PDA

Ver la Versión Completa : diagnosis y log en seat leon ALH



slsazul
26/08/2013, 18:19
hoy he realizado una diagnosis y un log de cauda y turbo a un seat leon ALH de 90cv, bomba rotativa, turbo de geometría variable y 168.000km del 2000 o 2001 ( yo pensaba que me llevaría sorpresa al ver los kilometros que marcaba la centralita y no ha sido asi....)

el coche es de segunda mano comprado hace unos meses. durante este tiempo, el motor ha entrado en limp mode una sola vez por presion como indica el error:




diagnosis:



Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016


Lunes,26,Agosto,2013,15:13:46:13314


Tipo de chasis: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

Nº chasis: xxxxxxxxxxxxxxx Kilometraje: 168720km/104837miles








-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: 038-906-012.LBL
Nº pieza: 038 906 012 FN
Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 3358
Codificación: 00002
Nº taller: WSC 06441
VSSZZZ1MZ2R038584 SEZ7Z0A1204041


1 código de avería econtrado
17965 - Encargado de control de presión: Desviación Positiva
P1557 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------






Dirección 17: Instrumentos Labels: Ninguno
Nº pieza: 1M0 920 802 D
Componente: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
Codificación: 04102
Nº taller: WSC 03121
VSSZZZ1MZ2R038584 SEZ7Z0A1204041


1 código de avería econtrado
01316 - 0524 Unidad de control de los frenos
49-10 - N º de Comunicaciones - Intermitente


-------------------------------------------------------------------------------




Dirección 19: Gateway CAN Labels: 6N0-909-901.LBL
Nº pieza: 6N0 909 901
Componente: Gateway K<->CAN 0001
Codificación: 00006
Nº taller: WSC 06441


1 código de avería econtrado
01316 - 0524 Unidad de control de los frenos
49-10 - N º de Comunicaciones - Intermitente


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Labels: 1C0-959-799.LBL
Nº pieza: 1C0 959 799 E
Componente: 2Y Komfortgerát HLO 0003
Codificación: 00067
Nº taller: WSC 06441


Nº pieza: 1C1959801A
Componente: 2Y Tõrsteuer.FS KLO 0002


Nº pieza: 1C1959802A
Componente: 2Y Tõrsteuer.BF KLO 0002


1 código de avería econtrado
01044 - 0414 Unidad de control mal codificada
35-00 - --






he borrado los errores (son intermitentes) y después de hacer los log,(circular un rato) he hecho otra diagnosis y no daba ni un error. dentro de un tiempo volveré a pasar otra diagnosis.


los errores rezan:



17965/P1557/005463 - Control de la presión de carga: Desviación Positiva
Posibles síntomas

Reducción de potencia de salida
Modo Limp
Posibles causas

Aumenta la presión demasiado alta
Tubería / tubos flexibles incorrectas conectados, desconectados, bloqueado o con fugas
Control de presión cargador defectuoso

VNT (turbo de geometría variable): inyectores atascados

Válvula solenoide para control de presión Boost (N75) defectuosa
Posibles soluciones

Compruebe Tubería / tubos flexibles a / entre los componentes
Válvula de solenoide de control de presión Boost (N75)
Compruebe / Limpiar / reemplazar de control de presión de carga

Compruebe / Limpie mecanismo de toberas variables





01316 - módulo de control ABS: Sin señal / Comunicación
Posibles causas

Cableado / Conector (s) del / al módulo de control ABS defectuosa
Fallo (s) almacenados en el módulo de control ABS
Posibles soluciones

Comprobar cableado / Conector (s) del / al módulo de control ABS
Compruebe bloques de valores de medición (MVB)

Por lo general, los bloques de valores de medición (MVB) 125 + muestran el estado actual de la comunicación







01044 - Módulo de control codificado incorrectamente
Posibles síntomas

Funcionalidad reducida
Posibles causas

Módulo de control codificada incorrectamente
Posibles soluciones

Compruebe Lista Gateway Installation ([Only registered and activated users can see links])
Comprobar / corregir un módulo de control de codificación ([Only registered and activated users can see links])

Ver vehículos Procedimientos de diagnóstico específicas ([Only registered and activated users can see links]) para detalles

Notas especiales

Cuando se encuentra en CAN-Gateway:

En un módulo codificado largo, utilice la lista de instalación de puerta de enlace ([Only registered and activated users can see links]) para comprobar si los módulos de control inalcanzables o no registrados. A continuación, actualice la puerta de enlace [Lista Instalación ([Only registered and activated users can see links]) ] mediante la alteración de la puerta de enlace de codificación manual.
En un corto codificados ([Only registered and activated users can see links]) módulos, actualice la codificación original con el mismo valor. Por ejemplo, codificarlo de 00006 a 00006 sin hacer un cambio real.

Cuando se encuentra en VW New Beetle / Cabriolet (1C/1Y/9C) ([Only registered and activated users can see links](1C/1Y/9C)) : Comfort System, esto puede ser un error en el software del módulo de control que se resolverá mediante la actualización de la codificación con el mismo valor que se ha descrito anteriormente con la CAN ejemplo Gateway.
Cuando se encuentra en Brake Electrónica (MK60EC1) ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60EC1)) , mientras que la codificación no es todo ceros, compruebe el [19-CAN gateway] > [Codificación - 07] . Una configuración LHD / RHD incorrecta puede causar este código de fallo.






ahora veamos el primer log:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






y ahora el segundo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






como se puede apreciar en la gráfica el turbo sube mucho de presión, (1,3 bar) y será el causante de aquel limp mode.
para empezar, he recomendado que cambie los todos los tubos del sistema de vacío, ya que eran los de origen y están todos despelechados y con la goma cuarteada con lo que es posible que tenga alguna perdida de vacío. cuando los cambie, haré otro log con tubos de vacío nuevos y si hace falta le pongo mi N75 para descartarla. aunque viendo el final de las gráficas, veo que ahí si que regula bien así que muy mal no estará...

al mover la geometría con el vag com, se movía suavecita de principio a fin del recorrido. para asegurarme, he puesto el dedo en el actuador (para sentir su movimiento). cuando llegaba al final del recorrido, la empujaba o tiraba para forzar su movimiento y ver si tenía mas recorrido y nada.

yo estoy convencido de que ese turbo tiene mucha carbonilla, aunque se vea que el actuador no tenga síntomas de agarre.
el cauda también lo veo bien


esperemos que cambie pronto los tubos de vacío para las siguientes pruebas.




tambien he pillado este pantallazo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[/URL]

-la temperatura del agua, no le sube mas, le he recomendado que cambie el termostato por el de origen.

-la corredera esta muy alta pero es debido a que estaba el AC funcionando en el momento de la captura. al desconectarlo estaba en 4,4 muy alto para mi gusto. aunque yo la llevo a 2.0 2.2, a el se la dejaría en 3.0 ya que es un motor distinto al mio y no se que tal sentará a ese motor llevarla tan baja.

-los inyectores están un poco tocados, pero aun no es un problema...

-el timing lo tiene en 55, le he dicho que lo deje ahí, es un valor aceptable aunque yo lo dejaría en 70.






mis recomendaciones:
-cambiar TODOS los tubos de vacío y sustituir N75 para hacer otro log
-hacer unos kilometros y pasar otra diagnosis
-cambio de termostato
-bajar corredera. el coche es de una mujer que busca ahorro en gasoil y no corre. al bajar la corredera haremos que baje el consumo en velocidades legales
-del timing ni hablamos que si no me toca pringar a mi, porque como se lo diga al del taller igual no sabe ni lo que es :silbando:
-que le revolucione mas (eso le tocará a mi amigo...jeje)
....y que vuelva para que se la enchufe otra vez....



como veis la cosa? seguro que algo se me queda en el tintero, necesito vuestra opinion....

yoshimiro
26/08/2013, 20:01
Lo unico que te faltaria por hacer seria limpiar la egr y colectores de admision pero vamos as dado en el clavo en todas las cosas un saludo y haber como sale la cosa

slsazul
26/08/2013, 22:34
Lo unico que te faltaria por hacer seria limpiar la egr y colectores de admision pero vamos as dado en el clavo en todas las cosas un saludo y haber como sale la cosa

cierto, se me había olvidado comentarlo, por cuestion de tiempo no he sacado el manguito que va a la egr con lo que no he podido ver como estaba, pero le he dicho que una limpieza seguro que le vendrá bien

codi31
26/08/2013, 23:50
si cuando has borrado averías no a entrado el turbo en Limp-Mode, es normal que no saque esta avería:

17965 - Control de presión del turbo: Desviación Positiva

esta avería indica que el turbo esta cargado de carbonilla o algo va mal en el, y mirando el valor de la N75 (94.0%) mas se refrenda esta teoría. la corredera muy alta (la bajaba a 3) los inyectores bien, no veo (bajo mi punto de vista) que haga falta una limpieza, y la N75 tampoco creo que sea el problema, y de Caudalimetro mide bien.

yo limpiaba turbo, cambiaba termostato y cambiaba manguitos de vacío y nuevo LOG, y según se vea el mismo, ya se pone la N18 en lugar de la N75, limpieza de EGR y colector, y se ve resultados, pero 1º esto (es mi opinión) salu2