PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda quitar error luz led matricula



zerocoolspain
30/08/2013, 14:17
Buenas, he puesto unas bombillas led para la matricula y sale el error de bombilla fundida. He visto en varios sitios que se puede quitar con vagcom, pero por mas que miro no veo la opcion. He probado:

modulo 9 - coding - long coding helper - byte 18 - bit 0
modulo 9 - coding - long coding helper - byte 2 - bit 2

En ninguno de esos byte veo la opcion, he revisado los otros byte y tampoco... ¿Alguien sabe como se quita en un A3 8pa sportback 2.0 tdi 140cv model del 2010-2011? Si no pues soldare una resistencia, pero mas facil es con vagcom...

Tengo cable 11.11 y vcds 11.11.3

Raffa
30/08/2013, 15:31
Aver un par de cosas

1 - La luces de matricula van por canbus asi que la centralita eletrica controla la intensidad de corriente. SI los leds que has puesto non son canbus vas a tener el error.
2 - Con el vag com se borran errores pero no desde las opciones de codificacion.
3 - los errores se borran con el boton Clear all DTC. vea paso 1 ( si no son led para canbus el error lo vas a tener)

4- una presentacion antes de preguntar una presentacion en la sesion apropriada no vendria mal

ciao

zerocoolspain
30/08/2013, 15:42
Los led son canbus, pero dan el error igualmente, he probado 5 tipos de led distintos y dan el fallo. Quitar el fallo ya lo he hecho, pero logicamente vuelve a salir en cuanto pongo las luces.
Lo que yo quiero es desactivar esa comprobacion, que en modelos anteriores estaban en el byte 2 o 18, pero en mi caso no es asi y no consigo encontrarlo. La opcion final es soldar una resistencia, pero por mi trabajo no tengo tiempo ni de preguntar en tienda...

Aunque me he registrado hoy llevo bastante tiempo por aqui, pero ire a la seccion de presentaciones y dejo mi huella :)

chechu
30/08/2013, 17:43
hola zerocoolspain mira si te vale esto [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

zerocoolspain
30/08/2013, 19:42
Si, valer me vale, pero me parece caro, para eso optaria por la resistencia que vale unos centimos :) En ebay los he visto algo mas baratos, aunque no se si realmente funcionan y tiene pinta que tendria que desmontar algo del maletero para ponerlo

chechu
02/09/2013, 20:05
hola has probado esta codificación modulo 9 - coding - long coding helper - byte 23 - bit 6

[Only registered and activated users can see links]