PDA

Ver la Versión Completa : Falta de aceleracion por debajo de 3000rpm 1.8 tsi 160cv



ficus
28/08/2013, 22:13
hola a todos me presento aqui , y os voy hacer unas preguntillas , tengo un altea xl 1.8 tsi 160cv y este coche le cuesta mucho acelerar , ( voy a 130 en 6ª y para que se mueva tengo que poner 4ª ) es normal , yo vengo de un leon fr 150cv y vamos a conparacion este tsi es una mierda pinchada en un palo , gracias

spanair
28/08/2013, 22:52
Hola y bienvenido a Areavag.

Lo primero, aquí no es sitio para presentarse, para eso esta una sección especifica llamada "presentaciones".

Lo segundo, supongo que lo que preguntaras es si es normal, ¿no? como no veo ningún signo de interrogación lo supongo así.

Lo tercero, lo suyo sería que le hicieses un Log al coche para saber que tal anda ese turbo y ver como carga y un Autoscan para ver si tiene algún fallo registrado en los kilómetros que lleve, que tampoco los has puesto.



Un saludo

jamercues
28/08/2013, 23:01
lo hace desde nuevo?
ten encuento que los diesel sacan mas par en bajas que en los gasolina... y si vienes de un 150cv diesel, puede que sea normal
Que me corrija alguien si me equivoco
Saludos

rubwrc
28/08/2013, 23:02
Yo tengo el XL igual que tú pero DSG....y te aseguro que no me hace falta que baje de marchas para acelerar.

Lo bonito de este motor es lo elástico y progresivo que es,a la vez que tiene suficiente potencia para moverlo sin problemas.

ficus
29/08/2013, 09:31
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hola de nuevo , sin criticas pero poner las presentaciones de un foro en offtopic , con razon no lo veia , aqui os dejo una grafica.

El coche tiene el turbo nuevo , culata nueva , tube una averia y se le cambio todo eso , pero no va ni mejor ni peor , eso si gasta gasolina que no veas y el porton siempre negro como un diesel , yo creo que esta es una unidad que salio RANA

Los tsi con cambio dsg van mejor , por eso se an dejado de hacer por lo menos en xl con cambio manual

saludos y gracias

ficus
29/08/2013, 10:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

otra

rubwrc
29/08/2013, 10:29
Tu coche tiene algún problema serio....eso que manche de negro y falta de potencia...es muy raro

ficus
29/08/2013, 10:34
Ya eso me temo , voy a cambiar los intectores , ya que la casa dice que salieron con pegas

codi31
29/08/2013, 12:04
El coche tiene el turbo nuevo, culata nueva, tuve una avería y se le cambio todo eso.

que kilómetros tiene actualmente ese coche?? y a que kilómetros se cambio el turbo?? haces mucha ciudad?? sueles pisar al coche o sueles ir tranquilo y el pisar al acelerador bien es secundario?? te digo esto, porque viendo la tabla Excel que has puesto, el ciclo de trabajo de la N75 (comanda el turbo) a 1.500 RPM ya entrega un valor de 96.5% (no cuadra a esas revoluciones) y si el valor de N75 sobrepasa el 90% (tu lo pasas ampliamente) o es geometría del turbo atascada, N75 mal o exceso de Gasolina..

deberías ver el valor de los inyectores, cantidad inyectada, valor del Angle-Synchro, porcentaje de movimiento de la varilla del pulmón del turbo (Etc..) en el foro se explica como ver todos los canales del motor y sus valores (usa el buscador) antes de liarte con inyectores y demás..salu2

ficus
29/08/2013, 13:11
Hola , el coche tiene ahora 66000km y se cambio el turbo con 59000km, no hace mucha intermedio, y suelo ir tranquilo( con lo que gasta, barcelona delta del ebro 160 costantes de 13L a 14L) ,lo de los inyectores lo decia por que seat me mando una carta que vaya a mirarlos y si estan mal me los cambian gratis , lo digo por que el escape y el porton estan negros como en un diesel , pues a ver si esta tarde le hago otro log

gracias

codi31
29/08/2013, 14:43
Hola , el coche tiene ahora 66000km y se cambio el turbo con 59000km, no hace mucha intermedio, y suelo ir tranquilo( con lo que gasta, barcelona delta del ebro 160 costantes de 13L a 14L) ,lo de los inyectores lo decia por que seat me mando una carta que vaya a mirarlos y si estan mal me los cambian gratis , lo digo por que el escape y el porton estan negros como en un diesel , pues a ver si esta tarde le hago otro log

gracias

un LOG es ver mediante gráfica la medición de turbo + caudalimetro, un AutoScan es ver las averías que registra la ECU, y un pantallazo es lo que has echo con la tabla de Excel (una foto y colgarla) para hacer el LOG bien, descarga el programa del siguiente enlace (te olvidas de la tabla Excel)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])

lo haces en cuarta y lo empiezas como empezaste el otro (sobre las 1.500 RPM) y lo paras rozando la zona roja (sin frenar ni soltar el pie del fondo) y mira el valor de inyectores y demás a ver como andan..salu2

ficus
29/08/2013, 15:34
Hola de nuevo , el coche no tiene ninguna averia que registre la ECU , ayer lo miramos y esta limpio , yo creo que es una de esas unidades que sale mala y muy baja de rendimiento , lo que si hace es lo que te he comentado antes, gasta mucho, corre poco y va largo de gasolina , a ver si tengo un rato y lo salgo a probar y cuelgo lo que me diga ,
gracias

El programa que me pones arriba ya lo tengo instalado , gracias de nuevo

codi31
29/08/2013, 15:42
Hola de nuevo , el coche no tiene ninguna averia que registre la ECU , ayer lo miramos y esta limpio , yo creo que es una de esas unidades que sale mala y muy baja de rendimiento , lo que si hace es lo que te he comentado antes, gasta mucho, corre poco y va largo de gasolina , a ver si tengo un rato y lo salgo a probar y cuelgo lo que me diga ,
gracias

El programa que me pones arriba ya lo tengo instalado , gracias de nuevo

pues teniendo un Seat Altea XL 1.8 TSI 160 CV desde luego que correr poco no corren (lo se bien) son un tiro esos motores (y encima Gasolina) y gastar no gastan tanto, están en torno a los 8/9 Litros a los 100 (no 13/14 como te consume a ti) por eso te estamos diciendo que algo le ocurre a ese coche, y que mires valores del motor (Etc) sal a rodar y pon los datos que te pedimos..

o lleva el coche a la Seat y aprovechando la campaña de inyectores (te han mandado carta) pide que te miren motor y demás y cuenta el problema. salu2

ficus
06/09/2013, 18:09
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno , pues en principio y viendo que esta valvula funciona cuando quiere , la cambiare y veremos que pasa.

codi31
07/09/2013, 03:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno , pues en principio y viendo que esta valvula funciona cuando quiere , la cambiare y veremos que pasa.

y crees que la solución es cambiar la válvula de descarga del turbo?? lo crees en serio?? según dices, no hay avería registrada en el AutoScan, y si falla esta válvula, debería marcar una avería (por ejemplo) esta:

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

y tu AutoScan no marca avería. pero encima, la referencia que pones, es una referencia mejorada, es decir, anteriormente estaba esta referencia:

06F145710 B (que daba problemas con la membrana) y se sustituyo por esta:

06H145710 D (que en vez de membrana es de pistón, no falla como la anterior)

por tanto, yo no cambiaba una válvula sin avería en diagnosis, y sin saber si la falta de empuje es de esta válvula o no, habría que ver un LOG, y ver las mediciones de los canales del motor (Etc) antes de cambiar nada, pero tu decides, es tu coche. salu2

ficus
07/09/2013, 09:11
Pues la valvula falla , ayer lo miramos y va cuando quiere , tu aceleras y no se mueve de 2% y cuando le rota salta a 96% y no siempre , aceleramos unas pocas de veces y solo se movio dos , lo que esta claro es que esta valvula no funciona , ahora que esta sea la averia del coche pues no se

saludos

codi31
07/09/2013, 13:16
Pues la valvula falla , ayer lo miramos y va cuando quiere , tu aceleras y no se mueve de 2% y cuando le rota salta a 96% y no siempre , aceleramos unas pocas de veces y solo se movio dos , lo que esta claro es que esta valvula no funciona , ahora que esta sea la averia del coche pues no se

saludos

pues si esta comprobada y se cree que falla, cambio y prueba..ya comentaras. salu2

ficus
16/09/2013, 20:59
Buenas noches , depues de cambiar inyectores ( gratis los cambio seat) , mariposa , valvula de descarga , la cosa no mejora , bueno si ahora me gasta casi 2l menos de gasolina , pero lo de perdida de bajos no mejora , no puedo hacer ningun log ya que no se que **** le pasa al cable que no chuta bien , me comento el mecanico que puede ser que despues de 66000km quemando tan mal y el consumo de aceite escesivo se puede haber atascado el catalizador y escape y no dejar salir bien los gases y por eso le puede costar salir en bajos , ire un dia le quitaremos el catalizador y lo pondremos sin el y a probar , ya os contare . ( ahora no corre pero tampoco gasta jajajaja, vaya consuelo )

saludos

codi31
17/09/2013, 13:29
Buenas noches , depues de cambiar inyectores ( gratis los cambio seat) , mariposa , valvula de descarga , la cosa no mejora , bueno si ahora me gasta casi 2l menos de gasolina , pero lo de perdida de bajos no mejora , no puedo hacer ningun log ya que no se que **** le pasa al cable que no chuta bien , me comento el mecanico que puede ser que despues de 66000km quemando tan mal y el consumo de aceite escesivo se puede haber atascado el catalizador y escape y no dejar salir bien los gases y por eso le puede costar salir en bajos , ire un dia le quitaremos el catalizador y lo pondremos sin el y a probar , ya os contare . ( ahora no corre pero tampoco gasta jajajaja, vaya consuelo )

saludos

ya te dije que cambiar la válvula de descarga no era la solución (no me equivocaba) también te dije esto:

"habría que ver un LOG, y ver las mediciones de los canales del motor (Etc) antes de cambiar nada, pero tu decides, es tu coche"

me sigo reafirmando, pero como bien he dicho, es tu coche..salu2