PDA

Ver la Versión Completa : volante golf vii en golf v y un par de dudas mas.



ICEACE20
30/08/2013, 11:02
En primer lugar decir que soy de valencia. acabo de adquirir un golf v y estoy encantado. y apartir de ahora voy a ser asiduo a esta pagina. y que me teneis para lo que necesiteis.

Al lio. me ha dado el dueño anterior del coche un volante del golf vii y la tapa del airgab. me a dicho quee acople un airbag. pero mi idea sobre mecanica es casi nula.mi volante no tiene multifuncion y ese si. que necesitaria para ponerle el volante??

muchisimas gracias .

mamunyoz
30/08/2013, 11:16
Hola bienvenido,

sin que sea obligatorio, siempre suele ser de agradecer en este y cualquier otro foro una breve presentación, en nuestro caso el hilo para las presentaciones es este:
[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

A ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))provecho para indicarte también donde puedes leer las normas del foro, por si no lo hubieras hecho.
[Only registered and activated users can see links]

F ([Only registered and activated users can see links])inalmente , en cuanto a tu duda, para montar un volante multifunción donde antes no lo había creo que necesitarás más cosas que simplemente el volante. En todo caso, mi consejo para una persona que define su idea de mecánica como "casi nula", que es más o menos mi nivel, es el que me aplico yo mismo, y para algo complejo y en lo que intervienen elementos de seguridad, si no sé no toco. O desisto o se lo encargo a alguien que sepa....Pero bueno, yo es que para las cosas de seguridad soy muy cagón...

pas-pas
30/08/2013, 16:00
¿Volante de Golf 7 o de Golf 6?

De momento no se sabe si es factible poner un volante de Golf 7 en un Golf 5. Además, intervendría cambio de anillo de airbag, centralita de la columna, codificación, comprar un airbag y el cable de airbag para volante multifunción,...

ICEACE20
30/08/2013, 17:40
cuando me refiero a mecanica nula o casi nula, es que no entienda de mecanica, mas bien queria decir que ni idea del golf y de ese tipo de modificaciones, cambiar aceite filtros y cosas similares si se jaja,
creo recordar que el dueño me dijo que el volante es este,

[Only registered and activated users can see links]


q ([Only registered and activated users can see links])ue tipo de airbag le podria valer? me dijo que igual modificando el que llevaba ahora se lo podria poner con la tapa del nuevo.

si alguien sabe algo.,,,

gracias

pas-pas
30/08/2013, 19:53
Nadie se ha puesto a montar un volante de golf 7 en un golf v

Probablemente no se pueda montar porque requiera una centralita de la columna que no sea compatible con el golf 5

quitus
30/08/2013, 23:35
Se ha "intentado" con un volante de Leon 3 MF (mandos muy parecidos a esos de golf VII) + centralita CH, y no fuimos capaces, os cuento:

- Sube el volumen correctamente
- Hace el MUTE correctamente

- No se puede bajar el volumen (al girar la rueda en un sentido u otro siempre sube el volumen)
- No funciona las teclas de siguiente canción, etc
- No funciona el claxon.

- No tenía FIS, así que ni idea si funciona o no


El principal problema que nos bloqueó fue que el claxon el Leon 3 va directo al cableado del anillo (como en el octavia sin MF), mientras que en los volantes MkV/VI va puenteado a la botonera izquierda. Así que supongo hace falta una centralita distinta y/o quizá un anillo, como comenta pas-pas.

El problema es que la SMLS no tiene nada que ver con la nuestra y claro tampoco era plan de desmontarle el coche completo al colega :D

ICEACE20
31/08/2013, 23:12
al final vendo mi volante y pongo este de golf vi
[Only registered and activated users can see links]

c ([Only registered and activated users can see links])on su airbag y todo, que necesito para ponerlo??? cambiar anillo del airbag?? si quiero poner los mandos del volante que mas?
perdon por el toston pero no me aclaro, de tanto leer y mas leer,


un saludete

doc
31/08/2013, 23:48
Miraren esto
Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)&highlight=volante+scirocco)

ICEACE20
01/09/2013, 00:22
hay alguien de valencia con el que pueda quedar y mirar esto. que me monte el volante y tal. cobrando si es necesario jeje.
que me mande un privado

gracias

El padrino
01/09/2013, 19:59
[Only registered and activated users can see links]

ICEACE20
02/09/2013, 00:26
haber que poco a poco me voy aclarando:estoy leyendo el post [Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)&highlight=volante+scirocco

y ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)&highlight=volante+scirocco) lo que extraigo de momento¡, voy por la pagina 23 y de momento mi conclusion es:

que a mi golf v del 2004 para montar el volante, tengo que comprar la central¡ta acabada en ch, y anillo con ref c,eso para que funcione el volante mf, ya que el actual es s/mf,,si ademas de eso quiero ponerle tempomat que tipo de maneta necesito??
--si ahora tal cual cojo el volante lo monto sin cambiar centralita, ni anillo que ocurria, que no funciona el mf y el claxon??


un saludo

no me aclaro,el padrino mandame por privado tu numero y te llamo mañana
un saludo

pas-pas
02/09/2013, 07:55
Hasta ahora vas bien.

Para poner el volante necesitas todo lo que has comentado. Si no cambias todo eso, el volante no funcionará (incluyendo el claxon).

Para tempomat necesitarás una maneta referencia G o superior o modificar el cableado (que también está identificado en ese tema que estás mirando)

Por otro lado, dado que ya el tema se ha desviado al montaje de un volante de Golf VI, se debería continuar con las dudas en el tema indicado por DOC y que tu también estás leyendo. Así cada cosa está en su sitio.

ICEACE20
02/09/2013, 19:42
esta tarde e ido a volkswagen y e preguntado precio de la centralita acabada en ch. y me ha dado presupuesto de 248 euros. y el anillo del airbag acabado en c . un precio de 79 euros.
he leido por hay que la centralita de seat es la misma y vale menos.es asi??? me a dicho que por bastidor mi centralita es una que no lleva letras. ni idea cual es. como lo puedo mirar con el vag. esta manana me he comprado el csble. pero aun no he tRasteado.

un saludo y gracias.
PD: Acabo de ver por ebay una centralita que es:1K0-953-549-CH ([Only registered and activated users can see links]) en vez de 1K095354CH
varia en que acaba en549 en vez de354,pone que es de golf vi, esa serviria???
[Only registered and activated users can see links] a815944ef&vxp=mtr ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
03/09/2013, 06:58
esta tarde e ido a volkswagen y e preguntado precio de la centralita acabada en ch. y me ha dado presupuesto de 248 euros. y el anillo del airbag acabado en c . un precio de 79 euros.
he leido por hay que la centralita de seat es la misma y vale menos.es asi??? me a dicho que por bastidor mi centralita es una que no lleva letras. ni idea cual es. como lo puedo mirar con el vag. esta manana me he comprado el csble. pero aun no he tRasteado.
A la VW no vayas a preguntar, sólo a comprar.

Por tu bastidor claro que no te corresponde esa centralita sino otra porque esa centralita es de Golf VI.

Las únicas centralitas que te valen son las acabadas en CH o CK



PD: Acabo de ver por ebay una centralita que es:1K0-953-549-CH ([Only registered and activated users can see links]) en vez de 1K095354CH
varia en que acaba en549 en vez de354,pone que es de golf vi, esa serviria???
[Only registered and activated users can see links] a815944ef&vxp=mtr ([Only registered and activated users can see links])
Es que la referencia que has cogido es incompleta. No es 1K095354CH sino 1K0 953 549 CH como aparece en el link de ebay.

Sacado del propio EKTA:
[Only registered and activated users can see links]

En tu caso:



1K0: Golf

953: Equipamiento eléctrico, conmutador combinado columna de dirección

549: módulo eléctrico para conmutador combinado columna de dirección

CH: versión del módulo eléctrico.



Edito:
Cierro el hilo porque ya no se está tratando de instalar un volante de Golf VII sino uno de Golf VI. Y para eso ya existe otro hilo:

Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat))