PDA

Ver la Versión Completa : problema instalando radio golf V



jamercues
28/08/2013, 22:57
Buenas a todos.
Pues como imagino que mas de uno ya sabra, actualmente, en lo coches mas modernos, no llega un cable positivo y uno positivo bajo llave, sino que son los 2 positivos directos.
Hasta ahi todo ok.
He cojido el positivo bajo llave del clima, donde estaba enchufado el parrot, le empalme el cable, fusible, cable y a la radio.
Quito el contacto todo ok
pongo el contacto todo ok
vuelvo a quitarlo todo ok se apaga, se enchufa etc etc...
Llego el momento de conectar el del freno de mano.
En el dibujo pone:
lado de masa (y ahi no conecta el cable) lado de alimentacion (es ahi donde conecta conecta el cable)

Bueno, lo enchufo en el negativo que va en la radio, funciona 5 minutos y chof! se apago.
Desenchufo ese cable que le puse en el negativo, la radio no enchufa, quito bateria, la vuelvo a poner y la radio no enchufa.
Lo he enchufado al reves?? En mi anterior coche cuando monte la pantalla, lo puse asi, es un negativo tal cual y a funcionar.

Alguien sabe que puede estar sucediendo? he revisado los fusibles y estan todos bien. El fusible de la radio igual, esta ok.

La radio se a quedado KO??

mañana con mas tiempo revisare que llegue corriente a los 2 cables, aunque adelantando el de la corriente del clima funcionara, pues el clima funciona entero.

Otra cosa que me ha surgido, al estar desmontando el lateral de encima de la puerta, donde va el airbag delantero, se ha debido de soltar el cable, como se quita ese panel? estabamos pasando el cable del microfono y ni lo llegamos a quitar entero, un poco de palanca y metiendolo poco a poco y ahora se queda la luz del airbag enchufada y en el cuadro pone averia airbag, alguna idea? con borrar el fallo con el vagcom sobrara??

Logicamente, todos los empalmes, y manipulaciones de cables, con los 2 bornes de la bateria quitados y todo bien empalmado con sus fichas y cinta aislante para asegurar.

Gracias!!

whasy
28/08/2013, 23:54
en lo del tema del airbag, desconectasteis algun borne..... manipulasteis la posicion de la bolsa? si sale ese fallo despues de haber movido la columna creo que el fallo esta ahi, algun sensor se ha movido o jodido.
con el tema de la radio, yo la he cambiado dos veces y como vienen las conexiones OEM no me mato en buscar nada.......

jamercues
29/08/2013, 07:56
Que va, hice un poco de palanca metiendo el cable y nada más
Tengo vag com 409 podré leer algo con este? O ni conectará?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pas-pas
29/08/2013, 16:16
Con el VAG-COM 409 no vas a poder hacer nada para quitar el error de airbag. Necesitarás una versión CANBUS (versión 5xx o superior)

jamercues
29/08/2013, 17:21
Ya imaginaba yo...
Haber si me ago con uno ya! Por ahorrarme 20€ me compre el 409 y ya es el segundo coche que necesito conectar y no puedo...

Otra cosa.

Ya comprobé lo que había pasado, salto el fusible de la radio que está en la caja de fusibles que está al lado de la batería, que susto! No pensé que estuviera allí...

El cable que supuestamente va al freno de mano, donde lo pongo sin que pegue un petardazo y funda el fusible? Si lo atornillo a la chapa de la radio, en teoría, debería funcionar... No? Me ha dado miedo ya probar con otro negativo jaja

quitus
29/08/2013, 17:38
Sobre el cableado de la radio:

- por que no coges positivo de la caja de fusibles... la linea del clima+radio igual va un poco cargada no?

- cable del freno de mano... ¿para que es eso? ¿para que no se vea el TDT en marcha?

jamercues
30/08/2013, 00:52
Hola
La radio no creo que se cargue ese cable, no creo que pase nada.
El cable del freno de mano es para que aparte de controlar todas las funciones de la radio, poder reproducir vídeos, al no estar enchufado, es como si el freno de mano estuviera quitado y no deja usar toda la radio.
Tengo pensado en hacer como el anterior coche que tenía, conectarlo a una masa que vaya siempre y "engañas" a la radio como si el freno de mano estuviera puesto y por si las moscas le paran los civiles, el interruptor quitando la corriente y ha hacerse el sueco

jnoroeste
31/08/2013, 17:22
Hola,

Lo que te ocurre se llama protección, que se consigue incluso sin fusibles, creo que debes replantear a que llamas positivos directos...... ya que no tiene nada que ver con los modelos antiguos.
Actualmente la electrónica puede desconectar selectivamente circuitos si detecta consumo excesivo.
Revisa la instalación y como te dicen busca otro sito para robar positivo.

Saludos.

jamercues
01/09/2013, 16:16
Por ahora, el otro dia se "quito" la radio, se le dio algo de chicha (unos 30-40 de volumen del de sonido, bastante ya, unos 30mins +-) y el cable, no estaba caliente ni mucho menos.
Ahora solo falta enchufar el del freno de mano, pero que lo vamos a dejar "ilegal" pero no se donde conectarlo, si a una chapa, o donde... Pues de donde lo pinche la ultima vez (cable negro que va a la radio) hizo saltar el fusible
Sugerencias (de donde poner el cable que falta)? el miercoles lo montaremos...

quitus
01/09/2013, 16:23
Si buscas massa en la misma radio, hay una rosca donde puedes poner un terminal de anilla.

jamercues
06/09/2013, 00:58
Ya lo he solucionado, pase el cable hasta donde estan los fusibles, y en un tornillo que sujeta la caja de fusibles, lo quite y enganche de ahi la masa, ahora solo falta el interruptor en la guantera pequeña debajo del volante (a falta de comprar el interruptor/igual compramos un pulsador por el tema de la rapidez a la hora de pulsar) y radio terminada.
Pdt. el interruptor, es por si le para la policia o algo, que le de y no se vean los dvd y tal...
Saludos