PDA

Ver la Versión Completa : Purgar líquido de embrague en Golf V 2.0 tdi BKD



Volcane
24/08/2013, 11:27
Buenas!!Voy a cambiar el líquido de frenos y embrague.Para purgar los frenos no tengo problema pero para el embrague no encuentro el purgador.Me han comentado que el purgador de embrague se encuentra debajo de la carcasa del filtro del aire y esta que se puede desmontar y sacar.En mi coche golf V 2.0 tdi BKD no encuentro la manera de poder desmontarla.Si alguien sabe algo mas le agradezco que lo comente.

Un saludo!!

nordete
24/08/2013, 13:04
Creo que lleva 1 tornillo y luego hay que tirar hacia arriba para soltar 2 silemblock

pep
24/08/2013, 13:46
Creo que lleva 1 tornillo y luego hay que tirar hacia arriba para soltar 2 silemblock

Exacto, desconectas manguitos, saca un tornillo y tirar para afuera. Aqui se explica muy bien, a partir de la foto "Soltamos el caudalimetro."

Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Volcane
25/08/2013, 10:17
Gracias,la duda quedó solucionada,en las fotos se ve muy bien.


Un saludo a todos.

gafis
25/08/2013, 15:22
Me preguntaba si alguien podría explicarme como se purga y si se nota que hay que soltar menos el pedal del embrague para que salga el coche. Un saludete

pep
25/08/2013, 15:38
Me preguntaba si alguien podría explicarme como se purga y si se nota que hay que soltar menos el pedal del embrague para que salga el coche. Un saludete

Hola, no vas a notar ningún cambio a no ser que tengas el líquido muy degradado o tenga burbujas de aire. Normalmente se purga junto al líquido de frenos, cada 2-3 años, ya que es el mismo y se comparte.

Siempre con el motor apagado, y el sangrador cerrado, pisar y soltar 5 veces el embrague a fondo y por ultimo pisarlo a fondo y sin soltarlo abrir sangrador hasta que no salga más liquido. Cerrar sangrador y soltar el pedal lentamente, EN ESE ORDEN. Repetir el proceso varias veces hasta que salgan 150 ml aprox. e ir vigilando y rellenando el nivel del depósito del liquido de frenos.
Consejo: Marca el tornillo con tipex o algo asi para no pasarte al apretarlo y dejarlo igual de apretado que estaba.

Saludos

gafis
30/08/2013, 12:44
Muchas gracias pep