PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el pulmon de la EGR



michyn
29/08/2013, 17:35
Como dice el titulo del post asi me tiene el coche.
Tengo un passat 3B2 1.9 TDI 115 CV y hace unos dias me sonaba un ruido cuando en relanti tocaba un poquito el acelerador y al apagar el coche como cuando le quitas un corcho a una botella,bueno quite la tapa que cubre el motor y vi que el ruido salia de la egr.
Estaba de vacaciones y dije lo llevo al taller y que me digan,lo lleve a la wolkswagen y me dice que si que es la EGR pero que no pasa nada que el coche anda igual ,al dia siguiente tenia que volver a casa.
Una vez en casa mire en el foro como limpiar la valvula y me decidi a hacerlo cual es mi sorpresa al colocar la vlavula limpia cuando le conecto el tubo que va de la valvula de apagado suave a la toma del pulmon de la EGR me cierra la chapaleta y me ahoga el coche.
Le desconecto el tubito y el coche no se cala pero no anda ,no tiene fuerza ,estoy un poco mosca porque no hice nada mas que montar y desmontar.
La valvula en cuestion del apagado tiene que estar succionando continuamente?.
Perdon por el tocho pero en 175000 Km que llevo en el coche no habia tenido problemas hasta ahora.
Saludos.:mrgreen:

spanair
29/08/2013, 17:41
Lo primero, bienvenido al foro pasa y ponte comodo......

Presentate al menos aqui: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

michyn
29/08/2013, 17:47
He estado mirando y no he visto ningun post para presentaciones,perdon ahora mismo me paso.
Disculpar.

jnoroeste
29/08/2013, 17:52
Hola,

No habrás intercambiado los tubitos de la egr y la mariposa de apagado?
Si no es así la válvula que controla el apagado está estropeada y no cierra correctamente.

Saludos.

slsazul
29/08/2013, 18:44
He estado mirando y no he visto ningun post para presentaciones,perdon ahora mismo me paso.
Disculpar.

bienvenido

cuando puedas busca tambien las normas del foro, las encontraras en el cabecero de esta misma pagina escrito en rojo. presta especial atencion en el punto 3.6 que reza:


3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.


pensaras que es una tontería pero poner un titulo descriptivo, facilitara la busqueda en el buscador a la gente que tenga tu mismo problema, pero si solo pones "desesperado" nadíe podrá ver el problema y se saltará la norma 3.8 que reza:


3.8.- Antes de abrir un nuevo tema el usuario deberá hacer uso del buscador del foro y evitar así la repetición de un tema igual o similar ya tratado.


bueno, para la proxima ya lo sabes...jeje

un saludo

michyn
29/08/2013, 19:03
OK lo siento.Como podria cambiarlo.

michyn
29/08/2013, 19:06
Hola,

No habrás intercambiado los tubitos de la egr y la mariposa de apagado?
Si no es así la válvula que controla el apagado está estropeada y no cierra correctamente.

Saludos.

No lo he mirado mil veces y los tubitos estan bien,lo que me mosquea es la falta de potencia del coche con el tubo desconectado de la valvula.
Nada ams encender el coche con el tubo de la bomba de apagado me cierra la trampilla de la EGR y cala el coche,por eso pregunto si esa valvula tiene que estar constantemente subcionando

Gael_03
29/08/2013, 19:29
Hola, bienvenido a AREAVAG, lo primero totalmente de acuerdo con el compañero slsazul, sobre todo en el tema del título del hilo, tu no puedes cambiarlo, lo tiene que hacer un moderador o administrador del foro.

Referente a tu problema, creo que la válvula N239 se te ha quedado clavada, y deja circular vacío constantemente.

Desconecta el tubo de la chapaleta, pon el motor en marcha, y comprueba a ver si notas que hace vacío.

Si es así, procura escañarlo doblándolo y sujetándolo con cinta adhesiva para que no pierda vacío, y prueba el coche a ver como va.

Si al conectar el tubo del pulmón de la chapaleta se acciona y se para el motor, es que deja pasar vacío constantemente, si desconectas el tubo el vacío que pierde por el tubo perturba el funcionamiento de la N75 y de la N18, de ahí te puede venir la falta de potencia que notas.

La válvula de apagado suave, solo funciona unos segundos cuando quitas el contacto, cuando funciona correctamente si afinas un poco el oído al parar el motor, se escucha cuando vuelve a su posición de reposo, que es abierta.

Ya contarás.

Saludos.

michyn
29/08/2013, 21:35
Gracias por la respuesta,pido porfavor al moderador si cree conveniente cambie el titulo del post.
Yo tambien creo que es esa valvula N239 porque subciona constantemente y el tema de doblar el tubo de la chapaleta para no perder vacio no lo he probado.
Saludos

slsazul
29/08/2013, 21:43
Gracias por la respuesta,pido porfavor al moderador si cree conveniente cambie el titulo del post.
Yo tambien creo que es esa valvula N239 porque subciona constantemente y el tema de doblar el tubo de la chapaleta para no perder vacio no lo he probado.
Saludos

tranquilo, que en cuanto lo vea un moderador lo cambiará, no pasa nada nadie nace sabiendo, pero la proxima vez no "hay perdon" jeje

si vas a circular con el coche con ese manguito desconectado, has de tapar como bien te dice gael o con un tornillo o similar, ya que si no el turbo no te regulará nada bien.

michyn
29/08/2013, 22:44
Gracias por cambiar el encabezado.

michyn
30/08/2013, 14:08
Tema zanjado,válvula N239 rota ,gracias spor las respuestas recibidas y saludos.

rabago
30/08/2013, 22:26
Hombre,si desconectaste el tubo de la EGR ya sabes por qué no anda:se escapa el vacío y el turbo no carga.

yoshimiro
31/08/2013, 15:23
Hola ami me pasa lo mismo la valvula n239 siempre esta activa y cierra la entrada de aire del intercooler me an dicho que es posible que este estropeada pero es nueva comprada en la volswagen tiene 3 dias y un dia utilizada ya que yo e montado colectores y egr ya que el que me vendio el coche me lo dejo con un colector que tenia una egr unida que no se podia desmontar y no tenia el pulmon ni la valvula y yo se la e colocado por que mi motor es agr de que puede ser e revisado cableado le e pasado vag com y le e echado crc limpia contactos alas conexiones un saludo