PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza tdi 9cv agr del 2000



Arnau 83
27/08/2013, 19:11
Buenas , ya me a pasado dos veces que se me para el coche yendo en marcha y se me enciende la luz de aceite parpadeando , el nivel de aceite es correcto y siempre a sido cuando estoy sobre el cuarto de deposito , e pensado en suciedad en el deposito . Luego al minuto a vuelto a arrancar. Alguna idea ? Gracias compañeros , mañana conectare el ordenador.

yoshimiro
27/08/2013, 21:46
Hola pues por lo que dices puede ser de varias cosas que el aceite este sucio y no circule bien que haya mas aceite del que debiera o que el sensor del testigo del aceite este hecho polvo y no mida bien,por cierto una pregunta tu motor cuantas valvulas del turbo lleva y la egr se puede desmontar? un saludo

codi31
28/08/2013, 00:36
Buenas , ya me a pasado dos veces que se me para el coche yendo en marcha y se me enciende la luz de aceite parpadeando , el nivel de aceite es correcto y siempre a sido cuando estoy sobre el cuarto de deposito , e pensado en suciedad en el deposito . Luego al minuto a vuelto a arrancar. Alguna idea ? Gracias compañeros , mañana conectare el ordenador.

ves pensando en el aforador que va en el deposito (que tenga suciedad) y cuando te queda 1/4 de deposito se bloquea o no manda bien Gasoil y se apaga el coche..el testigo de aceite en color amarillo es normal que se encienda si se apaga el motor, puesto que la bomba de aceite deja de funcionar y hace encenderse este testigo. salu2

P.D: mete diagnosis por si acaso es otro el problema. llevas mucho sin cambiar el filtro de Gasoil? con deposito por la mitad o lleno no sucede, verdad? salu2

Arnau 83
28/08/2013, 17:57
buenas, el filtro de gasoil tendra unos 15000kmm lo cambio cada 40000km el filtro aceite cada 20000 i el cambio de aceite cada 10000 con el cambio de filtro de aire , solo me a pasado 3 veces siempre antes de llegar a reserva yo tb he pensado en la bomba de aceite , que fallo tendria que darme , pero en verdad parecen cosas diferentes, el testigo del aceite era en rojo parpadeo i se apago el cotxe.
gracias

codi31
29/08/2013, 00:21
buenas, el filtro de gasoil tendra unos 15000kmm lo cambio cada 40000km el filtro aceite cada 20000 i el cambio de aceite cada 10000 con el cambio de filtro de aire , solo me a pasado 3 veces siempre antes de llegar a reserva yo tb he pensado en la bomba de aceite , que fallo tendria que darme , pero en verdad parecen cosas diferentes, el testigo del aceite era en rojo parpadeo i se apago el cotxe.
gracias

de la bomba de aceite te olvidas, ya te he dicho que si se para el motor de manera brusca (por falta de gasoil) suele saltar el testigo de aceite en rojo, porque la bomba de aceite deja de funcionar, pero esto es totalmente normal..con deposito por la mitad o lleno sucede el problema?? puedes pasar diagnosis? salu2

Arnau 83
30/08/2013, 14:53
hola compañeros el miercoles por la tarde pasamos el wag-com y no salia ningun error, la proxima semana cambiare el filtro de gasoil , aprovechare tambien para mirar como esta el deposito ya que puedo acceder a el desde los asientos traseros, que opinais?
gracias por todo.