PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir coche......



Mateitor
27/08/2013, 16:48
Bueno chicos ya que llevo con el cordoba mas de 12 años y todo han sido satisfacciones tengo que buscarle sustituto porque la familia crecerá en breve.Y yo que ando todo el dia en carretera quiero una cosa mas segura!!

De presupuesto pues entre 10-12000€ aunque podemos subir un poco mas.Y es que paso de comprar uno nuevo porque veo incecesario ese gasto de 10000€ mas,pudiendolo invertir en otras cosas.

Bien os cuento las condiciones:

Tipo:
Familiar,ranchera o sportwagon ( como quiera llamarse),o monovolumen mediano

Motor:
Minimo 140-150 cv. Ahora estoy haciendo unos 15000 kms anuales,y estoy en duda entre diesel o gasolina.Si fuese gasolina (que tenga buen par) lo paso a GLP en el caso que vuelva a machacarme en la ctra.Y mas cv no,ahora que llevaremos un peque no es mi intención demostrar la potencia del coche,y para no usar ese extra,me lo ahorro en combustible,seguro y gomas.

Equipamiento
Pues lo que queremos todos...aquí en Extremadura los asientos de piel pues como que no,pero desde xenon,clima,techo y aunque el navegador no es indispensable, porque a posteriori se lo puedo poner por mejor precio que si lo lleva de serie.Ahh y buen maletero...no sabeis las cosas que llevo cada vez que me muevo de un pueblo a otro en destino.
De corte deportivo,que aunque tenga ya 40 castañas pero por mi curro me conservo como un chaval y no quiero un coche funebre de esos serios.

Año
Desde el 2009 en adelante

Modelos
Pues por eso os lo pregunto a ver si me sacais mas modelos que estoy un poco encasquillado.

Familiar:
Alfa 159 sw 150cv ti
Mazda 6 5p. 2.5 170cv
Saab 93 Sh tdi 150 Aero/ 1.8t
Skoda Octavia tdi 140cv/tsi 160cv.

Monovolumen
Vw Touran tdi 140
Seat Altea Xl sport/family tdi 140.Pero Dsg
Peugeot 5008 hdi 150cv.


Y modelos que no quiero:
Vw passat
Peugeot 407 Sw hdi
Renault laguna
Citroen C5.


A ver que podemos sacar de esto.No tengo prisas pero tampoco lo quiero dilatar mucho.Aunque también tendré que vender el cordoba,que poco me darán por él.

Si podeis ponerme algun comentario de porque elegís un modelo en concreto,es para poder valorarlo.

Un saludo y a ver que podemos sacar de esto jijiji.

kloki28
27/08/2013, 18:07
[Only registered and activated users can see links]

l ([Only registered and activated users can see links])a gente esta contento con estos, al menos los 2 casos que conozco.

buen maletero y bastantes extras.

por si te cuadra mateitor.

Mateitor
27/08/2013, 18:12
[Only registered and activated users can see links]

l ([Only registered and activated users can see links])a gente esta contento con estos, al menos los 2 casos que conozco.

buen maletero y bastantes extras.

por si te cuadra mateitor.
Kloookiii sabía que saldrias de la cueva.Tantas veces que hemos hablado por wpp que me dije,el primero en contestar Kloki.

Este insignia lo tiene un amigo y la verdad,cada vez que me monto no me transmite nada,la pantalla central está como fuera de "tiempo" para lo que hay hoy en dia,así como llena de botones en cuadro central del coche.De motor tengo entendido que dieron problemas de consumo de aceite el 160,por eso sacaron el 165cv.

De todas formas gracias compañero.Porque lo tenia entre los candidatos pero en un viaje a Sevilla en este modelo,en concreto el Tourer,y me dije.....que lo borraba de la lista.

Un saludo pájaro!!

kloki28
27/08/2013, 18:16
una pena, yo cuando me e montado me parec eun coche mas que digno, espacioso con muchos extras "quizas por que sea la verion dieseil mas alta , techo 4x4 etc"

pero si lo probastes...............

skoda quiza stengas algo majo tipo variant.

haber si alguien mas puede darte opinion.

codi31
27/08/2013, 18:16
mi elección ahora mismo, en coche tipo familiar, con buen rendimiento, pocas averías y buen confort y respuesta inmediata cuando se le quiere pisar, seria este coche del enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Honda Accord Tourer 2.0 I-VTEC 150 CV del 2009 (una pedazo de maquina) espacioso, cómodo, distribución por cadena, y va como un misil. mi amigo tiene el Honda Accord 2.2 140 CV I-CTDI y esta super contento con el, y yo hace poco monte en el nuevo Honda Accord y eso es una pasada.

este coche te sale en 12.500€ (que regateando) se lo puedes sacar por 12.000/11.700€ (se adapta a tu presupuesto, requisitos y año mínimo) mi elección si fuera tu (por lo que pides) seria este coche, es una elección muy a tener en cuenta. salu2

DSG87
27/08/2013, 21:31
Hola Mateitor!

Pues hace poco miré para mi...uno que luego desestimé pues ahora no puedo...pero a lo mejor te interesa.

Hablamos del Seat Exeo familiar motor 2.0 TFSI 200Cv. El motor es durisimo. Es el del GTI, consumos muuuuy ajustados, una gran patada, diseño deportivo, llanta 18", asientos de piel, doble escape, (uno a cada lado, como los A4 Variant...y leds en los pilotos traseros y leds y xenón delante.

Todo en monturas del 2009-2010....con 40.000-70.000kms por 12.000€

Qué te parece algo así? Es precioso. Yo lo miré en rojo oscuro... Tipo rojo Alfa. Precioso.

No te recomiendo el Saab pues ha quebrado y empieza a haber problemas para encontrar recambios. A un vecino mio le van desguazando el coche por fascículos...

Y Alfa y Fiat... Hombre...los diesel son duros...pero se deprecian mucho y acaban sonando a tractor y vibran bastante.

El mazda de 170Cv...lleva una cilindrada muy gorda para esa potencia y al menos el de mi padre ha dado muuuchos problemas de DPF.

Te aconsejo saltar a la gasolina.

Otra alternativa sería un Superb Combo 1.8 TSI 160cv.

Espero haberte arrojado algo de idea.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
27/08/2013, 22:07
De los que propones descartaría el Saab por la falta de suministro y el Peugeot y el Alfa porque no me gustan esas marcas. Aunque esto posiblemente sea más subjetivo que otra cosa...
Me gustan el Altea y el Octavia, que además son marcas que ya conoces bastante bien, jejeje! El Mazda también sería una buena opción, al igual que el Accord que comenta Codi o el Exeo que dice DSG.

Eso sí, yo me decantaría por la gasolina con esos kilómetros que haces.

MichaelKnight
27/08/2013, 22:18
Si fuera para mi ni francés ni italiano. Será una manía pero me decanto por alemán o asiático.

Saludos.

Vanir
27/08/2013, 23:06
Desde mi punto de vista y entr los modelos que pones, en familiares me quedo el Octavia. Por tamaño exterior (no es muy grande) y por espacio interior ( es un gustazo abrir el porton, tirar la silla dentro y cerrar sin más; en lugar de estar jugando al tetris).
También me gusta el Mazda, pero no sé que maletero calza.

De los monovolúmenes me decanto por el Touran, a simple vista me parece un poco más espacioso que el altea y me gusta un poco más. Además tienes la posibilidad de conseguir un 7 plazas. Yo siempre digo que si me compro un monovolumen quiero esas dos plazas extra. Con cuatro veces que las uses ya estan amortizadas y, siendo escamoteables, no cuesta nada llevarlas ahí.

Yo he probado una Zafira, motor diesel de 115 o 125 , me sorprendió lo bien que se mueve y lo cómoda que es, incluso las 2 plazas extra.

Sonar
28/08/2013, 12:55
Yo te recomendaría el honda accord. Es un gran coche con un motor a pruebas de bombas. Además esta bien rematado con un gran equipamiento . Por lo que comentas creo que es el que mejor se te ajusta

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Alo
29/08/2013, 22:32
De los que propones descartaría el Saab por la falta de suministro y el Peugeot y el Alfa porque no me gustan esas marcas. Aunque esto posiblemente sea más subjetivo que otra cosa...
Me gustan el Altea y el Octavia, que además son marcas que ya conoces bastante bien, jejeje! El Mazda también sería una buena opción, al igual que el Accord que comenta Codi o el Exeo que dice DSG.

Eso sí, yo me decantaría por la gasolina con esos kilómetros que haces.

Puedes comprar Saab funcionando con algun problemilla por bastante menos de lo que sacas vendiendolo a piezas. Los precios de los recambios son prohibitivos, soporte del motor 300 € por ejemplo.

A mi por gustarme me gusta el mazda pero tambien es un punto cogerse coches que tenga bastante gente, porque hay mas recambios no originales mas desguaces y esto en muchos casos es mucho dinero como tengas algun problema gordo o golpe o cosas así.

Mateitor
30/08/2013, 13:39
mi elección ahora mismo, en coche tipo familiar, con buen rendimiento, pocas averías y buen confort y respuesta inmediata cuando se le quiere pisar, seria este coche del enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Honda Accord Tourer 2.0 I-VTEC 150 CV del 2009 (una pedazo de maquina) espacioso, cómodo, distribución por cadena, y va como un misil. mi amigo tiene el Honda Accord 2.2 140 CV I-CTDI y esta super contento con el, y yo hace poco monte en el nuevo Honda Accord y eso es una pasada.

este coche te sale en 12.500€ (que regateando) se lo puedes sacar por 12.000/11.700€ (se adapta a tu presupuesto, requisitos y año mínimo) mi elección si fuera tu (por lo que pides) seria este coche, es una elección muy a tener en cuenta. salu2

Gracias Codi por el apunte.Se que el 2.0 de Honda es un gran motor pero la carroceria familiar no me acaba de convencer,por detrás claro!! Además lo veo demasiado armatoste,como sobredimensionado a nivel de parachoques.Y los que he visto en blanco por la calle están todos mas que rozados.


Hola Mateitor!

Pues hace poco miré para mi...uno que luego desestimé pues ahora no puedo...pero a lo mejor te interesa.

Hablamos del Seat Exeo familiar motor 2.0 TFSI 200Cv. El motor es durisimo. Es el del GTI, consumos muuuuy ajustados, una gran patada, diseño deportivo, llanta 18", asientos de piel, doble escape, (uno a cada lado, como los A4 Variant...y leds en los pilotos traseros y leds y xenón delante.

Todo en monturas del 2009-2010....con 40.000-70.000kms por 12.000€

Qué te parece algo así? Es precioso. Yo lo miré en rojo oscuro... Tipo rojo Alfa. Precioso.

No te recomiendo el Saab pues ha quebrado y empieza a haber problemas para encontrar recambios. A un vecino mio le van desguazando el coche por fascículos...

Y Alfa y Fiat... Hombre...los diesel son duros...pero se deprecian mucho y acaban sonando a tractor y vibran bastante.

El mazda de 170Cv...lleva una cilindrada muy gorda para esa potencia y al menos el de mi padre ha dado muuuchos problemas de DPF.

Te aconsejo saltar a la gasolina.

Otra alternativa sería un Superb Combo 1.8 TSI 160cv.

Espero haberte arrojado algo de idea.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ya de potencia 200cv me parece una burrada para los tiempos que corremos.Me cazan a una velocidad prohibitiva y me quedo sin ir del trabajo a casa,amen de como le cuento a l mujer que llevo esa caballería.A ver como lo hago!.Así que aunque los 200cv seducen y mucho,pero no utilizaría ese caballaje.Y eso que me ahorro en seguro!!.Si acaso un 1.8t 150cv,o el tsi de 160cv.

El mazda que comento es gasolina.Es como el MPS pero sin turbo.Es un motor sin demasiados cv´s para la cc que dispone,pero es fiabilisimo en cuanto a motor.Y a un buen precio la unidad que he visto y al máximo de equipamiento.Es otro de los candidatos.De maletero va sobrado!!


De los que propones descartaría el Saab por la falta de suministro y el Peugeot y el Alfa porque no me gustan esas marcas. Aunque esto posiblemente sea más subjetivo que otra cosa...
Me gustan el Altea y el Octavia, que además son marcas que ya conoces bastante bien, jejeje! El Mazda también sería una buena opción, al igual que el Accord que comenta Codi o el Exeo que dice DSG.

Eso sí, yo me decantaría por la gasolina con esos kilómetros que haces.

Sisisi gasolina creo que lo tengo claro,a no ser que salga una unidad diesel a precio irresistible.Pero con los kms que hago,comprarme un diesel es poco menos que locura porque fallos de dpf,Egr o cualquier jodiura me saldrá.Y no estoy acostumbrado a visitar los talleres.Que mas adelante hago Kms por el curro,pues lo paso a GLP,que haciendo cuentas es un pelin mas o menos de gasto que mi cordoba.

Por cierto,tenemos un Saab en casa, y la unica reparación que ha tenido,un alternador,sin problemas de stock.Ahora bien se le puso el de un Vectra porque si era de Saab cuesta unos 200€ de mas.Pero por lo demas no ha tenido problemas de abastecimiento de piezas.Ademas la fábrica,creo,va a empezar a producir de nuevo los modelos.


Desde mi punto de vista y entr los modelos que pones, en familiares me quedo el Octavia. Por tamaño exterior (no es muy grande) y por espacio interior ( es un gustazo abrir el porton, tirar la silla dentro y cerrar sin más; en lugar de estar jugando al tetris).
También me gusta el Mazda, pero no sé que maletero calza.

De los monovolúmenes me decanto por el Touran, a simple vista me parece un poco más espacioso que el altea y me gusta un poco más. Además tienes la posibilidad de conseguir un 7 plazas. Yo siempre digo que si me compro un monovolumen quiero esas dos plazas extra. Con cuatro veces que las uses ya estan amortizadas y, siendo escamoteables, no cuesta nada llevarlas ahí.

Yo he probado una Zafira, motor diesel de 115 o 125 , me sorprendió lo bien que se mueve y lo cómoda que es, incluso las 2 plazas extra.


El octavia,junto al Mazda,Exeo y Altea,estan en los primeros de la lista.Ya tengo visto un octavia Rs tfsi combi bastante bien,lo malo lo dicho anteriormente de los cv que no me hacen falta tanto.Y dos diesel.


Puedes comprar Saab funcionando con algun problemilla por bastante menos de lo que sacas vendiendolo a piezas. Los precios de los recambios son prohibitivos, soporte del motor 300 € por ejemplo.

A mi por gustarme me gusta el mazda pero tambien es un punto cogerse coches que tenga bastante gente, porque hay mas recambios no originales mas desguaces y esto en muchos casos es mucho dinero como tengas algun problema gordo o golpe o cosas así.

Te doy la razón.Pero llegar a un semáforo y que nos juntemos 4 iguales es una cosas que nunca me gustó.Por eso es los descartes de los coches señalados.


Seguimos en la busqueda.

Mateitor
02/09/2013, 21:18
Vamos afinando la busqueda!!

La cosa anda entre:
Exeo St 143/170.Porque no he visto en 1.8t
VVw Touran,mas de lo mismo.En gasolina los Tsi de 140 se pasan del presupusto(del 2011( y es entendible,Asi que no queda mas que la version gasoil.
Sigo con el Saab 93.Me parecen unos precios cojo.... por lo que dan a cambio.Aunque me acercaré al conce de opel a preguntar por repuestos,que conozco alli a varios empleados,entre ellos al jefe de taller

Y añado la Peugeot 5008 al lote!!!


Aquí lo malo es que si me gusta una la tienes que ir a ver al quinto "car***" y para que despues no te guste....

jamercues
02/09/2013, 22:17
No es por liarte, pero ami me ha encantado el Mercedes Clase c y clase E acabado coupe, pero creo que se te va por 20.000€...
Yo tengo en mente que el próximo que me compre, un Mercedes, que los vag actuales... Me da miedo comprar Uno!

Vanir
02/09/2013, 22:23
No es por liarte, pero ami me ha encantado el Mercedes Clase c y clase E acabado coupe, pero creo que se te va por 20.000€...
Yo tengo en mente que el próximo que me compre, un Mercedes, que los vag actuales... Me da miedo comprar Uno!

Pues busca info de problemas en Mercedes y ya verás, que de todo hay en todos lados.


Vamos afinando la busqueda!!

La cosa anda entre:
Exeo St 143/170.Porque no he visto en 1.8t
VVw Touran,mas de lo mismo.En gasolina los Tsi de 140 se pasan del presupusto(del 2011( y es entendible,Asi que no queda mas que la version gasoil.
Sigo con el Saab 93.Me parecen unos precios cojo.... por lo que dan a cambio.Aunque me acercaré al conce de opel a preguntar por repuestos,que conozco alli a varios empleados,entre ellos al jefe de taller

Y añado la Peugeot 5008 al lote!!!


Aquí lo malo es que si me gusta una la tienes que ir a ver al quinto "car***" y para que despues no te guste....

El 5008 no me mola ni por estética ( creo que ya no me gusta ningún Peugeot actual ) ni porque las dos plazas extra son inútiles para adultos. Vas sentado con las rodillas practicamente tocando el mentón.

Una cosa sobre los motores, esos km que haces son en carretera o en ciudad? Porque si haces mucha ciudad no es tan descabellado el diesel.

rubwrc
02/09/2013, 23:29
Te doy mi opinión después de 3 años de uso. El Altea XL sin dudarlo...será un modelo algo desfasado, pero en chasis es un monovolumen sin competencia. Y ahora tiene un precio de escándalo.

No parece que lleves un coche alto y bastante largo. El espacio interior está de pm y el maletero también.

Yo tengo el 1.8 TSI DSG y es perfecto.

Si quieres mira por Internet y por SEATALTEA.ES y verás que la gente está muy contenta y con pocos problemas.

Saludos

Mateitor
03/09/2013, 00:08
No es por liarte, pero ami me ha encantado el Mercedes Clase c y clase E acabado coupe, pero creo que se te va por 20.000€...
Yo tengo en mente que el próximo que me compre, un Mercedes, que los vag actuales... Me da miedo comprar Uno!

Amigo mas arriba comento que de presupuesto sobre 12.000€,arriba o abajo.Ademas busco espacio no volver a un 2p.




El 5008 no me mola ni por estética ( creo que ya no me gusta ningún Peugeot actual ) ni porque las dos plazas extra son inútiles para adultos. Vas sentado con las rodillas practicamente tocando el mentón.

Una cosa sobre los motores, esos km que haces son en carretera o en ciudad? Porque si haces mucha ciudad no es tan descabellado el diesel.

Las plazas extras ...mejor,desaparecen y mas espacio!! Y los kms casi el 95% se lo estoy haciendo al cordoba por autopista.Desde el punto A a B.Y a velocidades legales.Así que imaginate que uso le estoy dando


Te doy mi opinión después de 3 años de uso. El Altea XL sin dudarlo...será un modelo algo desfasado, pero en chasis es un monovolumen sin competencia. Y ahora tiene un precio de escándalo.

No parece que lleves un coche alto y bastante largo. El espacio interior está de pm y el maletero también.

Yo tengo el 1.8 TSI DSG y es perfecto.

Si quieres mira por Internet y por SEATALTEA.ES y verás que la gente está muy contenta y con pocos problemas.

Saludos

Un modelo que me tienta y mucho.He visto algun altea Xl tdi Cr 140 con DSG que no está mal de precio pero ningun tsi de 160cv que para mí es la combinación perfecta

rubwrc
03/09/2013, 09:57
Un modelo que me tienta y mucho.He visto algun altea Xl tdi Cr 140 con DSG que no está mal de precio pero ningun tsi de 160cv que para mí es la combinación perfecta

Si vas a hacer más de 15 mil km te aconsejo el TDI, el TSI es bastante tragón.

Prueba alguno si puedes y ya verás como van de bien.

Saludos

Mateitor
03/09/2013, 14:22
Si vas a hacer más de 15 mil km te aconsejo el TDI, el TSI es bastante tragón.

Prueba alguno si puedes y ya verás como van de bien.

Saludos

Caso de hacerme más de 15.000 lo paso a GLP,que tengo un surtidor a 1km. Y así me olvido de siempre de los ruidos del tdi,sus dpf obstruidos,Egr y turbos agarratodos.....etc

Vanir
03/09/2013, 14:27
Las plazas extras ...mejor,desaparecen y mas espacio!!

si, pero entonces mejor no ver un 7p, porque en algunas compañías el seguro será más alto.

Mateitor
03/09/2013, 18:21
si, pero entonces mejor no ver un 7p, porque en algunas compañías el seguro será más alto.

Cierto!!! Aunque la segunda parte es mirar precios del seguro,mantenimientos,repuestos y ruedas......que mucho perfil y gomas superanchas y a la hora de cambiarlas uno se las puede ver negras!!!!