PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA instalar tempomat en passat 35i



colmilloblanco
26/08/2013, 11:21
Estoy intentando poner el tempomat en el passat, ya e buscado una maneta MFA para poder controlarlo desde hay, pero tengo una duda.

La centralita los pines 34, 35 y 66 estan ocupados, lo que kiere decir que la instalacion la tiene echa, pero no encuentro por debajo del volante ningun cable que sobre.

Alguna ayuda porfa.

colmilloblanco
26/08/2013, 12:19
Conector encontrado, estaba detras del cuadro de fusibles, solo me falta activarlo con el vag-com

alberto_amc
26/08/2013, 12:22
Eso te iva a decir yo... Yo lo puse... y fue plug and play.

Explicame porfa como lo montas con una maneta de mfa.

Un saludo

karlos2320
26/08/2013, 12:49
Alberto Pasate por el brico que tengo echo ;)

Pues colmillo ahora solo te falta encontrar un conector para ponerlo a la maneta mfa o empalmar los cables al cable del conector
Pero ahora tienes un problema debes de identificar en el conector que cable pertenece a cada pin
te sigo de cerca ;)

karlos2320
26/08/2013, 13:04
Le cojo prestada una foto a alberto
Si este es tu conector
[Only registered and activated users can see links]

Vas a tener que identificar cada cable si o si
si no lo localizas tendras que ir probando que hace cada movimiento de la maneta.
si quieres yo te puedo pasar pantallazos del vag com representando que valor tiene que dar cada boton de la maneta y asi vas mas rapido y vas cambiando cables
saludos!

colmilloblanco
26/08/2013, 13:05
Gracias carlos, con la ayuda del autodata los colores de los cables del terminal que tengo al lado de los fusibles, me coinciden con los terminales de la centralita.

karlos2320
26/08/2013, 13:15
En autodata?? donde as podido mirar eso? en gestion pin data?

colmilloblanco
26/08/2013, 13:28
Lo e mirado donde pone esquemas electricos abajo a la derecha, y luego se pincha donde pone gestion de motor.

Aqui te muestro un ejemplo.

[Only registered and activated users can see links]

Lo que esta señalado en rojo son los pines del tempomat y pone los colores de cada cable.

colmilloblanco
26/08/2013, 14:06
Eso te iva a decir yo... Yo lo puse... y fue plug and play.

Explicame porfa como lo montas con una maneta de mfa.

Un saludo

Efectivamente los hay plug and play pero por lo que e visto x ebay vale una pasta.

Original VW Passat 35i GRA Golf 3 TDI Vento Tempomat SET 1H0998527 Schalter AFN | eBay ([Only registered and activated users can see links])

colmilloblanco
26/08/2013, 14:20
Le cojo prestada una foto a alberto
Si este es tu conector
[Only registered and activated users can see links]

Vas a tener que identificar cada cable si o si
si no lo localizas tendras que ir probando que hace cada movimiento de la maneta.
si quieres yo te puedo pasar pantallazos del vag com representando que valor tiene que dar cada boton de la maneta y asi vas mas rapido y vas cambiando cables
saludos!

Karlos este es mi conector, el coche lo trae preinstalado.

[Only registered and activated users can see links]

Te comento como instalado los cables.
cable negro y blanco del conector va al pin 66 de la ECU y conectado a la maneta MFA cable azul.

cable rojo del conector va al pin 35 de la ECU y conectado a la maneta MFA cable blanco.

cable azul y gris del conector va al pin 34 de la ECU y conectado a la maneta MFA cable rojo.

Y el cable negro que queda en el conector es el que da corriente con el contacto y conectado al cable negro de la maneta MFA.

Aqui ya la maneta instalada en la palanca del limpia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

karlos2320
26/08/2013, 14:25
Gracias ya se algo mas del autodata

karlos2320
26/08/2013, 14:28
Lo has podido probar??

colmilloblanco
26/08/2013, 14:29
Gracias ya se algo mas del autodata

De nada hombre, mira esto nos a vendio bien a los dos, yo de tu brico e aprendido poner un tempomat y a la vez te a enseñado algo del autodata.

colmilloblanco
26/08/2013, 14:29
Lo has podido probar??

Noo, porque el cable del vag-com no lo tengo.

colmilloblanco
26/08/2013, 14:30
Hay que activarlo primero no??

karlos2320
26/08/2013, 14:39
Intenta a ver si te funciona sin activarlo pero lo dudo mucho. al menos solo te queda eso

colmilloblanco
26/08/2013, 14:42
Intenta a ver si te funciona sin activarlo pero lo dudo mucho. al menos solo te queda eso

Bueno lo probare a ver, y luego a final de mes cuando llegue a casa si podre enchufarle el vag com.

Una pregunta, el canal que pones en tu brico para entrar con el vag com, sera igual al mio, te lo digo como es un passat a ver si meto la pata.

karlos2320
26/08/2013, 15:02
Si si no cambia nada, es el mismo canal. para todos los coches son iguales y el codigo el mismo

colmilloblanco
26/08/2013, 15:06
Si si no cambia nada, es el mismo canal. para todos los coches son iguales y el codigo el mismo

Muchas gracias por todo KARLOS, ire a probarlo ahora a ver si por suerte funciona, y si no pues buscare a un amiguete que tiene vag com y me lo active.

Un saludo..

colmilloblanco
28/08/2013, 22:09
Karlos, el tempomat no me lo activa el vag com, meto el codigo en la seccion engine y luego LOGIN-11 y pongo 11463 y le doy a do-it.

Y luego me meto en engine y luego en MEAS BLOCK 08 al bloque 006 y me sale esto.

[Only registered and activated users can see links]

Si piso el freno al lado de los dos uno que hay un cero se pone en uno, pero el embrague lo piso y no hace nada.

karlos2320
29/08/2013, 03:50
Pues entonces tienes jodidos los interruptores de freno o embrague
Sin pisar nada debe de estar todo en 0, Mira a ver si poniendo el tempomat en el "2" de lka maneta cambia el campo donde pone cruise present
Los interruptores son como estos
[Only registered and activated users can see links]

Vas a tener que ir a por el que te aga falta.. pero vamos yo me llevaria los 3 que hay en total.
Tambien puedes abrirlos y limpiarlos
Yo tambien tube que cambiarlos porque el tempomat no funcionaba, pero puedes intentar desconectar el del embrague a ver si cambia a todo a 0 o puentearlo ir provando con los 3 que hay para asegurarte cual es el que falla

colmilloblanco
29/08/2013, 14:22
Si se cuales son, pero el del embrague lo e comprobado con el polimetro y va bien, el embrague suelto el polimetro da 0 en continuidad, y cuando lo piso corta la contiunidad.

El freno cuando lo pisaba si marcaba el valor 1, pero le hice un auto scan y me da fallo del interuptor del freno, pero en el bloque 6 si va bien cuando lo piso.

Que lio...:book:

P.D: Otra cosa KARLOS, la luz de los calentadores me parpadea, pero cuando piso el freno se apaga

karlos2320
29/08/2013, 14:38
Colmillo yo tambien verifique con un polimetro la continuidad de todos y funcionaban, pero no lo hacen bien alomejor habia que pisar mas de la cuenta y eso me di cuenta cuando le puse otros
Si tienes la luz de los calentadores pasale el vag y borra errores pero de todas formas tienes que cambiarlos
Intenta poner el vag con la pantalla e ir probando que que cambien los numeros. sino tienes los numeros en 0 no te va a funcionar el tempomat porque pensara que hay algun pedal (Embrague o freno) pisados

colmilloblanco
29/08/2013, 14:43
Colmillo yo tambien verifique con un polimetro la continuidad de todos y funcionaban, pero no lo hacen bien alomejor habia que pisar mas de la cuenta y eso me di cuenta cuando le puse otros
Si tienes la luz de los calentadores pasale el vag y borra errores pero de todas formas tienes que cambiarlos
Intenta poner el vag con la pantalla e ir probando que que cambien los numeros. sino tienes los numeros en 0 no te va a funcionar el tempomat porque pensara que hay algun pedal (Embrague o freno) pisados

Ok, buscare unos interruptores del embrague y los dos de los frenos, a ver que pasa.

Ya te contare a ver como va.

Un saludo.

karlos2320
29/08/2013, 14:50
Seguramente tengas desfasados los dos del freno. porque se supone que deben accionarse a la misma vez y por eso te de el error de los calentadores.
pero sin dudua la imagen que has pasado es teniendo algunos 1nos en la pantalla es que el coche cre que tienes algun pedal pulsado
Ahora yo voy a comprobar que se supones q tienes pisado y te digo

colmilloblanco
29/08/2013, 15:17
Ok :thumbsup:

karlos2320
29/08/2013, 15:17
Ya te e comprobado eso. El del embrague parece como si lo tubieras pisado
y te falla 1 de los dos del freno porque si voy pisando muy flojo mi pedal se cambia un 0 a un 1 y si sigo pisando un pelo mas cambia otro numero
Saludos

colmilloblanco
29/08/2013, 15:21
Ya te e comprobado eso. El del embrague parece como si lo tubieras pisado
y te falla 1 de los dos del freno porque si voy pisando muy flojo mi pedal se cambia un 0 a un 1 y si sigo pisando un pelo mas cambia otro numero
Saludos

Vale entonces falla el del embrague, y el del freno creo que es el del conmutador.