PDA

Ver la Versión Completa : Partida de aceite Castrol y BP falsificado



navio
25/08/2013, 12:42
Para conocimiento.-

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
25/08/2013, 15:02
Lo leí en otro foro... ¿no será una medida para evitar que compremos aceite fuera de España?


Yo tras leerme el comunicado lo primero que se me pasa a la cabeza es: evitar comprar Castrol y BP. Seguiré comprando Motul.

josetrab
25/08/2013, 15:04
Vaya tela..... cada dia se escapan menos cosas a las falsificaciones......
a ver si se conocen mas datos de como distinguir el original del falso....

Ibiza_mk4
25/08/2013, 15:06
Vaya tela..... cada dia se escapan menos cosas a las falsificaciones......
a ver si se conocen mas datos de como distinguir el original del falso....

Si hasta ellos mismos dicen que no los diferencian, a no ser que sea con análisis dél producto, como para ponernos nosotros, jajajajjajaj

Desde mi 3310

Molas83
25/08/2013, 16:34
Joder! Qué mal rollo! Gracias por el aviso.

andre_ru
25/08/2013, 16:45
Yo lo compré aqui en el foro espero que no sea falso aún no lo cambié y me toca ya y si es falso tendré que poner una denuncia yo el otro día en corte ingles las vi que llevaban una pegatina del pajaro y ponia de original asi estilo a los sellos de los billetes y estas mías no tienen nada !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios

DSG87
25/08/2013, 17:00
El problema es que con esta noticia se consigue que todo el que monta esa marca de aceite se emparanoye sin saber como actuar o recurrir al respecto porque con el mundo del recambio hay mas subcontratas que en las obras.

Así que a saber a quien se lo ha comprado el primero en la cadena de proveedores hasta llegar a tus manos.

Tampoco dice las consecuencias o qué daños puede tener.

Yo...por todo ello no me rallaria. Son ganas de sufrir.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ibiza_mk4
25/08/2013, 17:09
El problema es que con esta noticia se consigue que todo el que monta esa marca de aceite se emparanoye sin saber como actuar o recurrir al respecto porque con el mundo del recambio hay mas subcontratas que en las obras.

Así que a saber a quien se lo ha comprado el primero en la cadena de proveedores hasta llegar a tus manos.

Tampoco dice las consecuencias o qué daños puede tener.

Yo...por todo ello no me rallaria. Son ganas de sufrir.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Yo tengo una garrafa de EGDE desde hace un mes comprada, para en cuanto tenga un rato y cumpla kilómetros cambiar el aceite al Ibiza, pero como bien dices, si es falso, que le vamos a hacer.....

También seria mala suerte, pero lo que no voy a hacer es tirarla para comprar otra....

andre_ru
25/08/2013, 17:33
[Only registered and activated users can see links]

enviado haciendo letras con mi pintalabios

XARLY90
25/08/2013, 18:23
ya me habeis rallado xD yo que la he comprado en una pagina de aceites y me vinieron las botellas en aleman... y encima compré para los 3 coches xD

Whitsnak
25/08/2013, 19:30
ya me habeis rallado xD yo que la he comprado en una pagina de aceites y me vinieron las botellas en aleman... y encima compré para los 3 coches xD
¿Podrías poner una foto de la garrafa de la parte trasera, como así su descripción, el tipo de aceite y tal?

luisete07
25/08/2013, 19:39
Yo estoy tranquilo. Compro en tienda fisica latas de 4L con etiquetado español y a muy buen precio y sin problemas. Es mas, seguramente ahora me pase a BP Visco7000 5w30 para el Passat y el BMW, ya que vienen latas de 5L y el precio será mejor.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

pep
25/08/2013, 20:50
Si le echarais el "verde" como yo esto no os pasaria :lol: :p

Fuera coñas, lo peor de todo es tirarte todo el tiempo con el aceite puesto con la duda, porque a saber que aceite le han puesto los piratas.
Yo creo que lo mejor sería comprarlo en grandes almacenes tipo carre o conte ingles, que tratan directamente con el fabricante sin intermediarios de por medio.

Saludos

damonzito
25/08/2013, 20:54
Yo lo he comprado en lubricantes - online u lo he cambiado hace 1000km.

Imaginaros cómo estoy.


Enviado desde mi GT-I9505

Maestro.jimenez
25/08/2013, 21:33
Al final acabaremos echando aceite del Carrefour, que lo envasa Total jajaja.

Titomontes
25/08/2013, 22:35
Yo lo he comprado en lubricantes - online u lo he cambiado hace 1000km.

Imaginaros cómo estoy.


Enviado desde mi GT-I9505

Yo igual!!, y encima para dos coches!

Aún tengo una de las latas, postearé fotos en cuanto pueda, que mal rollo me ha dadoooo!

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jose_r6
25/08/2013, 23:14
Yo lo he comprado en lubricantes - online u lo he cambiado hace 1000km.

Imaginaros cómo estoy.


Enviado desde mi GT-I9505

Yo también compro el aceite ahí, no se... parecen bastante responsables como me metan un aceite pirata subo a Murcia y les lio un pollo.....:sly:

Ojalá y vendan buen aceite, de todas maneras los tengo de colaboradores en un foro, voy a preguntarles a ver que opinan sobre esto, haber si nos dicen algo de su procedencia que nos deje más tranquilos a los que compramos el aceite ahí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

damonzito
25/08/2013, 23:30
Yo también compro el aceite ahí, no se... parecen bastante responsables como me metan un aceite pirata subo a Murcia y les lio un pollo.....:sly:

Ojalá y vendan buen aceite, de todas maneras los tengo de colaboradores en un foro, voy a preguntarles a ver que opinan sobre esto, haber si nos dicen algo de su procedencia que nos deje más tranquilos a los que compramos el aceite ahí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Espero deseoso tu respuesta compañero.

Enviado desde mi GT-I9505

R.A.S.
26/08/2013, 05:37
Yo hace tanto tiempo que llevo diciendo esto y nadie me hacía caso...

nitroavf
26/08/2013, 06:17
Yo hace tanto tiempo que llevo diciendo esto y nadie me hacía caso...

+100000
Yo me olia algo.

taxilorca
26/08/2013, 08:18
Yo he comprado mucho aceite de primeras marcas , sobre todo mobil y castrol ambos 5w30.
Y una vez lo que me sobro algo de una lata de castrol 5w30 de 5 litros comprada en Alemania se la quedo el dueño del taller de confianza al que voy , para mostrársela al distribuidor de castrol y este se la llevo para analizarla.

Varios meses después pregunte al taller por el tema y dice que el distribuidor no le había comentado nada anormal. Solo que ellos aquí no distribuían de 5 litros por razones comerciales pero en Alemania si.

Dicho esto , ahora uso liqui-moli que dudo que falsifiquen pero yo creo que aquí jugamos con mucho margen comercial y cuando alguien se apaña cobrando algo menos pues saltan estas polémicas.

No estaría demás que algún colaborador del foro que vende a "buen" precio estas marcas dijera algo para calmar los ánimos.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

R.A.S.
26/08/2013, 08:49
Si no lo saben los fabricantes, no creo que lo sepan los distribuidores.

jose_r6
26/08/2013, 09:54
Espero deseoso tu respuesta compañero.

Enviado desde mi GT-I9505

Ya le he pedido opinión al respecto, a ver que dice, en cuando conteste os lo hago saber.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
26/08/2013, 10:23
Pues a Motul de cabeza entonces; otra de las grandes marcas reconocidas y con grandes resultados.

codi31
26/08/2013, 11:31
yo me he comprado hace muy poco esta garrafa de 1 Litro, ya me estáis haciendo pensar en si es pirata o no, y me entra la paranoia..jajajaja


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


en la lata, encima de esta pegatina en la parte trasera, venía otra (que quite) mirad a ver si debajo de la vuestra viene esta que me aparece a mi..:mrgreen2:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


yo desde luego he rellenado un poco con este aceite (en verano me baja un pelin) y no noto diferencia alguna. salu2

Ibiza_mk4
26/08/2013, 11:33
De todos modos nos alarmamos con nada, hay cantidad de coches funcionando con aceite de garrafón

Cuantos litros habrán cazado??? 5 litros?, 5000 litros?

Ya nos pensamos que todas las garrafas que vemos son falsas.....:laugh:

taxilorca
26/08/2013, 12:42
De todos modos nos alarmamos con nada, hay cantidad de coches funcionando con aceite de garrafón

Cuantos litros habrán cazado??? 5 litros?, 5000 litros?

Ya nos pensamos que todas las garrafas que vemos son falsas.....:laugh:

+1
Pero la verdad es que jode pagar mas de 10€ litro por un aceite premiun y llevar un aceite "ve tu a saber"
Y hacerle 15 o 30 mil km a una mierda de aceite.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

jose_r6
26/08/2013, 13:10
yo me he comprado hace muy poco esta garrafa de 1 Litro, ya me estáis haciendo pensar en si es pirata o no, y me entra la paranoia..jajajaja


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


en la lata, encima de esta pegatina en la parte trasera, venía otra (que quite) mirad a ver si debajo de la vuestra viene esta que me aparece a mi..:mrgreen2:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


yo desde luego he rellenado un poco con este aceite (en verano me baja un pelin) y no noto diferencia alguna. salu2

Ufff codi eso de la pegatina debajo no me mola nada, aora mismo estoy de vacaciones en cuando vuelva te lo miro yo que tengo una de un litro por allí.

Donde la has comprado? Yo en lubricantes online, compro para el coche y para la moto, normalmente para el coche compro de 5 litros, pero tengo una de un litro que pedí anteriormente, y el aceite castrol que pido para la moto viene en botes de litro.

Un saludo y ojalá tengamos suerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Whitsnak
26/08/2013, 13:17
+1 la pegatina trasera es rara de *******. No viene el icono característico que casi todas vienen.
Esperemos a jose_r6 para corroborar si son iguales o no.

Whitsnak
26/08/2013, 13:19
codi31, ¿era igual a ésta caundo quitaste la pegatina?

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
26/08/2013, 13:29
Codi...primero en abrir el marcador...golazo!!!! XD

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

kirin
26/08/2013, 13:44
jué, como está la cosa. Yo que iba a quitar el repsol en este próximo cambio para poner el edge... :cry: . Ya leí algún comentario de RAS al respecto en algún post, sobre todo lo referente a las garrafas de 5 litros, aunque no creo que tengamos que coger una paranoia con el tema, porque si no va a haber que analizar todos los aceites que se compren, sean de la marca que sean . Está claro que las marcas de reconocido prestigio tienen falsificaciones, léase nike, adidas, etc, etc, siempre existirá el beneficio de la duda, aunque en el fondo de todo, nadie da duros a pesetas, no quiero decir con esto que si es mas caro o está a precio de mercado no sea falsificado, pero si para colmo es mucho más barato que en cualquier otro lugar .... es para que a uno se le pongan las orejas tiesas.

taxilorca
26/08/2013, 13:59
codi31, ¿era igual a ésta caundo quitaste la pegatina?

[Only registered and activated users can see links]

Supongo que donde marco en rojo es para despegar y acceder a la que muestra codi31
[Only registered and activated users can see links]


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Whitsnak
26/08/2013, 14:50
Supongo que donde marco en rojo es para despegar y acceder a la que muestra codi31



Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Ya, ya lo sé. No sé si habrás leido bien mi pregunta ''codi31, ¿era igual a ésta caundo quitaste la pegatina?''

Saludos.

Whitsnak
26/08/2013, 14:52
jué, como está la cosa. Yo que iba a quitar el repsol en este próximo cambio para poner el edge... :cry: . Ya leí algún comentario de RAS al respecto en algún post, sobre todo lo referente a las garrafas de 5 litros, aunque no creo que tengamos que coger una paranoia con el tema, porque si no va a haber que analizar todos los aceites que se compren, sean de la marca que sean . Está claro que las marcas de reconocido prestigio tienen falsificaciones, léase nike, adidas, etc, etc, siempre existirá el beneficio de la duda, aunque en el fondo de todo, nadie da duros a pesetas, no quiero decir con esto que si es mas caro o está a precio de mercado no sea falsificado, pero si para colmo es mucho más barato que en cualquier otro lugar .... es para que a uno se le pongan las orejas tiesas.
Ya pero el problema no es el mismo, te pones un nike, adidas falsificado tampoco pasa nada. Pero... ¿y si ponemos en nuestros coches aceite falsificado vetetuasaberdedónde, pasa algo?, seguro que sí 90%.
Por eso yo personalmente en las marcas donde se presume que hay falsificaciones por ahí, dejo de comprar dichos productos para no jugar con fuego pues como se vaya a tomar por culo un coche de 30.000 € por culpa del aceite...

andre_ru
26/08/2013, 15:03
Ahora os hago las fotos a las mías

enviado haciendo letras con mi pintalabios

andre_ru
26/08/2013, 15:06
Aqui teneis las fotos yo lo compre aqui en el foro[Only registered and activated users can see links]

enviado haciendo letras con mi pintalabios

codi31
26/08/2013, 15:08
No sé si habrás leído bien mi pregunta ''codi31" ¿era igual a ésta cuando quitaste la pegatina?

si calcada..la misma..


Supongo que donde marco en rojo es para despegar y acceder a la que muestra codi31

justo, donde remarcas en rojo es la zona que tiene menos pegamento para poder levantar la primera pegatina (y ya ves la segunda pegatina que esta debajo y que muestro en mi foto) y una vez que quitas la primera pegatina, se ven todas las especificaciones del aceite, aparte de la explicación en diferentes idiomas, el número de lote, lugar de fabricación (EE.UU) teléfono (Etc) no es que mi garrafa viniese así..


Codi...primero en abrir el marcador...golazo!!!! XD

a ti si que te metieron un gol al nacer..!! jajajaja


+1 la pegatina trasera es rara de *******. No viene el icono característico que casi todas vienen.

tu alguna vez has quitado la pegatina de atrás de una garrafa de 1 Litro?? prueba a hacerlo, veras la pegatina que muestro en mi foto..


Ufff codi eso de la pegatina debajo no me mola nada, ahora mismo estoy de vacaciones en cuando vuelva te lo miro yo que tengo una de un litro por allí.

Donde la has comprado?

comprueba cuando vengas de vacaciones, pero de raro no tiene nada la segunda pegatina, lleva 2 atrás la garrafa, al menos todas las que compre vienen así, y llevo comprando Castrol hace casi 11 años..yo compre este litro en Carrefour, pasaba por la sección de coches y lo vi en oferta (17 mauros) y no lo pensé, dudo mucho que a Carrefour le cuelen aceite pirata (aunque todo puede ser)

yo el aceite Castrol lo compro siempre en Repuestos Ortíz (colaborador del foro) pero al ver esa oferta lo pille en Carrefour (si no voy a Ortíz) dudo que Jose tenga aceite pirata, y de tenerlo, dudo que el de consentimiento, pongo la mano en el fuego por el. salu2

P.D: compañera andre_ru..tapón azul en garrafa Castrol Edgue?? la primera vez que lo veo, siempre lo vi rojo..es pirata !!!! jajajajajaja

taxilorca
26/08/2013, 15:11
Ya, ya lo sé. No sé si habrás leido bien mi pregunta ''codi31, ¿era igual a ésta caundo quitaste la pegatina?''

Saludos.

Entendido.
Y si había leído tu pregunta.


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

andre_ru
26/08/2013, 15:15
Codi31 soy compañera yo lo coji aqui en recambios4you
A zx10 a ver si se pasa y nos dice porque si son falsas van de vuelta a el .
enviado haciendo letras con mi pintalabios

codi31
26/08/2013, 15:19
compañera andre_ru..que era bromaaaaa !!! no ves que he puesto: "jajajajajajaja" ???

ni mucho menos dudo de Recambios4you, estamos con la paranoia y entre risas por tan inusual tema (aceites piratas) pero la verdad es que nunca he visto la garrafa de 4 o 1 Litro con tapón azul, pero no quiere decir que sea pirata ni mucho menos, les habrá dado un puntazo y se han pasado al azul..salu2

andre_ru
26/08/2013, 15:21
compañera andre_ru..que era bromaaaaa !!! no ves que he puesto: "jajajajajajaja" ???

ni mucho menos dudo de Recambios4you, estamos con la paranoia y entre risas por tan inusual tema (aceites piratas) pero la verdad es que nunca he visto la garrafa de 4 o 1 Litro con tapón azul, pero no quiere decir que sea pirata ni mucho menos, les habrá dado un puntazo y se han pasado al azul..salu2


Tranqui pero es efecto d la luz del movil tapón negro !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios

codi31
26/08/2013, 15:28
Tranqui pero es efecto d la luz del movil tapón negro !!

hostia es negro?? nunca he visto en Castrol (y reitero, llevo 11 años comprando esta marca) tapón negro en sus garrafas, pero como digo, lo mismo han cambiado el formato o han incluido un nuevo componente y le han cambiado al tapón de color, o se les a acabado el color rojo..jejejejeje

y reitero: que yo no lo he visto, con esto no quiero decir que no exista (que puede existir) pero ni en Volkswagen, ni centros comerciales, ni distribuidores ni tiendas de recambios, jamas lo he visto negro..has probado en la garrafa de 1 Litro a quitar la pegatina de atrás y ver si aparece la que muestro yo? salu2

andre_ru
26/08/2013, 15:32
No , yo tampoco el otro cambio fue rojo el tapón. pues mira el anuncio de ellos .[Only registered and activated users can see links] ya lo quitare me da miedo !!:(

enviado haciendo letras con mi pintalabios

codi31
26/08/2013, 15:41
ya lo quitare me da miedo !!:(

anda ya !!! que te va a dar miedo..:querisa:

esto es una gran familia, y pongo las pelotas al fuego y no me quemo, que mi compañero (y tuyo) ZX10 no vende pirata, lo que pasa que ya se sabe con temas de estos, pasa igual que con el programa de Cuarto Milenio, hasta en la taza de café de Iker Jímenez se ven fantasmas..jajajajajaja

yo desde luego seguiré rellenando con este litro el cárter y sin problema alguno, no me voy a emparanoiar..y si tu garrafa tiene tapón negro, pues una garrafa elitista, "Cool" rompe la estética y va a la moda, es cañera.. :querisa:salu2

P.D: (Modo Broma-On) aunque es sospechoso, los piratas siempre llevaban el parche y bandera color negro, como tu tapón..jajajajaja (Modo broma Off)

andre_ru
26/08/2013, 15:54
Mira codi ya despege [Only registered and activated users can see links]

enviado haciendo letras con mi pintalabios

DSG87
26/08/2013, 15:58
Curioso que poniendo Castrol Edge fotos en Google...absolutamente todas las fotos tienen tapón rojo...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
26/08/2013, 15:59
mi misma pegatina..(la que parecía rara..) jejejejeje

nosotros tenemos el aceite legal, ellos son los que lo tienen pirata..jajajajaja nosotros hemos pasado la prueba, no nos han timado..jejejeje que se chinchen los demás..jejejejeje saludo compañera, y tranquila, tienes buen aceite.

andre_ru
26/08/2013, 16:01
mi misma pegatina..(la que parecía rara..) jejejejeje

nosotros tenemos el aceite legal, ellos son los que lo tienen pirata..jajajajaja nosotros hemos pasado la prueba, no nos han timado..jejejeje que se chinchen los demás..jejejejeje salu2


Si rompe que rompa no? Jaja seran pintaos los tapones yo no soy racista jaja

enviado haciendo letras con mi pintalabios

codi31
26/08/2013, 16:05
Si rompe que rompa no? Jaja seran pintaos los tapones yo no soy racista jaja

Exacto..si rompe, que rompa !! salud para comprar otro..jajajajaja

se les habrá acabado el color rojo, y lo han pintado de color negro, ya sabes, estos petrodolares hacen lo que les da la gana..yo seguiré echando el aceite sin problemas, no me paso a Motul, me sigue gustando lo pirata..jejejeje salu2

andre_ru
26/08/2013, 16:07
Exacto..si rompe, que rompa !! salud para comprar otro..jajajajaja

se les habrá acabado el color rojo, y lo han pintado de color negro, ya sabes, estos petrodolares hacen lo que les da la gana..yo seguiré echando el aceite sin problemas, no me paso a Motul, me sigue gustando lo pirata..jejejeje salu2


Yo toda la vida en todos los coche y motos echo castrol menos en una moto que le echo bradhol ( o como se escriba ) y siguen aqui dando guerra !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios

GSI-Super97Oct
26/08/2013, 16:32
en el 2011 ya se hablaba del tapon, que lo habia en negro y rojo...quizas dependa de donde venga el aceite. Pues yo que le he puesto de larga duracion, anda que como sea una falsificacion, de 20 a 30mil kms....glup!!

Domingo
26/08/2013, 16:50
Castrol edge 5w40 tapon negro y castrol edge 5w30 tapon rojo

antonio 25th
26/08/2013, 16:58
Yo a mi coche le puse en la ultima revision castrol edge 5w 40 de 5l (tapón negro).....lo compre en lubricantesonline.com...

R.A.S.
26/08/2013, 17:20
Joer, joer, joer... como vea a alguno pedir una foto de los culos de las botellas de aceite.... cierro el hilo !!!! :mrgreen:

XARLY90
26/08/2013, 18:34
Yo lo he comprado en lubricantes - online u lo he cambiado hace 1000km.

Imaginaros cómo estoy.


Enviado desde mi GT-I9505

ahí mismo lo he comprado yo xD

DSG87
26/08/2013, 18:57
Estoy pensando en la frotada de manos que se estarán pegando y el tanto que se van a marcar Motul y Repsol con todo esto...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

taxilorca
26/08/2013, 18:59
Estoy pensando en la frotada de manos que se estarán pegando y el tanto que se van a marcar Motul y Repsol con todo esto...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Van a subir de precio como la espuma jajajaja


Saludos ........

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

XARLY90
26/08/2013, 19:05
esta fue mi compra en julio de este año en "lubricantes-online"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

espero que sean originales jaja

jose_r6
26/08/2013, 19:31
En cuando llegue estoy mirando mis garrafas, ojalá lleven la pegatina rara que parece que los de las pegatinas "raras" son originales.

Madre mía la que hemos liado con este temita, pero la verdad es que preocupa tener la duda de lo que le estamos metiendo a nuestros motores


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Whitsnak
26/08/2013, 19:48
andre_ru tienes unos dedos tan sexys... :animadora:

nitroavf
26/08/2013, 19:54
Ras podrias poner unas fotos de los culos de las garrafas para ver los relojes de abajo, y ver que horas es alli y en ecuador???
Y mojarte el dedo y ver si sabe dulce??

Ya fuera coñas es tal facil como comprar en sitios dr confianza yo tengo plena confianza en R. Ortiz ya que llevo mas de 12 años comprando alli.
Yo huiria de comprar ofertas de pag extrañas, ebay milanuncios etc

zx10
26/08/2013, 20:21
hostia es negro?? nunca he visto en Castrol (y reitero, llevo 11 años comprando esta marca) tapón negro en sus garrafas, pero como digo, lo mismo han cambiado el formato o han incluido un nuevo componente y le han cambiado al tapón de color, o se les a acabado el color rojo..jejejejeje

y reitero: que yo no lo he visto, con esto no quiero decir que no exista (que puede existir) pero ni en Volkswagen, ni centros comerciales, ni distribuidores ni tiendas de recambios, jamas lo he visto negro..has probado en la garrafa de 1 Litro a quitar la pegatina de atrás y ver si aparece la que muestro yo? salu2


A ver porque vaya movida que se está montando aqui XDDDD

lo primero El castrol Edge 5w40 el tapon es negro y el 5W30 es rojo, si no lo has visto nunca Codi.......:cry: ponle atencion a los colores XDD y cuidado con los semaforos no te vayas a confundir XDDD

zx10
26/08/2013, 20:24
No , yo tampoco el otro cambio fue rojo el tapón. pues mira el anuncio de ellos .[Only registered and activated users can see links] ya lo quitare me da miedo !!:(

enviado haciendo letras con mi pintalabios

Esto si que no me hace tanta gracia...
no se puede poner una foto de un producto de una empresa y decir que es falso, sin tener conocimiento de lo que se está hablando.

zx10
26/08/2013, 20:34
Aqui estan con lo mismo de siempre....

El Castrol puede venir de España o de fuera de España, en España se fabrica solamente envases de 4L, por razones de marketing.
las latas de Castrol pueden ir a otro lugar de Europa según las necesidades del mercado y el stock en la central de Belgica, asi mismo a España pueden venir latas de envasado en otro lugar de Europa, por la misma razón: stock y demanda del mercado.
las latas de 5L son todas importadas, pero no se porque se confunde importadas con falsificadas :-(, las latas se compran a la central de Belgica y se traen, estas latas pueden estar fabricadas principalmente en dos lugares: Alemania, Italia, y en menor medida rep Checa.

nosotros compramos siempre a la misma gente, a pesar de que haya " otros" importadores que te ofrezcan otros precios, precisamente por eso.. por la confianza.

las latas de Castrol traen la pegatina despegable con las informaciones en otros idiomas por debajo, no es ninguna pegatina falsa encima de otra.
la ultima partida de Castrol de 5L que tenemos es de Alemania, y el de 4L es como se ve por su codigo de barras de Austria ( 900).

Si quereis cualquier foto o cualquier otra cosa que se pueda aclarar no hay problema

damonzito
26/08/2013, 20:53
Alguien sabe algo sobre de donde lo importan los de lubricantes - online?

Una página que quizás sea la que más aceite vende de toda España, no creo que de lugar a muchas dudas, no?

Acabo de mirar mi garrafa y también lleva la pegatina de plegable e incluso lleva un holograma redondo en la cara frontal.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505

andre_ru
26/08/2013, 21:10
Esto si que no me hace tanta gracia...
no se puede poner una foto de un producto de una empresa y decir que es falso, sin tener conocimiento de lo que se está hablando.


Y pregunto ! Donde dije yo que fuera falso ? Yo solo dije que eran negras a codi

enviado haciendo letras con mi pintalabios

doc
26/08/2013, 21:37
Si el fabricante dice que lo tiene que analizar, no creo que sea cosa de tapones , pegatinas

luisete07
26/08/2013, 22:01
Tapon rojo es el FST!!! Tapon negro el TurboDiesel...que es el que muestra Andre...ainsS

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

zx10
26/08/2013, 22:23
Y pregunto ! Donde dije yo que fuera falso ? Yo solo dije que eran negras a codi

enviado haciendo letras con mi pintalabios

No , yo tampoco el otro cambio fue rojo el tapón. pues mira el anuncio de ellos .[Only registered and activated users can see links] lo quitare me da miedo !!


a ti que te da a entender esta frase?? cualquier persona que solo lea una parte del hilo o haga una busqueda en google puede salir esta frase y llevar a engaños muy dañinos para nosotros.De todas maneras, éste no es el tema del hilo, y no voy a desviarlo.


lubricantes online no va a comprar latas falsificadas.. nadie en su sano juicio con una tienda seria va a hacer semejante estupidez.

andre_ru
26/08/2013, 22:30
No , yo tampoco el otro cambio fue rojo el tapón. pues mira el anuncio de ellos .[Only registered and activated users can see links] ya lo quitare me da miedo !!


a ti que te da a entender esta frase??

Pues contestando a codi que decia que nunca habia visto tapones NEGROS y lo de me da miedo por lo de despegar la pegatina . Sin más no busques donde no hay enserio:confused:

enviado haciendo letras con mi pintalabios

zx10
26/08/2013, 22:36
Tapon rojo es el FST!!! Tapon negro el TurboDiesel...que es el que muestra Andre...ainsS

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

las siglas FST aparecen en los dos aceites.

Tapon negro Castrol Edge FST TD 5W40 norma 505.01 y 502.00

tapon rojo Castrol Edge FST 5w30 norma 507.00 y norma 504.00

las latas de procedencia alemana de traen ademas un holograma redondo:
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
26/08/2013, 22:45
y no estará el comunicado adulterado.........corto, pego y lo pongo en un foro y ya está armado el tinglado, haber si castrol confirma la veracidad de la circular.
si es cierto, una pu.....t.....da, nos gastamos un dineral en un coche, intentamos cuidarlo con un buen aceite y ahora esto.

un saludo

zx10
26/08/2013, 23:01
Hay circulares de las marcas, pero la mayoria no salen a la luz publica, a nosotros de Castrol no nos ha llegado nada, sin embargo si hay comunicados de Elf y Total.....
Si compras en los canales de venta autorizados, es muy dificil que metan algo falsificado

codi31
26/08/2013, 23:01
A ver porque vaya movida que se está montando aqui XDDDD

lo primero El castrol Edge 5w40 el tapon es negro y el 5W30 es rojo, si no lo has visto nunca Codi.......:cry: ponle atencion a los colores XDD y cuidado con los semaforos no te vayas a confundir XDDD

si, un poco lio se a montado por aquí, pero que conste que no dudamos de ti para nada (ni yo ni la compañera Andre_ru) solo estamos vacilando un poco con el tema, y entiendo que cierta vacilada no te guste (es comprensible) yo desconocía que había Castrol con tapón negro (ahora ya lo se) en parte a ti.

y no, de verdad que nunca vi una garrafa Castrol con tapón negro, y son 11 años comprando la misma marca, pero como dije anteriormente, que no lo vea no quiere decir que no exista (y se ve que existe) yo he dicho también que pongo mis pelotas en el fuego por tus productos y no me quemo, simplemente estamos vacilando con el tema y se a ido un poco de manos. si te has sentido ofendido: (mis disculpas) salu2

P.D: tendré cuidado con los semáforos..jajajaja

zx10
26/08/2013, 23:15
[Only registered and activated users can see links]
Al leer el hilo completo se ve que es de vacile, pero alguien que no lo lea entero se puede llevar una impresion de lo que no es, simplemente eso es lo que pasó, pero no hay nada mas :thx:.

Lo curioso es que de las latas de BP nadie pregunta de que color son :mrgreen2:

codi31
26/08/2013, 23:19
Lo curioso es que de las latas de BP nadie pregunta de que color son :mrgreen2:

curioso es, desde luego..de todas formas, sinceramente, yo nunca eche BP, y curiosamente tampoco conozco a nadie (y mira que conozco gente) que use de aceite la marca BP (y no es para nada mala) pero parece ser que Castrol tiene mas tirón, es mas "chic" mas elitista, afecta todo mas y engloba mas que BP, por eso (pienso) que nadie se interesa en este aceite.

se vende mucho BP? salu2

zx10
26/08/2013, 23:33
Se vende mucho BP, pues no.
Cuestion de marketing
Se vende mas Castrol que Motul, siendo Motul un aceite 100% sintetico, que aunque a los niveles que estan los dos de muy alta calidad, no hay grandes diferencias a favor del Motul, pero si tiene algunas.
Tampoco se vende mucho Gulf.. una marca que tiene aceites de gran calidad a muy buen precio y que si se vende fuera de nuestras fronteras..
Cuestion de gustos/modas supongo.

luisete07
26/08/2013, 23:42
BP...pues seguramente Codi que a tu Mercedes era el que le ponian o le ponen en Mercedes cuando le cambian el aceite. En mi taller hemos estado muuuucho tiempo utilizando BP en toda su gama, incluso para cajas de cambio...y yo en el Passat la he usado mas de 100.000kms...hasta que compre el BMW que empece a hechar Castrol a los dos por no andar en casa con 1000latas. Ahora cuando acabe la caja que tengo de la EDGE seguramente pase los dos coches a BP Visco7000 5w30, ya que practicamente es la misma y me la sirven en lata de 5L y mas barata...y en tienda fisica(Codi ha visto las facturas...xD)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Ibiza_mk4
27/08/2013, 00:38
Para salir un poco dél tema, yo uso mucho el bp 10w40 si al coche que le hago la revisión no necesita algo espeficifo.

Aguanta de sobra los 10.000 kms y a un precio bastante económico si los buscas

Desde mi 3310

Whitsnak
27/08/2013, 01:13
zx10, mojate. Si no me equivoco, vendes aceites, no?
Mojate, ¿cuál es el que más te mola?, relación calidad-precio no te dejes guiar por marketing ni favoritismos ni nada.


Yo siempre eché motul...

zx10
27/08/2013, 01:46
:cry::cry:

Calidad/precio: Gulf y el aceite de GM Opel, tienen un 10W40 y un 5w30 muy buenos

Calidad: Motul, 100% sintetico

y dejarme en paz ya :mrgreen2::mrgreen2: hablar de las fotos de las latas, de los colores de los tapones y de las pegatinas :lol:
Saludos

petrolo
27/08/2013, 07:30
De esta lacra no se libra nadie, incluso Motul también tiene falsificaciones, tengo un familiar ya jubilado que trabajaba para la distribuidora oficial de Motul y ellos también sufren de este mal. Cualquier artículo de consumo de marca reconocida y precio superior a la media está expuesto a ser copiado, ropa, relojes, gafas de sol.... Incluso turbos garrett chinos se encuentran por ahí.

Un consejo desconfiar de precios excesivamente bajos, vendedores tipo eBay y .............. Cruzar los dedos

slsazul
27/08/2013, 09:06
Hoy en dia se puede falsificar hasta a mi madre con o sin los lunares.... Como no van a poder falsificar cualquier recipiente?

Solo habláis de si las latas son piratas, pero a mi eso me da igual, lo que importa es que el liquido que hay dentro sea de la calidad que promete el fabricante.

Al terminar de leer este tema, solo he podido llegar a la conclusion de que he perdido el tiempo leyendo paja.... (mi intencion no es ofender a nadie pero leerme 9paginas para nada... ).

Gracias navio por el comunicado





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
27/08/2013, 10:54
Lo que está claro es que la diferencia no está en el color del tapón o en la etiqueta, el comunicado dice claramente que para saber si es falsificado o no hay que analizar el aceite.
Además es muy fácil conseguir latas usadas de Castrol en buen estado, rellenarlas de aceite barato y precintar los tapones de nuevo. Se me ocurre que para intentar evitar esto, antes de tirar laa garrafas vacías podemos quitar las etiquetas y romperlas para que les resulte un poco más complicado.

andre_ru
27/08/2013, 11:08
Existen tiendas de vinilo las pegatinas tambien se falsifican todo es que vaya asco normal que se desconfie tanto .

enviado haciendo letras con mi pintalabios

Vanir
27/08/2013, 11:21
Esto no lo hacen cuatro tios buscando latas viejas en los contenedores.
Es una falsificación con producción a nivel empresarial.
Olvidaros de latas rellenadas o cosas así.
Para que el fabricante original no pueda diferenciar los envases es que los han copiado y los producen ellos mismos (o se los compran al mismo que los fabrica para Bp)

Solo queda comprar en tiendas de confianza o en distribuidores autorizados y esperar que algún intermediario no se esté llenando los bolsillos metiendo una partida falsa en los canales de distribución legales.

pedrofh
27/08/2013, 11:28
Yo lo que me fijo que la aceite castrol ,repsol y otras no es el mismo olor , a saber que aceite se le echa creyendo que es de calidad

Molas83
27/08/2013, 12:46
Esto no lo hacen cuatro tios buscando latas viejas en los contenedores.
Es una falsificación con producción a nivel empresarial.
Olvidaros de latas rellenadas o cosas así.
Para que el fabricante original no pueda diferenciar los envases es que los han copiado y los producen ellos mismos (o se los compran al mismo que los fabrica para Bp)

Solo queda comprar en tiendas de confianza o en distribuidores autorizados y esperar que algún intermediario no se esté llenando los bolsillos metiendo una partida falsa en los canales de distribución legales.

Claro que no se dedican a buscar en los contenedores, para eso está el reciclaje. Si tienes una empresa de reciclaje no te resultará complicado conseguir muchas garrafas en buen estado. Lo de que el fabricante de las garrafas venda las de Castrol al primero que aparezca ya me parece muy complicado porque se arriesga a que BP le mande a tomar por culo además de encontrarse con una buena denuncia y posterior sanción.
Se podría falsificar la etiqueta y el envase, pero para que sea tan perfecta que el propio fabricante no sea capaz de distinguirlos del original me hace pensar que tanto envase como etiqueta son originales.

luisete07
27/08/2013, 13:32
Incluso que tengan que analizar el aceite para verlo...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

jmageitos
27/08/2013, 16:46
hoy hablé con un recambista de mi pueblo y no lo pareció nada extraña la noticia, ejemplo:

¡No a las falsificaciones! - SKF.es/Actualidad ([Only registered and activated users can see links])

por lo que veo en tema de falsificaciones no se libra nada

un saludo

jose_r6
12/09/2013, 16:54
Desde que le escribi en el post que tienen como colaborador lubricantes online en otro foro sobre el problema de las falsificaciones no he recibido respuesta, es más, no dan señales de vida.

Mi preocupación a crecido aun más ya que como hemos visto detras de latas había un desplegable, pues en ninguna de las latas que he comprado ahí existe esa doble pegatina, todas son simples pegatinas, una de ellas tiene ese símbolo en la esquina como diciendo que es un desplegable, pero detrás no hay nada, yo no se que pensar, igual me estoy rallando demasiado pero estoy por cambiarle el aceite que tiene.

Me joderia mucho enterarme que llevo muchísimos kilómetros andando con aceite falso, con no se que porquería dentro de mi motor.

Podría analizar el aceite de forma no muy costosa?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

antonio 25th
12/09/2013, 16:59
yo el castrol que compre por internet de 5l si tiene la pegatina desplegable.....lo compre en lubricantesonline.com...

Vanir
12/09/2013, 19:00
Desde que le escribi en el post que tienen como colaborador lubricantes online en otro foro sobre el problema de las falsificaciones no he recibido respuesta, es más, no dan señales de vida.

Mi preocupación a crecido aun más ya que como hemos visto detras de latas había un desplegable, pues en ninguna de las latas que he comprado ahí existe esa doble pegatina, todas son simples pegatinas, una de ellas tiene ese símbolo en la esquina como diciendo que es un desplegable, pero detrás no hay nada, yo no se que pensar, igual me estoy rallando demasiado pero estoy por cambiarle el aceite que tiene.

Me joderia mucho enterarme que llevo muchísimos kilómetros andando con aceite falso, con no se que porquería dentro de mi motor.

Podría analizar el aceite de forma no muy costosa?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si te vas a comer la cabeza mejor que lo cambies y punto, aunque cueste dinero tu salud mental vale más.

Molas83
12/09/2013, 19:06
Vamos a ver. La partida falsificada que denuncia castrol no se diferencia del original en el envase. Lo dicen muy claro en el comunicado: hay que analizar el aceite porque los envases son idénticos, así que mejor olvidarse de pegatinas y etiquetas.

codi31
12/09/2013, 21:32
pues solo rezar porque no nos toque una partida falsificada, porque sin laboratorio poco podemos hacer excepto echar el aceite y no pensar nada, porque si nos da por pensar, malo..salu2

luisete07
12/09/2013, 21:51
No sera tan malo cuando solo se diferencia en laboratorio...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

codi31
12/09/2013, 22:00
No sera tan malo cuando solo se diferencia en laboratorio...

Lo sa jodio que se diferencia en el laboratorio, se diferencia porque tienes aparatos que son capaces de diferenciar un aceite de otro, pero sin un laboratorio tu pones un vaso de aceite de Castrol Edge, y otro vaso de aceite Carrefour TDI, y a ver como los diferencias, porque mas o menos todos tienen el mismo color, y el aceite nosotros no lo vemos, lo echamos al motor y listo (no lo palpamos)

por eso tienen que analizarlo, no porque sea bueno o igual al Castrol, si no porque a simple vista no es detectable. es como si cojo un envase de mantequilla de la marca Tulipán y le meto mantequilla de marca blanca, ambas alimentan, pero no saben y sienta igual. pues lo mismo el aceite..salu2

Vanir
12/09/2013, 22:01
No sera tan malo cuando solo se diferencia en laboratorio...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Supongo que sólo se diferencia en laboratorio porque las propiedades organolépticas son iguales; parece, huele y sabe como el original ( es decir, como cualquier aceite )
Por eso tienen que ir al laboratorio para ver la fórmula.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

luisete07
12/09/2013, 22:46
Joer que era por quitarle hierro al asunto...que me comeis!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

jmageitos
12/09/2013, 22:48
Desde que le escribi en el post que tienen como colaborador lubricantes online en otro foro sobre el problema de las falsificaciones no he recibido respuesta, es más, no dan señales de vida.

Mi preocupación a crecido aun más ya que como hemos visto detras de latas había un desplegable, pues en ninguna de las latas que he comprado ahí existe esa doble pegatina, todas son simples pegatinas, una de ellas tiene ese símbolo en la esquina como diciendo que es un desplegable, pero detrás no hay nada, yo no se que pensar, igual me estoy rallando demasiado pero estoy por cambiarle el aceite que tiene.

Me joderia mucho enterarme que llevo muchísimos kilómetros andando con aceite falso, con no se que porquería dentro de mi motor.

Podría analizar el aceite de forma no muy costosa?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

sin son serios, lo normal es que te contesten a las dudas y aún más, si eres cliente, en otro foro que suelo entrar, un colaborador del foro que vende aceite, nada más leer la noticia, publicó que el proveedor que le suministraba el aceite era castrol españa y además facilitaba información por si alguien quería ponerse en contacto con el distribuidor castrol para confirmar la procedencia.
tambien comentar que la mayoría de las tiendas de recambios compran el aceite por otros canales y los importan pues el precio es más competitivo.

un saludo

codi31
12/09/2013, 22:57
Joer que era por quitarle hierro al asunto...que me comeis!!

ya te gustaría Golosón..jejejejeje

Vanir
12/09/2013, 23:58
Joer que era por quitarle hierro al asunto...que me comeis!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

****, pon caritas, o un gif, o alguna mierdecila de esas que se ponen cuando estás de coña y así no nos liamos :-);-):-D:O
O mejor no, no pongas cosas de esas.

jose_r6
13/09/2013, 16:42
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me parece que no me voy a rallar más, lo que si tengo muy claro es que como no contesten estos de lubricantes online conmigo han perdido un cliente, les compraba aceite para el coche y para la moto y los filtros.

Podeis aconsejarme algún sitio de confianza donde poder comprar el aceite sin miedo?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Molas83
13/09/2013, 19:59
Aquí en el foro hay varios colaboradores. Para la última revisión yo hablé con ZX10 y quedé muy contento con el precio y con el trato. Pienso repetir con ellos para la próxima.

jmageitos
13/09/2013, 22:05
Aquí en el foro hay varios colaboradores. Para la última revisión yo hablé con ZX10 y quedé muy contento con el precio y con el trato. Pienso repetir con ellos para la próxima.

+1

un saludo

taxilorca
07/11/2013, 20:06
Ahí va un reflote !
Acabo de recibir un pedido de castrol 5w40 que es el próximo que le voy a poner al touran ya que con el liqui-moly no mejora el consumo.

Os pongo unas fotos a ver que os parece si es susceptible de alguna sospecha.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Y esta ultima es de una pegatina que lleva encima de la etiqueta que cambia y brilla segun le de la luz.
[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
07/11/2013, 20:13
E dalle!!

Si dicen que en Castrol lo tienen que analizar en laboratorio para saber si es falso cómo va a saberlo alguien viendo unas fotos de la garrafa en internet.
Partiendo de esa base todas las garrafas son sospechosas. Es lo que hay.

Lo has compraso a un proveedor serio? Porque es lo único que puedes hacer.

Si no te vas a quedar tranquilo cambia de marca.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

taxilorca
07/11/2013, 20:53
Hola.
Si las he comprado al mismo proveedor que le compro aceite hace años , es de Alemania y no le había comprado antes castrol. Pero si mucho Mobil 1 y algunas de liqui-moli

Supongo que serán originales. Como he visto en post anteriores que si unas llevan tapón rojo y otras negro y etiquetas de no se que forma.

E pedido solo dos latas ya que mas que nada era para aprovechar los portes de otros productos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
07/11/2013, 20:58
Hola.
Si las he comprado al mismo proveedor que le compro aceite hace años , es de Alemania y no le había comprado antes castrol. Pero si mucho Mobil 1 y algunas de liqui-moli

Supongo que serán originales. Como he visto en post anteriores que si unas llevan tapón rojo y otras negro y etiquetas de no se que forma.

E pedido solo dos latas ya que mas que nada era para aprovechar los portes de otros productos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Pues no te comas mas la cabeza.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

jmageitos
08/11/2013, 18:00
la pegatina a la que te refieres viene en las garrafas de última fabricación, me imagino que será como las etiquetas de algunas marcas para comprobar su autenticidad, ejemplo: gates en sus correas power grip, lleva una pegatina holograma en la caja que brilla según la mires y con lupa se ven los códigos de la correa.

PowerGrip<sup>®</sup> Holospot<sup>®</sup> ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

j@calles
08/11/2013, 19:50
Hola, trabajo en el sector de la seguridad.

Incluso esas pegatinas holográficas son fácilmente falsificables.

jmageitos
13/11/2013, 18:30
retomando un poco el hilo, comentar que castrol españa ya distribuye garrafas de 5 litros (edge 5w30), en la tienda de recambios de mi pueblo hasta hace poco solo disponían de la garrafa de 4 litros, a esta tienda se lo suministra el distribuidor oficial de castrol españa en la provincia de la coruña.

un saludo

Fazerblue
19/04/2014, 22:23
buenas noches...despues de leerme las 12 paginas, despues de ver los tapones rojos y negros.....pegatinas normales y dobles pegatinas...formatos de 4 y 5 ltrs...

Sige sin quedarme claro, como detectar, si el Castrol Edge FST 5W30 y Castrol Edge 5W30 VW 504 00/ 507 00 que estoy mirando de comprar, sea original y no una simple falsificacion.....

Los que os dedicais a venderlo online...poideis encender una luz, para que efectuemos las correspondientes comprovaciones de originalidad del producto....

luisete07
19/04/2014, 22:59
buenas noches...despues de leerme las 12 paginas, despues de ver los tapones rojos y negros.....pegatinas normales y dobles pegatinas...formatos de 4 y 5 ltrs...

Sige sin quedarme claro, como detectar, si el Castrol Edge FST 5W30 y Castrol Edge 5W30 VW 504 00/ 507 00 que estoy mirando de comprar, sea original y no una simple falsificacion.....

Los que os dedicais a venderlo online...poideis encender una luz, para que efectuemos las correspondientes comprovaciones de originalidad del producto....

Por ahí arriba dicen que SOLO se distingue en laboratorio...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jmageitos
21/08/2014, 15:53
retomando de nuevo el hilo, hoy me acerqué a la tienda de recambios de mi pueblo donde compro el edge 5w30 y me resultó curioso que ahora los tapones de la garrafa también traen grabado el nombre de castrol en el lateral.

un saludo

luisete07
21/08/2014, 22:44
Me llamó la atencion el serigrafiado del tapón, la verdad...

BUHINI
14/06/2015, 17:17
Hola, recuperando el tema, ayer hice el cambio a mi skoda, siempre le he vertido aceite Shell, y ayer cambie a castrol, compre el aceite a través de neumáticos y lubricantes online, mas un juego de filtros a buen precio.
Nada mas abrir la lata me entro la duda el color del aceite me parecía muy oscuro en comparación al Shell:

Aceite Shell 5/30: color transparente amarillento claro, muy fluido y con olor dulzon.
Aceite Castrol 5/30: Color amarillo ambar oscuro tirando a viejo, mas denso y un olor muy fuerte.

Este ultimo aceite me sorprendió en todos los aspectos, le comente al dueño del taller si había visto el castrol alguna vez para comparar, y me dijo que olía igual que el que había visto siempre, no se, me dieron ciertas dudas, a mi ese color y ese olor me parecía mas un aceite mineral que otra cosa.

jmageitos
14/06/2015, 19:08
----------

un saludo

jmageitos
14/06/2015, 19:09
Hola, recuperando el tema, ayer hice el cambio a mi skoda, siempre le he vertido aceite Shell, y ayer cambie a castrol, compre el aceite a través de neumáticos y lubricantes online, mas un juego de filtros a buen precio.
Nada mas abrir la lata me entro la duda el color del aceite me parecía muy oscuro en comparación al Shell:

Aceite Shell 5/30: color transparente amarillento claro, muy fluido y con olor dulzon.
Aceite Castrol 5/30: Color amarillo ambar oscuro tirando a viejo, mas denso y un olor muy fuerte.

Este ultimo aceite me sorprendió en todos los aspectos, le comente al dueño del taller si había visto el castrol alguna vez para comparar, y me dijo que olía igual que el que había visto siempre, no se, me dieron ciertas dudas, a mi ese color y ese olor me parecía mas un aceite mineral que otra cosa.

Distintivo De Autenticidad De Productos Castrol | Productos | Página principal ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

BUHINI
14/06/2015, 21:33
Muchas gracias compañero!, me quedo mas tranquilo pues mi lata cumple todas las características.

zx10
14/06/2015, 21:49
El Castrol es como describes.
Ninguna empresa ni web de España te venderá aceite dudoso.
Otra cosa es comprar aceite por ebay o incluso en aliexpress que tambien lo he visto....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

robustianete
14/06/2015, 23:58
El Castrol es como describes.
Ninguna empresa ni web de España te venderá aceite dudoso.
Otra cosa es comprar aceite por ebay o incluso en aliexpress que tambien lo he visto....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Pues yo no tengo ese problema, a mi me pilla abrir el grifo y llenar el envase, si supieseis a cuantas marcas y con que nombres sirven y envasan las grandes firmas ...... es mas, el mismo aceite segun envase vale 20e. o 50e. y es del mismo tanque:meparto::meparto:

Locurismo
15/06/2015, 09:34
Habrá que tener cuidado al comprar aceite.

Gracias!

BUHINI
18/06/2015, 13:48
Hola de nuevo, desde hace unos días que he cambiado al aceite castrol, he notado 3 cosas:

- Si antes con Shell, me tardaba supongamos ficticiamente 10km en ponerse al máximo la aguja de temperatura, con castrol me tarda la mitad, en 5 ya esta caliente, y lo sorprendente es que la temperatura sube a golpes, levantas la vista, vuelves a bajarla y te ha subido un buen trozo.

- Le he notado en cuestas empinadas tipo parking, que en segunda, antes con Shell, el motor se bajaba de vueltas, y con este no, tiene como mas fuerza.

- Tercera y ultima, con castrol, noto el motor mas perezoso, sube mas despacio de vueltas.

Y como me estoy emparanollando, he ido a una tienda de recambios a comprar una lata de 1l de castrol, y al abrirla, me he dado cuenta que no huele igual a la que compre por internet, la lata de 1l, huele a aceite sintetico, tipo dulzon como el Shell pero con un final a mineral, y la lata de 5l huele a mineral, el color de la de 1l es mas claro que la de 5l, y el olor que deja en la piel es mucho mas fuerte a mineral el de 5l que el de 1l.

No se que hacer?, si me pongo en contacto con castrol, accederán a analizar el aceite?, un saludo!

ANDBRI
18/06/2015, 20:02
Y no será todo esto un bulo para beneficiarse otras marcas ? Eso me pregunto yo.

BUHINI
18/06/2015, 20:14
Y no será todo esto un bulo para beneficiarse otras marcas ? Eso me pregunto yo.


Como??, No te endiendo. que quieres decir?

jmageitos
19/06/2015, 23:09
Hola de nuevo, desde hace unos días que he cambiado al aceite castrol, he notado 3 cosas:

- Si antes con Shell, me tardaba supongamos ficticiamente 10km en ponerse al máximo la aguja de temperatura, con castrol me tarda la mitad, en 5 ya esta caliente, y lo sorprendente es que la temperatura sube a golpes, levantas la vista, vuelves a bajarla y te ha subido un buen trozo.

- Le he notado en cuestas empinadas tipo parking, que en segunda, antes con Shell, el motor se bajaba de vueltas, y con este no, tiene como mas fuerza.

- Tercera y ultima, con castrol, noto el motor mas perezoso, sube mas despacio de vueltas.

Y como me estoy emparanollando, he ido a una tienda de recambios a comprar una lata de 1l de castrol, y al abrirla, me he dado cuenta que no huele igual a la que compre por internet, la lata de 1l, huele a aceite sintetico, tipo dulzon como el Shell pero con un final a mineral, y la lata de 5l huele a mineral, el color de la de 1l es mas claro que la de 5l, y el olor que deja en la piel es mucho mas fuerte a mineral el de 5l que el de 1l.

No se que hacer?, si me pongo en contacto con castrol, accederán a analizar el aceite?, un saludo!

tú lo has dicho, creo que te estas emparanollando:shocking:

un saludo

BUHINI
11/07/2015, 14:07
tú lo has dicho, creo que te estas emparanollando:shocking:

un saludo

Pues que quieres que te diga, para estar paranoico me parece que algo de razón llevo, pues castrol me ha pedido la muestra del aceite y la lata para su análisis, ya que el código de articulo que se asigna al envase no corresponde. Van a analizarlo y han pedido información a UK, ya os comentare.

taxilorca
11/07/2015, 15:01
Pues que quieres que te diga, para estar paranoico me parece que algo de razón llevo, pues castrol me ha pedido la muestra del aceite y la lata para su análisis, ya que el código de articulo que se asigna al envase no corresponde. Van a analizarlo y han pedido información a UK, ya os comentare.

Joer. Esto se pone interesante.
Se agradece toda la información que puedas aportar , ya que si Castrol te ha dicho eso es que algo raro han visto.

Pd. En mi taller de confianza tambien se quedaron con una de "mis" latas de 5 litros de castrol para analizar y que se la llevase el comercial ya que en España aun no se comercializaba el formato de 5 l (compraba el aceite en Alemania). Y no sacaron nada concluyente.


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk