PDA

Ver la Versión Completa : distribución Audi A3 AHF



acadenato
27/08/2013, 07:31
Buenas,

me he decidido a cambiar los taqués y la distribución a mi A3 del 98 motor AHF.
Tengo los útiles de calado, he puesto el volante de inercia con la marca de "0" en el centro del visor de la caja de cambios, y fijado el arbol de levas con el util, sin embargo, voy a meter el util en la bomba para bloquearla y no me entra.

veo el agujero, pero el util de 6 mm no entra en horizontal. Si la meto inclinada hacia arriba sí parece que entra algo pero no me convence. Y sin embargo una broca de 5 mm sí que entra en horizontal pero con holgura.

Según lo que me informé antes de ponerme a ello, los útiles deben de entrar correctamente.

¿alguien se ha encontrado en alguna de estas? ¿qué debo hacer para que entre el util de bloqueo de la bomba correctamente?

woff
27/08/2013, 08:15
hola normalmente al poner en su punto el leva y el cigueñal la bomba alomejor por el desgaste de correa no queda centrada del todo asi que te recomiendo que aflojes los tres tornillos de la corredera de la bomba de cabesa exagonal 13mm y on la alluda de una llave 22mm plana tires de la tuerca central de la bomba alante o atras y veras como entra perfectamente el movimiento debe ser 1mm mas menos alante o atras una ves lo tengas aprieta los tres tornillos otra vez

Gael_03
27/08/2013, 08:20
Normal sí se ha ajustado el timing, haz lo que te te dice el compañero con la polea de la bomba.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

acadenato
27/08/2013, 08:56
Hola Gael_03,

antes de empezar a hacer nada, puse un post con el timming que tengo ahora que estaba en 23, y Codi me dijo que ese timing estaba muy bajo para mi motor y me recomendó ajustarlo, pero todavía no lo he tocado. No encuentro SYNCRO ANGLE en mi A3 8L ([Only registered and activated users can see links])

Lo que sí he visto que la polea de la bomba está tirada a tope en sentido antihorario, es decir, que los tornillos están pegados a la parte derecha de los "taladros rasgados", en lugar de a la parte izquierda (o sentido horario) como aconsejan en el ELSAWIN

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

S ([Only registered and activated users can see links])egún esto, los huecos deberían de quedar así , con permiso de Nascand, pongo una foto de un post suyo.

[Only registered and activated users can see links]

y en mi caso ahora los tengo al lado contrario.

Y para poder soltar esos 3 tornillos hace falta sujetar la polea de la bomba con algún útil?, lo digo por que para aflojar el tornillos de la polea del arbol de levas, sí que recomiendan utilizar ul util para sujetarala.

Un saludo

Gael_03
27/08/2013, 09:46
esos tornillos los aflojas sin problemas, teóricamente llevan como mucho 30Nm de par de apriete, el del árbol sí no recuerdo mal son 100Nm, los puedes aflojar con la correa puesta, luego desmontar correa y cala la bomba, a la hora de montar la correa centra los colisos
Sobre todo a la hora de montar el árbol asegúrate de la posición, ten en cuenta que gitanos a mitad de resoluciones que el cigüeñal y sí lo montas mal la liado parda.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

acadenato
27/08/2013, 09:56
Hola Gael, según el ELSAWIN el tornillo de la polea del arbol va a 45 Nm
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

y los de la bomba a 20 Nm + 90º (1/4 vuelta)

Por eso, al ver que son parecidos los aprietes pensaba que haría falta algún util para no romper nada.

¿por que me dices que va a 100Nm la del arbol de levas? me lo puedes confirmar para no cagarla cuando la apriete?

gracias

Gael_03
27/08/2013, 11:30
Hola Gael, según el ELSAWIN el tornillo de la polea del arbol va a 45 Nm
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

y los de la bomba a 20 Nm + 90º (1/4 vuelta)

Por eso, al ver que son parecidos los aprietes pensaba que haría falta algún util para no romper nada.

¿por que me dices que va a 100Nm la del arbol de levas? me lo puedes confirmar para no cagarla cuando la apriete?

gracias

Perdona me confundí con la del árbol de mi coche, cuando llegue a casa te lo confirmo.

Discúlpa confusion

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Gael_03
27/08/2013, 17:32
Tienesd toda la razón acadenato, me confundí con mi coche, en el manual que yo tengo dice lo mismo que tu comentas,45Nm para el tornillo central del árbol, y 2Nm mas un apriete angular de 90º para los de la polea de la bomba.

Me tenia algo mosca lo de el apriete angular, porque siempre que hay un apriete angular  hay que cambiar tornillos, y cuando he llegado a casa he buscado el manual y efectivamente 2Nm+90º tornillería nueva, aunque nadie hace caso de ello, si no cada vez que se variara el timing tornillos nuevos.

Saludos.

acadenato
28/08/2013, 07:18
Gracias Gael_03,

al final he desistido en la tarea...
aflojé los tornillos de la bomba y ni así entra el útil de 6 mm... he hecho todas las pruebas posible, moviendo para un lado y para el otro y nada, el agujero se ve, y veo que está en línea con el surco de la bomba, pero es como si fuese más pequeño, al final metí una broca de 5 mm que entraba perfecta

Una vez que tenia todo calado, he ido a soltar los 4 tornillos allen de la polea auxiliar del cigüeñal, y no ha habido cojo.. de aflojar ninguno:muro::muro: están apretados de narices.... La ultima vez que me hicieron la distribución las debieron de apretar con la pistola y no he podido con ellos, se me han empezado a pasar las cabezas y me he acojonado. Tengo destornillador de impacto, pero no para allen de 5 mm.

Así que al final, desesperado, he vuelto a montar todo de nuevo y voy a dejar el cambio de taques y distribución para más adelante.

Gael_03
28/08/2013, 10:21
El tema de la bomba sí te animas, cuando tengas en su punto cigüeñal y árbol de levas, y los tornillos de la bomba flojos, desmontar la polea exterior de la bomba, la tuerca de 22 ni tocarla, y miras porque no entra, seguro que al intentar meter la broca se ha hecho algo de rebaba.

Lo de la polea del cigüeñal, con un botador y un martillo dale unos golpes a las cabezas de los tornillos para despertarlos, los que se te han pasado puedes mirar de clavarles una punta de torx algo más grande para sacarlos y los pones nuevos.
En un manual que hice de un cambio de distribución de mi coche ya lo comenté que se coronan con facilidad.



Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
28/08/2013, 15:06
Gracias Gael_03,

al final he desistido en la tarea...
aflojé los tornillos de la bomba y ni así entra el útil de 6 mm... he hecho todas las pruebas posible, moviendo para un lado y para el otro y nada, el agujero se ve, y veo que está en línea con el surco de la bomba, pero es como si fuese más pequeño, al final metí una broca de 5 mm que entraba perfecta

Una vez que tenia todo calado, he ido a soltar los 4 tornillos allen de la polea auxiliar del cigüeñal, y no ha habido cojo.. de aflojar ninguno:muro::muro: están apretados de narices.... La ultima vez que me hicieron la distribución las debieron de apretar con la pistola y no he podido con ellos, se me han empezado a pasar las cabezas y me he acojonado. Tengo destornillador de impacto, pero no para allen de 5 mm.

Así que al final, desesperado, he vuelto a montar todo de nuevo y voy a dejar el cambio de taques y distribución para más adelante.

Vas a cambair el piñon del cigueñal??Porque si es asi peudes sacar el piñon directamente con la polea atornillada.

Sino ademas de darles un golpe seco a las cabezas antes de nada, prueba a meter un XZn ( 6 u 8 no recuerdo, pero el q entre con un pequeño martillazo)) y una vez metido a presion, luego ya salen bien.A mi se me apsaron los mierda allen y tuve q sacarlo con un xzn y sin problema.Luego tornillos neuvos y fuera8 llevan muy poco apriente)

Lo de la bomba no te preocupes hombre.Si tienes calado el cigueñal y el arbol, quita la correa sin miedo.luego ya cuando pongas la nueva la bomba la centras en las acanaladuras y metes la broca( yo siempre oi q la buena es la de 5,5.Y si te sirve de consuelo a mi la del 6 el otro dia en el ahf de mi padre q estuve regulando timing, tp me entro.Pero la de 5,5 si.Asi q supongo q esta todo correcto en el tuyo tb.Vamos yo por eso no me rayaria.ademas q lo q te dije, lo importante es dejarla bien calada en el emontaje.para soltar la bomba no es importante.Como te han dicho no te entraria el util por q habran ajustado timing como tiene q ser.Y despues el elongamiento de la correa vieja y la perdida de fuerza del tensor habran hecho el resto.

Sin miedo y palanteeee.En unos dias me lio yo con la distri del ahf de mi padre.

acadenato
28/08/2013, 21:49
Gracias Raitan,
El timing lo tenia fatal en 25, así que no creo que no entrara por que habían hecho el timing.

De hecho cuando tuve la bomba calada con la broca de 5, solté los tornillos de la bomba y la polea se movió hacia la izquierda, con lo que los tornillos ahora están en el centro de la ranura que tienen, y antes estaban totalmente a la izquierda.

Una vez que monté todo, miré el timing, y ahora lo tengo en 64, así que por lo menos creo que el timing lo he arreglado.

Lo que si he notado,o es sujestión, unque no le he hecho mucho rodaje, es que el coche tira más humo... lo seguiré observando.

un saludo