PDA

Ver la Versión Completa : Kit de aparcamiento con camara trasera y monitor en el espejo retrovisor,(con fotos)



Nanobandit
30/08/2013, 20:45
Bueno pues aqui os dejo como me ha quedado el trabajillo que estaba esperando a que me llegara para montarlo. Se trata de un espejo retrovisor con una pantalla oculta de 5 pulgadas que solo se enciende cuando metes la marcha atras,mientras tanto,actua como un retrovisor normal y corriente.

La camara trasera ya la tenia instalada hace unos meses por que tube una radio pantalla y la acabé quitando y instalando otro normal,ya que no me convencia lo de que estubiera saliendo la pantalla cada vez que arrancaba. Ademas me tapaba todo el modulo del clima.

Bueno a lo que vamos.

Aqui pongo foto de como queda el retrovisor normal sin meter la marcha atras:


[Only registered and activated users can see links]


Aqui ya veis como se enciende la pantalla instantanea nada mas meter la marcha atras:


[Only registered and activated users can see links]


Aqui podeis ver como queda la camara trasera,que yo la metí entre los dos plafones de las luces de marcha atras haciebdo un taladro donde va enganchada con una tuerca por dentro y no se puede quitar por fuera ni tirando con dos.........


[Only registered and activated users can see links]


Y aqui ya la veis como queda desde mas lejos y queda bastante disimulada,ya que la llevo puesta ahí casi un año y yo ya ni la veo cuando miro y ademas ha dormido muchas veces en la calle y jamas me la han tocado:


[Only registered and activated users can see links]


Bueno,espero que os guste como queda y aunque no se aprecie bien en las fotos por la pantalla se ve fenomenal. Se me ha olvidado ir haciendo fotos de todo el proceso de montaje pero os aseguro que no es nada dificil,solo hay que tener un poco de conocimiento ello y tener mucha maña para esconder todos los cables.

Saludos

Nanobandit
30/08/2013, 22:09
Creo que me he equivocado y he puesto este post en donde no era. A ver si algun moderador me hace el favor de colocarlo en modificaciones y bricos.

Gracias

mamunyoz
30/08/2013, 23:13
Hecho, a mandar!

Nanobandit
02/09/2013, 17:08
¿Nadie va a opinar ni tan siquiera para decir que no le gusta? ja,ja,ja....

saludos

Maestro.jimenez
02/09/2013, 17:21
Mira como lo tengo montado yo:

[Only registered and activated users can see links]

Los integre en la moldura del paragolpes y luego pinte. La pantalla la llevo en el mismo sitio que tu pero no descarto integrarla en el techo, sobre el plafon de luces.

Saludos.

hevic
02/09/2013, 17:29
hola, tiene buena pinta el invento

de que marca es el kit?

Nanobandit
02/09/2013, 18:32
Mira como lo tengo montado yo:

[Only registered and activated users can see links]

Los integre en la moldura del paragolpes y luego pinte. La pantalla la llevo en el mismo sitio que tu pero no descarto integrarla en el techo, sobre el plafon de luces.

Saludos.

¿y donde llevas tu la cámara que no la veo?

Alfonsoc49
09/10/2013, 20:11
al final por cuanto te ha salido

mondrollo
09/10/2013, 22:36
que precio tiene? ha quedado muy chula, por cierto le hace falta interface? donde la has comprado

sordeso
10/10/2013, 07:02
que precio tiene? ha quedado muy chula, por cierto le hace falta interface? donde la has comprado

+1.

Explicate un poco mas; como va la instalación, de donde coges la señal?

[Only registered and activated users can see links]

solosequenosenada
10/10/2013, 10:09
Buenas,

Te ha quedado muy bien y parece el lcd se ve de fábula. He visto sistemas similares en web chinas o ebay, no sé si fiarme mucho.....Eso si tirados de precio por que en tienda tela...Los que he visto lcd-espejo que se pone encima del espejo retrovisor central,dicen en algunos se ve azulado y poco nitido, espero que no sea tu caso.

También he visto que en muchos kits, la cámara se integra en luz de matrícula y en otros casos en el soporte de la matrícula. A ver si os puedo editar poner los enlaces y enseñarlos...Saludos!!

Maestro.jimenez
10/10/2013, 10:55
¿y donde llevas tu la cámara que no la veo?

Yo no llevo camara. Solo los sensores. No soy muy partidario de dejar a la vista cosas en un coche que duerme en la calle.

Saludos.

biker-sk8
14/10/2013, 09:32
Hola!
Nunca había visto la pantalla esa en el espejo retrovisor, personalmente me parece muy chula, aunque también he de decir que la cámara se ve un poco demasiado. Pero lo del retrovisor me ha dejado loco, muy chulo si sr!!

javichu77
15/10/2013, 20:45
A mi personalmente me gusta mucho que no parezca que no lleves ninguna pantalla en el interior, la cámara del exterior la veo un poco arriesgado por los hps que hay por ahí, pero si no tienes ningún problema con eso me parece un muy buen invento y solo decirte que espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos

shony
21/10/2013, 15:49
La verdad es que lo del espejo es una pasada pero yo tendría que quitar el espejo fotocromatico y eso seria una put...

Alfonsoc49
23/10/2013, 23:24
queda muy chulo

Nanobandit
23/11/2013, 19:32
JOERRR,hola chicos y perdonad por no responder a las preguntas ya que ando muy liado y casi no entro en el foro.

El precio de la camara fueron 6 euros en ebay,(china) y el espejo con pantalla de 5 pulgadas,10 euros en ebay (china).

El montaje es muy sencillo,ya que la pantalla es un monitor sin mas y va conectada a la camara mediante una clavija,"yack",(creo que se dice así).

Solo se pone en funcionamiento al meter la marcha atras,(muy rapida,al instante),ya que lo alimenta la bombilla de marcha atras del piloto trasero.

La opcion de la camara que va instalada en la luz de matricula,no me gusta ya que la tiene montada un amigo y a parte de que queda menos espacio para la luz de matricula y se nota la iluminacion,tambien queda muy hacia un lado del coche y no ves el paragolpes completo en la pantalla.

Yo,opté por esta camara porque la tiene instalada mi hermano ya hace 3 años y jamas se la han tocado y se ve mas que la mia.

Aunque en la foto parece que da mucho el cante,es porque la foto está sacada desde abajo,pero a la altura de una persona normal,pasa totalmente desapercivida.

Ademas de todo esto,la camara se monta en la carroceria mediante un tornillo de 10 taladrado a la chapa del coche con tuerca por dentro. La carcasa de la camara es metalica y hermética y al ser redondeada,es casi imposible tirar hacia ningun lado con fuerza. Lo he provado varias veces para ver si la podrian arrancar,y yo no puedo.

Tambien he de decir que llevo ya mas de tres meses con ella puesta y ha dormido muchas veces en la calle y no he tenido ningun problema.Lo que pasa es que ahora si lo quitase,andaria muy perdido y lo hecharía muco en falta,ya que lo utilizo muchisimo,y hasta ahora,creo que no he tocado nada ni a nadie al aparcar.

Sin duda,lo volveria a montar sin pensarlo,y mi mujer lo ha agradecido mucho desde que lo monté.

Lo aconsejo sin duda.

Un saludo

JBaptista
23/11/2013, 21:31
Si pudieses poner link a donde lo compraste o alguno igual se agradece.

Otra cosa, tengo una duda... ¿Sería posible hacerla funcionar a voluntad? poniendo un interruptor, para usarla no sólo cuando el coche vá marcha atrás, si funciona sólo con meterle corriente, en este caso al meter marcha atrás.

Nanobandit
23/11/2013, 22:57
Si pudieses poner link a donde lo compraste o alguno igual se agradece.

Otra cosa, tengo una duda... ¿Sería posible hacerla funcionar a voluntad? poniendo un interruptor, para usarla no sólo cuando el coche vá marcha atrás, si funciona sólo con meterle corriente, en este caso al meter marcha atrás.
Pues hace tiempo que la compré y no se donde anda el link a ver si lo encuentro y lo cuelgo aqui. Creo que la gané por puja,pero ya no me acuerdo.

Si que se puede poner con un interuptor para darle corriente y funcione cuando quieras,y yo lo pensé,pero no le encuentro utilidad y si estas aparcando tienes que acordarte de dar el interruptor ,meter marcha atras,girar el volante,y todo eso al mismo tiempo es un poco jodido,pero bueno,cada uno lo puede poner como mas le guste.

De todas las maneras para buscar el retrovisor en ebay,pones en el buscador de ebay "mirror lcd" y seguro que te sale alguna parecida o la misma.

Mira aqui la misma por 22 euros con el envio incluido,pero si buscas mas,seguro que la encuentras por la mitad:
5" Digital LCD Car Rear View Parking Mirror Monitor Rearview Mirror For Camera | eBay ([Only registered and activated users can see links]_2562wt_1235)


Espero haberte ayudado,un saludo.

JBaptista
03/12/2013, 16:23
Sí, muchas gracias. El link que has puesto es muy bueno, es de 5 pulgadas y las que he visto más baratas son de 4.3 pulgadas, por 5 o 6 euros vale la pena que tenga una pantalla más grande.

Tengo otra pregunta, ¿con los cables que traen la cámara y el espejo LCD llega para la instalación? o hay que comprar un cable con conectores para que llegue?

Lo del interruptor lo pensaba para encender la cámara en marcha, de hecho la que has puesto tiene 2 entradas de video (aunque una creo que es para un DVD) y creo que se podrían poner dos, para poner una en otra ubicación y usarla siempre y la otra en el lugar habitual para aparcar. He visto cámaras de esas incluso debajo del coche en 4x4 de esos subidos de altura, supongo que será para ver que no le dan a alguna piedra, aunque se pondrán de barro....

Nanobandit
04/12/2013, 19:52
Sí, muchas gracias. El link que has puesto es muy bueno, es de 5 pulgadas y las que he visto más baratas son de 4.3 pulgadas, por 5 o 6 euros vale la pena que tenga una pantalla más grande.

Tengo otra pregunta, ¿con los cables que traen la cámara y el espejo LCD llega para la instalación? o hay que comprar un cable con conectores para que llegue?

Lo del interruptor lo pensaba para encender la cámara en marcha, de hecho la que has puesto tiene 2 entradas de video (aunque una creo que es para un DVD) y creo que se podrían poner dos, para poner una en otra ubicación y usarla siempre y la otra en el lugar habitual para aparcar. He visto cámaras de esas incluso debajo del coche en 4x4 de esos subidos de altura, supongo que será para ver que no le dan a alguna piedra, aunque se pondrán de barro....

Si que te llega el cable que trae la cámara ya que es de 5 metros y tienes de sobra.tambien se la puse a mi hermano en una renault trafic y le llegaba de sobra.
Tienes razon en lo de que tiene dos entradas AV y es por si le quieres meter un dvd u otra camara o lo que quieras,y es buena idea lo de poner otra camara,pero eso es para los que tengan una caravana,furgoneta u otro vehiculo mas grande,pero en un turismo creo que con una camara va mas que sobrado.
A ver si te animas y ya nos contarás.tengo que decir,que esta pantalla tiene muy buena resolucion.
Un saludo

Pavwssat
23/12/2013, 11:38
Yo llevo el monitor Alpine en mi passat con la cámara, pero reconozco que tener todo en una en el espejo, queda muy bien. Te felicito.