PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre barra de torretas.



spanair
29/08/2013, 21:49
Hola chicos.

Se que es un tema muy hablado ya por el foro, he tirado de buscador y no encuentro la solucion a mi pregunta simplemente.

Sé que en ITV no dicen nada en absoluto por ella ya que no consta como reforma de importancia, pero (siempre hay un pero) ya me han parado alguna que otra vez en controles rutinarios, tanto a mi como a mi padre con el Ibiza que lleva montada una barra.

El policia nos dijo que esa barra fuera o (y cito textualmente): la proxima vez que te pare y te la vea te inmovilizo el coche hasta que no pases la ITV. Logicamente se le dijo que no constaba ya como reforma y que la ITV la pasaba con ella sin problemas, a lo que su contestacion fue: "ya, pero a que no viene de fabrica? pues eso muchacho."

Puesto que mañana tiene ITV el coche habia pensado incluirla en la ficha tecnica del coche, al menos ya no podran ponerme ninguna pega mas en el coche.

Alguien sabe que precio tiene incluirla en dicha ficha?


Muchas gracias

pas-pas
30/08/2013, 15:23
No puedes incluir en ficha una barra pues no es un concepto a incluir en ficha porque no forma parte de reforma de importancia.

Y el policía ese, se podía meter la lengua en el ojete y leerse la normativa correspondiente a qué es reforma y qué no es.

Yo he pasado la última ITV con la barra de torretas puesta. Nada que comentar al respecto.

Pandereta
30/08/2013, 16:40
Es que estas cosas son un poco delicadas, ya que hay mucho bulo y uno no sabe si lo que hace es legal o no. Yo te recomiendo que contactes con esta gente:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Son colaboradores del foro en cuanto a temas de homologaciones, ellos te podrán orientar mejor..!!

SAludos

spanair
31/08/2013, 00:41
Bueno, os digo lo que ha pasado en ITV esta mañana.

Recordemos que estamos en España, eso lo primero... (ahora vereis por que):

Llego, comunico lo que quiero hacer y me dan una hoja a rellenar, lo tipico, matricula, marca, modelo, lo que quiero incluir en ficha, titular del vehiculo etc etc. Paso la ITV favorablemente, como siempre sin fallos, y a la hora de recoger los papeles es cuando me habian dicho que tenia que hablar con el ingeniero para incluirlo en ficha.

Se lo comunico, le digo que ya se que no es obligatorio y que quiero incluirlo igualmente en a ficha tecnica a lo que me han respondido: " no me es problema metertelo en ficha, pero por esa chorrada no voy a hacer papeleo, toma, tus papeles, hasta el año que viene".


Así nos va señores....

Pandereta
31/08/2013, 02:04
por eso te he comentado lo de mas arriba... A mi tambien me paso eso con unos focos de largo alcance.

Saludos

garlim
31/08/2013, 02:20
siempre es bueno llevar los papeles a mano para los que no se conocen las leyes
Tengo este guardado de la barra de torretas desde hace tiempo para justificar precisamente lo que te pasa a ti
barra de torretas. justificacion.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
imprimir y a la guantera.

PD: no se si estaba ya publaidao aqui o lo encontre por otros foros pero lo busco mas rapido en el disco duro que en internet.

DSG87
31/08/2013, 08:27
siempre es bueno llevar los papeles a mano para los que no se conocen las leyes
Tengo este guardado de la barra de torretas desde hace tiempo para justificar precisamente lo que te pasa a ti
barra de torretas. justificacion.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
imprimir y a la guantera.

PD: no se si estaba ya publaidao aqui o lo encontre por otros foros pero lo busco mas rapido en el disco duro que en internet.

Gracias por el documento. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

spanair
31/08/2013, 11:22
siempre es bueno llevar los papeles a mano para los que no se conocen las leyes
Tengo este guardado de la barra de torretas desde hace tiempo para justificar precisamente lo que te pasa a ti
barra de torretas. justificacion.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
imprimir y a la guantera.

PD: no se si estaba ya publaidao aqui o lo encontre por otros foros pero lo busco mas rapido en el disco duro que en internet.


gracias garlim, yo tambien lo llevo con la documentacion desde hace tiempo, pero ya sabemos la policia... si se pone tocapelotas....

davelillo
31/08/2013, 11:46
Pues yd le diría que me hiciera un papel a mano aunque sea en el que se responsabiliza el en caso dé multa. Por que sus pocas ganas dé trabajar te pueden cortar una multa

saludos.

Desde el Bierzo

Molas83
31/08/2013, 13:04
La próxima vez que te pare el policía ese y te amenace con inmovilizarte el coche dile que el ambientador tampoco venía de fábrica y si cada vez que cambies el aroma vas a tener que pedir una homologación con dirección de obra y certificado de conformidad. Siempre y cuando el laboratorio dé el visto bueno, que a lo mejor no te homologan la fragancia de lavanda... Cuánta ignorancia!

spanair
31/08/2013, 13:31
Jajaja, muy buena esa Molas.

Pues si, luego se quejan de que no hay trabajo... y los que lo tienen se lo pasan "por el forro". En fin

jose_r6
31/08/2013, 14:10
Hola chicos.

Se que es un tema muy hablado ya por el foro, he tirado de buscador y no encuentro la solucion a mi pregunta simplemente.

Sé que en ITV no dicen nada en absoluto por ella ya que no consta como reforma de importancia, pero (siempre hay un pero) ya me han parado alguna que otra vez en controles rutinarios, tanto a mi como a mi padre con el Ibiza que lleva montada una barra.

El policia nos dijo que esa barra fuera o (y cito textualmente): la proxima vez que te pare y te la vea te inmovilizo el coche hasta que no pases la ITV. Logicamente se le dijo que no constaba ya como reforma y que la ITV la pasaba con ella sin problemas, a lo que su contestacion fue: "ya, pero a que no viene de fabrica? pues eso muchacho."

Puesto que mañana tiene ITV el coche habia pensado incluirla en la ficha tecnica del coche, al menos ya no podran ponerme ninguna pega mas en el coche.

Alguien sabe que precio tiene incluirla en dicha ficha?


Muchas gracias

Hay mucho ignorante y mucho toca pe..........tas, se ponen la pacla y se creen los reyes del mambo

Eso no consta como reforma, asique no te puede multar por algo por lo que vas legal.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gu4rDi4N
01/09/2013, 08:54
No te pueden decir nada,y en tal caso recurres...

Pero si quieres ir 100% tranquilp pues legaliza.

Pero te saldra cara la broma solo por la torreta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

spanair
02/09/2013, 01:16
No te pueden decir nada,y en tal caso recurres...

Pero si quieres ir 100% tranquilp pues legaliza.

Pero te saldra cara la broma solo por la torreta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Hombre...

Sabiendo que una multa de 100€ cuesta 200€ recurrirla.... Como para encima perder y tener que pagar a mas a mas las tasas del juicio,

Legalizarlo? Es lo que he intentado y no me han dejado en la ITV, lo he puesto arriba si te fijas bien.

Un saludo

garlim
02/09/2013, 19:26
de hecho lo que no es reforma no puedes legalizarlo poniéndolo en ficha. Cómo mucho en observaciones , si se lo pides en la itv aceptan.

enviado desde el móvil. perdón por las erratas

spanair
02/09/2013, 20:40
de hecho lo que no es reforma no puedes legalizarlo poniéndolo en ficha. Cómo mucho en observaciones , si se lo pides en la itv aceptan.

enviado desde el móvil. perdón por las erratas

Tengo amigos, la mayoria con saxos y clios, que la llevan metida en ficha tecnica y no en observaciones precisamente! Hasta un colega que le puso un desplazado a un saxo, cuando lleva airbag y no se puede, el inspector de esa estacion no se dio cuenta y lo lleva metido en ficha.

Visto con mis propios ojos

hevic
02/09/2013, 22:35
y con la privatizacion de las ITV........en que quedará todo esto?

cuello
21/11/2013, 17:42
Hola a todos a propósito de torretas
Alguien sabe de alguna barra paa un 3c variant 2010
Gracias