PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3BG AVF desarme (fotos)



kurt g1
25/08/2013, 20:09
En marzo compre un passat tdi motor AVF 4motion. me compre el VAG por suerte no aparece ninguna falla. Lo que si hacia era un pequeño ruido del tensor de la poly v entonces hace un semana para el auto y lo desarme y de paso revisar varias cosas

Logeo antes de sarmarlo a mi juicio normal

[Only registered and activated users can see links]


Como esta actualmente la idea es revisar lo siguiente:

-Distribuicion, el dueño anterior me dijo que lo habia cambiado, luego de revisar se nota que la correa y el tensor son nuevos PERO el rodillo inversor es el original y hace ruido
-Poly V hay que cambiar la correa y el amortiguador del tensor, el rodillo esta bien.
-Limpiar todo el circuito de admision (cañerias, IC admisio EGR)
-Limpiar geometria del turbo
-Modificar mangueras de vacio poniendo de mayor diametro

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Lo que me presenta mas dudas hast ahora es que segunel VAG la temp de agua no pasa los 69cº de tablero esta en los 75-80cº. Yo pense que era el termostato lo saque lo proble (agua caliente +termometro industrial) y anda perfecto a los 70Cº esta totalme te cerrado abre bastante mas arriba. Me queda probar el sensor pero mi aut ya trae el sensor de capucho verde que no da tantos fallos.


Para efectuar todas estas tareas aplique casi toda la info publicada en el foro, muchas gracias¡¡¡

codi31
26/08/2013, 11:57
cuando hagas todo lo que piensas hacer, haz un LOG de caudalimetro y turbo (canales 003 y 011, ninguno mas) y te decimos como vemos todo..de momento parece que el caudalimetro (MAF) mide bien, y el MAP no va mal, pero mejor ver las mediciones con toda esa limpieza y revisión.

si el termostato esta bien, del sensor no te puedes fiar, yo llevo el verde y te aseguro que también falla. no pasa la temperatura de 75/80º nunca?? o llega a 90º alguna vez y se baja a 75/80º?? vacila la aguja de temperatura?? es decir, aveces se baja a 40º circulando y sube de repente a 80º? o siempre va en el mismo rango? salu2

kurt g1
08/10/2013, 15:41
Estimados el auto ya esta en marcha pero todavia no salio a la calle dado que estoy desarmando la suspension para bajarlo un poco.

Resumen de la tareas realizadas:

-Cambio correa Poly V
-Cambio Tensor Poly V
-Limpieza de todo el circuito de Admisión
-Limpieza intercooler
-Limpieza EGR
-Limpieza Múltiple de admisión
-Desarme del turbo y limpieza de la geometría
-Cambie de lugar la bocina izq para mejorar el flujo de aire del intercooler
-Limpieza Caudalimetro

Raitán
08/10/2013, 17:35
Cambia el sensor.Esta leyendo mal SEGURO.

codi31
09/10/2013, 16:46
Estimados el auto ya esta en marcha pero todavia no salio a la calle dado que estoy desarmando la suspension para bajarlo un poco.

Resumen de la tareas realizadas:

-Cambio correa Poly V
-Cambio Tensor Poly V
-Limpieza de todo el circuito de Admisión
-Limpieza intercooler
-Limpieza EGR
-Limpieza Múltiple de admisión
-Desarme del turbo y limpieza de la geometría
-Cambie de lugar la bocina izq para mejorar el flujo de aire del intercooler
-Limpieza Caudalimetro

buen repaso le has dado a ese coche..la temperatura de anticongelante ya marca bien?? salu2

defcondos
09/10/2013, 18:47
Buen trabajo y muy completo si no te importa podrías decirme, ¿Cuál es la razón para poner los tubos de vacío de mayor diámetro?

kurt g1
10/10/2013, 13:56
Buen trabajo y muy completo si no te importa podrías decirme, ¿Cuál es la razón para poner los tubos de vacío de mayor diámetro?

Segun parece el circuito de vacio fue dimensionado un poco al limite para todos los actuadors que posee (N75+EGR+Clapeta de pare). Al poner cañeria de mayor diametro la respuesta de estos actuadores podria ser mas rapida.

DE todas manera creo que algunos modelos de motor como el AVF incorpora un tanque acumulador de vacio para solucionar este incoveniente

Por favor que alguno me corrija si me equivoco

kurt g1
10/10/2013, 14:04
buen repaso le has dado a ese coche..la temperatura de anticongelante ya marca bien?? salu2

Una vez que arme todo y puse en marcha el motor borre la fallas que aparecieron debido a que previamente habia encendido el motor para ver que halla quedado todo bien montado (Distribucion, poly v etc).
Me puse a analizar mas en detalle el tema de la temperatura lo puse en marcha y deje el auto en relenti a ver que pasaba pasaron 20 min y de tablero la temp estaba en unos 70Cº y por el vag en 55Cº, toco la cañeria que sale del termostato y esta fria (osea el termostato no habre la cual esta bien). Recien ahi lo acelero en vacio y lo deje a 2500RPM unos 5min recien en este momento el motor toma temperatura llega a los 90Cº de tablero la manguera que sale de termostato esta bien caliente (abrio el termostato) pero del vag com no pasa de los 65 Cº.

Conclusiones:

-El motor tarda en calentar no se si es normal o propio de los TDi AVF he leidio que tiene muy buenrendimiento termico he incluso en zona frias venian con un sistema adicional para calentar el agua sino no llega a temp de trabajo
-El termosta funciona correctamente se mantiene cerrado hasta que el auto se aproxima a los 85-90 Cº
-La temp. del tablero es logico o condice con la realiad
-La temp que toma el VAG es incorrecta

Acciones:

-Tengo que cambiar el sensor de temp de agua pero con esto solo solucionaria el error de lectura, pero asi todo el auto va a seguir tardando en llegar a la temp optima

defcondos
11/10/2013, 11:40
Segun parece el circuito de vacio fue dimensionado un poco al limite para todos los actuadors que posee (N75+EGR+Clapeta de pare). Al poner cañeria de mayor diametro la respuesta de estos actuadores podria ser mas rapida.

DE todas manera creo que algunos modelos de motor como el AVF incorpora un tanque acumulador de vacio para solucionar este incoveniente

Por favor que alguno me corrija si me equivoco

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo tengo un AWX y lleva también ese deposito, es como una pelota esférica envuelta en parte con un disipador de calor. Lo que yo creo es que al aumentar el volumen del circuito a someter a depresión estés consiguiendo justo lo contrario. Es decir a la bomba depresora le costará mas tiempo restablecer el vacío (bajo vació) cada vez que un actuador iguale presiones es decir meta aire proveniente del filtro . En fin kurt, que es algo me chocó y no se si estoy en lo cierto por eso te comenté, a ver si alguien da otra opinión.

codi31
11/10/2013, 11:57
Una vez que arme todo y puse en marcha el motor borre la fallas que aparecieron debido a que previamente habia encendido el motor para ver que halla quedado todo bien montado (Distribucion, poly v etc).
Me puse a analizar mas en detalle el tema de la temperatura lo puse en marcha y deje el auto en relenti a ver que pasaba pasaron 20 min y de tablero la temp estaba en unos 70Cº y por el vag en 55Cº, toco la cañeria que sale del termostato y esta fria (osea el termostato no habre la cual esta bien). Recien ahi lo acelero en vacio y lo deje a 2500RPM unos 5min recien en este momento el motor toma temperatura llega a los 90Cº de tablero la manguera que sale de termostato esta bien caliente (abrio el termostato) pero del vag com no pasa de los 65 Cº.

Conclusiones:

-El motor tarda en calentar no se si es normal o propio de los TDi AVF he leidio que tiene muy buenrendimiento termico he incluso en zona frias venian con un sistema adicional para calentar el agua sino no llega a temp de trabajo
-El termosta funciona correctamente se mantiene cerrado hasta que el auto se aproxima a los 85-90 Cº
-La temp. del tablero es logico o condice con la realiad
-La temp que toma el VAG es incorrecta

Acciones:

-Tengo que cambiar el sensor de temp de agua pero con esto solo solucionaria el error de lectura, pero asi todo el auto va a seguir tardando en llegar a la temp optima

te debes de fiar siempre de la temperatura que te marque el Vag-Com (nunca de la aguja) pero tengo que decirte, que tu motor al igual que le mío (1.9 TDI 130 ASZ) tarda bastante en llegar a coger los 90º por Vag-Com (aunque ya la aguja este en los 90º) yo he llegado a dejar el coche a ralentí 25 min con la aguja marcando 90º y no llegar por Vag-Com a 90º hasta pasado un rato, pero se que es comportamiento normal.

por tanto, no te obsesiones con la temperatura que esta bien, siempre y cuando la aguja no se mueva de los 90º una vez que alcanza esa temperatura, esta todo bien. no obstante, puedes mirar la temperatura del sensor en el canal 007 del bloque de medidas del motor, cuando lleve el coche un día parado, si mide de temperatura pareja al resto de sensores, el sensor esta bien. salu2

kurt g1
11/10/2013, 13:40
cuando lleve el coche un día parado, si mide de temperatura pareja al resto de sensores, el sensor esta bien. salu2

Me habia olvidado de hacer esta prueba, mañana la hago es como decis vos, si miden parejo es porque esta bien muchas gracias¡¡¡

kurt g1
11/10/2013, 13:50
Yo tengo un AWX y lleva también ese deposito, es como una pelota esférica envuelta en parte con un disipador de calor. Lo que yo creo es que al aumentar el volumen del circuito a someter a depresión estés consiguiendo justo lo contrario. Es decir a la bomba depresora le costará mas tiempo restablecer el vacío (bajo vació) cada vez que un actuador iguale presiones es decir meta aire proveniente del filtro . En fin kurt, que es algo me chocó y no se si estoy en lo cierto por eso te comenté, a ver si alguien da otra opinión.

Esperemos que alguien nos oriente pero a mi humilde entender es al revez el tanque esferico cumple la funcion de "tanque pulmon" que cubre la gran demanda de vacio en un periodo de tiempo corto y no solo eso esta ubicado muy proximo a la N75. Luego la bomba tandem tendra tiene tiempo de completar.

Es similar a los tanque pulmon que se utilizan en las linea de aire de las industrias similar pero esto seria en miniatura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

Saludos y gracias¡¡¡¡

codi31
11/10/2013, 15:07
Me habia olvidado de hacer esta prueba, mañana la hago es como decis vos, si miden parejo es porque esta bien muchas gracias¡¡¡

pues mira la temperatura que arroja el sensor cuando lleve el coche un día parado (sin arrancar) y si mide bien, no te preocupes que la temperatura que mide el Vag-Com es correcta, ocurre así en tu motor. salu2

kurt g1
13/12/2013, 18:52
Bueno señores el auto esta nuevamente en las calles quedo todo perfecto ahora que hace mas calor la aguja llega a los 90Cº por ahi andando en ruta baja a 80Cº pero no menos que eso.

Despeus de armar todo y salir a la calle comence a escuchar un ruido como de fugar de aire y el auto no andaba como antes. Realize un Log la presion no llegaba a 1380 como antes quedaba en 1200 aprox. Revisando encontre la manguera que sale del intercooler y va hacia la cañeria de plastico rota. Realice un arreglo provisio cortando la manguera en la parte rota y reemplaze ese tramo por un codo metalico del mismo diametro interior

Realmente encontre todo en excelente estado la gemotria del turbo sin mucha suciedad, el estado tanto del tren delatero como trasero nuevo ni un solo buje o rotula con juego

codi31
14/12/2013, 16:48
La aguja no debe de bajar nunca de 90º en el cuadro (nunca) y apuesto por el termostato, aunque digas que esta bien..no obstante, comprobaste el sensor como te dije? salu2