PDA

Ver la Versión Completa : Problema caja cambios ibiza



jjgguisado
29/08/2013, 22:15
Buenas noche:
Mi cuña me llama esta tarde para decirme que su coche Seat Ibiza 1.6 gasolina del 2011, le rasca cuando mete cuarta.
Cojo su coche y me voy a la autovía:
Primera Ok
Segunda Ok
Tercera Ok
Cuarta (pongo cuarta y suelto embrague, la palanca se va a punto muerto y la marcha rasca)
Tengo que mantener yo con la mano la palanca en la posición de la cuarta soltar el embrague (rasca un poco) y ya entra la marcha sin problema.
Al reducir de quinta a cuarta sucede lo mismo
Quinta Ok
Marcha atrás ok

Yo pienso que son los sincronizadores.
¿Qué me decir?

spanair
29/08/2013, 23:55
pues si, que tiene toda la pinta de los sincros, pero lo que no es normal que al tener la marcha metida salte asi como asi.

pero bueno, si no lo quiere arreglar, le enseñas el truco ese de mantenerla con la mano y hasta que aguante la caja, no queda otra.


saludos

Raitán
30/08/2013, 00:10
Sincros no, SINCRO de la cuarta.

del 2011?Vaya putada.pediran pasta por una caja de esas...

Molas83
30/08/2013, 07:52
Está en garantía? Que lo lleve cuanto antes al concesionario. Si la garantía expiró hace poco a lo mejor insistiendo algo lo cogen en garantía.

woff
04/09/2013, 14:40
Yo empezaba por un ajuste de los cables de mando del cambio y a partir de hay ver como sigue el tema yo he comprado una caja de 6v tipo hmf la cual no entraba 1a y escupia 2a resultado desplazable jodido de entrada de diente yo los he repasado y como nuevo y en el conce nuevo son 200€ como trabajo haciendo cajas de cambio sin problema ya esta repara por aqui tengo un post (representacion) por si quieres ver el fallo