PDA

Ver la Versión Completa : Detallado completo Saab 93 Vector para boda!!!



Mateitor
27/08/2013, 12:14
Os cuento un poco el comienzo.

Todo empezó porque usamos este coche para mi boda.Asi que mi padre me propuso "arreglarlo y pulirlo en algun taller",pero antes me di una vuelta por allí para "pistear" como lo hacen y material a utilizar.Trabajan con productos de 3M,pero los pads están hecho un asco,no se limpian,no descontaminan y no te lo enceran...mas muchas otras cosas.Y como tenía ganitas de empezar con esto pues me dije.....me tiro al rio y lo hacemos.

El Saab,de lejos muy bien y bonito,pero de cerca se notan muchos los swirls y rayas por todos lados.Necesita un pulido integral completo.Amen del interior.

Aquí cuando se lavó para poder ver el estado de la pintura y utilizamos el champú Af lather.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora empezamos a ver los daños que tiene en la pintura.Muchos swirls,rayones en la parte trasera
del coche,en fin un poco de todo.


Aleta izquierda
[Only registered and activated users can see links]

Aleta derecha
[Only registered and activated users can see links]

Maletero
[Only registered and activated users can see links]

Tirador de la puerta
[Only registered and activated users can see links]

Bueno y empezamos el proceso.Que sé que es lo que os gusta de verdad!!!

Los productos para la fase de corte y pulido han sido estos:

Exterior
Pulidora rotativa Das Krestel 6 orbital de 850w
Discos de corte y pulido de Scholl Concepts Combo pads
Pulimentos de Scholl Concepts S3 Gold,S30 y S40.
Scholl Concetps Sanding mas sus lijas en 3000 y 5000.
Chemical Guys para la clay
Clay de 1z
Carpro Eraser
Champú AF lather mas guante de cordero y diversas brochas.
Champú 1z.Para lavado que no requieren un acabado final
APC surfex
Power Boy´s Black Hole con su aplicador de poliespuma.
Cera W9 de SC y FK#1000.
Además de las MF para poder retirar los pulimetos y el BH
AutoGlym para los restos de alquitrán en la zona de bajos y llantas( quedaba poco de este proucto y quería desacerme de él por espacio).

Y empezamos por el exterior.

Le pasamos la clay 1z junto a su lubricante de CG y vemos que solo en un paño sale esto.Pue si que tiene contaminación!!
[Only registered and activated users can see links]

Después de haberle pasado toda la clay por la pintura,le damos un ligero lavado con champú 1z y vemos que hay mas defectos de los vistos.

Maletero
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y ya os podeis imaginar el resto....igual.

Así que pasamos a encintar y a darle a la Krestel.
[Only registered and activated users can see links]

Ya con la Krestel en marcha, empezamos por la parte trasera,que creo que es una de las mas castigadas.Con vuestros consejos los swirls van saliendo poco a poco.No me gusta este negro sólido y de laca dura, en comparación con el polo negro metalizado que hice antes.Este último se dejó trabajar mejor.Deciros que me di cuenta,durante el proceso,que este coche ha sido repintado antes de entregarlo al dueño,lo adquirimos en un conce con 25.000 kms.

[Only registered and activated users can see links]
Aquí estoy dale que te pego y empezamos a quitar fallos y ver resultados.

Este picotazo en la puerta que necesito al final de wetsanding, y que tenía la imprimación tocada.
[Only registered and activated users can see links]

Retocando con el SC y su taco.
[Only registered and activated users can see links]

Y el resultado final despues de darle con la máquina y el pad sipder de corte.Creo que el cambio ha sido a mejor.Se nota una pequeña marca,pero como dije,tenía ya la imprimación tocada.
[Only registered and activated users can see links]

Y por fin vamos avanzando y viendo los buenos resultados.Como os podreis imaginar,a falta de dos dias para pasar por vicaría y con mil cosas que hacer pues no pude hacer muchos 50:50.El tiempo apremiaba y el cansancio ya estaba llegando con tantas movidas de coordinar la boda.

Asi que puerta trasera acabada.
[Only registered and activated users can see links]

Y la puerta delantera,la del conductor,es la mas castigada.Aqui tuve que tirar de nuevo con el taco de SC y pude quitar lo inquitable.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aquí uno de mis 50:50
[Only registered and activated users can see links]

Y puerta acabada
[Only registered and activated users can see links]


Interior

Bueno este coche lleva cuero y necesitaba una limpieza a fondo,porque poco se trató en su momento.

Para ellos utilizamos
Kit cuero Af junto a cepillo de cerdas blandas y toallitas de MF
Protector de interiores Sc Purple.
Apc de Sc Spam.
Carpro Perl.


Empezamos con la sesión de fotos!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta que el dueño no podía quitarla.Y miedo me da con lo que pudiera haberlo quitado.En fin fue frotar con APC y un cepillo de uñas de cerdas suaves e hidratarlo.Quedaron dos puntos pero son marcas y no hay manera de quitarlas.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Os pongo unas fotos variadas del proceso.No pude poner todo por la falta de tiempo y solo señalar el buen producto de Sc,el Spam;así como su Purple,que en este tipo de plásticos me gustó bastante mas que el perl,y eso que del Perl hablan muy bien,pero en este Saab le quedaba bastante mejor el acabado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Ahora nos toca el cuero.Y estaba un poco "manchadete" pero cuando acabé si pensé que estaba manchado.

Unas muestras!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Así que empezamos a aplicar el limpiador de AF junto con un disco de MF,aunque viene con el kit dos toallitas, pero por probar con cual se aplica mas cómodo.Me quedo con el disco.Aunque en las zonas mas sucias utilizo el cepillo de cerdas blandas,y después se retira con una MF,se hidrata y se retira el exceso con otra MF del kit.

[Only registered and activated users can see links]

Y empezamos un 50:50 para ver resultados.Y podemos observar que si necesitaba una manita.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a un lateral del asiento del acompañante y a por él!! Aplicamos el limpiador y podemos observar que cantidad de restos de grasa sale.Esto se aplica con cepillo y retiramos con MF,luego hidratar y retirar con MF.Sencillo en este caso

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora ya limpito.
[Only registered and activated users can see links]

Ya os pongo el final del acabado de una puerta,ya que la forma de trabajo es la misma.!!

[Only registered and activated users can see links]

Pues ya acabado el interior del Saab pasamos a las llantas!!

Las llantas
...Esas olvidadas a la hora de lavar.Que solo se llavan por fuera! jejeje

Productos:
Carpro IronX
Valet Pro bilberry.
Cepillo de llantas tipo daytona junto a su brocha Atlasta.
Hidratación de neumaticos con Meguiar´s abrillantador endurance hihg gloss.
Aplicador de neumáticos Carrand.
FK#1000.

Empezamos aplicando el Bilberry en relación 1:5 y dejando actuar un momento le aplicamos la brocha en aquellos recovecos que no llega el guante.En neumático le damos con Surfex al 1:6 y con un pequeño cepillo de uñas para el efecto ( de los chinos por su puesto)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora le damos con el Iron-x y empieza a "escupir" por la llanta de todo.Que olor mas desagradable por dios.Ya el alquitran mas duro de quitar con Autoglym y una MF.Por último aplicamos FK#1000 como sellante.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y resultado final!! Ahora a por las 3 restantes pero como el proceso es el mismo pues ya sabeis!!
[Only registered and activated users can see links]

Y que toca ahora.....? Pues las ópticas traseras que bien merecían estar a la altura del trabajo.jejeje como me hecho flores :primero:

Opticas traseras
Productos:
Pads de 85mm de Sc mas S3,S30 y Plastic X.
Pack Mirka lija al agua de 77mm. en 1000,2000,3000 y 4000
Sellante Fk#1000

Estado de las ópticas.No pude hacerlas en macro pues no me regulaba bien la cámara con la escasa luz.Pero bueno...Empezamos con la lija de 1000 y vamos subiendo hasta 4000.Luego los pads de SC morado,azul y naranja.Limpiamos con Carpro Eraser y aplicamos el Fk#1000.

Así con la lija de mano y lubricando con agua.

[Only registered and activated users can see links]

Resultado del lijado.....mi padre me miraba y me decía.No sabes donde te estás metiendo.Y yo le decía eres un padre de poca fé.... :angel:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora cuando le di con la Krestel veía a mi padre con sudores y pensando...que saldrá de aquí,porque yo no pago un piloto nuevo!!
[Only registered and activated users can see links]


Y este es el resultado final.
[Only registered and activated users can see links]


Ahora le aplico el Fk y eh voilá!!.Vereis en el lado izquierdo como se refleja todo!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por último, le di un poco a los emblemas,pero creo que bien poco le hice,aunque se notó.


Para el dia siguiente,el sábado apliqué el BH y la cera de SC w9...por los pelos no acabo y eran las 16h.Pena de no hacerlo con mas tiempo y sacar unas fotos mas que mejores.Lo he repetido antes pero el tiempo apremiaba.

Tambien para los plasticos exteriores utilicé el Sc blue junto con el Carpro Perl y comparar.Cualquiera de los dos me gusta.Aunque el Perl deja muy aceitoso las molduras y hay que ir con cuidado.Las gomas si que las traté con el Perl como hidratante....fenomenal!!

Los cristales:
Pulimento de 1z Glas Polish y Mf para su retirada
Y de limpia cristales pues Stoner Invisible Glass repelente para la luna delantera,y el resto de SC Ice con sus MF especiales de cristales.El método se aplicó tambien por dentro,pero en este caso solo el Ice como limpiacristales.

Mateitor
27/08/2013, 12:18
y así quedó al final.Esero que os haya gustado mi segundo trabajo en detallar un coche.Y aun me queda mucho por aprender y saber mas!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y esto es todo amigos. Un saludo desde Bellotilandia!!

kloki28
27/08/2013, 14:52
me quito el sombrero............


que maestria has adquirido en poco tiempo si señor.

me voy a tener que bajar por esos lares a darle un repaso en condiciones visto lo visto :mrgreen:

mamunyoz
27/08/2013, 15:59
Muy buen trabajo y una gran explicación. Menos mal que no tenías tiempo, que si no lo dejas nuevo. Mil gracias por tu tiempo dedicado a esto.

frodom
27/08/2013, 22:40
Muy buen curro compañero!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

jr_brana
28/08/2013, 00:30
MEnudo segundo trabajo, como ya te han dicho ha quedado de lujo.

Has sellado toda la llanta? Es que no se si fue frodon en uno de sus post o kaiser el que comento que tras el sellado si tenias proximo un cambio de neumáticos igual no pegaban bien los plomos del equilibrado.

A ver si lo ven y nos lo aclaran.

alberto_amc
28/08/2013, 10:52
Que pedazo de trabajo... enhorabuena !!

Mateitor
28/08/2013, 12:26
Muchas gracias a todos. La verdad es que soy un hechao "palante". Y como me picaba el gusanillo pues me tiré al barro.

Jr_brana se sellaron con Fk#1000 después de todo el proceso que he puesto. Las.gomas las.tiene cambiadas,dos,sí cambia las otras pues a darle con Surfex y volver a repetir el proceso. Pero ahora da gusto darle con el cepillo y el valet pro bilberry.

adofaifo
28/08/2013, 14:27
Buen trabajo compi!!
Que paciencia y tiempo tienes.... joio!


Saludos ;-)

jr_brana
28/08/2013, 22:10
Si le das con el limpia llantas no te llevas todo el sellante? Es otra duda que tengo.

Un saludo.

frodom
28/08/2013, 22:49
si le das con limpia llantas, si no es agresivo, y demás historias, no ha de irse el sellante. Y si, fui yo quien no selló unas llantas porque en 15 días se iban a cambiar las gomas y podía haber problemas respecto a los plomos. de igual forma, el sellante usado dura aprox. unos 4 meses como mucho. no es un coating, ni similar.

un saludo

jr_brana
29/08/2013, 00:05
Frodon yo utilizo este ESPUMA REVOLUTION, como lo ves de agresivo? En su agresividad influirá su concentración no?

Mateitor
30/08/2013, 13:01
Frodon yo utilizo este ESPUMA REVOLUTION, como lo ves de agresivo? En su agresividad influirá su concentración no?

En principio es un limpiallantas sin ácido.Lo único que no puedes aplicarlos sobre llantas cromadas o sin laca.Con ratios de 1:10,y para superficies mas sucias 1:4 ó 1:6.Y es mas o menos los porcentajes que utilizo con el ValetPro,y por ello tengo dos botes,segun necesidades,y mezclados con agua destilada.

Un saludo.

frodom
30/08/2013, 23:21
El espuma revolution lo uso yo también. En disolución 1:10 no has de tener problema. No te es necesario usar agua destilada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Mateitor
31/08/2013, 16:46
El espuma revolution lo uso yo también. En disolución 1:10 no has de tener problema. No te es necesario usar agua destilada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Lo comento porque lo tengo guardado en dos botes.Uno a 1:5,y otro a 1:10.He leido que el APC si lo debemos de usar con agua destilada si lo tenemos almacenado por un tiempo.De ahi el utilizarlo!! Es necesario si lo tengo almacenado por un tiempo??

Saludos frodom

DSG87
31/08/2013, 17:16
Jolin! Ya quisiera yo que el Mercedes GLK que me llevó a mi en mi boda hace dos meses hubiese caído en tus manos previamente! :ok:

Impecable trabajo, campeón!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

frodom
31/08/2013, 20:39
Lo comento porque lo tengo guardado en dos botes.Uno a 1:5,y otro a 1:10.He leido que el APC si lo debemos de usar con agua destilada si lo tenemos almacenado por un tiempo.De ahi el utilizarlo!! Es necesario si lo tengo almacenado por un tiempo??

Saludos frodom

Tampoco lo veo necesario, ni el apc ni el limpiallantas. No suelo usar agua destilada nunca. Tengo botes de apc que no los uso durante tiempo, y cuando echo mano de ellos, como el primer día, y ya te digo, con agua del grifo. Tal vez para zonas en las que el agua no sea buena, me lo plantearía.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Mateitor
01/09/2013, 18:11
Jolin! Ya quisiera yo que el Mercedes GLK que me llevó a mi en mi boda hace dos meses hubiese caído en tus manos previamente! :ok:

Impecable trabajo, campeón!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jejeje. La verdad es que este Saab me dio mas que trabajo que mi primer detallado,el Polo.Pero ya has visto que no me arrugo ante nada y el GLK por supuesto!!!

Poco a poco subiremos de nivel,como los compis que ponen aquí sus trabajos


Tampoco lo veo necesario, ni el apc ni el limpiallantas. No suelo usar agua destilada nunca. Tengo botes de apc que no los uso durante tiempo, y cuando echo mano de ellos, como el primer día, y ya te digo, con agua del grifo. Tal vez para zonas en las que el agua no sea buena, me lo plantearía.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Muchas gracias Frodom,tomo nota en ciertos productos.Si acaso en el Perl para interiores si lo mantendré

frodom
01/09/2013, 18:15
Nada mateitor, subo los trabajos para que la gente pregunte dudas, vea como se hacen las cosillas y tome muestra de los productos!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300