PDA

Ver la Versión Completa : N-75 Mete ruido



E30passion
27/08/2013, 00:00
Hola, pues eso la cosa es que al parar el coche La valvula N75 se tira como 5 segundos haciendo una especie de ñuuuuu, y la toco y esta muy caliente, es la que queda encima del deposito de frenos es vastante nueva junto con la que queda mas al centro, y comparado con la del centro esta esta muy caliente,, a que puede ser devido, un saludo y gracias:ok:

jose_r6
27/08/2013, 07:17
Hola, pues eso la cosa es que al parar el coche La valvula N75 se tira como 5 segundos haciendo una especie de ñuuuuu, y la toco y esta muy caliente, es la que queda encima del deposito de frenos es vastante nueva junto con la que queda mas al centro, y comparado con la del centro esta esta muy caliente,, a que puede ser devido, un saludo y gracias:ok:

Ostras!!! El mio hace exactamente igual, aunque en mi caso el la caja de válvulas, lo hace desde siempre, lo lleve varias veces a la garantía a varias seat diferentes y todas me dijeron que era normal, que unos coches harían ruido y otros no.

A ver lo que dicen los demás.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pep
27/08/2013, 09:47
Pues se ve que cada conce dice una cosa, a mi me zumbaba la caja de válvulas unos segundos al apagar el motor, y al cerrarse la n18 al estar 2 minutos en ralentí. Ruido, temblaba y se calentaba. En la seat me dijeron que habia que cambiar la caja. Al final pille una de desguace, en apariencia estaba nueva (comprobado con logs y demás) y se acabó el ruido. Yo le haria un log de turbo para ver el estado de la n75, y miraria el canal 3 para comparar cauda medido vs demandado (n18). Si estan bien, no me preocuparia mucho, pero es señal de que no va a durar mucho, ya que no es normal que hagan ruido las electroválvulas, en mi humilde opinion, claro.

Saludos

jose_r6
27/08/2013, 12:56
Pues se ve que cada conce dice una cosa, a mi me zumbaba la caja de válvulas unos segundos al apagar el motor, y al cerrarse la n18 al estar 2 minutos en ralentí. Ruido, temblaba y se calentaba. En la seat me dijeron que habia que cambiar la caja. Al final pille una de desguace, en apariencia estaba nueva (comprobado con logs y demás) y se acabó el ruido. Yo le haria un log de turbo para ver el estado de la n75, y miraria el canal 3 para comparar cauda medido vs demandado (n18). Si estan bien, no me preocuparia mucho, pero es señal de que no va a durar mucho, ya que no es normal que hagan ruido las electroválvulas, en mi humilde opinion, claro.

Saludos
No tiene por qué romper ni nada, yo visité varios conces en garantía y todos decían que era normal, que unos hacían ruido y otros no, me lo hace desde nuevo y lleva 6 años asi y no le ha pasado nada.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

josetrab
27/08/2013, 13:22
Ocasionalmente y solo durante el ultimo año he oido este ruido, supongo que debe tratarse de alguna electrovalvula que no asienta perfectamente y deja pasar un pequeño caudal de aire.
La otra opccion es una fuga en el circuito de vacio y que la electrovalvula no llegue a abrir o cerrar completamente.

jose_r6
27/08/2013, 14:38
Ocasionalmente y solo durante el ultimo año he oido este ruido, supongo que debe tratarse de alguna electrovalvula que no asienta perfectamente y deja pasar un pequeño caudal de aire.
La otra opccion es una fuga en el circuito de vacio y que la electrovalvula no llegue a abrir o cerrar completamente.

No se, si se lo hace sólo al parar el coche como es mi caso, creo que no es preocupante, yo siempre he pensado que al perder el vacío por algún tubito o algo hace ruido.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
27/08/2013, 15:00
yo considero que es un sonido mas que normal en algunos modelos..mi N75 también se pone muy caliente (aunque no suena) es verano y se suma el calor del motor, y que lleva parte eléctrica (completamente normal que se caliente) no porque suene quiere decir que esta mal, pero reitero: depende del modelo.

de todas formas, un LOG y un AutoScan dictan sentencia. salu2

pep
27/08/2013, 17:51
No tiene por qué romper ni nada, yo visité varios conces en garantía y todos decían que era normal, que unos hacían ruido y otros no, me lo hace desde nuevo y lleva 6 años asi y no le ha pasado nada.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

El zumbido al apagar siempre lo ha hecho mi coche, incluso despues de cambiar la caja. Pero además, a mi me hacia ruido la n18 cuando cerraba a los 2 minutos al ralentí (eso no es normal), y además regulaba mal la egr, de ahí el cambio. Coincidió la aparicion del ruido con la mala regulación. Supongo que cada caso es distinto. Pero sigo opinando que si de un dia para otro empieza a sonar, hay que comprobarlo, mediante test de actuadores, logs, etc...

Saludos

E30passion
29/08/2013, 23:50
Gracias por vuestras respuestas amigos, me quedo mas tranquilo, haber si instalo el vag y soy capaz de hacer un log, la verdad que el calor que coje la valvula comparada con la n15 es mucho, y la N75 no es muy vieja, mirare de limpiarla tambien, os mantendre imformados un saludo

rogpinelo
30/08/2013, 12:40
a mi me hace eso ruido de siempre pero en la erg........

alias_tdi
10/09/2013, 13:32
A mi tambien me hace el ruido ese, desde que limpie la n 75 con crc, pero va perfecto el coche, 1 saludo

codi31
10/09/2013, 15:06
si el coche va bien, y el turbo regula bien, que emita sonido la N75 o la N18 no es problema alguno..salu2