PDA

Ver la Versión Completa : Otra mas de aceite...jajaja



luisete07
30/08/2013, 22:25
Alguien ha probado el BP Visco7000 5w30??? Lo he utilizado anteriormente en el Passat y sin problemas, pero se la quería poner al BMW ya que es mas barata que Castrol y van 5 litros. Segun el comercial es prácticamente igual al EDGE FST...pero...

Mi BMW no lleva FAP.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

varoff
31/08/2013, 15:52
Creo que ya hai Castrol de 5 litros pero me imagino que sera mas caro haber que dice otro compañero

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

luisete07
31/08/2013, 18:46
Si, pero es de importación el de 5L jeje. Yo lo compro en tienda fisica, oficial Castrol y me salen 4L por unos 30€ llevando una caja, que entre el Passat de mi padre y el BMW me dura relativamente poco jeje.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

pep
01/09/2013, 01:27
Son prácticamente iguales, cosa previsible ya que BP compró Catrol hace un tiempo:

BP VISCO 7000 5W30

Test Ensayo Unidades
Densida Relativa a 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.8513
Viscosidad Cinematica 100C ASTM D445 mm²/s 12.0
Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 5800
Calcio, % wt ASTM D4951 % wt 0.148
Fosforo, % wt ASTM D4951 % wt 0.078
Zinc, % wt ASTM D4951 % wt 0.086
Viscosidad Cinematica 40C ASTM D445 mm²/s 70
Indice Viscosidad ASTM D2270 None 169
Punto solidez ASTM D97 °C -42
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C 202
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.64
TBN ASTM D2896 mg KOH/g 7.0


CASTROL EDGE 5W30

[Only registered and activated users can see links]
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 12.0
Viscosidad, CCS -30ºC ASTM D5293 mPa.s (cP) 5800
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 70
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 169
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -42
Punto de Llama, PMCC ASTM D93 °C 202
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 0.64

armanfr
01/09/2013, 02:15
Buenas.

Iba a buscar los datos por sí había cambiado, pero me han ahorrado el paso...

Es el mismo. Así que saliéndote más barato el Bp, no lo dudes.

Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
01/09/2013, 13:05
Lo unico que me retrae es el FST, que es una sustancia que, a ver si me se explicar, si la das un golpe fuerte esta dura y solida, pero si la manoseas es como plastilina, y eso la BP no lo lleva...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

codi31
01/09/2013, 13:41
Lo unico que me retrae es el FST, que es una sustancia que, a ver si me se explicar, si la das un golpe fuerte esta dura y solida, pero si la manoseas es como plastilina, y eso la BP no lo lleva...

es la misma comparativa que un Golf IV y un Audi A3, es lo mismo en muchas cosas?? (SI) pero iguales al 100% (NO) pues lo mismo entre BP y Castrol. si hay diferencia de precio entre BP y Castrol, no es solo por la marca (gran parte si) pero no todo es por la marca, se paga por algo mas (aditivos y compuestos) uno de ellos? lo que has dicho..aunque Castrol pertenezca a BP.

también Audi pertenece a Volkswagen, y Audi es un escalón mas alto..salu2

armanfr
01/09/2013, 23:11
Buenas.

Sin querer entrar en ningún tipo de polémica , mi opinión difiere de la vuestra en sí son iguales o no.
Respeto vuestra opinión , pero no la comparto.

Me explico. Cualquier variación química en un aceite, provoca una desviación en los valores mostrados en una ficha técnica tales como viscosidad (a 40 o 100 °C), cenizas sulfatadas, tbn, y en un punto muy a tener en cuenta como el punto de ebullición o llama.

Hacer dos aceites con todos estos valores idénticos , y con distinta composición , sería la casualidad más grande conocida.
Tendría que ser un aditivo diferente para cada viscosidad (5w30,5w40) para que no modificara la viscosidad ni el punto de llama de un Bp respecto a un Castrol. Ser inocuo en la medición de cenizas y en el tbn .
Además pertenecen a la misma casa madre.
En mi opinión, blanco y en botella...

Estoy de acuerdo contigo Codi en la exposición de Audi y Volskwagen, pero no la veo equiparable al análisis químico de un producto.

Quede claro mi respeto por vuestras opiniones, pero también mi distinta opinión.



Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

armanfr
01/09/2013, 23:14
es una sustancia que, a ver si me se explicar, si la das un golpe fuerte esta dura y solida, pero si la manoseas es como plastilina

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Parece una adivinanza con respuesta fálica para el que le guste el sado...

Jajaja!!!!!!!.


Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
01/09/2013, 23:50
Q marranoo tiooo!!!

Osea que es el mismo mismito BP que Castrol EDGE FST????

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

anrocasa
02/09/2013, 00:30
es la misma comparativa que un Golf IV y un Audi A3, es lo mismo en muchas cosas?? (SI) pero iguales al 100% (NO) pues lo mismo entre BP y Castrol. si hay diferencia de precio entre BP y Castrol, no es solo por la marca (gran parte si) pero no todo es por la marca, se paga por algo mas (aditivos y compuestos) uno de ellos? lo que has dicho..aunque Castrol pertenezca a BP.

también Audi pertenece a Volkswagen, y Audi es un escalón mas alto..salu2
Totalmente de acuerdo contigo estimado Codi, yo cambie de bp a castrol y cambio hasta el sonido del motor, sobretodo en frio, si son tan identicos el por que de esa diferencia, parece una tonteria pero se aprecia bastante el cambio de sonido, más suave con castrol que con bp.

codi31
02/09/2013, 00:53
Totalmente de acuerdo contigo estimado Codi, yo cambie de bp a castrol y cambio hasta el sonido del motor, sobretodo en frio, si son tan identicos el por que de esa diferencia, parece una tonteria pero se aprecia bastante el cambio de sonido, más suave con castrol que con bp.

y yo de acuerdo contigo..recuerdo como por error al cambiarme el aceite en el taller, en vez de echarme Castrol (el que llevo usando toda la vida) me echo un aceite a granel de BP 10W40, y valla que si note el cambio de sonido del motor, y el arranque en frío (Etc..) fue limpiar el cárter y echar de nuevo Castrol, y sonar el motor a escalinata de Viena..yo Castrol digan lo que digan. saludo amigo (y a ver si te veo a ti y a tu hijo)

armanfr
02/09/2013, 01:12
Q marranoo tiooo!!!

Osea que es el mismo mismito BP que Castrol EDGE FST????

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

En mi opinión , basado en lo que he dicho antes, y esos dos en concreto si .
No todos, xq con el mismo sae (que no viscosidad), hay unos cuantos del grupo Bp.

Pero no los he visto embasar para asegurarlo 100%.

Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])