PDA

Ver la Versión Completa : error 65535, centralita reparada y se vuelve a bloquear



miguel racing
23/08/2013, 19:49
[Only registered and activated users can see links]
Too High Battery Disconnect Igniter
Too High Occupied Seat Sensor Pass. Side
Too High Belt Inquiry Front Driver Side
Too High Belt Inquiry Front Pass. Side
Too High Seat Occupation Rear Driver Side
Too High Seat Occupation Rear Pass. Side

Y la verdad es que no se que hacer si es que están fallando las conexiones o esta internamente jodidos los elementos que salen aquí arriba. Pondría unos pantallazos del vag com pero o no puedo, o no se como se hace 1 saludo y gracias a todos

codi31
23/08/2013, 21:36
1º Bienvenido a AreaVag..

2º Para recapitular..

se te enciende el testigo del Airbag, y llevas el coche al taller de un amigo, y al meter la maquina de diagnosis, no sois capaces de acceder a leer la centralita del Airbag (no se deja) decides mandar la centralita a reparar, y quien te repara la centralita te dice que estaba bloqueada por impacto (sin tener golpe) recojes esa centralita (supuestamente reparada) y puedes acceder a leer la centralita del Airbag y te da 0 averias.

hasta aquí todo bien, pero te dura el arreglo poco, porque al llegar a casa y volver otra vez el testigo del Airbag y misma avería..sabes de que manera reparo ese chico la centralita?? porque para que quede bien, hay que resetear esa centralita, hacerla un Flash, sabes si hizo esto?? porque si funciono por un momento y vuelve a fallar, bien reparada no esta, o es irrecuperable. salu2

miguel racing
24/08/2013, 00:11
La centralita la mande a reparar a auto mandos de Alicante, la primera vez que se paso la maquina al coche yo no estaba presente, pero mi amigo me dijo que no le había dejado acceder,no se que tipo de maquina de diagnosis utilizo.

Lo que a mi no me termina de quedar claro es por que se estropea la centralita del air-bag por que si? Supongo que habrá algo mal en la instalación o en los componentes, como te comentaba antes con el vag-com en los grupos de valores avanzados selecciono por ejemplo el sensor de posición del asiento del copiloto y me da que tiene una tensión demasiado alta, esto no esta relacionado con la avería?o la lectura no es valida al estar bloqueada la centralita?

1 saludo y muchas gracias

codi31
24/08/2013, 13:16
La centralita la mande a reparar a auto mandos de Alicante, la primera vez que se paso la maquina al coche yo no estaba presente, pero mi amigo me dijo que no le había dejado acceder,no se que tipo de maquina de diagnosis utilizo.

Lo que a mi no me termina de quedar claro es por que se estropea la centralita del air-bag por que si? Supongo que habrá algo mal en la instalación o en los componentes, como te comentaba antes con el vag-com en los grupos de valores avanzados selecciono por ejemplo el sensor de posición del asiento del copiloto y me da que tiene una tensión demasiado alta, esto no esta relacionado con la avería?o la lectura no es valida al estar bloqueada la centralita?

1 saludo y muchas gracias

las centralitas de ABS se bloquean y fallan muchas veces sin necesidad de tener un golpe (pasa mucho) el motivo?? pueden ser varios, pero sucede (y no solo por golpe) dices que mandas la centralita a reparar, y antes de llevarla no se puede acceder por diagnosis a leer las averías de ese modulo (no se deja) se manda a reparar, se monta y todo parece ir bien y se deja leer la centralita del Airbag y ver averías almacenadas (y no hay ninguna)

pero al poco de ponerla, vuelven los problemas..acto seguido miras las averías y te entrega una la centralita del Airbag (supongo que bloqueada no esta y te deja que accedas, antes no te lo permitía) que te han dicho en el taller donde llevaste a reparar la centralita?? porque si tu has pagado un trabajo, y ese trabajo no se a echo, o se ha echo mal, alguna solución te han debido de dar no?? porque sigues con el problema. que te han dicho??

es que no creo que debas de tocar nada, deben ser ellos quien te den soporte, puesto que si quitas la centralita, la arreglan y va bien el coche un rato, esta claro que el problema puede ser esa centralita..si te deja acceder bloqueada no esta. solo te da esa avería la diagnosis?? salu2

miguel racing
24/08/2013, 14:56
Hola de nuevo
Yo soy Mecanico y esto lo estoy haciendo yo. Otra cosa la primera vez que se chequeo el coche yo no estaba presente pero supuestamente no había ningún fallo o no se pudo leer por que no se pudo acceder a ella. Yo me fió de esto y mando a reparar la centralita pensando que se habrá roto por que si, por que como dices hay veces que fallan la cosas sin motivo.

Entonces llega la segunda parte que es que recibo la centralita reparada y cuando hablo con la empresa que me la arreglado para ver que le pasaba me dice que estaba bloqueada por impacto,algo que me parece raro por que el coche no a tenido golpe.

Y yo llego con mi centralita reparada sin saber muy bien que hacer y la enchufo arranco y la luz se apaga me voy a casa y vuelvo para montar todo arranco y la luz de Airbag otra vez encendida meto el vagcom(lo compre despues de mandar a reparar la centralita) y me da este error, y digo voy a probar a borrar y nada, y ya me pongo a tratar con los bloques de valores y veo que en los cinturones y en el Sensor de asiento de pasajeros tengo una tensión demasiada alta, entonces es cuando pienso que todos esos elementos estén fallando a la vez y la centralita da este error.

Pienso que la centralita esta bien reparada pero que hay algo mal en el coche o en la instalación,también e leído muchos post con este fallo que se solucionan cambiando la centralita, también e leído uno no recuerdo en donde que era por un fallo de conexión en una clema, también e leído que bastante gente a soldado instalciones de Airbag por fallos de conexión(pero no era con este fallo)

1 saludo y gracias

codi31
25/08/2013, 11:57
tu código de avería dice esto:

65535 - Unidad de control averiada.

el problema se centra única y exclusivamente en la centralita del Airbag (no en clemas ni conexiones de asientos, etc) por tanto te vuelvo a repetir lo mismo..si yo he llevado a reparar una centralita, y me dice el tío que estaba bloqueada por impacto, y que ya esta reparada (le pago) la monto, y me vuelve a fallar, y me dice la diagnosis que la centralita que acabo de reparar esta averiada, bien reparada no esta.

yo llamo otra vez a esa empresa/taller, y le explico que como es posible que si la centralita estaba bloqueada por impacto, el taller la desbloquea (supongo que sería así, porque cobro dinero) y la recojo reparada, como es posible que me siga dando avería?? algo te tendrán que decir no?? porque se supone que te entregan una cosa reparada y comprobada, no te parece?? que te expliquen porque esta averiada y que fue lo que en verdad hicieron. salu2

miguel racing
26/08/2013, 20:45
Bueno como me dijiste e llamado a la empresa y le e contado la historia el chico me a dicho que se la envíe y que le va a echar un vistazo veremos a ver que me cuentan o que me quieren contar


1 Saludo y gracias os iré informando cuando me digan algo

codi31
26/08/2013, 23:07
Bueno como me dijiste e llamado a la empresa y le e contado la historia el chico me a dicho que se la envíe y que le va a echar un vistazo veremos a ver que me cuentan o que me quieren contar


1 Saludo y gracias os iré informando cuando me digan algo

suerte y a ver si te la arreglan y se acaban tus problemas, ya comentaras..salu2

jnoroeste
29/08/2013, 18:00
Hola,

Claro que está bloqueada por impacto, para solucionar eso supongo que la envíaste, no?
Que la reseteen y queda ok. Si te la cambian por otra debes codificar y adaptar chasis.

Saludos.

vivira
29/08/2013, 22:47
Si te reseteo la centralita, por lo que parece, yo pienso que el problema no esta en la centralita de airbag, pienso que lo que detecta es que ha habido un disparo, yo empezaría comprobando fusibles y cables de los airbag (las clemas) , y comprobaría la resistencia de ellos.
Eso si aclaro, si la centralita esta bien reseteada, que para resetearla sólo se necesita un programador de eeprom y el software.
Yo le diria al que la ha reprogramado, que compruebe las soldaduras de la eeprom.
Suerte y ya nos cuentas.


iPhone using Tapatalk

miguel racing
14/09/2013, 12:52
Bueno pues seguimos con la historia, e puesto la centralita hoy la e enchufado y nada seguimos con el mismo problema, esta vez no se a llegado a apagar ni la luz del airbag yo ya no se sí es que no saben repararla no se puede o directamente hay algún componente interno que este mal.

1 saludo y gracias

codi31
14/09/2013, 14:27
Bueno pues seguimos con la historia, e puesto la centralita hoy la e enchufado y nada seguimos con el mismo problema, esta vez no se a llegado a apagar ni la luz del airbag yo ya no se sí es que no saben repararla no se puede o directamente hay algún componente interno que este mal.

1 saludo y gracias

joder que odisea...

has pasado el Vag-Com?? alguna avería registrada?? por favor, haz un AutoScan con el Vag-Com y cuelga aquí el mismo, te podremos ayudar mejor. salu2

vivira
14/09/2013, 20:38
Haz como dice codi hazme un scan, pero por lo que parece tiene pinta muy mala pinta, si te hicieron bien el reseteo de la misma y sigue dando el mismo fallo puede que tengas algo más, pon un scan y haber que te dice


iPhone using Tapatalk

miguel racing
16/09/2013, 14:06
vale os hare un auto-scan y lo colgare(si me deja ),tengo otra teoria y es que audi creo que saco unas centralitas de air-bag modificadas, alomejor a la que tengo se le a roto la memoria interna y al ser un problema de hardware, no se soluciona reseteandola, que opinais?

muchas gracias y un saludo

codi31
16/09/2013, 14:36
vale os hare un auto-scan y lo colgare(si me deja ),tengo otra teoria y es que audi creo que saco unas centralitas de air-bag modificadas, alomejor a la que tengo se le a roto la memoria interna y al ser un problema de hardware, no se soluciona reseteandola, que opinais?

muchas gracias y un saludo

vamos a ver..

yo llevo una centralita a reparar (tu caso) y me dicen que le han echo un reset y que la puedo ir a recoger (pago por el servicio) llego la monto y sigue igual, y yo me pongo en contacto con ese taller/tienda y les pregunto que huevos han echo, porque si yo he pagado un servicio, es para que salga reparada la centralita, y se supone que antes de entregar la misma a de estar comprobada y saber si funciona o no..

si yo soy un taller/tienda, debo de saber si esa centralita se puede o no se puede reparar (así de simple) y si realizo un reset, debo comprobar si a surtido efecto o no, y revisar mi trabajo, no entregar una centralita sin saber si esta bien o mal. si no, no tengo ni idea de lo estoy haciendo, y yo (si fuese tu) pido que se me devuelva el dinero (así de claro) que te han comentado la segunda vez que llevaste esa centralita?? algo te debieron de decir no?? que han echo? que le pasaba? que le pasa??

yo no dejaría de pasar esto..o me devuelves la pasta o te denuncio, porque sigo igual que antes, pero con menos dinero. salu2

vivira
16/09/2013, 22:33
Codi lleva toda la razón, se te haya roto la memoria interna ( como dices tu) o no se debe de probar y asegurar antes.
Si la memoria interna esta rota, no te dejara resetearla, así de sencillo, pregunta o dile que sigue igual, es más llévale el coche para que lo vea.


iPhone using Tapatalk

miguel racing
17/09/2013, 20:03
Bueno pues tenemos más historia he llamado y estado hablando con ellos y le e dicho que me devuelvan el dinero que no me han solucionado la avería, y el chico me a dicho que me iba a buscar una centralita y me la iba a enviar, pero insistía en que el problema era mío, que el programa de diagnosis que utilizo no era bueno..algo que no entiendo sí me va a enviar otra centralita es por que no estas seguro de tu trabajo o por que hay algo que no me quieres contar.

Os he echo un auto-acan a ver sí puedo subirlo, hay alguno error pero no creo que este relacionado ninguno con el air-bag

Bueno os iré contando como siempre 1 saludo y muchas gracias

codi31
17/09/2013, 21:49
Bueno pues tenemos más historia he llamado y estado hablando con ellos y le e dicho que me devuelvan el dinero que no me han solucionado la avería, y el chico me a dicho que me iba a buscar una centralita y me la iba a enviar, pero insistía en que el problema era mío, que el programa de diagnosis que utilizo no era bueno..algo que no entiendo sí me va a enviar otra centralita es por que no estas seguro de tu trabajo o por que hay algo que no me quieres contar.

Os he echo un auto-acan a ver sí puedo subirlo, hay alguno error pero no creo que este relacionado ninguno con el air-bag

Bueno os iré contando como siempre 1 saludo y muchas gracias

si la tienda/taller donde te repararon la centralita del ABS saben perfectamente que el problema no es suyo, no te envían otra centralita ni borrachos, pasan del tema y esperan a ver tu reacción. para poder enviarte otra centralita, 1º deberías mandar la tuya para que la clonen con la nueva (digo yo) para que sea recibirla y montar directamente.

cuelga aquí el AutoScan y a ver que sale. salu2

mgzalvar
17/09/2013, 21:57
Buenas noches.
Ivan, recuerda lo que me ocurrio a mi....aparecio ese.fallo y desmonte hasta llegar a la centralita del.airbag...comprobe todo el.cableado desde ecu..tengo los planos...y al final...dejo desconectada la bateria unas horitas..la conecto y zas...desaparecio el.fallito...misterios
A ver si te sirve.de ayuda.

codi31
17/09/2013, 22:07
Buenas noches.
Ivan, recuerda lo que me ocurrio a mi....aparecio ese.fallo y desmonte hasta llegar a la centralita del.airbag...comprobe todo el.cableado desde ecu..tengo los planos...y al final...dejo desconectada la bateria unas horitas..la conecto y zas...desaparecio el.fallito...misterios
A ver si te sirve.de ayuda.

si recuerdo tu caso y tu problema (menuda odisea..) se podría probar a quitar el borne negativo de batería una noche entera y probar (por si suena la flauta) aunque no se si el compañero ya lo a echo y no surtió efecto.

de todas formas le envían otra centralita..pero buen aporte amigo.. salu2

vivira
17/09/2013, 22:59
Yo pienso que no han podido repararla o no saben, coincido con codi, ningún taller te manda otra centralita sin tener la tuya en sus instalaciones.
También dudo de la profesionalidad de ese servicio que envían una centralita "supuestamente" reparada sin comprobar.
En mi humilde opinión, si te mandan otra centralita, no le envíes la tuya.

Pero tengo una duda, como dicen que van a buscar una centralita como la tuya? Y si no tienen? Que van hacer? Te devolverán el dinero?.
Esas dudas deberías informarte.



iPhone using Tapatalk