PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor con Lectura VAG COM.



HUGOARG
28/08/2013, 21:10
Hola amigos. Acudo a los que mas saben del tema. Luego de mi presentación oficial en el sitio correspondiente, les comento que soy de Argentina, tengo un VW VENTO 2.0TDI modl. 2006 140cv con cerca de 130.000kms. Hace bastante tiempo tengo problema con la EGR y la falla en cuestion es la P0401 FLUJO INSUFICIENTE EGR.

Luego de leer bastante en este foro sobre el tema, conecté el VAG a fin de transmitirles a uds. los datos que me figuran, que por lo poco que entiendo no arrojan buenos resultados, pero en todo caso necesito saber a que se debe o cual es el motivo de la falla y que los valores sean a mi parecer bastante desacertados.

A titulo informativo tambien les comento que habiendo desconectadola manguerita, tubito, de la egr, al chupar aire, o succionar, no veo ninguna resistencia, solo pasa aire, no así si soplo por el tubito, eso debe ser así, es normal o deberia retener cuando se succiona?.-

En caso que el diafragma esté roto, o la egr no responda, se puede anular de algun modo para que no salte en el panel la falla de GASES DE ESCAPE ACUDA AL TALLER?, si la EGR está dañada, haciendole una reprogramación se puede anular la misma para que la falla no salte o sería en vano en virtud del daño de la EGR?.

Seguidamente les dejo el txt. de la lectura que hice hoy. Muchas gracias de antemano a quienes me puedan ayudar.

EN RALENTI:

Wednesday,28,August,2013,15:47:29:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
Address 01: Engine (03G 906 021 KK)

15:47:16 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
840 /min Engine Speed (G28)
250.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
450.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
15.0 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle



CON TURBO ACCIONADO POR SISTEMA:

Wednesday,28,August,2013,15:46:42:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
Address 01: Engine (03G 906 021 KK)

15:46:11 Group 003: Exhaust Gas Recirculation (EGR)
1407 /min Engine Speed (G28)
EGR On Exhaust Gas Recirculat. (spec.)
575.0 mg/str Exhaust Gas Recirculat. (actual)
35.1 % Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle

HUGOARG
29/08/2013, 03:10
Amigos, por favor, nadie que me sepa orientar con mi consulta?. Muchas gracias.

codi31
29/08/2013, 12:23
Amigos, por favor, nadie que me sepa orientar con mi consulta?

creo que ya recibiste ayuda en este post:

Semi-anular EGR - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

porque abres otro?? no te basta la ayuda que recibiste en ese?? según leo, sacaste el manguito de vacío que le llega a la EGR y succionaste y no notaste resistencia (pasaba aire sin problemas y debes notar resistencia) eso significa que la membrana (diafragma) de la EGR esta roto, y sumado a los valores que entrega esa EGR, te va a hacer falta poner una EGR nueva si quieres que te desaparezca el testigo de avería en el cuadro. salu2

P.D: me parece que reprogramando la ECU para anular la EGR, sigue dando la avería (pero no estoy seguro)

HUGOARG
29/08/2013, 13:27
creo que ya recibiste ayuda en este post:

Semi-anular EGR - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

porque abres otro?? no te basta la ayuda que recibiste en ese?? según leo, sacaste el manguito de vacío que le llega a la EGR y succionaste y no notaste resistencia (pasaba aire sin problemas y debes notar resistencia) eso significa que la membrana (diafragma) de la EGR esta roto, y sumado a los valores que entrega esa EGR, te va a hacer falta poner una EGR nueva si quieres que te desaparezca el testigo de avería en el cuadro. salu2

P.D: me parece que reprogramando la ECU para anular la EGR, sigue dando la avería (pero no estoy seguro)

Gracias Codi, siempre muy atento. Abrí otro post porque en el otro, hice dos preguntas más y el amdinistrador no las habilitó. Desconociendo el motivo consideré que estaba mal lo que estaba haciendo y en todo caso debería abrir otro post con mis lecturas en particular. Mi intención no es molestar en el foro ni mucho menos, sino de aprender e ir conociendo algunas soluciones y funcionamiento de sistemas de este auto que desde yá, no lo conozco tanto como otros que he tenido y desarmado yo mismo. Saludos. y muchas gracias por el aporte como siempre.

pas-pas
29/08/2013, 16:07
Gracias Codi, siempre muy atento. Abrí otro post porque en el otro, hice dos preguntas más y el amdinistrador no las habilitó. Desconociendo el motivo consideré que estaba mal lo que estaba haciendo y en todo caso debería abrir otro post con mis lecturas en particular. Mi intención no es molestar en el foro ni mucho menos, sino de aprender e ir conociendo algunas soluciones y funcionamiento de sistemas de este auto que desde yá, no lo conozco tanto como otros que he tenido y desarmado yo mismo. Saludos. y muchas gracias por el aporte como siempre.
No es que el administrador no habilitara tus preguntas sino que es un sistema automático del foro. Hasta que no lo vemos nosotros, no aprobamos los mensajes.

Cierro este tema y sigues con el tema anterior creado.