PDA

Ver la Versión Completa : exceso de aceite en admisión



fherp
29/08/2013, 01:28
Bueno les queria contar mi experiencia y a la vez escuchar opiniones.
Mi tdi comenzó acelerándose solo sin control, me fije y en la egr goteaba aceite, por mi experiencia en un rabbit diesel que tube por el año 1990 me recorde que tenia demaciado soplado por el respiradero del carter y al entrar todos los gases del aceite al motor se aceleraba sin control, pues lo mismo sucedio en este momento con el tdi el exeso de soplado por la pcv metia tal cantidad de aceite que este servia de combustible. No se si la pcv esta mala o yason los anillos de los pistones. Pero la solucion inmediata fue un decantador de aceite para que no pase de la pcv a la admisión. En cuanto pueda subo fotos y les ire contando cuanto aceite cae en el deposito.
Saludos
Fherp

pep
29/08/2013, 12:16
Hola, saludos desde España. Esperamos ansiosos las fotos.

Te comento que NO es normal que salga tanto aceite del carter como para provocar el auto-encendido. Solo en caso de que halla una burrada de aceite en exceso en el carter (varios litros diria yo), o un turbo roto o a punto de romper provocaria este problema. ¿Has comprobado el nivel de aceite?

También te comento que no todo el aceite proviene del respiradero del carter. El eje del turbo tiene los casquillos "flotando" en aceite y siempre se cuela algo hacia la admisión, este problema se agrava si tienes mucha holgura en el eje del turbo. En este caso, el decantador no puede retirar este aceite que proviene del turbo. ¿Tienes que reponer mucho aceite entre revisiones?

Que la EGR sude aceite no tiene nada que ver con que halla exceso de aceite en la admisión. Ese problema es debido a que las juntas del vástago de la EGR no ajustan bien y se cuela el aceite de la admisión hacia el interior del cuerpo de la EGR, y es expulsado al exterior a través de los poros. La única solución es cambiarla por una nueva, aunque puede seguir funcionando perfectamente.

Yo antes de poner un decantador intentaria averiguar el origen del problema del exceso de aceite, si es que existe tal problema. Que se auto-acelere el coche es un problema bastante común, que suele estar relacionado con fallos en algun sensor (refrigerante, cigüeñal...) o en el circuito alternador-batería. Un auto-scan con vagcom podría darnos la causa del problema.

Saludos

kloki28
29/08/2013, 13:31
esto huele a retenes de turbo tocados y aceite para al admision..........

espero equivocarme.

fherp
29/08/2013, 16:04
Pregunta. Si la egr se esta quedando atorada eso puede provocar que se auto acelere ?
Un dato mas, cuando se autoacelera saca un chorro de humo blanco y ae escucha como que esta pivando bielas.

pep
29/08/2013, 17:45
¿Lo del humo blanco es algo parecido a esto?


[Only registered and activated users can see links]