PDA

Ver la Versión Completa : ayuda quitar testigo airbag



geta_85
25/08/2013, 14:39
Hola buenas!
Lo primero presentarme soy de Getafe y recientemente he adquirido un seat ibiza 1.9 tdi de 2004.
El primer problema que le veo al coche es que tiene el famoso fallo del climatizador 4f9. Al proceder a sacar la turbina por la guantera me encuentro con unos tornillos poco accesibles y lo tengo que dejar para otro dia por no tener la herramienta el adecuada. Al montar todo cometo el gran fallo de dar el contacto con el conector del airbag quitado, por lo que se me ha quedado el testigo encendido.
Conoceis algun taller por Getafe que tenga el vag com y pueda quitarmelo o algun forero que se preste. no queria el a la seat porque me va a clavar y estoy mal de pasta.
un saludo y gracias

Ibiza_mk4
25/08/2013, 15:02
Pásate por la calle Churruca donde la nacional, en talleres fórmula, hace esquina, el mecanico tiene un cupra blanco.


Desde mi 3310

geta_85
25/08/2013, 15:11
Pásate por la calle Churruca donde la nacional, en talleres fórmula, hace esquina, el mecanico tiene un cupra blanco.


Desde mi 3310
OK gracias tio mañana me pasare. Lo que mas me jode esque halla sido de la manera mas tonta. Ni me di cuenta que el conector estaba quitado. Pero bueno de los errores se aprende.

Ibiza_mk4
25/08/2013, 15:13
También puedes comprarte uno, si as adquirido un seat, te puede salir económico comprar uno ahora

Desde mi 3310

geta_85
25/08/2013, 15:21
También puedes comprarte uno, si as adquirido un seat, te puede salir económico comprar uno ahora

Desde mi 3310
Por cuanto saldria y donde podria adquirirlo? es facil de manejar? por cierto en el taller que as dicho me podrian mirar lo de la turbina del climatizador? creo que la mia seria limpiarla porque a altas velocidades va bien por en lentas va cuando quiere. un saludo y perdon por tanta pregunta

Ibiza_mk4
25/08/2013, 15:23
Si buscas por aqui en el foro los hay, luego fuera también los encuentras, eso ya depende, el manejo como todo, al principio es difícil pero ke coges el truco, y por lo dél clima el dél taller también te lo mirara claro, de eso viven.....

Desde mi 3310

geta_85
26/08/2013, 20:05
Muchas gracias. Pues despues de mucho leer me ha picado el gusanillo y he encargado el cable vag com. Cuando lo tenga ya os contare. Mi primera mision sera quitar el testigo del airbag yo mismo. espero no cagarla mas.
Saludos

codi31
26/08/2013, 23:36
Muchas gracias. Pues despues de mucho leer me ha picado el gusanillo y he encargado el cable vag com. Cuando lo tenga ya os contare. Mi primera mision sera quitar el testigo del airbag yo mismo. espero no cagarla mas.
Saludos

si tienes alguna duda o problema (nos preguntas) bienvenido al mundo de la diagnosis, veras como no te arrepientes de la compra del Vag-Com. salu2

miniwas
22/10/2019, 12:23
Hola!! tengo el mismo problema que tú, intenté quitar la turbina sin éxito y para colmo, al desconectar y volver a conectar el airbag, no se me quita el testigo del cuadro de mandos :( ¿Me podrías echar una mano si conservas el cable? He probado con el elm327 chinorris que tenía pero no me detecta código de error...

Auradricus
22/10/2019, 14:05
Creo que el testigo de airbag no se quita aunque lo conectes de nuevo. Se supone que se tiene que revisar y confirmar manualmente al ser un elemento de seguridad.

miniwas
22/10/2019, 14:31
Creo que el testigo de airbag no se quita aunque lo conectes de nuevo. Se supone que se tiene que revisar y confirmar manualmente al ser un elemento de seguridad.

Pues de ser así, vaya cagada!!
Espero que el user me pueda echar una mano.
Un saludo

jeopardize
22/10/2019, 14:58
Pues de ser así, vaya cagada!!
Espero que el user me pueda echar una mano.
Un saludo

Ahora a los elementos de seguridad se denominan "cagadas"???
El hilo es del 2013
Pásate por un taller; con el ELM no creo que lo consigas.

miniwas
22/10/2019, 16:00
Ahora a los elementos de seguridad se denominan "cagadas"???
El hilo es del 2013
Pásate por un taller; con el ELM no creo que lo consigas.

Cagada mía por desconectarlo.
Espero a ver si el usuario responde, gracias por la sugerencia.

teodoro
22/10/2019, 16:44
El, ELM es por su precio muy bueno, genérico , pero sólo para diagnóstico de motor.
Yo tengo uno, lo e probado en tres coches y la verdad te dice un poco por donde va el problema.
Borra avería de motor,,, claro está que so no reparar vuelve a salir.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
22/10/2019, 16:45
El, ELM es por su precio muy bueno, genérico , pero sólo para diagnóstico de motor.
Yo tengo uno, lo e probado en tres coches y la verdad te dice un poco por donde va el problema.
Borra avería de motor,,, claro está que si no se repara vuelve a salir.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

miniwas
22/10/2019, 18:07
El, ELM es por su precio muy bueno, genérico , pero sólo para diagnóstico de motor.
Yo tengo uno, lo e probado en tres coches y la verdad te dice un poco por donde va el problema.
Borra avería de motor,,, claro está que so no reparar vuelve a salir.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

A mí directamente no me ha detectado ningún error pese a tener eso encendido!

teodoro
22/10/2019, 18:23
Porque te scanea módulo motor, te dará temperatura, rpm, temperatura de agua.
No te da nada porque, como te comentan necesitas vagcom, o similar.



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Auradricus
22/10/2019, 20:36
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

jeopardize
22/10/2019, 21:04
Por cierto, por si a alguien se le ocurre: NUNCA COMPROBEIS VOSOTROS LA CONTINUIDAD CON UN TESTER. El tester mete corriente para ver si hay continuidad y podría disparar el airbag.

Un airbag disparado por el miliamperio de un tester?
Vamos hombre, lo que me faltaba por leer!

jeopardize
22/10/2019, 21:54
Para hacerlo rápido y no liarnos con la naturaleza y funcionamiento de los detonadores pirotécnicos:


[Only registered and activated users can see links]

Auradricus
22/10/2019, 23:25
..........

jeopardize
23/10/2019, 09:22
Pues será lo que te faltaba por leer, pero yo llevo 25 años trabajando con airbags y SÉ PERFECTAMENTE DE QUE HABLO. Primero que el tester no da un miiliamperio o doscientos. Da por lo general 9 voltios que dependiendo de la impedancia de entrada del ingnitor será una corriente u otra. Por otra parte, el pulso de ignición es un impulso cuadrado de UNOS POCOS MILIAMPERIOS y una duración de aproximadamente 5 milisegundos, uno por cada fase del airbag que suelen ser dos en los coche modernos.

Puedes poner todos los vídeos que quieras de experimentos caseros. Yo dirijo proyectos de salpicaderos y sé cómo se detonan de verdad.

Por último, aunque con el tester aplicado no llegases a dispararlo, el transitorio que puede ocurrir al despegar la punta sí lo podría hacer.

Una de las ventajas (y asimismo inconvenientes) de tratar con la gente a través de un nick es que realmente nunca sabes a qué se dedica profesionalmente; en tu caso supongo que ingeniero industrial y trabajando indirectamente para GM.
Servidora, algo más especializado; algunos antiguos del foro, pocos, saben a lo que me dedico pero no voy a entrar en una competición de "a ver quién la tiene más larga", primero porque soy vaca, luego fémina y obviamente no tengo "colita".
Sólo digo que es prácticamente imposible disparar un airbag con un tester por mero tema de energía. Son de esos bulos urbanos que se propagan, como el uso de móviles en las gasolineras, y que nunca sabes de dónde han salido.
Pues eso, antes de pontificar, piensa si una pobre vaca no puede trabajar en Takata, por ejemplo.
Corto y cierro.

Azul Mauricio
23/10/2019, 09:49
Los dos tenéis razón. Con ciertos testers muy antiguos y analógicos se podía llegar a inyectar una corriente peligrosamente cercana a la de detonación. Con los modernos digitales es prácticamente imposible hacerlo porque la intensidad que usan para medir resistencias es despreciable.

miniwas
23/10/2019, 14:41
Mi ibiza es el 6L de 2008, en definitiva, ¿Si alguien tiene el vagcom me lo podrá hacer o tengo que ir a la casa?

Auradricus
24/10/2019, 06:32
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,