PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de llantas Passat y duda con ET (off set)



Martincho
29/08/2013, 15:54
Como dice el titulo del post, en breve cambiaré mis llantas 16`adelaide de serie del passat 3C a unas 17`o 18`dependiendo la oferta del momento...
Mi gran duda y escencial para la busqueda y compra es saber hasta que ET (off set) podría poner el mi passat variant 3C 2008?¿
Busco una llanta de origen VW o Audi y se que mi ET de origen es 44, no querría comprar algo que quede ni muy dentro ni muy fuera, ya que el cambio lo hago por capricho y solo es estético.
Por ejemplo, me gustan varias de golf con ET 54 o de seat con ET 41, son viables para mi passat?¿

perinkel
29/08/2013, 17:14
Tus llantas son 7x16 con ET de 45 asi que en principio una llanta de 7,5" con un ET de por ejemplo 38 hasta 45 no deberia darte problemas ni de homologaciones ni de roces,en 8"el ET mas o menos seria el mismo aunque uno de 40-41 seria perfecto

quitus
29/08/2013, 17:35
Por lo general deberías poner el mismo ET o inferior sin pasarte (que sobresalga más la rueda pero que puedas pasar ITV).

Todo es probar, pero el tipo del Golf con ET54 si que puede poner unas llantas ET41 y le quedarán más arrás de aleta (más bonito para mi gusto).

Pero si tú llevas ET44 y le pones ET54 igual te roza con la pinza de freno.


Lo ideal es que conteste alguien con un Passat y llanta 17 o 18" para que indique qué ET lleva de serie, y coges ese punto de partida (mismo ET o inferior).

Martincho
29/08/2013, 19:12
Muchas gracias Perinkel y Quitus!!!, por lo que veo comentan tanto en 17`como en 18`no tendría que irme del ET de origen 44-45, una lastima hay mucha llanta de golf muy guapa y en la mayoria el ET es 54.......
Esperemos a ver si se para algún forero con passat 3C y llanta grande, me gustaría oir alguna experiencia.

GSI-Super97Oct
30/08/2013, 01:12
yo llevaba un ET37 y he pasado a un ET50. Pero depende del ancho de llanta tambien, en mi caso pase de 7" a 6,5"....

En esta web [Only registered and activated users can see links] puedes poner tus medidas actuales y las de la llanta que veas, y compruebas cuanto se desplaza la llanta. El maximo permitido creo que son 3cm en total. Mas, seria reforma de importancia.

Martincho
30/08/2013, 09:47
yo llevaba un ET37 y he pasado a un ET50. Pero depende del ancho de llanta tambien, en mi caso pase de 7" a 6,5"....

En esta web [Only registered and activated users can see links] puedes poner tus medidas actuales y las de la llanta que veas, y compruebas cuanto se desplaza la llanta. El maximo permitido creo que son 3cm en total. Mas, seria reforma de importancia.

Muchas gracias GSI!!, creo que con este enlace se me aclararan mas las cosas al verlas graficamente.

Martincho
31/08/2013, 20:27
Seguimos en la busqueda, alguién por casualidad tiene el nombre o especificaciones técnicas de estas llantas de Touran, son de 17`.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

oscar-motorsport
01/09/2013, 01:25
yo llevaba un ET37 y he pasado a un ET50. Pero depende del ancho de llanta tambien, en mi caso pase de 7" a 6,5"....

En esta web [Only registered and activated users can see links] puedes poner tus medidas actuales y las de la llanta que veas, y compruebas cuanto se desplaza la llanta. El maximo permitido creo que son 3cm en total. Mas, seria reforma de importancia.

Ose que tu reduciste el ancho de vias por algul motivo especial?
Yo nunca lo aria

Martincho
14/09/2013, 19:20
Subo el tema ya que tengo una duda mas........ claro lo del ET (off set), ahora mi pregunta es la siguiente, una llanta de passat 3bg phoenix de 7x17, las podría colocar en un neumático 235.45.17 que es la apropiada para mi 3C, la duda surge ya que veo que todas las llantas el 17 para passat 3C son de minimo 7,5....

Son estas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Barry29
14/09/2013, 20:48
Yo en el mio llevo de 18" y estoy encantado con ellas, el neumático que llevo es de 225-40-18 92Y y el coche ha ganado mucho.

Martincho
14/09/2013, 22:00
Gracias Barry29!!, igualmente es equivalente (de origen 215.55.16) tanto la 235.45.17 como 225.45.17, el tema y lo que quiero saber es si estas dos medidas van bien en la llanta de ancho 7.

mazgz
25/10/2013, 09:41
Hola. Soy nuevo por aquí.
Estas llantas son las que tengo puestas en mi Passat 3c. Son el modelo Nardo, 7J X17, E.T. 47. Son las llantas de serie que llevaba el Touran Highline.
El inconveniente es que no admiten neumático 235/45/17 (necesitarías 7.5J). Yo llevo 225/45/17.
Ningún problema con el montaje, I.T.V., etc.

Seguimos en la busqueda, alguién por casualidad tiene el nombre o especificaciones técnicas de estas llantas de Touran, son de 17`.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Martincho
25/10/2013, 13:13
Hola. Soy nuevo por aquí.
Estas llantas son las que tengo puestas en mi Passat 3c. Son el modelo Nardo, 7J X17, E.T. 47. Son las llantas de serie que llevaba el Touran Highline.
El inconveniente es que no admiten neumático 235/45/17 (necesitarías 7.5J). Yo llevo 225/45/17.
Ningún problema con el montaje, I.T.V., etc.

Gracias por la info, ya lo tengo resuelto hace bastante que son las que quiero, con esa medida de neumático, otra cosa es encontrarlas.................llevo dos meses tratando de comprarlas y nada, no hay 4 llantas a un precio razonable y sin importar de Alemania.............
Si tienes alguna foto, la podrías subir a este hilo para ver el aspecto estético?¿