PDA

Ver la Versión Completa : GPS para bicicleta en LIDL



pablo73
30/08/2013, 09:40
Hola a todos,
de vuelta de las vacaciones... resignación.

He visto que el dia 5 sale en LIDL un GPS para bicicleta. No tengo ni idea de estos cacharros, pero siempre he pensado que me iría bien uno para las pocas salidas que hago en la bici. Siempre me ha echado atrás el precio, que como digo, para lo poco que salgo , no lo veía lógico. Pero este sale por 50 €. Pero necesitaría que me digáis si por este precio esta bien , o si estoy tirando los 50€.

LIDL ([Only registered and activated users can see links])
Está en la página 11. No es que explique mucho como ya véis... en la web alemana dice alguna cosa más. Os lo pongo traducido:


[Only registered and activated users can see links]
Ideal para ir en bicicleta, caminar y trotar
Software Easy planificación de rutas suministra
La guía de ruta de waypoint a waypoint mostrar las coordenadas GPS, la dirección y la distancia hasta el destino
Almacena hasta 2.500 waypoints, 50 rutas con un total de (50 waypoints por ruta)
El historial de los puntos de seguimiento individuales (hasta 25.000) y volver al punto de partida de la misma manera
Velocidad y la distancia, odómetro, velocidad media, actual y máxima
Altímetro con GPS de precisión brújula
Carcasa a prueba de salpicaduras según IPX4
Permite almacenar varias localidades, que se define de forma individual (PDI) - por ejemplo, Aeropuerto, restaurante, etc
Modo Homing: orientación para la ubicación definida "casa"
Display LCD monocromo FSTN 3,81 cm (1,5 pulgadas) con retroiluminación
Mostrar la fuerza de la señal GPS, el tiempo (basado en el GPS), cronómetro
Ejemplo de cálculo de calorías ciclismo
Fácil de montar en potencia de la bicicleta o el manillar
Construido en 750 mAh de polímero de litio
Duración de la batería: hasta 17 horas (duración máxima sin luz de fondo)


1 x Soporte para bicicleta
1 x Pulsera
8 x Bridas
1 x estera antirresbaladiza
1 x cable USB
1 x CD de instalación
manual



¿como lo véis??


Un saludo a todos y gracias.

hevic
30/08/2013, 10:20
yo sinceramente usaría cualquier movil actual con gps y los programas de navegacion para android, symbian, etc

salu2

Whitsnak
30/08/2013, 15:17
Hola.

Parece que ese GPS solo te marca la brújula mientras graba el track, no sé si lo puede representar si te lo bajas de wikiloc. Creo que tampoco podrás instalar cartografias por tu cuenta, ni nada, es tan simple que ni vale para seguir caminos, como mcuho valdrá para grabar tracks...
Dificilmente podras cargar una ruta para seguirla con ese GPS. Tendra un software para cargarlas, pero vaya, es un GPS tan básico que hay muchos relojes con gps que son mejores que esto para cargar rutas. No se verá el camino, para eso tiene que poder cargar mapas y este no lo hace. Solo sale una flecha cutre que te indica la dirección, y con tan pocos puntos de control (waypoints) será una odisea seguir bien una ruta.





Yo tengo un Garmin Dakota 20 con cartografía de SinRenkor (es el más completo de todos, te indica hasta los caminitos ya tapados, te indica fuentes, manantiales naturales, cables alta tensión, cuevas, dolmenes, TODO).
En aquella época me gasté unos 270 euros pero es la compra mejor hecha para poder salir a hacer mountain bike, andar, y perderme por ahí sin miedo a perderse.


Si quieres un buen GPS es el Garmin Dakota 20. Ese GPS es de juguete, de primeras se te va a romper.

También existe otro GPS de Lidl que ya es mejor: [Only registered and activated users can see links] su precio también es más caro, por 50 euros más mejor comprar Dakota 20.

pablo73
31/08/2013, 12:06
Pues aclarado entonces... por 50 € no esperaba mucho , pero ya veo que no merece la pena.

Tengo un Samsung mini 2. Tiene GPS. Nunca he usado el GPS del móvil así es que ni se como vá. Que aplicación recomendáis para la bici? ¿Tienen asociados alguna aplicación por la que se le pueda marcar una ruta y cargarla luego en el móvil?

Gracias a los dos.

jscv1998
31/08/2013, 12:18
Instala el endomondo, y registrate en la web, veras todas las rutas que hagas en el pc sin tener que pasarlas, busca info de ese programa por la web, yo lo tengo y la verdad que esta muy bien.

david1616v
31/08/2013, 12:47
Si es cierto que no lleva cartografía, o no se ve el mapa, no merece la pena. Muchas veces siguiendo un track de otra persona, te encuentras con el camino cerrado por la vegetación porque hace mucho tiempo que hizo la ruta y nadie más ha pasado por allí. En ese momento puedes ampliar el mapa y buscar algún camino alternativo, yo veo fundamental el poder tener visible un mapa. Antes de usar el móvil miraría otras opciones de gps, ya que estos están preparados para llevarse algún que otro golpe y algún remojon puntual. En decathlon tienes varios modelos de gps garmin entre 100-200 euros, son modelos sencillos, pero con todas las funciones necesarias para hacer una ruta con tranquilidad.