PDA

Ver la Versión Completa : al subir de 2000 rpm aumenta la temperatura bora 1.9 tdi



yuca01
27/08/2013, 19:20
Saludos a todos desde Mérida México, el paciente es un bora 2007 1.9 litros TDI (jetta mk5) con 134,000 km, al pasar de los 80 kmh o acelerar arriba de los 2000 rpm la aguja de temperatura comienza a subir incluso hasta los 130°, si me detengo, en un minuto regresa a los 90°, ya cambie sensor de temperatura el que se encuentra cerca del radiador, el sensor que trae en la toma de agua y el termostato. Este problema lo comenzó hacer cuando recientemente le cambie el radiador.

Un poco de historia del paciente, hace 4 meses le bajaron el motor ya que pasaba aceite y falta de potencia, le hicieron los ajustes, cambio de junta, empaques nuevos, rectificada, turbo se le cambio el cartucho, etc., después de esto el auto anda mejor, el turbo sopla excelente, alcanza los 100 kmh como si estuviera nuevo, pasando los 120 kmh entra como un limp mode, lo verifico en el vagcom y me marcaba sobre presión en el turbo, verifique la caja de valvulas de vacio (N75) y aparentemente funciona bien, quite la manguera de la trampa de aceite de la tapa de punterias y le conecte una manguera y lo deje por abajo del auto (como prueba solamente) y en la manguera de aire del motor le puse un tapón y a probar, resultados?, bueno llegue a los 120 kmh el auto se siente mas suave (pienso que es por que ya solo aspira aire fresco) pero aun me da un limp mode perdiendo potencia, reviso con el vagcom y ya no marca sobrepresión en el turbo pero aun sigue cortando la potencia.

creen que el problema de temperatura y el corte de potencia sean casos aislados??

de antemano gracias por su atención y comentarios.

yuca01
09/09/2013, 21:31
Saludos desde Mérida, comparto los detalles y soluciones del bora después de este fin de semana de mecánica.

Temperatura elevada al momento de acelerar, mas de 2000 RPM, burbujeo y poco de aceite en el deposito de anticongelante, la solución fue cambio de junta de culata, costo $900 MN.

El limpmode, lo solucione moviendo los tubos de vació de las entradas de la caja de válvulas, ya no obtengo el limpmode con el vagcom, pero acelera lentamente, causa,caja de válvulas de vació mala.

Espero que este fin de semana pueda caerle al bora con lo de la caja de válvulas y les platico como salio, saludos

codi31
09/09/2013, 23:09
Gracias por aportar la solución, tienes un agradecimiento..salu2