PDA

Ver la Versión Completa : Referencia cuadro Seat León II



rabago
28/08/2013, 22:03
¿Alguien me puede decir si un cuadro referencia 1P0 920 823G es Facit? Gracias por adelantado.

codi31
29/08/2013, 12:31
pues o das en el larguero, o entra a Gol..puesto que ese cuadro pertenece a un Seat Altea/León (Etc) del año 2004/2006 puede que sea Facit puede que no..aunque me da que todavia se deja sacar el PIN. salu2

pep
29/08/2013, 14:40
Hola, el mio tiene esa referencia, con fecha de fabricación 5/2007 y NO es fazit. Lo se porque le cambié el cuadro sin ordenador de abordo que traia mi coche de origen (1P0 920 804 C) por este (1P0 920 823 G), que es un medio-fis con odenador de abordo. Le pude sacar ambos pines (del nuevo y viejo) con el vag k commander, aunque no me hicieron falta, ya que flashee directamente el immo-data del viejo al nuevo con este mismo cable. Asi me ahorré de casar llaves y demás. Luego es poner los km y la maneta y funciona perfecto.
Por curiosidad, ¿que quieres hacer?

Saludos

rabago
29/08/2013, 20:54
Pues el mío es del 5-2007 tambien Pep.Quería cambiar el cuadro por uno con FIS,pero me da algo de miedo.

pep
29/08/2013, 21:42
En teoria no deberias tener problemas. Tu cuadro no es fazit, y tampoco debe serlo el FIS. Eso si, informate y busca mucho, que hay mucha información por ahí. Cuando tenga un rato te digo qe referencia debe ser el FIS.
Saludos

pep
30/08/2013, 10:00
Segun el etka, el cuadro FIS no fazit sería el 1P0 920 840 C o 1P0 920 840 CX, para asegurarte que sea del 2006. El mio era del 2007 y lo pude casar bien. Hay gente que dice que todos los del 2007 son perfectamente casables, otros dicen que todos no. Yo me la jugué, compré un cuadro y el cable por el ebay y me salió bien la jugada. Por cierto, por el ebay hay unos cuantos a buen precio. Si te animas, aqui estamos.

Saludos

rabago
30/08/2013, 20:49
He visto uno,1P0 920 840C por 130 euros y estoy tentadísimo pero no estoy seguro de poder hacerlo.Me pasaba lo mismo con cambiar mi BSG de 23 bytes por una de 30 para poner cornering y al final fue muy facil.Estuy loco por un cuadro con FIS para despues poner un Polar.Veremos que hago.

elnota
31/08/2013, 11:49
Me uno al hilo, llevo años intentando informarme para cambiar el cuadro mfa de mi golf por un fis a ser posible. Siempre lo he ido dejando por que parecía que era imposible casarlos, el tema del cambio es porque la pantalla en cuanto le dá un poco el sol se pierde la información, como no, esto vá a más. Mi golf es 01/2005 y la referencia original del cuadro es 1K0 920 860 L marca siemens, no tengo ni idea de cómo mirar en el etka que referencia sería el mismo pero en fis, creo que los terminados en .... 870. En ebay me pierdo, no hay cuadros fis 2005-2006 para diesel, o yo no los veo. Otro tema sería el casarlo, que espero que el compañero Pep me echara un "cable" jejeje. Saludos.

pep
31/08/2013, 19:53
Me uno al hilo, llevo años intentando informarme para cambiar el cuadro mfa de mi golf por un fis a ser posible. Siempre lo he ido dejando por que parecía que era imposible casarlos, el tema del cambio es porque la pantalla en cuanto le dá un poco el sol se pierde la información, como no, esto vá a más. Mi golf es 01/2005 y la referencia original del cuadro es 1K0 920 860 L marca siemens, no tengo ni idea de cómo mirar en el etka que referencia sería el mismo pero en fis, creo que los terminados en .... 870. En ebay me pierdo, no hay cuadros fis 2005-2006 para diesel, o yo no los veo. Otro tema sería el casarlo, que espero que el compañero Pep me echara un "cable" jejeje. Saludos.

Hola, elnota, tu cuadro sería el 1K0 920 870 L, pero no he visto ninguno por el ebay. He encontrado uno con otra referencia del 2006:
VW Golf 5 V Tacho Kombiinstrument BJ 06 Diesel 1K0920873B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor es meterse en ebay.de (Alemania) y buscar "Golf 5 V Kombiinstrument".

De estos cuadros no se mucho, mejor preguntar compatibilidad de referencias a alguien mas puesto que yo (pas-pas por ejemplo).

Aquí tienes mas info:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

rabago
31/08/2013, 20:23
A mí lo que me hecha para atrás es calibrar ABS,dirección,etc.

elnota
31/08/2013, 21:57
Hola, elnota, tu cuadro sería el 1K0 920 870 L, pero no he visto ninguno por el ebay. He encontrado uno con otra referencia del 2006:
VW Golf 5 V Tacho Kombiinstrument BJ 06 Diesel 1K0920873B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor es meterse en ebay.de (Alemania) y buscar "Golf 5 V Kombiinstrument".

De estos cuadros no se mucho, mejor preguntar compatibilidad de referencias a alguien mas puesto que yo (pas-pas por ejemplo).

Aquí tienes mas info:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos Gracias Pep, como comentaba ya estaba más que decidido en su día para el cambio pero desistí por el tema del casamiento y dificultad de encontrar un cuadro compatible, que si anterior a 2006, que si diesel, que si evitar fazit......., por eso quería preguntarte que si todo esto ya no importa y si un cuadro de 2007 (por ejemplo) se puede casar sin problemas. Gracias.


[Only registered and activated users can see links]

rabago
31/08/2013, 21:59
Pero los pin´s se sacan sin problema en los no facit.

codi31
01/09/2013, 01:26
Pero los pin´s se sacan sin problema en los no facit.

y en los Facit también..hay gente que ya lo han conseguido sacar..salu2

pep
01/09/2013, 01:35
Gracias Pep, como comentaba ya estaba más que decidido en su día para el cambio pero desistí por el tema del casamiento y dificultad de encontrar un cuadro compatible, que si anterior a 2006, que si diesel, que si evitar fazit......., por eso quería preguntarte que si todo esto ya no importa y si un cuadro de 2007 (por ejemplo) se puede casar sin problemas. Gracias.

[Only registered and activated users can see links]

Siento no poder ayudarte, mis conocimientos son limitados para cuadros VW. Yo iria por lo seguro, según dicen en los links que he puesto, que sea de antes de julio de 2006. Cuando tenga un rato miraré un poco más, a ver si puedo aclarar algo.
Para tu tranquilidad, en casi todas las compras por ebay o en desguaces admiten devoluciones, en el peor de los casos pagas los portes de vuelta y te devuelven el dinero.



A mí lo que me hecha para atrás es calibrar ABS,dirección,etc.

Creeme que si consigues casar el cuadro y arrancar, calibrar los sensores es un juego de niños.

Saludos

elnota
01/09/2013, 10:15
...........que sea de antes de julio de 2006.

Saludos Ahí es donde siempre topada y me aburría, esa limitación de fecha. Al leer el post creí que esto ya no era un problema. Si te fijas, cuadros anteriores a 2006 no hay, sin embargo posteriores a esta fecha todos los que quieras.....:cry:

rabago
28/01/2014, 22:11
Refloto el tema para decir que tengo un cuadro localizado y quería preguntar:una vez quite el cuadro original,si lo coloco de nuevo (el original) ¿hay que calibrar sensores o al ser el mismo cuadro no haría falta?

codi31
29/01/2014, 11:00
Refloto el tema para decir que tengo un cuadro localizado y quería preguntar:una vez quite el cuadro original,si lo coloco de nuevo (el original) ¿hay que calibrar sensores o al ser el mismo cuadro no haría falta?

No hay que calibrar nada de nada..si tu quitas el cuadro original, y no intentas arrancar, ni pones llave en contacto (etc..) es ponerlo de nuevo y listo. si lo que quieres es limpiarlo, o colocar algo, y necesitas quitar el cuadro, te aconsejo quitar la batería y sacar el cuadro con tranquilidad, le haces lo que necesites, lo pones, y pones batería, ya estaría listo.

lo mas seguro es que necesites circular un poco al poner la batería, para que se apaguen ciertos testigos, borras averías y listo papeles, a seguir con el coche. salu2

José R
29/01/2014, 19:36
Refloto el tema para decir que tengo un cuadro localizado y quería preguntar:una vez quite el cuadro original,si lo coloco de nuevo (el original) ¿hay que calibrar sensores o al ser el mismo cuadro no haría falta?

Pero si pones el de desguace, pones el contacto para intentar sacar el pin, y luego colocas de nuevo el original, sí que tienes que calibrar los sensores.

Pero no te preocupes por eso, que es muy fácil de calibrarlos.

Un saludo

rabago
29/01/2014, 19:49
¿Y que tendré que calibrar? ¿presión de neumaticos,dirección electrica,ABS,ESP,o algo más?

codi31
29/01/2014, 21:39
¿Y que tendré que calibrar? ¿presión de neumaticos,dirección electrica,ABS,ESP,o algo más?

Que no tienes que calibrar absolutamente nada de nada..vamos a ver..

si vas a montar un cuadro de desguace, tan solo tienes que casarlo y listo, sigues los pasos, lo casas y no hace falta calibrar nada, excepto si las agujas marcan mal, que entonces si toca calibrarlas, pero nada mas. al igual que si quitas y pones tu cuadro de serie, que va a hacer falta calibrar?? es quitar, limpiar (por ejemplo) y colocar.

Para algo se copian los Coding de los módulos correspondientes antes de quitar el cuadro de serie, para cuando se cambie por el nuevo se pegue de nuevo los Coding en cada modulo y todo quede igual que antes, pero con cuadro nuevo. salu2

rabago
29/01/2014, 22:38
Perdon Codi,pero me lio.Segun el brico que tengo en PDF,tengo que leer el inmodata (con el comander) del cuadro de origen y guardarlo,quitar el cuadro,poner el de desguace con FIS y leer su inmo y copiar sobre él el inmo del cuadro de origen,y si se apaga el "safe" ya está casado pero según el brico se quedarán encendidas las luces de ESP,dirección y neumaticos y por eso dice que hay que calibrar.¿no es correcto? ¿no se quedan encendidas esas luces?.Gracias por echar una mano,ya pille el cuadro por 70 Euros envio incluido.

José R
30/01/2014, 19:30
Creo recordar que me tocó calibrar el g85, los otros se apagan al circular un poco.

Quizás sea como dice codi, y no necesites calibrar nada.

Pero ya te digo, que en el caso de que necesites calibrarlos es muy sencillo.

Un saludo

rabago
30/01/2014, 21:22
Por cierto,una vez quite el cuadro voy a aprovechar y pinear el aviso del agua de los limpias,que los Leones no traian,salvo que tubieses xenon.

codi31
31/01/2014, 00:03
Perdon Codi,pero me lio.Segun el brico que tengo en PDF,tengo que leer el inmodata (con el comander) del cuadro de origen y guardarlo,quitar el cuadro,poner el de desguace con FIS y leer su inmo y copiar sobre él el inmo del cuadro de origen,y si se apaga el "safe" ya está casado pero según el brico se quedarán encendidas las luces de ESP,dirección y neumaticos y por eso dice que hay que calibrar.¿no es correcto? ¿no se quedan encendidas esas luces?.Gracias por echar una mano,ya pille el cuadro por 70 Euros envio incluido.

En todo caso, es como te dice José R, sería circular un poco y apagarse dichos testigos, y después borrar averías, pero no debería suceder tal caso, porque como reitero, al meter los Coding tal cual estaban antes de quitar el cuadro viejo, y pegarlos al poner el nuevo, todo se queda configurado como antes, no debería quedarse encendido ningún testigo ni calibrarse nada.

de todas formas, si por lo que sea, al casar el cuadro se quedan testigos encendidos (por el motivo que sea) es fácil calibrar el G85, presión de neumáticos (de llevar esta opción) y ESP (etc..) no veo mayor complicación. lo único que a mi me toca siempre calibrar, son las agujas del cuadro (nada mas) porque suelen venir mal posicionadas.- salu2

José R
31/01/2014, 18:00
Por cierto,una vez quite el cuadro voy a aprovechar y pinear el aviso del agua de los limpias,que los Leones no traian,salvo que tubieses xenon.

Yo también aproveché para instalarle ese aviso. También busqué información para instalarle también el aviso de desgaste de pastillas, pero la encontré tarde. Y ahora paso de volver a desmontar el cuadro para instalarle ese cable.

rabago
31/01/2014, 18:04
Yo también aproveché para instalarle ese aviso. También busqué información para instalarle también el aviso de desgaste de pastillas, pero la encontré tarde. Y ahora paso de volver a desmontar el cuadro para instalarle ese cable.

¿Me puedes dar información de eso?Una vez que quite el cuadro y metidos en harina.....

José R
31/01/2014, 18:14
Supongo que el del líquido de los limpias lo tienes claro, pero te lo pongo, es en el pin 34.

El de las pastillas pensaba que lo tenia guardado, pero no. Te lo busco en el elsawin y te digo algo

Edito: El de las pastillas de frenos es en el pin 22, y si no me equivoco este cable irá directo al cable de la pastilla de freno delantera. Déjalo preparado y cuando cambies las pastillas se lo montas.

Por cierto, yo utilicé el sensor de los limpias de un león 1.

rabago
02/02/2014, 10:46
Muchas gracias José,dejaré todo pineado.Ya tengo el cuadro,que me llego impecable de un desguace de burgos,y puesto en casa por 70 Euros.Bastante barato.Si me llega el cable para el Domingo ,me pondré a ello.Es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rabago
07/02/2014, 19:00
Bueno compañeros,esto va rulando.Hoy me llego el vag k+can 1.4 de China ,13 Euros.Como no me puedo esperar (mi mujer me dice que soy un cagaprisas) me bajé al coche y en menos de dos minutos tenía el Inmo data de mi coche.Parece muy facil y el Domingo me pongo al cambio de cuadro.Una cosa,el inmo lo guardé en documentos y se guarda como archivo bin y le das doble clic y no se puede abrir.Supongo que es normal y se abrirá al pedirlo con el can commander ¿si?.

badulaque
07/02/2014, 19:19
Hola, así es, tienes que sobreescribir el inmodata. Después ajustas kilometraje y codificas los avisos. Yo lo hice hace un año, cambié el cuadro de un león como el tuyo por el cuadro de un fr . En lo que más vas a tardar es en sacar el cuadro.
Las conexiones no te preocupes que son las mismas, a no ser que quieras activar mas avisos que los que tu coche tiene (pero eso ya lo sabes)

Respecto al archivo, si, se guarda como un .bin
No necesitas abrirlo para nada, y mejor que no lo abras por si acaso modificas cualquier cosa sin querer.
Con el commander solo tienes que escribir el inmodata de tu anterior cuadro, si te fijas, tienes la opción de buscar archivo y después solo tienes que darle a write.
Es muy intuitivo.

Para finalizar, pasa un autoscan con el vagcom, borra averias, y los testigos que te queden encendidos no te preocupes, en cuanto arranques con el coche a los 100 metros ya se apagan los testigos (se van a encender los del ESP, dirección y no me acuerdo que más)
saludos.

José R
07/02/2014, 19:26
Yo en lo que más tiempo me tiré, fue para sacar la radio. Luego ya es sólo quitar tornillos y el embellecedor del cuadro, que va cogido con grapas.

La radio la he quitao un par de veces. Algunas veces me ha salido a la primera y otras me cuesta un poco más, pero con paciencia sale.

Suerte con el cambio

rabago
09/02/2014, 12:55
Bueno,cambiar el cuadro y casarlo fue un juego de niños pero......hay dos problemas:luz de ABS encendida y el error en autoscan es que no se ha completado el test y la radio que se ha bloqueado.El caso es que aunque se desmonte la radio si se monta en el mismo chasis no tendría que pedir codigo pero lo pide (lo pedía porque ahora pone SAFE 60 minutos)Supongo que quiere decir que para meter otro código hay que esperar esos 60 min. con la rádio encendida,pero habrá que ir a la seat a que me lo den.En la pantalla del VAG K+ can en el inmodata está todo correcto,tiene el pin de cuadro de origen,el número de chasis de mi coche y arranca y funciona todo perfecto,por lo que no entiendo que la radio no reconozca en coche.Y en cuanto al test del ABS no sé que hago mal.Una ayudita ,please.

codi31
09/02/2014, 13:09
Bueno,cambiar el cuadro y casarlo fue un juego de niños pero......hay dos problemas:luz de ABS encendida y el error en autoscan es que no se ha completado el test y la radio que se ha bloqueado.El caso es que aunque se desmonte la radio si se monta en el mismo chasis no tendría que pedir codigo pero lo pide (lo pedía porque ahora pone SAFE 60 minutos)Supongo que quiere decir que para meter otro código hay que esperar esos 60 min. con la rádio encendida,pero habrá que ir a la seat a que me lo den.En la pantalla del VAG K+ can en el inmodata está todo correcto,tiene el pin de cuadro de origen,el número de chasis de mi coche y arranca y funciona todo perfecto,por lo que no entiendo que la radio no reconozca en coche.Y en cuanto al test del ABS no sé que hago mal.Una ayudita ,please.

Puedes poner el código de avería + descripción de la avería?? creo que se a que avería te refieres, es relacionada con el test de prueba del sistema de frenado, para probar el ABS, frenos (etc..) no?? solo te a dado esa avería? ninguna mas?? si es esta avería, tienes que realizar el test (se hace con las 4 ruedas) y cuando ponga: End...borras averías y mira si sale de nuevo. salu2

P.D: lo raro es lo de la radio, no debe de pedir código, no lo tienes??

rabago
09/02/2014, 13:15
Sólo una averia en todo el autoscan,código 01486 sistem function test activated. Y la radio tampoco da ninguna.El código de la radio hay que pedirla a SEAT segun el manual.Quizás prueve desconectando la batería.

codi31
09/02/2014, 13:44
Sólo una averia en todo el autoscan,código 01486 sistem function test activated. Y la radio tampoco da ninguna.El código de la radio hay que pedirla a SEAT segun el manual.Quizás prueve desconectando la batería.

Supongo que esa avería, te la a dado en el modulo del ABS, por tanto tienes que realizar el test que te he dicho (y que espero que sepas cual es, y sepas hacerlo) borres averías y pruebes a ver si aparece. lo de la radio, es raro, porque no debe de pedir código, a no ser que la tuvieras emparejada con el cuadro anterior, que creo que va a ser esto. quita batería y miras si desaparecen los problemas.

me alegro que todo este bien y no haya habido problemas. salu2

rabago
09/02/2014, 15:28
Bueno,pues ABS apagado.hacía el test demasiado despacio.Hay que hacerlo a 20-30 Km/h,y yo lo hacía a 15 .Queda la radio pero habrá que ir a la SEAT.

José R
09/02/2014, 17:51
Me alegro que todo te haya salido bien.

Pues sí, para el código de la radio sólo te queda ir a la seat. Te lo sacan en un momento. A mí no me cobraron por dármelo, aunque por lo que he leído, hay a otros compañeros que le han cobrado por él.

rabago
09/02/2014, 18:12
Pues sí,ademas me encontré con un "extra": ahora me marca en el cuadro el chivato verde cuando pongo el control de velocidad.

José R
09/02/2014, 18:44
Pues sí, eso también era una cosa que echaba de menos.

Has echo al final la instalación para el sensor del liquido limpiaparabrisas y de desgaste de pastillas de freno?

rabago
09/02/2014, 20:01
Pues sí,quedaron pineados y los cables detrás de la guantera.A corto plazo colocaré el sensor de nivel de agua de limpias,el de las pastillas de freno para más tarde.

codi31
09/02/2014, 20:44
Bueno,pues ABS apagado.hacía el test demasiado despacio.Hay que hacerlo a 20-30 Km/h,y yo lo hacía a 15 .Queda la radio pero habrá que ir a la SEAT.

Enhorabuena tío, me alegro que todo saliera bien, disfruta de ese cuadro. podrías poner una fotito con el funcionando..jejejeje