PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste del neumático



XARLY90
30/08/2013, 13:44
Buenas a todos!!
os voy a pasar una pregunta que me hizo mi padre hace unos dias, y es que esta "preocupado" porque no sabe si los neumaticos se le estan desgastando uniformemente. le he hecho unas fotos a los neumaticos y la duda es si tiene que "comerse" toda la banda de rodadura o con lo que está desgastado es normal. la presion de las ruedas le pide 2.0 en vacio y 2.4 en carga. las lleva a 2.2, entonces la pregunta es si lleva sobrepresion o es normal el desgaste que lleva. os paso las fotos y ya me direis lo que opinais ;) thanks!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
30/08/2013, 20:52
A qué te refieres con gastar toda la banda de rodadura? Es que en las fotos desde el teléfono no le aprecio nada...

luisete07
30/08/2013, 22:22
Esta perfecto

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

jose_r6
30/08/2013, 22:46
En las fotos al menos yo no aprecio nada raro.

¿ A que te refieres tu?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
30/08/2013, 22:47
yo no le veo nada raro y si lo hay no se aprecia

slsazul
30/08/2013, 23:09
uno mas que no no ve nada alarmante.

solo veo que en el extremo exterior de la banda de rodadura tiene marca de haber pillado alguna curvita o rotonda bastante fuerte pero nada....

luisete07
30/08/2013, 23:47
Fijándome bien las gasta un pelin de dentro, muy poco, y ademas, creo que si no las rota tendra diente de sierra...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

XARLY90
31/08/2013, 01:06
Creo que donde mejor se aprecia es en la ultima, que la rueda tiene "banda de rodadura" pero no esta usada por asi decirlo.
Las ruedas tienen 50.000km, nunca las ha rotado y las cambia a los 50.000 siempre porque dice que "le empiezan a sonar", nunca por falta de dibujo. Entonces la duda que me comenta es, como se aprecia en la ultima foto, si deberia usar ese "pasillito" que hay entre el flanco y la banda de rodadura blanca, porque las lleva a 2.2 pidiendole el coche en vacio 2.0
Espero haberme explicado mejor ;)

Raitán
31/08/2013, 09:08
50.000 km.. La madre q me parió! ....jaja q vaya a pasar eL agua...menuda suerteeeee. En mi vida me duraron unas gomas más de 12.000km...

callejeroctavi
31/08/2013, 09:37
50.000 km.. La madre q me parió! ....jaja q vaya a pasar eL agua...menuda suerteeeee. En mi vida me duraron unas gomas más de 12.000km...

joe yo las suelo cambiar a los 65000 mas o menos

destroza ruedas!!!! XD

jose_r6
31/08/2013, 09:43
50.000 km.. La madre q me parió! ....jaja q vaya a pasar eL agua...menuda suerteeeee. En mi vida me duraron unas gomas más de 12.000km...

Joer, 12.000km? Que haces con las ruedas? Yo soy de ir bastante rápido y siempre monto ruedas sport y la que menos me han durado fueron unas bridgestone potenza que me aguantaron 18.000km que deje completamente lisas.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

luisete07
31/08/2013, 10:27
Raitan...vives al norte tio...tramos, curvas...jajaja!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

pablo73
31/08/2013, 12:11
Parece normal, pero en las fotos no se aprecia muy bien.
¿gasta por los lados, por el centro? ¿por los lados en ambos lados? ¿solo por el exterior o por el interior?

XARLY90
31/08/2013, 12:43
hola?? 12.000km las ruedas?????? vaya tela, y yo llorando porque las que llevo en el Ibiza me han dicho que mas de 30.000 que me olvide xD

[Only registered and activated users can see links]

he medido la profundidad y le quedan 4mm en cada rueda

slsazul
31/08/2013, 13:46
hola?? 12.000km las ruedas?????? vaya tela, y yo llorando porque las que llevo en el Ibiza me han dicho que mas de 30.000 que me olvide xD

[Only registered and activated users can see links]

he medido la profundidad y le quedan 4mm en cada rueda

Eso es una marca de pillar alguna rotonda o curva cerrada algo fuerte, yo llevo asi siempre las ruedas.... Tambien puede salir por girar el volante a tope al hacer una maniobra en asfalto rugoso, nada preocupante.

Que ruedas lleva? Si tiene el flanco blando se acentúa esas marcas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
31/08/2013, 14:21
Pirelli P7 por el dibujo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

XARLY90
31/08/2013, 17:00
exacto, son Pirelli P7 ;) el tema es si esa franja roja que os he señalado debería estar usada (como el resto de la banda) o es que son así los neumaticos y esa zona no apoya en el suelo en condiciones normales. la duda le ha surgido porque en el mío (el Ibiza) sí me apoya toda la banda. sé que no son los mismos neumaticos y tal, pero me ha rallado tanto que ya no se si es él el que las lleva muy hinchadas o yo muy flojas xD

[Only registered and activated users can see links]

aquí estan las mias

Molas83
31/08/2013, 17:20
La zona marcada en rojo no apoya en el suelo. Por así decirlo es la zona de transición entre banda de rodadura y flanco. La parte que apoya mientras circulas es la misma que cuando estás parado.

callejeroctavi
31/08/2013, 19:42
exacto, son Pirelli P7 ;) el tema es si esa franja roja que os he señalado debería estar usada (como el resto de la banda) o es que son así los neumaticos y esa zona no apoya en el suelo en condiciones normales. la duda le ha surgido porque en el mío (el Ibiza) sí me apoya toda la banda. sé que no son los mismos neumaticos y tal, pero me ha rallado tanto que ya no se si es él el que las lleva muy hinchadas o yo muy flojas xD

[Only registered and activated users can see links]

aquí estan las mias

hola
ya que veo que yevas las kumho ecsta
que tal te van por que yo dos de ellas para tirar y las de atras tambien las e quitado
por que en mojado me dieron un resultado muy pero que muy mal
con decirte que a 80 en autovia lloviendo iva de lado a lado y saltando el control de traccion cada dos por tres
saludos

luisete07
31/08/2013, 20:51
Intenta montarle Michelin Primacy HP con MO, que son Mercedes Origin y son de flancos mas duritas. Las P7 las he montado en el Passat y malisimas. Las Michelin en el Mercedes duran una eternidad...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Raitán
31/08/2013, 22:31
Esa Franja roja, no apoya normalmente en el suelo,joer piensa q no tiene el mismo angulo que el "plano" de la rfueda.Solo apoya cuando entras con fe y deformas la carcasa.Esta entre el flanco y la banda de rodadura.Es una cosa intermedia.
Pero vamos q en un trasatlantico morron( subvirador) es normal q a poco q fuerces el ritmo en virado, se te desgasten asi las gomas.
Tambien ademas del coche( pesado alante, osea petrolero, y morron,osea subvirador), influye mucho la manera de conducir.Si eres de los q no deshace direccion al salir de las curvas y q da gas aun sin ir ya hacia posicion de ruedas rectas...Chungo.O si eres de los q gira de mas en curva...Pues eso te pasara.Pero vamos q esas ruedas tienen muy poco km llendo alegre.Nada practicamente.No tiene q ver con tema presiones.

Tambien influye el ancho de goma q lleves y el ancho de la llanta.Si por ejemplo llevas una goma de 195 de ancho en una llanta de 7", pues..se abombara un poco y sera susceptible de gastarse mas por ahi, q si por ejemplo llevas esa misma llanta de 7" con una 205 o superior.

Pero vamos q esas gomas estan nuevas.Si un dia descubres q las tienes asi....jaja

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otro juego distinto de Michelin Pilot Exalto 2...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


PD. Asi quedaron en 5000Km, andando por la calle( yendo a trabajar, jaja).Pero efectivamente como dice por ahi luisete, Aqui estamos en el Norte y hay mucha curva y las carreteras son abrasivas.Sino en invierno te matas..xDD.
Pero tambien era otro tipo de coche, no un Tdi para hacer consumos y Km. Este era para desplazarse deprisa y sobretodo disfrutando( no mirando el dinero)

Otras, ...Toyo Proxes T1R con 7000km: 1mm de dibujo...

[Only registered and activated users can see links]


Si lo se...Soy un matao mete volante...

Raitán
31/08/2013, 22:45
Por supuesto que ni que decir tiene q todo lo anterior era rodando por carretera normal. Si ya hablamos de entrar a rodar a un circuito con sus asfaltos mas agresivos entonces ya...:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD: Directamente se derriten y desintegran.

PD2: La buena vida es cara :)

luisete07
31/08/2013, 23:15
Hay otra mas barata Raitan, pero no es vida...xD!!
Yo con las Potenza S001 me he llevado una sorpresa buena, llevo 23.000kms y aun estan a medio uso y agarran de narices!!! Y el flanco bastante duro.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

XARLY90
01/09/2013, 12:44
hola
ya que veo que yevas las kumho ecsta
que tal te van por que yo dos de ellas para tirar y las de atras tambien las e quitado
por que en mojado me dieron un resultado muy pero que muy mal
con decirte que a 80 en autovia lloviendo iva de lado a lado y saltando el control de traccion cada dos por tres
saludos

pero llevabas las mismas que yo? porque hay 2 tipos, las KH31 y las KU31

estas son las KH31
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]



y ([Only registered and activated users can see links]) las KU31 son las que llevo yo
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


en seco van genial, pero en lluvia n ([Only registered and activated users can see links])o puedo darte opiniones acerca de como van, ya que en los 2 meses que llevo con ellas todavia no me ha caido una gota de agua, pero por foros y demas me han dicho que van muy bien, ya os contaré en cuanto empiece a llover por la capital jeje

callejeroctavi
01/09/2013, 18:43
pero llevabas las mismas que yo? porque hay 2 tipos, las KH31 y las KU31

estas son las KH31
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]



y ([Only registered and activated users can see links]) las KU31 son las que llevo yo
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


en seco van genial, pero en lluvia n ([Only registered and activated users can see links])o puedo darte opiniones acerca de como van, ya que en los 2 meses que llevo con ellas todavia no me ha caido una gota de agua, pero por foros y demas me han dicho que van muy bien, ya os contaré en cuanto empiece a llover por la capital jeje

pues ya contaras por que a mi fatal fatal en lluvia la verdad
y si las que yo llevaba son las KU31
tambien yo creo que depende del coche me imagino
saludos

XARLY90
04/11/2013, 10:27
pues ya contaras por que a mi fatal fatal en lluvia la verdad
y si las que yo llevaba son las KU31
tambien yo creo que depende del coche me imagino
saludos
despues de las lluvias que han caido por la capital tengo que decirte que a mi me van muy bien, si fuerzas pues lo de siempre, te vas de lado jaja, pero yendo normal no he notado falta de traccion ni nada por el estilo ;)