PDA

Ver la Versión Completa : Testigo volante rojo y dirección dura.



illumik
28/08/2013, 19:07
Hola buenas,

Soy un usuario con un audi a3 2.0 tdi del 2004. Hace unas semanas se me empezó a encender el testigo rojo cuando el coche esta frio y al rato de circular se quita solo. Me da la sensación como si tuviera que calentarse el coche y una vez coge temperatura el fallo desaparece porque una vez se quita no vuelve a aparecer hasta que apago el coche. Si dejo el coche apagado solo 5 minutos el testigo no aparece, si lo dejo 20 aparece durante 30 segundos, 1 hora unos 10 minutos...parece que sea proporcional al tiempo que dejo el coche parado...

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o le ha pasado algo similar? El vag com me dio fallos de comunicación con el volante, uno de los errores fue 01426 y en el mecánico no tienen ni idea de lo que puede ser ya que desaparece al circular un rato...

Muchas gracias por anticipado.


Saludos

Nanobandit
28/08/2013, 19:28
¿Has mirado si tienes bien el nivel del liquido hidraulico de la direccion?.Puede ser que tiene poco o que la bomba de la direccion se esté empezando a quejar.

Saludos

teodoro
28/08/2013, 20:00
la direccion es electrica,no lleva fluido hidraulico.

Nanobandit
28/08/2013, 21:58
Mil perdones,no lo sabia que era electrica. He estado indagando por los internetes y hay varios con ese mismo coche que les ha pasado lo mismo o algo similar y no es nada barata la broma,al final lo han solucionado cambiando la caja de la direccion,pero puede ser que este no sea tu caso.

Saludos

rabago
28/08/2013, 22:06
Mil perdones,no lo sabia que era electrica. He estado indagando por los internetes y hay varios con ese mismo coche que les ha pasado lo mismo o algo similar y no es nada barata la broma,al final lo han solucionado cambiando la caja de la direccion,pero puede ser que este no sea tu caso.

Saludos

Mucho me temo que va a ser que sí.

illumik
08/09/2013, 23:08
La cosa está en que a veces lo hace y otras no. Puedo dejar el coche hoy aparcado haciendolo que me levanto mañana por la mañana lo arranco y no lo hace en todo el día...a mi me da que la cosa es algun fallo electrico pero vete tu a saber cual y en el taller tienen menos idea aún...ya os iré contando...Gracias a todos por las respuestas.


Saludos

ljbrocal
09/09/2013, 07:10
Hola, cuando lo haga, dale unos cuantos giros al volante hacia un lado y hacia otro, si se quita, entonces te pasa lo mismo que a mí cuando quito la batería. Podría ser que tuviera poca carga.

Un saludo

illumik
09/09/2013, 09:09
Hola, cuando lo haga, dale unos cuantos giros al volante hacia un lado y hacia otro, si se quita, entonces te pasa lo mismo que a mí cuando quito la batería. Podría ser que tuviera poca carga.

Un saludo

Entonces el problema que tiene el tuyo es la batería?Si tiene sentido que deje de hacerlo al tiempo de circular...probaría poniendo una bateria nueva a ver si lo hace.

Saludos
David

codi31
09/09/2013, 11:45
dices que el Vag-Com te a dado este código de avería, no?? pues mira lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech sobre ella:


01426 - Controles del volante (E221)
01426 - Controles del volante (E221) No hay señal/comunicación con ellos.

posibles síntomas:

Display Multi-función (MFD) no puede ser usado.

posibles causas:

módulo de control de la Columna de dirección, tensión de alimentación insuficiente.
Fusible (s) defectuosos.
Cableado/Conectores de control del Volante/o hasta el volante defectuosos.

posibles soluciones:

Compruebe la tensión de alimentación del modulo de control de la columna de dirección.
Compruebe el fusible/s
Comprobar cableado/Conectores de control del Volante/o hasta el volante.

Notas especiales:

Cuando la avería se encuentra en el Módulo de control de la columna de dirección en VW Golf/Jetta chasis tipo (1K)
Compruebe el fusible/s SB2 (E-Box Low) o SB16 (E-Box de alta) en el compartimiento de la caja de fusibles del motor.

mi consejo??

revisa la batería y si puede ser prueba con otra prestada, y si desaparece el problema, batería nueva, Ljbrocal te a dado la clave. salu2

ljbrocal
09/09/2013, 13:54
Hola, cuando desconecto la batería hace siempre eso. Un día se quedó fijo bastante rato, apagué el coche, ví que al elevalunas le costaba trabajo subir, puse la radio y al arrancar se quedó sin energía la radio 4 o 5 segundos.

Puse batería nueva (una un poco más grande) y todo arreglado. Prueba a hacer la prueba de la radio, comprueba que los bornes de la batería no tengan holgura y si eso que te dejen una batería con poco tiempo.

Un saludo