PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguen sabe de que es este manguito?



Nanobandit
27/08/2013, 14:10
Hola,el domingo desmontando plasticos para ver posibles fugas en todos los manguitos,se de que son todos y que funcion hacen,pero he visto uno que lo tengo casi roto del roce con otro tubo.

El manguito en cuestion sale de la bomba tandem y va hasta el pequeño radiador que hay en el filtro del gasoil.

Mi pregunta es que si alguien sabe si lleva aire o anticonjelante,ya que el radiador del filtro del gasoil funciona con el anticonjelante del circuito del coche.

En caso de que no lleve anticonjelante y lleve aire,(que seria lo mas normal),ese manguito en cuestion que es como un dedo de gordo, ¿que llevaría,presion o depresion?.Lo digo porque voy a cambiarlo ya que ese manguito lleva una funda de de hilo tenzado de acero para el posible roce con el tubo rigido del intercoler que pasa a su lado. La cuestion es que esa funda se ha desplazado hacia abajo y se ha desgastado el manguito quedando casi plano y se le ven las cuerdas de recubrimiento.

Ya puestos,la bomba tandem de mi coche tiene dos salidas, una es la que comento que va al radiador del gasoil y la otra es la que va al servofreno de dentro de la caja de aguas y a su vez a unos 10 centimetros de su salida engancha al circuito de vacio del turbo.

Pues me tiene un poco mosqueado la salida de la tandem hacia el servo que sale mediante un tubito metalico(macho),que es donde acopla el manguito de goma,(hembra),pues ese tubito metalico no es fijo y se mueve unos milimetros hacia los lados y me da la sensacion de que eso no es normal y me gustaria que alguno de vosotros lo podria comprovar en su coche,ya que de no ser normal podria estar perdiendome el vacio por ahí.

Bueno a ver si alguno puede dar respuesta segura a mis preguntas.

Saludos

Gael_03
27/08/2013, 18:07
Sí estás hablando del que te pongo en la foto, es de gasoil, a mi también me paso, se comió la malla y empezó a rozar el tubo, cojí un trozo de manguera, le hice un corte longitudinal para poder abrazar el tubo y la sujeté con dos bridas de plástico.
Roza en el tubo de plástico que va a la EGR.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Nanobandit
27/08/2013, 19:31
Vale,ese mismo es el que digo y a mi tambien me lo ha desgastado el tubo de plastico que va a la egr,pero a mi todavia no se lo ha comido del todo y lo tengo que cambiar por otro manguito nuevo,no sea que reviente y me tire todo el gasoil ya que está tan desgastado que se ven las cuerdas del tubo.

Espero que al quitarlo,no se me vaya todo el gasoil por que en mi coche ese manguito tiene muy mal acceso a las abrazaderas y no se puede quitar corriendo para que no pierda. Despues de cambiarlo me imajino que al tener aire el nuevo manguito arranque algo mal y no toque purgar el circuito del gasoil.

¿Te has fijado si el otro manguito que sale de la tandem que va al servofreno de dentro de la caja de aguas,tiene algo de movimiento a su salida?

Saludos y gracias

Gael_03
27/08/2013, 19:58
Ese tubo es el de alimentación, el de retorno es el que va mas abajo, respecto el mal arranque, yo, en alguna ocasión he cambiado el filtro y no he llenado el nuevo con gasoil, me ha arrancado a la primera, cabeceo durante unos segundos y luego perfecto, además en ese tubo la cantidad de gasoil que coge es mínima.

Lo juego del tubo de vacío, no tiene juego, si te refieres a la espita que sale de la tandem, hace un par de semanas cambié los tubos de vacío y lo revisé.
Lo que si que cambié hace unos años es la goma que une el tubo en el hueco del motor con la caja de aguas, por ahí me perdía vacío.

Saludos.

Nanobandit
27/08/2013, 20:06
Vale,muchas gracias por la información. Pues voy a pedir un manguito nuevo para sustituir el que se me está desgastando y lo del juego del otro manguito de vacio de la tándem,lo vijilaré a ver si va a mas.

Gael_03
27/08/2013, 20:25
Vale,muchas gracias por la información. Pues voy a pedir un manguito nuevo para sustituir el que se me está desgastando y lo del juego del otro manguito de vacio de la tándem,lo vijilaré a ver si va a mas.

Mira de comprobar si te pierde vacío, te pongo el enlace del hilo donde se postean útiles e inventos caseros para hacernos la vida mas fácil, es del compañero defcondos
fabricación de útiles caseros - Página 12 ([Only registered and activated users can see links])

Vss