y es ( porque de de muy muy vez en cuando salta) por la junta de 9mm de la egr.
Para desmontar el colector tuvimos que sacar egr y mariposa y si se limpiaron tanto una como otra y se pusieron sus juntas nuevas. Apenas estaban sucias.
Me decidi a cambiarlo porque estaba todo manchado y sabia que la membrana del pulmón podia estar rota pero la causa de tanra mancha no era eso.
Cuando lo sacamos vimos que la varillas de las mariposas tenia una holgura muy muy grande.
No he hecho grafica para saber 100% que no tengo problema se vacio.
Pero el coche cambio de la noche a la mañana.
Tengo todos los tubos de vacio nuevos para cambiar en casa pero llevo 3 meses con una lesion de calcaneo y no he podido hacer nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
13/07/2015, 13:08
Deberías agrandar el agujero de la junta de 9mm hasta que deje de marcar avería. Hay gente que pasa el agujero de 9mm a 12mm y se acabó el testigo de avería, otros llegan a 16mm pero en el menor de los casos. Sería interesante saber cuando puedas, si el problema de que el turbo tardaba en cargar se a solucionado o no tras el cambio del colector, mas que nada para quedarte tú tranquilo y dar una pista mas al compañero Tofimas. Salu2

tofimas
13/07/2015, 15:52
Sois unos cracks.
A ver, a mi sólo me da el problema del colector: "012600 - Intake Manifold Runner Control P3138 - 006 - Regulation Deviation - Intermittent" que por lo que he leído es el controlador de las mariposas.
El caso es que nunca me ha dado error de EGR, pesé a que se ve en las fotos mucha porquería y pinta a fuga en la junta....
Otra cosa es que yo no he notado nada raro al coche, ni falta de potencia ni nada, aunque desde que se me encendió el chivato hace unos días y no se me iba, estoy más paranoico y noto cosillas (al coche le cuesta un poco empujar al pasar a 5ª y/o 6ª, ralentí a 1000 rpm y a veces algo irregular, ah! y el otro día, tras día y medio sin arrancar le costó arrancar!). Imagino que son señales de que algo se me viene encima.
Pero como es lógico, quiero ir a tiro seguro con la reparación, para no malgastar dinero y hacer justo lo que necesita el coche.

Por otra parte, me han comentado que ese colector va termo-soldado, y lo de limpiarlo es un poco tontería. Me recomiendan ponerle uno de Audi que es de metal... es cierto?

Yo por cierto, cero en mecánica...

Qué haríais en mi lugar??? Esperar? llevarlo al taller y rezar?
Si lo llevo a la Skoda ya sabemos lo que pasará. Lo enchufarán, verán el error que os he puesto arriba (eso ya son 35 EUR), cambiarán medio motor y 1000 EUR :cry:

damonzito
13/07/2015, 17:44
Deberías agrandar el agujero de la junta de 9mm hasta que deje de marcar avería. Hay gente que pasa el agujero de 9mm a 12mm y se acabó el testigo de avería, otros llegan a 16mm pero en el menor de los casos. Sería interesante saber cuando puedas, si el problema de que el turbo tardaba en cargar se a solucionado o no tras el cambio del colector, mas que nada para quedarte tú tranquilo y dar una pista mas al compañero Tofimas. Salu2

Codi el miercoles voy a hacerle repro al coche y anulo egr.. De todas formas el erro lo borro y tarda meses en salir, Entre 6-12 meses asi que es una cosa que no le doy mucha importancia compañero.
Voy a intentar hacerle hoy una gráfica y la subo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
13/07/2015, 17:47
Lo que haria yo es... El turbo te carga igual o peor que el caso que yo tenia.. Eso en bajos se nota muchisimo, yo lo notaba perro en bajas, subia mejor a medio gas que a fondo.

Leete el post de ni gráfica y esta todo lo que yo le hice.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
13/07/2015, 17:47
Ah, yo lo llevaria a la skoda despues de haber agotado todas las posibilidades que esten a mi mano y no haya solucionado el problema.
Pero problema tienes seguro.
Si vas haciendo todo lo que te dice codi te vas a ahorrar muchísimo dinero, un consejo que te doy.
Eso si, tienes que hacer y responder a todo lo que se te pida.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tofimas
14/07/2015, 12:52
Bueno damonzito, ya me he leído toooodo lo que hay por leer de tu caso.
Antetodo mil gracias a tí y los incansables foreros que dedican su tiempo a compartir sus casos, dar información y asesorar incondicional y altruistamente.
Por cierto, yo soy de Palma también! pero vivo en Madrid desde hace dos años. En agosto voy con mi Octavia RS a Mallorca, igual te doy un toque para vernos.
Ah! y comentas que el colector del Octavia RS es de alumino, pues como habrás comprobado no es así... también es de plástico.
Al grano, está claro que mi colector tiene fuga, tanto por las manchas (que no son tanto como las tuyas, pero son muy evidentes) como por los síntomas, ya que le cuesta recuperar al subir de marchas, y tarda un poco en responder. Con suerte será subsanable sin cambiar el colector entero, pero lo dudo.
Obviamente, la opción de comprar un colector nuevo es la mejor, pero la que quiero evitar... es muchísima pasta entre pieza y mano de obra.
Un problema es que yo no tengo ni capacidad ni conocimiento de mecánica suficiente como para ponermo a desmontar, comprobar y todo lo que se debe hacer. Carezco además de las herramientas y del espacio necesarios.
Tampoco tengo un colega mecánico aquí en Madrid (en Mallorca sí, pero para dos semanas que estoy...).
Por tanto, al final me tocará ir a un taller y rezar para dar con un mecánico legal. Lo bueno es que gracias a vosotros ya sé por dónde van los tiros, y podré acudir al mecánico con bastante conociemiento de causa.
Quiero arreglar esto antes del viaje a Mallorca, ya que son 400 kms hasta Valencia (con familia y maletero hasta arriba), y hace dos años ya me dio un buen disgusto el Octavia al dejarnos tirado a mitad de camino por culpa de un inyector. Entiendo que esta vez no es un problema tan grave, ya que así como está el coche, éste anda y no me dejará tirado (espero), es más la falta de potencia y eso, pero no deja de preocuparme que el coche no esté bien...
Bueno, pues ahora a la busca de un mecánico decente y especialista en este tema y en estos motores y a seguir contando cómo avanza el tema.
Por cierto, acepto recomendaciones de talleres.
Gracias de nuevo!

codi31
14/07/2015, 12:54
Voy a intentar hacerle hoy una gráfica y la subo.

OK. Sería interesante verla. Salu2


Yo no he notado nada raro al coche, ni falta de potencia ni nada.

Si sólo tienes esta avería:

012600 - Intake Manifold Runner Control - Regulation Deviation -

Y no notas perdida de potencia, ni nada raro en el coche, yo en tu lugar esperaba a que el problema dé mas la cara, esto haría yo, y mas funcionando el coche bien. Cuando dé el problema la cara y sea constante (que seguro la da) es recomendable cambiar el colector por uno de aluminio/metal, muchos lo hacen y adiós problemas y avería memorizada. Salu2

tofimas
14/07/2015, 12:58
Si sólo tienes esta avería:

012600 - Intake Manifold Runner Control - Regulation Deviation -

Y no notas perdida de potencia, ni nada raro en el coche, yo en tu lugar esperaba a que el problema dé mas la cara, esto haría yo, y mas funcionando el coche bien. Cuando dé el problema la cara y sea constante (que seguro la da) es recomendable cambiar el colector por uno de aluminio/metal, muchos lo hacen y adiós problemas y avería memorizada. Salu2

Gracias Codi, puntualizo, una vez leídos los síntomas de damonzito, me he dado cuenta de alguna falta de potencia en bajas. Tenía la sensación de que eran "normales" o habituales y desde siempre, por lo que nunca lo asocié al error del colector.

codi31
14/07/2015, 13:03
Pues ya sabes como lo solucionó el compañero damoncito, y es tu mismo caso. Salu2

damonzito
14/07/2015, 15:39
Eiiiii compañeros
A ver, el mio empezo con una pequeña fuga en la varilla no manachaba nada.. También lo aguante tiempo (1-2años), hasta que vi que esa mancha ya salpicaba el alternador, botella de agua limpiaparabrisas.
El error lo tenia, pero no conseguia saber de donde provenia con exactitud.
Hasta que me dio por hacer una gráfica y ver la falta de vacio. Luego indagando y gracias al foro (sin ellos me hubiese tocado pagar mecanico), movi todo y compre colector NUEVO ORIGINAL de aluminio en alemania, una ganga que encontre (150€), por eso los compañeros me decian que primero membrana de pulmon, porque si sólo era eso, eran 10€ y no un colector nuevo que en la Seat querían soplarme 600€ o de segunda mano de aluminio en ebay por 80-100€ ( que te recomiendo ests ultima opcion en el dado caso que tuvieras que cambiarlo).
Compañero, comprueba los tubos de vacio por 20-30€ los tienes todos, y una cosa que te quitas de encima y no esta nal hacerselo. A la vez comprs la junta del colector/EGR limpias la zona muy bien y montas.
Si con eso sigue perdiendo vacio y sigue manchando probablemente te toque mirar colector.
Esa averia la puedes ir toreando con tiempo, sabiduria y adaptandola al bolsillo, no se te va a parar el coche ( al menos en un largo tiempo).
No mires ningun mecanico aun, dices que estas en Madrid, yo si tuviera que mirar un mecanico como ultimo recurso sin duda por todo lo que he leido iria fe cabeza a cediel-sirgo, es usuario del foro.
Lo de tubos de vacio y junta puedes hacerlo tu mismo en tu garaje y apenas necesitad herramientas.
Cuando vengas a Mallorca avisa y nos vemos.
Dime cosas para cualquier duda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tofimas
30/07/2015, 09:03
Bueno, finalmente he tenido tiempo para llevar el coche a un mecánico para contarle la historia y que le echara un vistazo al tema.
Nada nuevo básicamente. Él, al igual que vuestros consejos, se decanta por limpiar, cambiar juntas y tubos de vacío como primera fase. Y luego ver cómo evoluciona.
Especialmente porque el coche va bien, y salvo alguna falta de empuje durante unos segundos cuando pasao de 4ª a 5ª, no noto nada raro.

Damonzito, tienes la referencia del colector de alumino válido para nuestro motor (BMN)? Ya para tenerla en le caso de que me toque cambiarlo...

Ya os voy contando!

Gracias!

damonzito
30/07/2015, 09:48
Hola compañero.
Pues la referencia del que yo puse es 03G129711AR que si miras en etka no pone que sea compatible. Yo tuve que hacer un par de adaptaciónes en los tornillos y soportes de la tapa motor para que quede todo correcto.
Si no vas a hacerlo tu o un mecanico que quiera perder tiempo con el trabajo ( que no sea llegar y atornillar) te aconsejo que no pongas esa referencia, y pongas la correcta que en otro post mio sale.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

r_extreme
11/04/2016, 11:09
Hola muy buenas, si puedo cojo sitio y planteo mi duda que va enlazada a lo que estais hablando.

Voy a comentar mi impresión con el coche y no se si irá ligada con lo que marca en el vagcom.
El tema es que noto que mi coche no tiene el tirón que tiene que tener, si que es verdad que ek 170cv no lo he probado nunca salvo el que poseo ahora. Lo que más le achaco es que en bajas no anda, yendo a 70km/h en sexta marcha, a nada que tenga un poco de subida, pero poca subida, el coche se queda clavado y tengo que bajar a cuarta para que responda bien.
Otro ejemplo, arranco el coche en frío en el garage, lo dejo un ratín y cuando quiero subir la cuesta, la tengo que subir alegre, como salga normal, me quedo a mitad de camino o pico embrague para poder subir.
En resumen, a bajas revoluciones este coche no tira un pedo. Le meto el vagcom y sale solo un fallo que es el que comentais, pero mirando los valores, pues no entiendo mucho.
Por último lo que noto es que estando a ralentí el coche y entre 60 a 85 grados de temperatura, el coche pega unos meneos como si estuviera a 3 cilindros sacando su correspondiente humo blanco. Se le ha cambiado un inyector que me comentó el mecánico que tenía mal y noto un poco más fino el coche pero eso en frío sigue haciendo.

Os pongo lo que me sale en el vagcom.... Ah! Se supone que me han limpiado la EGR.

Muchas gracias, un saludo y siento el tocho.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
11/04/2016, 12:16
...

Hola paisano, bienvenido.

Mi consejo es que abras un post nuevo así todo lo que te pidamos lo vas recopilando en un mismo post.

Y ya de paso preguntarte a qué taller lo has llevado? (en Donosti no he encontrado, aún, uno competente.....).

codi31
11/04/2016, 12:56
Os pongo la avería que me a registrado el Vag-Com.

Esta avería:

012600 - Intake Manifold Runner Control - Regulation Deviation.

Ya se a explicado a lo largo y ancho de este hilo por qué se registra, qué es esta avería, y los posibles síntomas que se notan cuando se registra. Te has leído todos los hilos de este post? hay información muy útil. :thumbsup:

P.D: No hace falta que abras otro post, puesto que este data del 2015 y el compañero tofimas no puso la solución a su problema, por tanto puedes continuar aquí.

r_extreme
11/04/2016, 17:32
Sí que he leído todo el post, pero ese valor negativo de la sonda lambda es normal??
No he entendido como se hace la prueba esa de meter 4 y eso... No soy muy entendido en ese tema.
No he abierto otro hilo por seguir más ordenado en este.
Yo sé de algún taller bueno en donosti pero es q soltar mucha pasta como que hace daño, baratos no son.

Eso de la admisión que han hablado antes, cuesta mucho dinero cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
12/04/2016, 13:39
No he entendido como se hace la prueba esa de meter 4 y eso.

No sé a que prueba te refieres de "meter 4" dónde lo has visto?? con respecto al valor de sonda Lambda, es un TDI, no es una sonda lambda propiamente dicha. Debes de mirar su valor a ralentí.

damonzito
12/04/2016, 19:43
No sé a que prueba te refieres de "meter 4" dónde lo has visto?? con respecto al valor de sonda Lambda, es un TDI, no es una sonda lambda propiamente dicha. Debes de mirar su valor a ralentí.
Codi, se refiere a hacer un log.

La verdad es lo mejor que puede hacer, log y comprobamos.

r_extreme
12/04/2016, 23:27
Pues si podríais decirmelo como a los tontos os lo agradecería, la verdad que no se como funciona esto del vagcom, yo lo compré porque veía que tenía todo el mundo y eso... ha caído en mis manos.
He seguido algún tutorial como subir ralentí que no me deja porque me marca error, meter el código 12233 y tampoco me reconoce... PEro vamos, yendo a lo de antes, el "log" ese, saber como hacerlo bien.

Muchas gracias y perdonar

damonzito
13/04/2016, 06:58
Estas son las instrucciones.

Canales 003 y 011, se hace en cuarta marcha, empiezas el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y pie a fondo sin levantar ni 1mm hasta rozar la zona roja y cuando llegues esas vueltas, antes de cambiar de marcha o frenar dar a Stop en el Vag-Com y después frenar o cambiar de marcha (no antes), haces el LOG en llano y sin clima puesto.
Lleva acompañante, uno para el Vag-Com otro conduce.

r_extreme
13/04/2016, 11:48
Ok gracias, hasta el fin de semana no tendré acompañante como para poder hacerlo, pensaré bien donde hacer para que no haya tráfico y sobre todo en llano ya que esta zona del norte hay muchas cuestas.

Sacaré una foto con lo que salga

codi31
13/04/2016, 12:50
Supongo que tienes descargado el programa que hay en el foro (VGL) para pasar el LOG a gráfica de manera automática, verdad?? y que sabes acceder a través del Vag-Com para realizar el LOG, no?? lo digo por si algo no tienes claro, antes de perder el tiempo haciendo un LOG que luego no nos sirva.

r_extreme
13/04/2016, 23:24
Supongo que tienes descargado el programa que hay en el foro (VGL) para pasar el LOG a gráfica de manera automática, verdad?? y que sabes acceder a través del Vag-Com para realizar el LOG, no?? lo digo por si algo no tienes claro, antes de perder el tiempo haciendo un LOG que luego no nos sirva.

Ya me queda claro que tengo que meter el código 3 y 11 en el apartado engine y luego en el número 8. Eso lo tengo claro, lo que no sabía era que tenía que descargarme el VGL ese, lo voy a buscar en el buscador.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

codi31
14/04/2016, 12:09
Ya me queda claro que tengo que meter el código 3 y 11 en el apartado engine y luego en el número 8. Eso lo tengo claro.

Para mi no lo tienes nada claro (para nada lo tienes claro). No hay que meter ningún código en el apartado engine, y por supuesto meter el número 8 en dicho apartado. Sigue esta ruta anda:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01 (una vez dentro del módulo) pinchas en Meas.Blocks-08 y verás que aparecen 3 filas con 4 campos cada una. Donde pone Group, veras que en la primera fila pone 3 ceros, los borras y pones con el teclado: 003 y en la segunda fila: 011 y en la tercera: 000 y pinchas abajo donde pone: LOG.

Una vez pinchado en LOG, verás que se cambia y pone: Start pinchando aquí comienza el LOG, y nada más pinchas en Start se cambia a Stop, para parar el LOG. Para descargar el VGL y hacer el LOG como dios manda, pasa por el siguiente enlace, lee todos los post de ese enlace para enterarte bien de los errores que no debes de cometer, y pon aquí el LOG de la manera que le explico al compañero que solicitó la ayuda. Salu2

diagnóstico del turbo - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
14/04/2016, 12:28
Para mi no lo tienes nada claro (para nada lo tienes claro). No hay que meter ningún código en el apartado engine, y por supuesto meter el número 8 en dicho apartado. Sigue esta ruta anda:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01 (una vez dentro del módulo) pinchas en Meas.Blocks-08 y verás que aparecen 3 filas con 4 campos cada una. Donde pone Group, veras que en la primera fila pone 3 ceros, los borras y pones con el teclado: 003 y en la segunda fila: 011 y en la tercera: 000 y pinchas abajo donde pone: LOG.

Una vez pinchado en LOG, verás que se cambia y pone: Start pinchando aquí comienza el LOG, y nada más pinchas en Start se cambia a Stop, para para el LOG. Para descargar el VGL y hacer el LOG como dios manda, pasa por el siguiente enlace, lee todos los post de ese enlace para enterarte bien de los errores que no debes de cometer, y pon aquí el LOG de la manera que le explico al compañero que solicitó la ayuda. Salu2

diagnóstico del turbo - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
Más claro imposible ....
Al final va Codi a hacertelo.

r_extreme
14/04/2016, 12:28
Tengo descargado el programa, busqué en el buscador.
Ahora entro a trabajar, a la noche lo leo bien para que no quede ninguna duda y hacerlo bien.
Vaya paciencia tenéis..... Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

r_extreme
17/04/2016, 22:58
Muy buenas, ya tengo el log hecho y con el vgl la gráfica hecha, no sé si hay que dar algún dato más o con eso ya vale, os pasó la gráfica.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damonzito
18/04/2016, 05:58
Sube la pestaña de datos también.

r_extreme
18/04/2016, 11:10
Bufffff hasta las 20h no podré subirlo, estoy fuera trabajando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
18/04/2016, 12:28
Ya tengo el LOG hecho.

Enhorabuena, lo has sabido hacer bien (pese a que faltan los datos). :ok:

El turbo a cargado relativamente bien, no veo perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión, el caudalimetro mide bastante bien, y el turbo "parece" que no está mal de salud. Digo "parece" porque al cargar a tardado un poco en descargar, pero luego a ido a la par demanda y entrega hasta el final del LOG. Pon los datos y se te amplia más información.

Yo no veo falta de patada compañero. Leyendo todos tus post, es normal que a 70 si vas en sexta, no puedas subir ninguna cuesta por pequeña que sea, date cuenta que no puedes meter sexta a 70, eso es ir contra natura compañero, es ahogar el coche, porque vas a una velocidad muy reducida y en la marcha más larga. Yo la sexta la suelo meter a partir de 120/130 por debajo de 100 ya voy muy bajo de vueltas, y tú motor, lo mismo.

Yo también tengo una cuesta a la salida de mi garaje, y debo de subir mi coche alegre, porque si no, le cuesta subir como es normal. No puedo subir la cuesta como si saliera desde parado y estuviese en llano, hace falta pisar un poco el acelerador. Yo creo (sin que te siente mal) que pecas un poco de abulete, y que no sabes bien qué motor llevas, porque si lo supieras, no ibas en sexta a 70. Ese motor es para darle oxigeno cada poco, y contra más, mejor, no para ahogarlo. Pon los datos del LOG, y comenta si has borrado la avería que tenías registrada, y si se a vuelto a registrar. Salu2

uboat156
18/04/2016, 14:25
un pequeño aporte, si se me permite, a 70 en sexta se perjudica la mecánica del coche.

Saludos.

r_extreme
18/04/2016, 19:21
Gracias por vuestro aporte chicos. La verdad que no suelo conducir en plan como un abuelo que admito cualquier comentario, faltaba más..., solo que alguna vez que vas en plan relax y me había dado por meter y claro, al ver el coche muerto pues me quedé como extrañado.
Aparte lo que dice uboat156, si no me equivoco, perjudica creando carbonilla en el turbo.

Borré los fallos y vuelve a salir, es más, me ha salido un error nuevo el sábado, antes de arrancar me salto el chivato de avería motor, ahora pongo el pantallazo.

Os cuelgo los datos a continuación:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí el error de antes he comentado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
19/04/2016, 13:20
Viendo los datos de ese LOG, ahora se explica todo. En ese LOG has levantado el pie del fondo, no has ido a fondo haciendo el LOG, has levantado el pie o no pisaste bien. He hecho una recopilación de las revoluciones del principio del LOG, mira por ti mismo:

1.559 RPM
1.554
1.550
1.548
1.542
1.615
1.552
1.572

Como se ve, las revoluciones bajan y suben, no has ido a fondo, y hay que ir con el pie a fondo de principio a fin, sin levantar el pie ni un milímetro del fondo. Con respecto a la avería que te marca nueva el Vag-Com, indica una discordancia entre el sensor MAP y el sensor de altitud que va dentro de la ECU. Se a registrado 2 veces, y te la a registrado en parado, es decir, con el motor parado, la a dado justo al poner el contacto.

La anterior avería que pusiste en el post nº56 sigue saliendo o ya no sale?? Por esta última avería, el turbo no va bien, y en vista de los datos del LOG (aparte de que levantaras el pie) veo que algo no cuadra. Si ambas averías salen, desde luego que afecta a la potencia, no tengas dudas. Salu2

r_extreme
20/04/2016, 04:23
Se ha hecho con el pie hasta el fondo en todo momento, te lo aseguro ya que es lo primero que decís para hacer el log. Posiblemente mi pareja le haya dado un pelo antes al start y de momento no estaría pisándole.

Buffff la verdad que me suena a chino lo que me comentas sobre el sensor MAP y lo del sensor de altitud, eso es importante??

la anteriror avería sigue saliendo, por decir algo... LA EGR ahí no tiene que ver nada, no?

codi31
20/04/2016, 11:05
La verdad que me suena a chino lo que me comentas sobre el sensor MAP y lo del sensor de altitud, eso es importante??

Bastante importante.

Pasa por el siguiente enlace (léelo de principio a fin) aclarará tus dudas con está avería:

Error 18000 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])