PDA

Ver la Versión Completa : Golf v chivato presion de aceite



la vero
30/08/2013, 16:01
Hola, me presento "la vero" desesperada, desmoralizada y no se como empezar,me dirijo aqui por si alguien me puede aclarar algo.

Tengo un Golf v gti 2.0 (axx), hace un mes se encendio chivato presion aceite (roja)STOP, pare espere un rato, mire nivel de aceite, aunque no se apreciaba muy bien al estar movido, pero aceite tenia, lo arranque de nuevo y todo bien, no volvio a encenderse, hasta hace una semana......que aqui empieza mi historia.

Circulaba por carreteras de convencional un poco reviradas, se encendio chivato presion y de repente un ruido fortisimo metalico en la parte de arriba del motor, pare rapidamente y estuve parada como media hora, mire otra vez el nivel estaba bien, arranque de nuevo sono otra vez como ruido metalico acelere un poquito y se quito(esta vez no se encendio chivato presion), anduve 500m y otra vez chivato Presion de aceite, stop, pare y llame grua.

Como no tengo taller de confianza y no estoy muy puesta en esto, lo lleve a la casa.....Bueno cual es mi sorpresa que no le pasa nada, dicen, no se enciende el chivato, la presion de la bomba de aceite da ok(me han dicho 2 en ralenti 7 en marcha), me dicen si quieres llevate el coche hasta que te de otra vez averia.
:shocking::cry::cry: (que me estan contando.....que hago? me arriesgo a que me de otra vez y rompa algo, que puede ser si la bomba d presion no sa fallo?.......


Estoy echa un lio,alguien puede asesorarme?

Muchas gracias

slsazul
30/08/2013, 16:13
hola, bienvenida, hay un post de presentaciones en el subforo de offtopic.:silbando:

si te marca presion de aceite, el nivel no tiene que estar mal! el nivel te lo marcará en naranja. que aceite echas? marca modelo y viscosidad. cuantos kilometros tiene? cuanto tiempo tiene?

siento decirte que ese ruido raro que dices que ha hecho, no le ha debido de sentar nada bien al motor, yo como minimo levantaba la tapa de balancines y lo inspeccionaba visualmente.


los conces simplemente son unos cambiapiezas, hasta que no gripe el motor no lo miraran.... lo suyo es mirar la presion en marcha, o bien montando un manometro o creo que se puede con vagcom... a ver que te dicen los demas compañeros

la vero
30/08/2013, 16:40
Hola, he estado buscando para presentarme en el foro pero no lo encontre,sorry

Bueno cuento, coche 2005, castrol 5-30 109.000km( todas las revisiones en conce soy asi de tonta:callado:)
Que es vagcom?

gracias

slsazul
30/08/2013, 17:03
Hola, he estado buscando para presentarme en el foro pero no lo encontre,sorry

Bueno cuento, coche 2005, castrol 5-30 109.000km( todas las revisiones en conce soy asi de tonta:callado:)
Que es vagcom?

gracias


cuando dije:


que aceite echas? marca modelo y viscosidad. cuantos kilometros tiene? cuanto tiempo tiene?

me refería al tiempo y km que tiene el aceite desde el ultimo cambio, aunque esos datos tambien vienen bien, no son muchos kilometros como para que tenga problemas de motor....

tonta??? no mujer simplemente eres incauta, como la mayoria de humanos, los conces son unos chupa sangres!!!

el vagcom, es un programa de diagnosis para el coche, con el puedes hacer diferentes pruebas, ver diferentes datos a tiempo real, ver errores que registra la centralita... etc.

si te marcó un testigo en el cuadro, con un autoscan (ver los errores de la centralita) podrás ver con precisión el origen de tu problema, no se como en el conce no vieron nada raro....


a ver si alguien de tu zona se ofrece a enchufarte el vagcom y que nos postee el error que te salió.



para presentarte este es lugar apropiado: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

la vero
30/08/2013, 17:23
3000km, tiene el aceite, filtros y bujias....

Q quieres decir,q no vio nada raro el conce, que no me quieren decir la averia para apretarme y tener que abrir motor???:twisted:

kirin
30/08/2013, 21:24
Hola la vero. Lo que te quiere decir el compañero es que se extraña de que si lo llevastes al concesionario oficial no les haya cantado nada la diagnosis .
Lo de apretarte como dices y abrir motor vendrá después de saber lo que tiene, ( si tiene que venir) , pero primero hay es averiguar que ocurrió, y para eso lo ideal es la diagnosis a ver si ha quedado grabado algún fallo.

luisete07
30/08/2013, 22:19
Saca el filtro a ver como esta y el aceite. Pero minimo levantar tapa y ver taques y balancines. 7bares de presion con el motor caliente y acelerado es mucha tela...y 2bar al ralenti tambien es alta...algo raro hay.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

luisete07
30/08/2013, 22:19
Es raro que por presión de aceite quede fallo grabado

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Gael_03
01/09/2013, 00:12
No se si en todos será igual, el manocontacto de presión de aceite del mio, es un conmutador, está tarado para presión mínima y máxima, puede que al encenderse el chivato no fuese por falta de presión, si no por exceso.

Saludos.

luisete07
01/09/2013, 13:08
Pues puede ser gael, es un interruptor de 2 polos normal...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

codi31
01/09/2013, 13:27
lo raro es el sonido que le hizo el motor, y mas si dice que había nivel de aceite aceptable..yo no tardaba en levantar la tapa de balancines..salu2

la vero
04/09/2013, 12:03
hola, puuff!! se me ha perdido el mensaje que envié.

Bueno,como dijo luisete07, problema mecanico, (no se queda reflejado en la centralita, el chivato es un avisador) asi que me dicen q el coche no da error, ni fallo, ni ruido raro, la presion ok, probado con manometro, han circulado con el y el coche correcto, me comentan cambio de tamiz de la bomba de aceite, me decis algo sobre el tema?


Gracias

codi31
04/09/2013, 12:22
hola, puuff!! se me ha perdido el mensaje que envié.

Bueno,como dijo luisete07, problema mecanico, (no se queda reflejado en la centralita, el chivato es un avisador) asi que me dicen q el coche no da error, ni fallo, ni ruido raro, la presion ok, probado con manometro, han circulado con el y el coche correcto, me comentan cambio de tamiz de la bomba de aceite, me decis algo sobre el tema?


Gracias

si no hay avería registrada, las presiones están bien (medidas con manómetro) no presenta problema alguno, y rodando va bien y sin sonidos raros, de donde sacan que es el tamíz de la bomba de aceite? por decir una avería a voleo o que?? salu2

luisete07
04/09/2013, 13:51
Puede ser que este saturado de depositos de aceite, por usar aceite de baja calidad, por ejemplo.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

la vero
04/09/2013, 14:36
0,2 bares y 0.7 bares
El aceite que siempre se ha puesto es EDGE 5W30 CASTROL

luisete07
04/09/2013, 19:23
A ver...0.2bar o 2bar de presion?? Si al ralenti, caliente, tiene 0.7bar y acelerando 2 bar, esta bastante bien...pero 0.2 y 0.7bar algo hay mal, bien bomba de aceite, bien tamiz o bien sistema que acciona la bomba...
El aceite es muy buen aceite y en los diesel apenas deja suciedad, asique en gasolina menos.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

luisete07
04/09/2013, 19:26
Duplicado


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

ucry77
04/09/2013, 22:39
1,2 - 1,6 bar , raleti
2,7 - 4,5 bar , 2000 rev.
7 bar , maximo
[Only registered and activated users can see links]

la vero
11/09/2013, 16:10
Buenos chicos conclusion,

Cambio de conmutador, limpieza carter y el tamiz, cambio de carcasa del filtro xq decian que tenia una fisura, ya os contare si se repite o se ha solucionado el problema, de momento, OK.

Muchas gracias por todo

luisete07
11/09/2013, 16:44
De nada!! Podias poner alguna fotillo del AXX no??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

codi31
11/09/2013, 16:58
Buenos chicos conclusión,

Cambio de conmutador, limpieza cárter y el tamiz, cambio de carcasa del filtro porque decían que tenia una fisura, ya os contare si se repite o se ha solucionado el problema, de momento, OK.

Muchas gracias por todo

esperemos que siga todo bien y no te de mas por saco la avería..suerte !

Molas83
11/09/2013, 17:06
Una fisura? Te han dicho por qué tenía una fisura?

luisete07
11/09/2013, 23:45
Seguramente estará fisurado porque algún brutícula se lo habrá apretado a lo bestia...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Molas83
11/09/2013, 23:51
Pero para fisurar una carcasa de aluminio apretando una tapa de plástico hay que ser bastante becerro...

la vero
13/09/2013, 11:33
P3138343
IMG-20130816-WA0007

No tengo ni idea de adjuntar las fotos

:sorry:

codi31
13/09/2013, 11:44
No tengo ni idea de adjuntar las fotos

entras en este enlace:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

pinchas en Browse y buscas la carpeta donde guardaste la foto, pinchas sobre la foto y das a aceptar, volveras a la pantalla anterior, pinchas en cargar ahora, puede que te pida regitro (hazlo) y una vez que se cargue la foto te envía a otra pantalla (en ella se ve la foto) pincha a la derecha en: Continue to the imagen Links y aparecera otra pagina, copia el enlace que pone: código del foro, y lo pegas tal cual en el post. salu2