PDA

Ver la Versión Completa : Error 01299 Airbag



siroco66
28/08/2013, 11:48
Hola amigos en primer lugar mandar un saludo a todo el personal, ya que soy nuevo por el foro, y tambien nuevo poseedor de un passat 1.9 TDI 130 Cv del 2002. A ver si me podeis hechar una mano ya que voy muy perdio y no conozco mucho el coche, bien el caso es que hace unos dias empezo a encenderse parpadeando la luz del airbag y tambien la del ESP, luego se apagaban y lo mismo en tres dias no se volvian a encender, algo totalmente aleatorio. El caso es que al final se me ha quedado encendida permanente la luz del airba marcandome AVERIA AIRBAG al encender el coche. Un amigo que no controla mucho conecto el VAG COM, ya que yo ni idea y le salia el siguiente errror. 1 código de avería econtrado 01299 - 0513 Interface de diagnóstico para el bus de datos-J533 49-10 - N º de Comunicaciones - Intermitente. Borro el errror y al poco tiempo otra vez igual, AVERIA AIRBAG. El caso es que agradeceria toda la ayuda posible ya que voy muy perdido, a ver si me podeis dar vuetra opinion sobre vuestras experiencias y a ver que puede ser lo que esta fallando. Un saludo y miles de gracias de antemano.

codi31
28/08/2013, 15:35
hola y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

tu avería es esta:

01299 - 0513: Interface de diagnóstico para el Bus de datos-J533

y la pagina oficial de Ross-Tech dice esto al respecto:

01299 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos-J533
01299 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos-J533 (No Comunicación)

Posibles síntomas:

Testigo de avería encendido en el cuadro.

Posibles causas:

Cableado/conector que le llega a ese modulo.
Modulo de control Defectuoso.

Posibles soluciones:

Si el fallo se encuentra en un único módulo de control, entonces lo más probable es que el problema sea del módulo en cuestión. Sin embargo, si el fallo se encuentra en varios módulos de control diferentes, entonces el problema podría ser el modulo de Can Gateway.

solo te a dado esta avería la diagnosis?? te dio esta avería en el modulo del Airbag? o en que modulo/modulos dio esta avería?? si no lo sabes con certeza, pide a tu amigo que vuelva a meter el Vag-Com y te diga en que modulo aparece, o que haga un AutoScan completo y tu lo cuelgas aquí (en el foro se explica como se hace) Salu2

siroco66
28/08/2013, 18:43
Hola gracias, pues en principio el único error que le dio es ese, no salía nada mas, hoy he llevado el coche a un taller de barrio, me ha borrado el error y poco mas, no ha querido liarse, y me ha dicho que solo le sale ese error de comunicación intermitente, que el airbag estaba bien y no le daba error. Como comentaba cuando empieza a fallar se enciende luz airbag y del ESP, luego ya cuando esta así algún tiempo se enciende fija la del airbag dando AVERIA AIRBAG y la del ESP ya no se enciende. Y no tengo ni idea, ya puestos a preguntar, me pones que una posible avería es Cableado/conector que le llega a ese modulo. Sabes donde tiene el passat ese conector para pegarle un vistazo y limpiarlo por si fuera eso, miles de gracias de antemano

codi31
29/08/2013, 00:17
Hola gracias, pues en principio el único error que le dio es ese, no salía nada mas, hoy he llevado el coche a un taller de barrio, me ha borrado el error y poco mas, no ha querido liarse, y me ha dicho que solo le sale ese error de comunicación intermitente, que el airbag estaba bien y no le daba error. Como comentaba cuando empieza a fallar se enciende luz airbag y del ESP, luego ya cuando esta así algún tiempo se enciende fija la del airbag dando AVERIA AIRBAG y la del ESP ya no se enciende. Y no tengo ni idea, ya puestos a preguntar, me pones que una posible avería es Cableado/conector que le llega a ese modulo. Sabes donde tiene el passat ese conector para pegarle un vistazo y limpiarlo por si fuera eso, miles de gracias de antemano

sin saber en que modulo/módulos te a podido dar esa avería, es jugar un poco con fuego, porque siguiendo lo que dice la pagina oficial sobre la avería, es necesario saber donde la registra, porque no es lo mismo que la de en el modulo del Airbag que lo de en varios módulos, por eso debiste apuntar el código de avería + descripción de la avería y decir en que modulo a salido, si no es mas difícil ayudarte..

como a comprobado ese taller que la centralita del Airbag y Airbag estaba bien?? porque si no se a querido liar y a borrado la avería directamente, me imagino que ganas tendría de comprobar todo esto, y aparte hay que saber que mirar y comprobar. yo esperaba a que me diese otra vez el problema, y llevaba el coche a un taller Bosch Car Service, le decía que me pasara la diagnosis, y que te digan en que modulo a salido, y apuntas código + descripción de la avería, antes de liarte a desmontar nada, y quitar conectores y demás, que pueden llevarte a otro problema que no tienes.

en tu coche desconozco donde esta la centralita del Airbag, pero "suelen" estar por detrás del salpicadero. salu2

siroco66
29/08/2013, 10:57
Ahora me voy de vaciones, nada mas venga a ver si hago lo que me dices y ya te comento, miles de gracias y un saludo