PDA

Ver la Versión Completa : SEAT AROSA 1.0 de segundamano ¿Que revisar de motor al ver el coche?



bassnectar
27/08/2013, 19:18
Buenas!

Estoy buscando un coche economico para mis desplazamientos diarios y el caso es que me han ofrecido un SEAT AROSA 1.0 Gasolina con 150.000Km por 100€... [Only registered and activated users can see links]

+cambio de nombre +hacer distribucion con urgencia +pasar ITV +puesta apunto (revision y bujias) +bateria nueva +lleva casi 1 año parado +el dueño me ha dicho que el coche le ratea a veces

Esta semana lo voy a probar (ya dire que tal), el caso es que quiero preguntaros si alguien de vosotros conoce bien ese coche y me puede decir que puntos concretos debo mirar para asegurarme que esta bien de motor y que los rateos son por una causa facil de arreglar, tambien agradezco experiencias y consumos reales.

Por lo que he leido un mal endémico de los AROSA gasolina es el encendido, el caudalimetro y la mariposa. Lo demas: Una roca de coche

Las reparaciones no son un problema, las puedo hacer todas yo mismo, pero me preocupa un poco lo del "rateo" aunque por lo que he leido o son las bujias/bobina/cables o la mariposa que se casca y no regula bien...

¿Vale la pena molestarse por ese AROSA?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Spool
27/08/2013, 19:35
Por 100€ mereceria la pena aunque durase 2 meses! Yo lo cogeria, es un coche sencillito que con 4 tonterias se queda perfecto y fiable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bassnectar
27/08/2013, 19:39
Por 100€ mereceria la pena aunque durase 2 meses! Yo lo cogeria, es un coche sencillito que con 4 tonterias se queda perfecto y fiable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mi me interesa que dure mas de dos meses! Por lo menos 1 año para asi ahorrar y pillarme un coche mejor :demonio: Ademas, si lo compro lo considerare una inversion ya que estos juguetes estan cotizados por ser mecheros baratos de mantener, me interesa dejarlo bien :lol:

Como he dicho ponerlo apunto no me importa, el kit de distribucion y las piezas para la revision no son muy caras y puedo hacerlo yo mismo, me piro a un box de alquiler y arreando (eso si lo primero la distri)

DSG87
27/08/2013, 21:17
Pues estoy contigo en que están cotizados. Fijo que después de un año lo vendes mínimo por 1500-2000€.

Yo iría a por él y le haría esas cuatro cosas.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

bassnectar
28/08/2013, 07:04
¿150.000km son muchos para un motor tan pequeño? ¿Alguien puede contar experiencias?

DSG87
28/08/2013, 11:19
150.000Kms...a ver...no nos engañemos....es posible que sí que necesite cosillas. Es un motor pequeño y con años...
A saber si no necesita un cambio de junta de culata...o como mínimo cambiar anticongelante por uno nuevo, que quizás ese...entre kms y tiempo ya esté un poco K.O.

Y por supuesto el cambio de la distribución, aceite y filtros. Por lo demás....y con lo que te cuesta...sigue siendo una buenísima compra. Hablamos de un coche...que te lleva y te trae..por 100€!! Así que aunque tuvieses que hacerle embrague...te sigue saliendo a cuenta...porque cuando te harte...lo dejas en la cuneta y listo. :mrgreen2:

Otra cosa... Ese nick tuyo... BASSnectar...me ha llamado la atención.

Soy bajista funky...y siempre que leo BASS...se me levantan los pelos de las cejas... :meparto:

Ya me dirás si por casualidad compartimos hobbie. :ok:

Saludos.

whasy
28/08/2013, 13:09
yo tube un Arosa del 2004 en verde clarito, de mi mujer, pero acabe llevandolo yo. Tenia el motor 1.4 MPI de 60cv, vinia consumiendo unos 7-8 litros y se ponia a fondo a 180-190
lo compramos con 4años y 37.000km, lo vendimos con 8 años y 88.000km, en este tiempo le cambiamos neumaticos, 2 revisiones, reparacion de una valvula del motor y ya esta!
muy contentos con el resultado que nos dio, muy maniobrable por ciudad y mi mujer todavia lo encuentra en falta, me dice que no le gusta el DSG.
Yo solo puedo hablar maravillas de este coche, nuestro modelo en si fue de los ultimo XXXX-CYG tenia 185 de neumatico y la tapiceria interior era la oscura.

bassnectar
28/08/2013, 20:12
Tengo novedades, el coche es un arosa stella 1.0 de finales del 2002, me ha pasado fotos de los papeles de la seat y pone 6h1 el chasis y el motor un AUC

Si es del 2002 el coche es el restyling ¿no?

¿El cierre de ese coche es centralizado? ¿Es electrico? El dueño me ha dicho que ha sido incapaz de abrir el coche [Only registered and activated users can see links]

PD: ¿Es verdad que si haces un cambio de nombre a un coche no muy viejo tienes que pagar un impuesto a hacienda para poder hacer el cambio de nombre? Es que me lo han comentado y ahora estoy con la duda, cuando compre el polo y el golf no tuve que pagar nada, solo el tramite de la DGT.

bassnectar
28/08/2013, 20:27
150.000Kms...a ver...no nos engañemos....es posible que sí que necesite cosillas. Es un motor pequeño y con años...
A saber si no necesita un cambio de junta de culata...o como mínimo cambiar anticongelante por uno nuevo, que quizás ese...entre kms y tiempo ya esté un poco K.O.

Y por supuesto el cambio de la distribución, aceite y filtros. Por lo demás....y con lo que te cuesta...sigue siendo una buenísima compra. Hablamos de un coche...que te lleva y te trae..por 100€!! Así que aunque tuvieses que hacerle embrague...te sigue saliendo a cuenta...porque cuando te harte...lo dejas en la cuneta y listo. :mrgreen2:

Otra cosa... Ese nick tuyo... BASSnectar...me ha llamado la atención.

Soy bajista funky...y siempre que leo BASS...se me levantan los pelos de las cejas... :meparto:

Ya me dirás si por casualidad compartimos hobbie. :ok:

Saludos.

Jajajajaja! Que va, no toco bass y de musica no se mucho... Pendulum por ejemplo es bass ¿verdad?

La verdad es que el nick me salio de la mente durante mis momentos de aburrimiento y pensar cosas :lol:

karlos2320
28/08/2013, 20:53
Tendra que ser el restayling yo me lo compraba..

whasy
28/08/2013, 22:55
hay dos reestiling, el primero tiene la parte de fuera de los faros traseros en rojo, asientos grises (muy sucios) y rueda mucho mas fina.
en el segundo reestiling 2003-2005 la tapiceria ya era oscura, rueda 185 y con la parte exterior de los focos traseros en negro....... ese es el mas bonito

bassnectar
29/08/2013, 07:08
hay dos reestiling, el primero tiene la parte de fuera de los faros traseros en rojo, asientos grises (muy sucios) y rueda mucho mas fina.
en el segundo reestiling 2003-2005 la tapiceria ya era oscura, rueda 185 y con la parte exterior de los focos traseros en negro....... ese es el mas bonito

Entonces debe ser el restyling "feo"

Gracias por el dato, salu2

karlos2320
29/08/2013, 13:30
Si es el feo es el prestyling
Si es el nuevo es el Restyling

jose_r6
29/08/2013, 14:25
Chicos que estamos hablando de 100€, eso no es para pensarlo mucho a ese arosa le das un repasito y se queda nuevo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
29/08/2013, 14:39
Yaves un coche entero 100 euros, si un misero caudalimetro vale eso...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Molas83
29/08/2013, 15:31
100€ + transferencia + cambio de titular = 200€ aprox. Súmale una revisión con aceite, distribución, filtros, bujías y alguna cosilla más y tienes coche para rato por mucho menos de 1000€. Dónde hay que firmar?

bassnectar
29/08/2013, 16:27
Vengo de la SEAT donde estuve trabajando y me dejan el kit de distribucion con la bomba de agua + todos los filtros + bujias + correa auxiliar + tapon del aceite por 230€ iva incluido. Solo tengo que añadir el aceite, la bateria (unos 50-60€ mas) y pasar ITV

Vamos que si no tiene mas sorpresas por 400-500€ tengo el coche rulando como nuevo XD

Estoy impaciente por probarlo XD

karlos2320
29/08/2013, 17:41
Por 500 leureles y con el deposito medio lleno vamos que regalito te vas a agenciar...
Fotoss ehh!!

bassnectar
29/08/2013, 21:57
Por 500 leureles y con el deposito medio lleno vamos que regalito te vas a agenciar...
Fotoss ehh!!

Si me lo pillo ya hare un reportaje de la puesta apunto :P

mondrollo
29/08/2013, 22:16
un coche de + 10 años no se paga impustos, solo la tasa DGT

Molas83
29/08/2013, 23:25
Eso no lo sabía, tomo nota! Gracias.

bassnectar
30/08/2013, 08:57
un coche de + 10 años no se paga impustos, solo la tasa DGT

Un alivio para mi cartera entonces, gracias por el dato! :ok:

Tenia alguna idea de que con los coches nuevos tenias que pagar otro impuesto a hacienda, pero desconocia la antiguedad a la que se dejaba de pagar... vamos que no tenia ni zorra XD

DSG87
30/08/2013, 09:08
Yo lo que no entiendo es que el dueño te quiera vender el coche sin ser capaz de abrirlo.

Si no lo abre el...tu tampoco! !


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

bassnectar
30/08/2013, 14:05
Yo lo que no entiendo es que el dueño te quiera vender el coche sin ser capaz de abrirlo.

Si no lo abre el...tu tampoco! !


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Es algo que me tiene mosca tambien, se ve que no tiene bateria... a lo mejor es porque tiene de esos cierres electricos raros y que si se queda sin bateria hay que abrirlo por el maletero o algo y el tio no se aclara... por lo que se el dueño es un gañan de los coches. El dueño se encontro con la sorpresa de que no podia entrar cuando fue a buscar los papeles del coche, que le pedi una foto para mirar el seguro. Al final me tuve que conformar con un papel de la seat donde compro el coche que salian algunos datos, la fecha de compra y alguna otra chorrada (me basto para lo que queria)

¿El arosa tiene cierre electrico? Mirare de abrirlo por el maletero a ver si de ahi abro el capo y le pincho otra bateria o algo...

Mañana saldre de dudas XD

Robledo
31/08/2013, 00:36
¿150.000km son muchos para un motor tan pequeño? ¿Alguien puede contar experiencias?

En mi empresa tiramos uno hace un par de años con el doble de kilometros. La mayoría en ciudad. Se fue funcionando.

Pero de parte ciclo estaba mal y nunca se invirtió en eso, solo cambios de aceite y poco mas. Llevó varios calentones serios y no hubo que hacer junta de culata.

Todos los km hechos casi con maldad por todo el mundo que lo cojía, o sea que hazte una idea de lo duros que son. Consumo de diesel hagas lo que hagas con el.

De finura del motor, pues desde ya temprano ya aceleraba como a tironcitos, y con ese mal se fué. Ya que tampoco se le prestó atencion a eso.

pablo73
31/08/2013, 12:43
"¿Es verdad que si haces un cambio de nombre a un coche no muy viejo tienes que pagar un impuesto a hacienda para poder hacer el cambio de nombre? Es que me lo han comentado y ahora estoy con la duda, cuando compre el polo y el golf no tuve que pagar nada, solo el tramite de la DGT. "


Quizá te refieres a poner al dia el pago del impuesto de circulación: si no lo está creo que no puedes hacer el cambio de titular. Pero el actual dueño es el obligado a pagar todo lo anterior, a no ser que os apañéis entre vosotros.

Yo creo que por 100 euros no es mala compra. Será un motor simple, y por tanto más duro y de averías fáciles de encontrar y de reparar. Eso sí, tendrás que sopesar los gastos asociados del cambio de titular , las piezas que le tengas que cambiar y demás... pero a no ser que te encuentres alguna sorpresa, parece que el tema es interesante.

bassnectar
31/08/2013, 15:50
Vengo de probar el coche!

Ha sido una mañana movidita, al final eso de que no podia abrirlo era por la bateria. Me he colado por el maletero y abierto desde dentro.

El coche de aspecto no esta tan mal, aunque los parachoques tienen la pintura jodida y muestran signos de que el coche se ha aparcado a lo bruto.

Llevaba 6 meses parado, ha arrancado a la primera (le ha costado a la primera un poquito, pero ha arrancado bien, se me ha calado y a la segunda ya perfecto, arranque al instante). La correa no parecia muy jodida pero si que muestra signos de que le toca un cambio.

De interior bastante bien, hay que revisar algunos plasticos y sobretodo una limpieza A FONDO.

De motor: Ratea, es intermitente, no hace amagos de calarse pero si que a veces vibra (cuando deja de ratear el motor suena bien), por lo demas parecia funcionar bien. En un taller lo han pinchado a la maquina de diagnosis y tenia fallos en un cilindro y en la sonda lambda aunque el coche se movia bien. Tiene pinta de que falla por desgaste y que toca cambiar las piezas cascadas... el mecanico ha dicho que parece estar bien, que solo es cambiar las 4 mierdas que esten mal si es que lo estan y revisar... Las bujias estaban un poco negras pero no se veian desgastadas, seguramente seran los cables.

Por lo demas bien, revisar y poner a apunto... Gastar tiempo mas que otra cosa. Tiene AA, DA y CC. De ruedas bien aunque las de atras un poco justas.

Al final creo que lo llevare a un taller de confianza con las piezas traidas por mi a precio barato para que me hagan las reparaciones necesarias y que le pasen la ITV. Haciendo numeros no deberia de gastarme mas de 600€ en todo el coche (compra y transferencia incluida) y como lo puedo pagar a plazos XD

¿Que os parece? Luego subo alguna foto. Me ha parecido un coche divertido y muy maniobrable, compensandose la falta de la potencia con lo ratonero que es.

Robledo
31/08/2013, 15:53
Lo del impuesto de transmisiones, no se si va por comunidades autonomas. En Barcelona, hace años cambién una moto de nombre y el actual Land Rover que tengo, y con mas de 10 años no se paga el impuesto de transmisiones.

Si no está al dia de impuestos de circulación, en el momento de hacer el cambio en tráfico te lo dicen y no se hace el cambio hasta que se paguen.

bassnectar
31/08/2013, 17:46
[Only registered and activated users can see links]

Aqui una foto del bicho

karlos2320
02/09/2013, 00:24
Pero si esta perfecto!!!
pero eso de que un cilindro va fallo.. me da mala espina pero esta perfecto por ese precio..

bassnectar
02/09/2013, 19:37
Pero si esta perfecto!!!
pero eso de que un cilindro va fallo.. me da mala espina pero esta perfecto por ese precio..

Era lo que decia la maquina de diagnosis del mecanico (maquina BOSCH), el mecanico dijo que no era preocupante, que seguramente los fallos eran de estos que saltan 1 vez porque se le va la olla a algun sensor o algo y que se quedan en la memoria, y que el ratoneo apuntaba a los cables de la bujia, que por su experiencia con un LUPO petaban cada 2x3... Otra cosa que me preocupa es el fallo de la sonda lambda que tambien salia registrado. El poco rato que probe el coche parecia ir bien, aunque si que note como algun rateo intermitente hacia acto de presencia, pero cuando no rateaba el motor sonaba fino.

Bueno esas piezas las puedo conseguir baratas y cambiarlas yo, si hay que cambiarlas se cambian y punto. Este sabado ire a hacerle la revision, cambiare los cables de las bujias (las bujias estaban bien, sucias pero ya se han limpiado) y a empezar a poner apunto el coche para la ITV con su revision. Dejare los fallos electricos para el mecanico de confianza que cobra poco la hora XD Confio en no exceder los 600€ en el coche, igualmente esta bien sobretodo si tiene correa nueva y esta con la ITV recien pasada y puesto apunto. Tambien tendre que hacerle un detailing bueno al interior porque esta bastante sucio aunque eso ahora es secundario.

Cruzare los dedos para que ese pequeño motor AUC no de muchos dolores de cabeza XD

PD: ¿Un coche que lleva mas de medio año parado con el deposito en reserva y la gasolina de cuando se quedo parado puede dar problemas de suministro de combustible por usar esa gasolina rancia y seguramente sucia con un filtro que estara ya medio taponao?

Vanir
02/09/2013, 20:14
Si puedes saca esa gasolina para intentar sacar la posible porquería del depósito, si pudieses limpiar el tanque sería ideal. Luego yo metería gasolina y filtro nuevo y lo iría controlando para ver si se ensucia mucho.

bassnectar
02/09/2013, 22:31
Si puedes saca esa gasolina para intentar sacar la posible porquería del depósito, si pudieses limpiar el tanque sería ideal. Luego yo metería gasolina y filtro nuevo y lo iría controlando para ver si se ensucia mucho.

¿Como se limpia un deposito de gasolina? [Only registered and activated users can see links]

¿Como puedo sacar la gasolina vieja? ¿Con papel absorbente? ¿Chupandola con un tubito?

Molas83
02/09/2013, 22:36
El fallo de la sonda lambda seguramente es consecuencia del fallo en el encendido porque se va al escape mucha gasolina sin quemar.
En cuanto a lo del depósito, yo llenaría el tanque, andaría con el coche hasta llegar a medio depósito, volvería a llenar y cambiaría el filtro de gasolina.

bassnectar
02/09/2013, 22:39
El fallo de la sonda lambda seguramente es consecuencia del fallo en el encendido porque se va al escape mucha gasolina sin quemar.
En cuanto a lo del depósito, yo llenaría el tanque, andaría con el coche hasta llegar a medio depósito, volvería a llenar y cambiaría el filtro de gasolina.

¿No se puede vaciar el deposito desconectando el filtro y dejando que chorreé la gasolina? ¿Y desconectando el tubo de suministro de gasolina y cebando la bomba quitando y metiendo contacto (eso de que la bomba se enciende cuando pones contacto)? ¿o eso solo es en los diesel?

PD: Hmmm lo que dices de la sonda podria ser, tiene logica, a ver si es eso! ¿Se puede estropear una sonda lambda asi como asi por no usarse durante un tiempo?

Robledo
02/09/2013, 22:44
Yo lo he visto hacer en otros coches, alimentando la bomba directamente desde la batería. Hasta vaciar el deposito, y después de llenarlo con algo de gasolina nueva, hacer lo mismo para purgarlo.

Vanir
02/09/2013, 23:14
Como dice Robledo, alimentando la bomba desde la batería se puede hacer. También creo que se puede hacer con el contacto, pero no estoy seguro.

Yo lo he visto hacer desconectando antes de la bomba y metiendo aire al depósito con un compresor ( metiendo un trapo alrededor de la pistola para que la presión no escape toda por ahí ), si no tiene muchos litro debería hacerse rápido.
Una vez vacío metes unos litros de gasoluna limpia y repites proceso.
Para ahorrar un poco puedes hacer varios lavados con la misma gasolina que quitas, una vez filtrada con un paño o algo así. El objetivo es quitar impurezas, así que puedes usarla varias veces y hacer el último lavado con gasolina nueva.

De todos modos, no es porque crea que en 6 mese se ha depositado mucha porquería, es más bien porque, ya que te pones a vaciar el depósito, así limpias lo que se ha depositado en los años que tiene el coche y te curas en salud.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

bassnectar
04/09/2013, 17:22
Bueno, ya he comprado los trastos para hacer una revision sencilla y de paso cambiar los cables de la bujia y la bateria. A ver si con esto el coche empieza a mejorar :lol: que la broma han sido 210€

[Only registered and activated users can see links]

¡¡¡Deseadme suerte gente!!! XD

jose_r6
04/09/2013, 17:35
Bueno, ya he comprado los trastos para hacer una revision sencilla y de paso cambiar los cables de la bujia y la bateria. A ver si con esto el coche empieza a mejorar :lol: que la broma han sido 210€

[Only registered and activated users can see links]

¡¡¡Deseadme suerte gente!!! XD

Mucha suerte compañero!! Verás como no necesita tanto para dejarlo como nuevo, sólo un apunte.... Yo hubiese comparado otra marca de aceite tipo castrol o algo así.

Un saludo y ya nos contarás como va la cosa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

bassnectar
04/09/2013, 17:42
Mucha suerte compañero!! Verás como no necesita tanto para dejarlo como nuevo, sólo un apunte.... Yo hubiese comparado otra marca de aceite tipo castrol o algo así.

Un saludo y ya nos contarás como va la cosa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gracias!

El aceite es temporal ;) , este solo es para salir del paso, ademas asi se limpiara un poco el motor del aceite viejo (o eso creo)... Luego quiero utilizar aceite de mayores prestaciones, he leido un articulo de un tio que probaba en banco ese aceite con un micra 1.0 y el coche aumentaba su potencia y par en 1.5cv y nm XDDD que en un coche de 50cv se notan mas :lol:

Tambien en un futuro le cambiare la valvulina, una valvulina mala = mas perdidas por rozamiento = mas consumo y - prestaciones.

No voy a tunear el coche ni a potenciarlo, pero me gusta que este bien mantenido ya que a la larga son menos gastos y dolores de cabeza.

DSG87
05/09/2013, 07:26
No voy a tunear el coche ni a potenciarlo, pero me gusta que este bien mantenido ya que a la larga son menos gastos y dolores de cabeza.

Entonces eres de los mios. :alabanza:



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

bassnectar
05/09/2013, 09:40
Entonces eres de los mios. :alabanza:



Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

:lol:

Eso si, si puedo montarle unos pedales mas comodos, aunque tenga que hacer bricos, se lo hare. No he visto pedales mas malos en mi vida, es imposible hacer un punta tacon... El pedal del acelerador esta muy metido para adentro y para mi gusto es incomodisimo.
Lo demas lo veo bien, aunque no haria ascos a cambiarle el volante por un OMP :laugh:

Mucha gente lloriquea que el coche no le tira y luego resulta que esta muy mal mantenido y ha perdido CV por todas partes. El polo que tuve, cuando lo compre, estaba que daba asco... filtros viejos, sucios, aceite que parecia haber salido de una freidora industrial, la valvulina igual... Fue hacerle un mantenimiento a fondo y el coche gano bastante repris, y no era el unico que lo noto.

DSG87
05/09/2013, 10:25
:lol:

Eso si, si puedo montarle unos pedales mas comodos, aunque tenga que hacer bricos, se lo hare. No he visto pedales mas malos en mi vida, es imposible hacer un punta tacon... El pedal del acelerador esta muy metido para adentro y para mi gusto es incomodisimo.
Lo demas lo veo bien, aunque no haria ascos a cambiarle el volante por un OMP :laugh:

Mucha gente lloriquea que el coche no le tira y luego resulta que esta muy mal mantenido y ha perdido CV por todas partes. El polo que tuve, cuando lo compre, estaba que daba asco... filtros viejos, sucios, aceite que parecia haber salido de una freidora industrial, la valvulina igual... Fue hacerle un mantenimiento a fondo y el coche gano bastante repris, y no era el unico que lo noto.

En cuanto a pedales...y su posición..sí que se puede modificar el recorrido, al igual que el de embrague, que hay quien lo tiene muy alto y lo baja...pero eso sí...a ver qué pedales pones! No vayas a montar algo que cante como una almeja! :lol:

Siempre recuerda que será un coche de paso en el que seguro que es mejor no gastar dinero y dejarlo lo más OEM (original) posible para que luego sea más vendible.

La gente que compra VO (coche de ocasión) valora sobretodo un coche cuanto menos "tunning" mejor...y más de serie.

Así que mantente ahí y siempre te lo querrán quitar de las manos.

Lo que sí le haría yo sería poner unas llantitas SEAT, con su misma tornillería (no sé cual es)...pero que ganases un par de pulgadas.

Daría sensación más deportiva, quedaría el coche más sentadito y ganarías en estabilidad. Pero eso sí...que sean unas llantas SEAT y así mantienes logo y todo en las llantas. (lo dicho, la gente lo valora mucho).

Y después de todo ésto...poco hace falta que te comente qué me parece la idea del volante OMP, ¿no? :mrgreen:

bassnectar
05/09/2013, 12:49
En cuanto a pedales...y su posición..sí que se puede modificar el recorrido, al igual que el de embrague, que hay quien lo tiene muy alto y lo baja...pero eso sí...a ver qué pedales pones! No vayas a montar algo que cante como una almeja! :lol:

Siempre recuerda que será un coche de paso en el que seguro que es mejor no gastar dinero y dejarlo lo más OEM (original) posible para que luego sea más vendible.

La gente que compra VO (coche de ocasión) valora sobretodo un coche cuanto menos "tunning" mejor...y más de serie.

Así que mantente ahí y siempre te lo querrán quitar de las manos.

Lo que sí le haría yo sería poner unas llantitas SEAT, con su misma tornillería (no sé cual es)...pero que ganases un par de pulgadas.

Daría sensación más deportiva, quedaría el coche más sentadito y ganarías en estabilidad. Pero eso sí...que sean unas llantas SEAT y así mantienes logo y todo en las llantas. (lo dicho, la gente lo valora mucho).

Y después de todo ésto...poco hace falta que te comente qué me parece la idea del volante OMP, ¿no? :mrgreen:

Lo de los pedales es mas por comodidad y el volante tambien, aunque lo segundo tampoco es algo que sea urgente... Ademas el volante quitas y pones.

Unas llantas seat bonitas si que mejorarian bastante la estetica y el valor del coche, pero yo no cambiaria el ancho de la rueda que son 50cv gasolina, no un petrolero reprogramado de 150cv con toneladas de par que puede mover unas llantacas con ruedacas :lol:

Por ahora con que funcione bien me basta jejeje luego vendran los detalles

PD: Pero es que no puedo evitar hablar de mejorar un poco el coche en esos "detalles" :mrgreen:

bassnectar
08/09/2013, 09:15
Hora de fotos y videos XD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He cambiado los cables de bujias y parece que ha mejorado, tambien he probado lo de sacar 1 a 1 los cables viejos con el coche arrancado y al menos en el tema de las bujias no parecia haber nada extraño... Bueno, al quitar uno de los cables (los desconectaba desde la bobina) ha empezado a hacer un arco electrico desde el conector de la bobina a la culata del motor XDDDDDD ¿Eso es que esta la bobina estropeada? Los cables viejos tambien estaban algo como sulfatados en los terminales de conexion, pero eran 2 y en el lado de la bobina...

La correa es vieja pero no se ve reseca o agrietada (bueno si miras en vivo se ve alguna grietilla pero he visto correas MUUUUUUUCHO peores), aguantara los pocos kms para la ITV y llevarlo a la "sala de operaciones" y hacerle la distribucion.

El coche lo he probado bien cargado de peso en carreteras chungas y con pendientes y se ha portado bien, no he visto nada extraño pero hay una cosa que me tiene muy mosca junto con el rateo... y ah si, le he puesto gasolina de 98 para que "limpie" un poco y tambien le he cambiado el filtro de aire (el que llevaba estaba algo sucio pero como me ha salido por 4 pelas...)

aqui un par de videos, el arranque es en frio y como veis arranca perfecto (en caliente igual):

1cl3UWMtyHA

NCO25xIctGw

Arranco con el pedal del embrague PISADO, suena bien, suelto el pedal y empieza como a ratear y a vibar (se oye perfectamente). Lo peor es cuando pones el aire acondicionado que al ralenti parece que se vaya a desmontar el motor...

¿Que le pasa?

El fallo motor no desaparece, supongo que habra que borrarlo con la maquina y ver que fallos vuelven a aparecer...

Espero que no tenga nada grave :/

karlos2320
08/09/2013, 21:29
Suena raro. tube un ford escort que si lo arrancabas de primeras sin embrague hacia ese ruido un poco menos molesto pero lo pisabas y soltabas y desaparecia

El coche se ve perfecto, perfecto para un buen limpiado estoy deseando verlo petroleado y con el interior bonito

A ver si solucionas eso pronto
Saludos

bassnectar
09/09/2013, 21:21
Ademas, otra cosa extraña es que al acelerar desde el ralenti parece que el motor ratee o le cueste subir del ralenti hasta las 2000-2500 rpm, no se lo hace como con desgana (y os hable de acelerar el motor con el embrague pisado). A mas RPM "parece" funcionar bien, pero tengo la sensacion de que si va a tres cilindros (esto + eso de que el motor parece que vaya a calarse cuando poner el aire acondicionado + saber que uno de los fallos del motor es el fallo de un cilindro).

Supongo que algo no va bien, me he pedido un VAGCOM y el proximo sabado lo mirare con mas detalle y tranquilidad.

Os adjunto un video, lo malo es que no se nota mucho... en vivo canta mucho mas.

IpbNta2Dewg

Bueno, al menos hoy he arreglado ese fallo de que los 4 intermitentes a la vez no funcionaban... Un triste rele era el causante XD

bassnectar
15/09/2013, 09:38
Hace tiempo que no paso por aqui...

Me he comprado el vagcom y ayer lo pinche en el arosa, el primer log de fallos era este:


10 Faults Found:
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
16785 - EGR System
P0401 - 35-00 - Insufficient Flow
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 -
16686 - Cylinder 2
P0302 - 35-00 - Misfire Detected
17584 - Bank1: O2 (Lambda) Correction Behind Catalyst
P1176 - 35-10 - Control Limit Reached - Intermittent
16524 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2
P0140 - 35-00 - No Activity
16525 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2; Heating Circuit
P0141 - 35-00 - Malfunction
16523 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2
P0139 - 35-10 - Response too Slow - Intermittent
16705 - Engine Speed Sensor (G28)
P0321 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
18010 - Power Supply Terminal 30
P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent
Readiness: 0000 0000

borro, vuelvo a arrancar y se quedan estos


2 Faults Found:
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 -
16686 - Cylinder 2
P0302 - 35-00 - Misfire Detected
Readiness: 1110 0101

El coche a tres cilindros...

Bien, miro la bujia del cilindro dos y ¡sorpresa! empapadilla en aceite...

Las otras bujias estaban bien, por si acaso limpio la bujia empapada y sigue fallando... Hago un cambiazo y la bujia "en buen estado" acaba empapada en aceite y encima el coche funcionaba peor por meter la bujia empapada en otro cilindro (supongo que de tanta mierda que tenia se habra cascado...).

Mis temores es que tenga algun reten de la culata jodido o peor, algo en los aros...

¿que opinais?

karlos2320
15/09/2013, 14:32
Has probado que la bujia haga chispa, que llege corriente a ella? me huele a cableado, bobina..

bassnectar
15/09/2013, 18:44
Has probado que la bujia haga chispa, que llege corriente a ella? me huele a cableado, bobina..

Los cables son nuevos, recien estrenados.

La bujia del cilindro malo estaba muy muy sucia, he probado cambiando las bujias de sitio y funcionaba peor aun... supongo que al haber una bujia requete sucia (habia mierda que no se iba ni para atras) ni funcionaba y que la nueva al empaparse de aceite mas de lo mismo (ha sido arrancar el coche 1 minuto y la bujia ya estaba que daba bastante asquito)

[Only registered and activated users can see links]

Mira, esta es la bujia chunga. Y en esta foto la habia "limpiado" un poco con un papel. Esta muy sucia y empapada.

Las otras mas o menos parecian estar bien, tenian algun punto asi enegrecido pero no tenia pinta de ser preocupante y la zona del electrodo estaba de color gris de combustion correcta.

¿Como puedo comprobar el estado de la bobina?

A ver si puedo subir este fin de el coche a la torre y lo dejo ya en la sala de operaciones y puedo trastear y desmontar a mi antojo... aunque tenga que sacar la culata jajaja!

PD: No se si tiene mucho que ver pero... El nivel de aceite es excesivo, esta a unos 2 dedos por encima del maximo, pero si fuera por eso tendrian que estar TODOS los cilindros igual ¿no?

Vanir
15/09/2013, 19:50
El aceite 2 dedos sobre el máximo? Y eso por qué? Eso es chungo para el motor, ponlo a su nivel cuanto antes.
Lls cables son nuevos, pero la bobina no. Compruébalos para ver que hagan chispa en condiciones para empezar a descartar cosas.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

bassnectar
16/09/2013, 09:25
El aceite 2 dedos sobre el máximo? Y eso por qué? Eso es chungo para el motor, ponlo a su nivel cuanto antes.
Lls cables son nuevos, pero la bobina no. Compruébalos para ver que hagan chispa en condiciones para empezar a descartar cosas.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

Ni idea, me lo encontre asi, tiene pinta de que se lo puso el dueño ahi a saco y ¡ale que no pasah nah! o un mecanico gañan XD

karlos2320
16/09/2013, 22:25
psss. nose que decirte... pero si se llena tanto y ai mucho mas aceite de la cuenta lo normal teniendo los aros malos es que el aceite suba a la camara de combustion y por eso te encuentres la bujia llena de chapapote..

Vanir
16/09/2013, 22:27
Lo primero es poner el aceite a su nivel y luego probar con bujías en condiciones que todas tienen chispa.
Y luego a ver si mejora

zurbaran
24/09/2013, 01:27
te has comprado una ganga! tu tranquilo ya veras como al final es cualquier enredillo y se soluciona rápido.eso sí, lo del nivel a su medida cuanto antes,como bien dicen los compañeros, eso no es bueno para nada. Te deseo mucha suerte y que se solucione todo pronto. Un saludo.